Publicado el: 26, May, 2016

Impuestazo salvaje de Alicia Kirchner en Diputados, genera repudio de gremios, empresarios, oposición, comercio y la población en general


Incidentes en la Cámara de Diputados de Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
26/05 – 17:15 – La gobernadora, trata de mantener un discurso “pacificador”, pidiendo “paciencia y tiempo”, a los trabajadores, pero en la realidad nada de esto pone en práctica el gobierno. La Mesa de Unidad Sindical hizo una conferencia de prensa para fijar posición sobre lo ocurrido afuera de la Legislatura y los ocho diputados de la oposición también realizaron una conferencia para explicar lo ocurrido con el paquete de leyes que pretendía imponer el Ejecutivo.

Finalmente, la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, no se pudo llevar a cabo porque la oposición no daría los dos tercios necesarios para la aprobación de un paquete de leyes inconsultas y confiscatorias y luego porque los manifestantes desde las inmediaciones del edificio, comenzaron a quemar cubiertas debajo de la ventana del primer piso, con lo cual, el humo ingresó al edificio e hizo irrespirable el aire dentro del recinto y debieron suspender la sesión.

Los incidentes anteriores, habían ocurrido cuando desde el interior de la Cámara, el personal de seguridad privada que responde al Vicegobernador Pablo González, a su vez presidente de la HCD, iniciaron la represión de quienes estaban cerca de la puerta de acceso al edificio, disparando los extinguidores sobre los ojos de los manifestantes y en una oportunidad, este personal de seguridad privada, llevó hacia adentro de la legislatura a una mujer y un hombre, a quienes golpearon ferozmente, como respuesta a la protesta que se generaba en repudio a los diputados del FPV que pretendían sesionar a cualquier precio, para aprobar la orden del Ejecutivo.

Ante el desborde y la violencia que se estaba generando, fueron los propios dirigentes gremiales, quienes decidieron abandonar el lugar y se llevaron a los exaltados manifestantes, volviendo al acampe frente a casa de gobierno, con lo cual permitieron que los diputados pudieran salir de la Legislatura, sin inconvenientes.

La nota distintiva, casi ridícula que coronó estos acontecimientos, generados tras la actuación violenta del personal de seguridad de la Cámara, que responden a Pablo González, la dio el propio Vicegobernador, que en un cruce con la colega Mirtha Espina, afuera de la Cámara de diputados, le preguntó qué había sucedido y González dijo sin inmutarse “…nuestra responsabilidad es tratar de conseguir soluciones, nada más, no incentivar que haya desborde; hay otros que sí lo hacen…”

M.U.S

Por su parte la Mesa de Unidad Sindical, integrada por los gremios que mantienen paros por 96 horas en la provincia, por caso ATE, Adosac, Judiciales, Viales, Aprosa, etc, realizaron en las carpas levantadas frente a casa de gobierno, una conferencia de prensa, en la que explicaron lo sucedido minutos antes, cómo se llegó a los incidentes y catalogó, no solo el accionar de los diputados del FPV, sino de la propia Gobernadora Alicia Kirchner y del Vicegobernador Pablo González, como propio de quienes pretenden imponer el autoritarismo por sobre el diálogo y la represión ante la falta de argumentos para resolver los reclamos.

El Secretario General de Judiciales, José Ortega, hizo presente que el Ministro de Gobierno, le dijo personalmente que la actitud de los gremios “era destituyente” y sus pares repudiaron la acción violenta generada por orden del Vicegobernador y su oposición expresa y concreta a que se apruebe un paquete de leyes confiscatorias como el que pretendían llevar a cabo, con un endeudamiento que no tiene ningún tipo de explicación, ni plan de inversión, ni información oficial que refiera cómo va a ser el manejo de los fondos y a qué se va a aplicar.

Los distintos Secretarios Generales, tras señalar que un grupo de dirigentes pretendían solamente ingresar al recinto para presenciar la sesión y plantear en el lugar su punto de vista sobre el paquete de leyes que se iba a tratar, culparon de la represión, a sectores afines al Vicegobernador González y lo hicieron responsable de las consecuencias que esta acción pudiera tener para la gente, de hecho, varios manifestantes tuvieron que ser atendidos médicamente por golpes y efecto del polvo de los extinguidores.

Diputados

Ocho diputados de la oposición, del espacio “Cambiemos”, hicieron otra conferencia de prensa en la cual expusieron sus puntos de vista sobre las pretensiones de la gobernadora Alicia Kirchner de endeudar la provincia y utilizar, para conseeguir la aprobación de los instrumentos legales, todo tipo trampas y artimañas, propias del kirchnerismo cuando pretende lograr sus objetivos.

