Publicado el: 27, May, 2016

Viales y MUS cortan ruta Nº 3 desde las 06:30 hs de hoy


Viales y MUS cortan ruta Nº 3 desde las 06:30 hs de hoy
27/05 – 14:00 – El ingreso a Río Gallegos, se encuentra bloqueado por trabajadores viales con apoyo de la Mesa de Unidad Sindical, produciendo un corte total de la ruta nacional Nº 3 en reclamo de salarios y atención del gobierno provincial. Todos los gremios estatales más combativos están de paro en la provincia y este fin de semana se definirán las próximas medidas a tomar en el marco de la lucha sindical que se lleva adelante en Santa Cruz.

Desde las 06:00hs de hoy empleados de Vialidad provincial se encuentran apostados en el acceso a Río Gallegos cortando la ruta nacional Nº 3 bloqueando el tránsito desde y hacia la capital, liberando el paso cada dos o tres horas, en tanto atienden las emergencias, el paso de ambulancia, policía o particulares que necesiten transitar con prioridad.

Debido al corte, se produce una acumulación de vehículos, camiones y transporte público que alcanzan los 3 o cuatro kilómetros y se generan situaciones tensas, debido a lo imprevisto de las medida, que tomó por sorpresa a todos, inclusive a personal de las empresas petroleras, que cada mañana viajan hacia los yacimientos.

Los viales tuvieron ayer una reunión paritaria, donde el gobierno provincial les ofreció el 10% de aumento al básico y 300 pesos remunerativos, que fue rechazado por el sindicato. Los viales realizan acampe en las instalaciones de Vialidad Provincial y también tienen presencia en la carpa de la MUS frente a la casa de gobierno.

Viales y MUS cortan ruta Nº 3 desde las 06:30 hs de hoy

Dirigentes de la Mesa de Unidad Sindical, concurren al corte de ruta para dar apoyo y sumarse a la protesta del personal de vialidad, mientras mantienen los paros (ATE, ADOSAC, Judiciales) y en el acampe frente al palacio gubernamental se han sumado los municipales (SOEM) que están de paro y se suman a este frente de gremios estatales que están reclamando fuertemente al gobierno provincial por las actitudes que tiene con ellos y la sociedad.

Alicia Kirchner, a pesar de que existe un pedido formal de los sindicatos para reunirse con ella, no da curso a la solicitud y cada vez que llaman a paritarias no tienen nada para ofrecer que mejore la última propuesta.

En Caleta Olivia, en tanto, los municipales cortan la ruta nacional Nº 3 por “tiempo indeterminado”, debido a que no han cobrado el sueldo del mes de abril y no existe perspectiva cierta de que el salario pueda ser abonado por el intendente Facundo Prades, en los próximos días.

El acampe instalado frente a la casa de gobierno por la MUS, tiene un pedido de desalojo ante la justicia, cursado por la ministro Claudia Martínez, sin embargo y hasta el momento, ningún juez ha librado la orden de desalojar a los gremios, habida cuenta de la sensibilidad social que hay, la crispación que existe con el gobierno y mucho más con los diputados del FPV, después de las acciones indecorosas que llevaron a cabo ayer en la Cámara de Diputados. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MANDRAKE dice:

    no esta mal que los trabajadores reclamen por lo que es justo. ahora con lo que no estoy de acuerdo es que los esten usando para voltear al gobierno actual. se sabe que el lunes martes y miercoles hubo reuniones en un logar del barrio san benito entre ex funcionarios del gobierno de peralta ,actuales funcionarios del intendente giubetich y Eduardo costa .ahi se planifica como generar violencia en las calles para obligar la renucia de Alicia. y ayer se pudo ver esto en las acciones en la camara de diputados. las fotos muestran a militantes del macrismo empleados del bloque radical y a militantes que responden a un ex funcionario de peralta. ya les dare los nombres completos de cada uno de ellos.

