Publicado el: 26, May, 2016

Incidentes en la Legislatura: agua caliente y polvo de matafuegos contra gremios y manifestantes


Incidentes en la Legislatura: agua caliente y polvo de matafuegos contra gremios y manifestantes
26/05 – 11:45 – En el día de la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, se generó un incidente, cuando los gremios de la Mesa de Unidad Sindical, acudieron a la legislatura para ingresar el recinto. Dentro del edificio lo diputados oficialistas se preparan para aprobar un tarifazo y un endeudamiento de 10 mil millones de pesos, que pagarán generaciones futuras. El reclamo gremial pone en riesgo la realización de la sesión y aumenta la tensión social.

Hace una hora atrás un grupo de 300 manifestantes acudió al acceso de la Legislatura para ingresar al recinto donde se llevará a cabo una sesión en la cual los diputados del FPV, buscan aprobar un proyecto de endeudamiento del Ejecutivo por 10 mil millones de pesos, un tarifazo a través de la modificación del Código Fiscal y el aumento descomunal de Ingresos Brutos.

En ese momento, desde adentro de la legislatura, el personal de seguridad de la Cámara de Diputados, que responde al presidente del Cuerpo, el Vicegobernador Pablo González, reaccionaron contra los manifestantes para lo cual utilizaron agua caliente que tiraban desde el segundo piso del edificio y otros en la planta baja dispararon los matafuegos en contra de la gente, cuyo polvo afectó la vista de algunos que debieron ser asistido medicamente en el hospital local. Efectivos de Infantería de la policía provincial, se encuentra apostados en inmediaciones de la Cámara, pero aún no han intervenido.

Camara 2

OPI entrevistó a Pedro Cormack, Secretario General de la ADOSAC, quien remarcó “solo quisimos ingresar al recinto para estar presente en la sesión donde se va a endeudar la provincia y van a aprobar un impuestazo que sumirá a todos los trabajadores del estado, particulares y comerciantes en la pobreza. Desde adentro reprimieron y están decididos a convalidar esto en soledad y encerrados. Espero que la oposición actúe en consecuencia y no permita ni avale esta acción ignominiosa y brutal de la gobernadora y de estos diputados que le dan la espada al pueblo que los votó”, señaló el dirigente.

En estos momentos, el FPV se encuentra dentro del recinto, con ausencia de los diputados de la oposición y les faltan 3 legisladores para tener el quórum necesario para sesionar.

Los tres proyectos, el de endeudamiento, el de los Ingresos Brutos y el tarifazo, fueron tratados en comisiones entre los legisladores oficialistas, sin darle participación a los diputados de la oposición. Ahora pretenden que les den quórum para que ellos mismos puedan aprobarlo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Dante dice:

    No al quórum y busquemos a los diputados por pueblo q están a favor de estos chorros!!!

  2. andres dice:

    Averiguen bien, algunas personas comentan que los manifestantes fueron los que tiraron agua caliente a la policia y que le pegaron a una agente sacandole 4 dientes y la tuvieron que asistir en el hospital donde por los cortes le hicieron 4 puntos. Eso no es forma de protestar.

  3. SIGAN VOTANDO A ESTOS HIJOSDEPUTA Y NO LES VA A ALCANZAR LA VIDA PARA ARREPENTIRSE.

  4. Pablo Biotti dice:

    Si le aprueban el endeudamiento por 10.000 millones va a poder hacer MUCHOS plazos fijos y comprar muchas LEBACS

  5. solo tiraron el polvo de matafuegos? del lado de afuera no tiraban nada? señores no mientan mas por favor. los que estaban en la camara todos militantes del partido obrero y radicales que responden a Eduardo costa tiraban piedras todo el tiempo hasta que rompieron la puerta de conductos de aire y tieraron gomas encendidas poniendo en peligro la vida de los que estaban adentro de la camara. eso es violencia hay mucha violencia en esos militantes que solo quieren generar caos ..actuan como unos verdaderos delincuentes

  6. hector dice:

    10 mil millones de pesos para robarse todo nooooooooo,que devuelvan la guita!!!!!!!!

  7. Nicolas dice:

    Y de que se quejan? Ahi tienen plata para sueldos. Ademas Opi no dice nada de la quema de cubiertas que realizaron los salvajes de la Mus, lo que contamina y rompe las calles/veredas públicas

  8. REPUBLICA dice:

    JAJAJAJA!!!!
    Tarifazo?,endeudamiento?.
    Donde dejaste los ideales Alijia?.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAA!!!!.
    EL TUERTO TE VA A TIRAR DE LAS PATAS!!!!
    sds.

  9. Todavía hay santacruceños que creen en el FPV y los K? Parecen de una película de terror. No al quórum, ¡basta de robar! AK INEPTA.

  10. JUAN CARLOS dice:

    jajaja que se siente tener estos sres terribles representates jaja esto es lo que eligieron jaja por el hecho de ser k jajaja JODANSE ahora se la tienen

  11. Rocker dice:

    Hay que votar más diputados opositores….así los gobernantes no hacen lo que se les canta más estos delincuentes que cuando les llegue la justicia van a tener que dejar el poder…Solo quieren seguir robando….por eso no tienen un plan de inversiones ni lo quieren presentar sobre el endeudamiento…si nunca rindieron cuenta de nada. Y ni con la justicia nos enteramos de “sus” cuentas.

  12. URRUTIA dice:

    Y EL FISCAL CHAN? – LO ESTAN ENFRIANDO?. TRABAJABA ACTIVAMENTE PARA AUSTRAL. TIENE UN ESTUDIO CON TRES ABOGADOS EN TUCUMAN Y ALVEAR QUE ATIENDEN LAS COSAS DE BAEZ EXCLUSIVAMENTE.Y EL MANEJO DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD. SE COMPRÓ CASAS, AUTOS. Y SE CONVIRTIO EN CUÑADO ( GRAN CUÑADO) PORQUE CONVIVE CON LA HERMANA DE RUDY ULLOA, QUE FUE QUIEN LO HIZO FISCAL.
    MSNEJO EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR NUMERO DOS PARA RUDY HASTA QUE SE LO ROBARON.
    BIEN OPI. SIGAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicidad

OPI Video