Los Diputados Gabriela Mestelán, Sergio Bucci, José Blasiotto, Alberto Lozano, Roxana Reyes, Daniel Gardonio y Santiago Gómez hablaron en general de temas relativos a lo que se pretendía tratar en el recinto, alegando que desde el bloque del FPV se violaron todo tipo de reglamentos; criticaron que después de pasar a un cuarto intermedio en el Plenario, el FPV aún sin haber votado pretendió sacar el endeudamiento con despacho en mayoría y que los legisladores de la oposición no tuvieron oportunidad de mover ni una sola coma del proyecto enviado por el gobierno.

“Fue una trampa espantosa y bochornosa”, dijo Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano, “hubo un actuar tramposo y de mala fe, por parte de los diputados del oficialismo y con estas actitudes el gobierno está dañando a la sociedad”, remarcó la diputada quien consideró que la verdadera violencia parte de las mentiras en las que incurre el gobierno y las evidente contradicciones entre la realidad y lo que dice la Gobernadora.

Por su parte José Blassiotto del Frente Renovador, cargó contra la falta de gestión de Alicia Kirchner a quien acusó de mentir descaradamente a la población, porque mientras en el discurso dice que el gobierno no tiene fondos, pone 1.150 millones de pesos a plazo fijo “y juegan la plata de todos en la ruleta financiera, quitándole gasa a los hospitales, gas a los colegios, reparaciones a las escuelas, recursos a la salud o les recortan las ayudas a los municipios”, dijo. Más adelante consideró inapropiado que pretenda tomar un empréstito de 10 mil millones de pesos “sin planificación de lo que van a hacer, en qué lo van a invertir y además, no dan ninguna seguridad de que se lo gasten y en un año o dos, estén pidiendo más fondos”.

Al endeudamiento, Blassiotto lo consideró inadmisible porque “quieren dejarle el paquete de la deuda al que viene, endeudar la provincia por 10 años y en los cuatro que ellos gobiernan pagar los solamente intereses, con lo cual, al gobernador que venga después tendrá que pagar el capital, lo lógico sería que desde ahora se pague capital e interés” y finalizó diciendo “estamos dispuestos a dar las herramientas de financiación, pero no aprobar cuestiones oscuras e ilegales como las que hace este gobierno”, a quien dijo no creerle nada.

Finalmente Blasiotto, para graficar la forma en que Alicia Kirchner impulsa el paquete de leyes que les ha ordenado aprobar a los diputados, indicó “Quieren imponer el endeudamiento y el tarifazo a los sopapos. Quieren aprobar todo como sea, a los empujones”; remarcó que los plazos fijos y la colocación de bonos fue reconocido por el propio Ministro de Economía, contradiciendo lo que ha manifestado la gobernadora (de que la provincia no posee plazos fijos) y le recomendó a la mandataria a “que se gane la legitimidad”; “está ahí – dijo el diputado del FT – solo con el 34%; le falta legitimidad”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 20 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ESTO SESOLUCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA TODOS LOS BIENES DEL CLAN KIRCHNER TIENEN QUE SER EXPROPIADOS Y CON ESE DINERO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE PLATA

  2. QUE LAS MAQUINAS LOS CAMPÑOS Y LOS HOTELES DEL PRESO NO SE LAS LLEVE CASANELLO Y QUE VENDAN TODO PARA DAR LOS AUMENTOS ..LA PLATA DE LOS PLAZO FIJO Y LOS INTERESES YA SE LA ESTAN ROBANDO POR ESO ….AUMENTAN LOS IMPUESTOS

  3. Trifona dice:

    Sabían que todas las retenciones que efectúa la css tanto de ingresos brutos y ganancias no son depositadas❓A donde ira a parar esa platita❓Es muchísima

    • Amigo dice:

      Trifona. eso no es nada.. todos los agentes activos y pasivos comenzamos a figurar en la AFIP hace 3 o 4 años. La provincia presenta un listados con nombre y apellidos de los agentes. pero no deposita nada de lo retenido, por ese motivo los alcanzados por el impuesto a las ganancias, somos todos infractores, pues no solamente liquidaron mal los impuestos, sino que no depositaron el dinero.
      Probablemente gente del gobierno de Macri esté involucrada, porque los “protectores” como por ejemplo Mauricio Mariani continua a cargo de la Agencia.

  4. Marplatense dice:

    Asique quienes han dicho “defender” al Estado contratan Vigilancia PRIVADA para el recinto Público….?.Asique se quiere imponer un Endeudamiento -seguramente para renovar los enriquecimientos particulares si no hay un Plan de Inversión que lo justifique- teniendo dinero PÚBLICO parado para que dé interés?…Asique sigue “gobernando” una USURPADORA que no sirve ni pa mentir….? Compatriotas Santacruceños el BASTA GIGANTE no debe esperar, demasiado daño ya ha hecho esa “Familia” en 3 décadas casi, apúrense antes que crezca la nietita……No aflojen: DEFIENDAN SUS DERECHOS y FRENEN EL AUTORITARISMO, orgánicamente y Unidos!!!! Repudiemos la violencia en todas sus formas!!!! Gracias OPI por informar, no se puede creer todo esto….