  2. luis dice:

    y maximo q hace x la pcia,y la alicia se tienen q ir y dejar a santa cruz q tanto daño le han echo,tantos años robando y siguen,,,,,hasta cuando

  3. RENUNCIA ALICIA, TENÉ DIGNIDAD, DEJA A OTROS QUE SE ENCARGUEN DE ENDEREZAR LA PROVINCIA.

  4. Marplatense dice:

    Si ese no es el Pueblo….el Pueblo dónde está?…… Toda la Solidaridad compatriotas Santacruceños! Orgánicamente y Unidos es la forma de hacer frente al autoritarismo….Es la oportunidad tal vez histórica, de plantear la Legitimidad y Constitucionalidad de la Usurpadora de vuestra Gobernación. Que el fruto del Trabajo no quede en manos de los mismos de siempre. Verdad, Memoria y Justicia aún en Estado de Derecho, es Ser Soberanos….

  5. gorila dice:

    Oyeron hablar del rifle sanitario

  6. URRUTIA dice:

    Y EL FISCAL CHAN? – LO ESTAN ENFRIANDO?. TRABAJABA ACTIVAMENTE PARA AUSTRAL. TIENE UN ESTUDIO CON TRES ABOGADOS EN TUCUMAN Y ALVEAR QUE ATIENDEN LAS COSAS DE BAEZ EXCLUSIVAMENTE.Y EL MANEJO DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD. SE COMPRÓ CASAS, AUTOS. Y SE CONVIRTIO EN CUÑADO ( GRAN CUÑADO) PORQUE CONVIVE CON LA HERMANA DE RUDY ULLOA, QUE FUE QUIEN LO HIZO FISCAL.
    MSNEJO EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR NUMERO DOS PARA RUDY HASTA QUE SE LO ROBARON.
    BIEN OPI. SIGAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. jaime dice:

    FORROS LOS VOTARON FORROS JODANCE. CARADURAS TAN FALSOS COMO ELLOS USTEDES. TODOS HIPOCRITAS ACA EN GALLEGOS NO KIEREN TRABAJAR SON UNOS VAGOS ATORRANTES. A MUCHOS SEGUROS LES MOLESTARA PERO ES LA VERDAD HERMANOS ACA NADIE KIERE TRABAJAR. LOS KE VIENEN DE OTRAS PROVINCIA TRABAJAN PASA UNOS MESES Y SE VUELVEN TAN FORROS Y VAGOS COMO LOS DE ACA. PERDON X AQUELLOS KE NO LO SON PERO. LA MAYORIA NO KIEREN TRABAJAR SI NO SON DELEGADOS ESTAN EN EL SINDICATO SIRVIENDO MATES AL PEDO APRENDIENDO DE LOS ATORRANTES DE ACA. SEGURO VAN A SALIR A DEFENDER LO INDEFENDIBLE. SALUDOS, GRACIAS OPI.

  8. Fabian dice:

    MANDRAKE, hagan se cargo de la provincia la vienen manejando hace mas de 30 años, la gente no es tonta , no se come mas sapos de que quiern voltear a Alicia K, ella es una inoperante, que nunca critico ni hablo de como Peralta se robaba la provincia, por lo tanto Alicia es COMPLICE, y no hace falta que se junte nadie, solita se va a caer !!!

  9. camino solo dice:

    Que clase de Gobierno Provincial tenemos que en el medio del mayor conflicto sindical permita que el responsable de Vialidad Provincial (Anglesio) se vaya de vacaciones a Europa dejando a cargo al peor político de la historia Santacruceña (Contreras) al frente de la repartición. Que busca este Gobierno que arda la Provincia?? Un Gobierno que no ha generado un solo puesto de trabajo genuino ni tiene propuestas para hacerlo. Un Gobierno que quiere endeudarse solo para pagar sueldos sin generar inversiones ni trabajo. Un Gobierno que ya vimos que es especilista en enfrentar al pueblo y victimisarce. Que dio aumentos a la Policía para que por dos pesos sean los que pongan el pecho contra la protesta. Tengamos muchísimo cuidado con esta estrategia no permitamos que los responsables se hagan las víctimas. Aquí las víctimas somos los trabajadores. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO SIN VIOLENCIA

Publicidad

OPI Video