Publicado el: 27, May, 2016

¿Se viene la sustitución de docentes en paro, en Santa Cruz?


Docentes con paro de 72 y/o 96 horas y movilización multisectorial provincial para el miércoles 18
27/05 – 10:15 – En Tierra del Fuego, el gobierno sustituyó los docentes en paro por auxiliares y directivos. En Santa Cruz el Consejo Provincial de Educación instrumentó el CAbi (Proyecto de Colegios Abiertos) cuyo propósito es “garantizar el proceso de aprendizaje de todos los estudiantes en un contexto de interrupción de clases”. ¿Será una medida similar, disimulada en un nuevo programa de Educación?.

El Consejo Provincial de Educación, aprobó, mediante Resolución Nº 1115 que establece que las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades deberán desarrollar e implementar el “Plan de Acciones Institucional de Continuidad pedagógica 2016” para fortalecer gradualmente la organización institucional y curricular según las particularidades y realidad por la que esté atravesando. La misma Resolución trata la Reformulación de Contenidos por los paros docentes.

Roxana Larcher, dijo ante una mesa de coordinadores del programa CAbi, que dicho programa es de cumplimiento efectivo y que acompañan a los Planes de Acción Educativa de cada institución de educación y resaltó que el objetivo de la cartera educativa es garantizar la continuidad pedagógica y evitar la pérdida de contenidos significativos en el contexto de una diversidad de cuestiones que han obstaculizado la sistematicidad de las clases”.

Los CAbi forma parte de las instituciones educativa, resaltó Larcher, quien afirmó “por eso queremos motivar un trabajo articulado entre los coordinadores y los equipos directivos en el desarrollo de estas nuevas propuestas pedagógicas”.

De acuerdo a los impulsores del plan, el objetivo del Programa Colegios Abiertos es aportar a la construcción de los Planes de Acción Institucional de Continuidad Pedagógica 2016 que tienen como propósito garantizar el proceso de aprendizaje y las trayectorias escolares de todos los estudiantes en un contexto de frecuentes interrupciones de las situaciones de enseñanza. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Amigo dice:

    http://www.clarin.com/mundo/Conoce-familia-Obama-Casa-Blanca_0_1583841748.html

    Si por robarle 4 ovejas a Lazaro, fueron condenados a 2 años de prisión, CUANTOS AÑOS CORRESPONDEN POR ROBARSE TODO UN PAÍS?

  2. Amigo dice:

    En junio de 2015 fueron encontrados con seis ovejas robadas de la estancia Cruz Aike. Estuvieron presos hasta el juicio oral, realizado esta semana. El tribunal les aplicó una pena de dos años y quedaron en libertad.

    Si por robarle 4 ovejas a Lazaro, fueron condenados a 2 años de prisión, CUANTOS AÑOS CORRESPONDEN POR ROBARSE TODO UN PAÍS?

  3. Luis Lopez dice:

    Roxana Larcher…., me suena, me suena el apellido

  4. URRUTIA dice:

    Y EL FISCAL CHAN? – LO ESTAN ENFRIANDO?. TRABAJABA ACTIVAMENTE PARA AUSTRAL. TIENE UN ESTUDIO CON TRES ABOGADOS EN TUCUMAN Y ALVEAR QUE ATIENDEN LAS COSAS DE BAEZ EXCLUSIVAMENTE.Y EL MANEJO DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD. SE COMPRÓ CASAS, AUTOS. Y SE CONVIRTIO EN CUÑADO ( GRAN CUÑADO) PORQUE CONVIVE CON LA HERMANA DE RUDY ULLOA, QUE FUE QUIEN LO HIZO FISCAL.
    MSNEJO EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR NUMERO DOS PARA RUDY HASTA QUE SE LO ROBARON.
    BIEN OPI. SIGAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Soto dice:

    ETas mezclando agua con aceite cerebro como articulas un taller de danza con matemáticas o álgebra querés Salvat una gestión q se cae a pedazos soluciones el tema de las clases inutil , se te viene la noche a vos borselli y la tuerta

  6. Franco dice:

    Se prende fuego todo en q galaxia vivís voeja, plasmar contenidos de personas sin título?que den clases? A eso llegamos? Que mal q estamos ,patético toda la gestión ,no sabes q hacer para salvar a tu jefe y tu jefa ,tomate el palo y prendete en otro puestito

  7. julian dice:

    Sra. gobernadora si tiene dos dedos de frente renuncie lo unico que esta haciendo es seguir provocando a los gremios… hasta que no la saquen colgada por inoperantes no piensa parar???? si conoce la dignidad renuncie pero todos y deje el sillón a alguien que quiera sacar esta pcia. adelante que muestre los números y tenga ganas de gobernar para todos no para unos cuantos………….

  8. GUSANOTE dice:

    Es por el proyecto de colegios abiertos..¿es por los colegios que estan a punto de caerse el techo?¿ o como en la Escuela n°1 que era ORGULLO Y EJEMPLO DE EDUCACION E INFRAESTRUCTURA…y hoy, hay que abrir la puerta ..para no respirar el veneno para ratas,que aspiran ALUMNOS Y DOCENTES…para matar las plagas…que abundan en las ESCUELAS??? o lo que es el peor crimen de todos….un colegio abierto….abierto “APROBAR ALUMNOS HASTA 6 GRADO….(con un alarmante nivel de aprendizaje, cultural)Y SER BRUTOS Y MOLDEA BLES,PARA EL PROYECTO POPULAR Y NACIONAL…por que la persona …pensante …SE RESPETA Y NO ACEPTA LIMOSNAS…SOLO TRABAJO GENUINO Y SUPERACIÓN …Y NO LA MIERDA DE “SI MILITAS…NOSOTROS TE VAMOS A DECIR QUE PASA”….LAMENTABLE….PERO F.P.V. es la IGNORANCIA PURA….y apoyada por ignorantes…que NO ENTIENDEN…QUE CADA LEY ESTA DIRIGIDA A CUIDARSE ENTRE LOS GRANDES CARGOS….Y LA MAYORIA de las personas que siguen creyendo “LA MENTIRA”…apoyan a los LADRONES Y LOS PROTEGEN…CUANDO SE DEN CUENTA…VAMOS A PAGAR EL IMPUESTO A COMPRAR PAN…MAS CLARO….ECHALE …AGUA….PERO QUE NO SEA S.P.S.E…..jajaja

  9. manuel blanco dice:

    pregunto porque los sindicatos nacionales de los docentes no actuan y no dicen nada de lo que pasa en santa cruz – sera porque siempre fueron pagados por esta lacra

  10. Franco dice:

    La mujer churro miralaaaaaaaa

  11. Jose dice:

    Obsecuente de turno, los cabi son espacio recreativos y expresion ridícula de la monarquia, que querés inventar salvar el titanic?o se que querés articular,es imposible este barco ya se hundió, las ratas nomas sobreviven, en cargos adjudicados a dedo

  12. Tío tom dice:

    La que se hacía la sexy en la reunión e coordinadores del cabi.pillina pillina picarona la larche

Publicidad

OPI Video