  5. hartazgo dice:

    tiran de la cuerda y no se dan cuenta que esta punto de cortarse!

  6. Pedro 1950 dice:

    Los santacruceños, son pecho frío, saben desde hace 30 años quienes son los Kirchner, saben muy bien lo que se robo con sus socios. Cuando empezaron a aparecer cuantiosas, casas carísimas en la zona de la ría, solo los criticaban y los seguían votando. ASÍ ES QUE AHORA A CAGARSE, SIGAN TRATANDO DE SOBREVIVIR, A TODAS LAS LACRAS K, NO LES INTEREZA COMO VIVEN TODOS EN ESTA PROVINCIA. DESDE OPI HACE MÁS DE 10 AÑOS SE LES INFORMABA, NO ESCUCHARON, LEYERON, AHORA A CAGARSE.

  7. Lo que todos vemos en la REALIDAD es que Alicia (en el país de las maravillas) sigue siendo la misma INCOMPETENTE de siempre. El KIRCHNERISMO hizo de Santa Cruz lo que hoy es: UNA PROVINCIA QUEBRADA con multimillonarios por todos lados a COSTILLAS DE LA GENTE. ¿Qué no se iba a prender fuego todo?. TODOS LOS KIRCHNER Y SUS MAFIOSOS SON UNOSINUTILES INCAPACES DE GOBERNAR, SOLO SABEN ROBAR.

  8. el zorro dice:

    YA MISMO , RENUNCIA Y LLAMADO A ELECCIONES DE EMERGENCIA . PONER UN GOBERNADOR QUE NO TENGA SANGRE K Y A ESTA SRA,( KIRCHNER DISFRAZADO) HAY QUE PONERLA EN MANOS DE LA JUSTICIA FEDERAL O BIEN INVESTIGARLA Y SACARLES LOS BIENES , Y CHAU PICHO . AL GORODO MAXIMO , DARLE UN PUESTITO DE RECEPCIONISTA EN UNO DE LOS HOTELES DE SUS MAMA Y FUISTE ……………TODOS LOS HOTELES INTERVENIDOS O BIEN MANDARLO A LABURAR AL PETROLEO , BOCA DE POZO QUE TAL??

  9. ALE dice:

    ……………………REVOLUCION………………………..

  10. Nany Berrioz dice:

    Pedro B. 1950, Tiene razón.

  11. Julia Ruiz dice:

    Hasta cuando vamos a seguir quemando cubiertas donde no da ningún resultado? Habría que hacer una consulta popular para saber si los santacruceños queremos que este des-gobierno siga o no

  12. solo tiraron el polvo de matafuegos? del lado de afuera no tiraban nada? señores no mientan mas por favor. los que estaban en la camara todos militantes del partido obrero y radicales que responden a Eduardo costa tiraban piedras todo el tiempo hasta que rompieron la puerta de conductos de aire y tieraron gomas encendidas poniendo en peligro la vida de los que estaban adentro de la camara. eso es violencia hay mucha violencia en esos militantes que solo quieren generar caos ..actuan como unos verdaderos delincuentes

  13. Una crítica constructiva al redactor de la página web. El títular se condice muy poco con el cuerpo de la nota. “Impuestazo salvaje de Alicia Kirchner en Diputados…”, no se dice absolutamente nada sobre que se modifica, a quien afecta y los plazos de implentación (ergo, si se refiere IIBB, el traslado no se puede dar en precios ya que es un impuesto directo sobre las ventas). Segundo, ..”genera repudio de gremios, empresarios, oposición, comercio y la población en general.”, hasta los gremos y oposición vamos bien (y por una cuestión de sentido común así debería ser), pero ¿dónde figuran los empresarios, los comerciantes y la población general?
    Estoy más de su lado que del lado de los K, por eso les pido muchachos un hilo conductor entre los titulares y los contenidos.
    Al margen de esta obsevación, sigan en este camino de la información que otros se niegan a dar

  14. Dante dice:

    2017 a votar con conciencia ya fueron los kk

  15. Rosario dice:

    Solo estoy de parte del pueblo y de la verdad, digan solo la verdad, NO MIENTAN.

  16. Francisco dice:

    MENTIIIS OPI SANTA CRUZ, MENTIS! EL IMPUESTO ES PARA LAS EMPRESAS, NO USUARIOS. NINGUNA GUARDIA PRIVADA, NI PLAZOS FIJOS. ES MENTIRA!

  17. hasta las pelotas !!!! dice:

    ..ojo no toda la culpa es de la 4 ojos….el demonio detras de todo esto es pablo gonzalez..los que se ven no son los que generan todo….la gente que labura en la oscuridad , son los que mandan a joder a todos !!!!

Publicidad

OPI Video