Publicado el: 28, May, 2016

Operación de la familia Báez: intentan una contraofensiva a lo Pirro, a destiempo y sin futuro


Lázaro Báez le abre la puerta del mausoleo a la Presidenta de la Nación - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
28/05 – 18:30 – La decisión de salir al ruedo, de los Báez, no es todo lo claro que algunos medios intentan dejar trascender, ni lo importante que se pretende dibujarlo desde los sectores interesados por imponer este “fuego de artificio” de un clan familiar que tiene más que declarar que explicar. En realidad, aquí Lázaro está buscando una salida desesperada a su situación y fundamentalmente a la de su hijo mayor. los problemas son varios, pero fundamentalmente, el más difícil de resolver, es cómo matan al demonio residente sin destruir al cuerpo que lo contiene. Aclarando la metáfora: como acusan a Los Kirchner sin autoinculparse. (Por Rubén Lasagno)

Personalmente me cuesta creer todo lo que, como si se hubiera destapado una gaseosa agitada, sale por algunos medios como “confesiones” y “advertencias” de la familia Báez, con pretensiones de transformarse en una gran revelación que amenaza con dejar al descubierto toda la corrupción K.

Objetivamente, yo creo que la causa de la ruta del dinero K no necesita de arrepentidos y ni siquiera el Juez Casanello precisa que Lázaro Báez y menos que ningún integrante de la familia declare como arrepentido. Las pruebas son tan contundentes, abundantes, claras materialmente corroborables; los rastros administrativos que han dejado las empresas, las relaciones comerciales, los flujos de fondos públicos, las inversiones, los extractos de cuentas bancarias, los pagos y cobros, la emisión de facturas, las negociaciones, los sobreprecios, los retornos, las composiciones societarias y cuanta prueba se nos ocurra buscar, están allí, tan a la vista y al alcance de cualquier investigador, que excluye definitivamente, la necesidad de tener sentado frente al juez, a un garganta profunda de la familia Báez, para ratificar lo obvio.

A partir de allí, pensar que las declaraciones de Báez o su familia, puedan cambiar sustancialmente la causa, es una falacia; a lo sumo lograrían acelerar los tiempos o permitirle a los investigadores tomar atajos. El único factor que puede hacer variar sustancialmente la causa, es la voluntad que le ponga Casanello a la investigación y su intención de llegar a la verdad. Eso, obviamente no lo veo en el Juez, muy abocado a investigar la línea intermedia donde está Lázaro Báez como partícipe necesario de estas maniobras delictivas, pero cuidándose de no mirar hacia arriba y hacia abajo, ¿Por qué?.

Arriba y abajo, siempre los K

El hecho de por qué Casanello solo se limita a transitar por el andarivel donde el único visible es Lázaro, tiene una explicación absolutamente sencilla, porque si para fundar el delito de lavado de dinero, debe determinar el delito preexistente, Casanello tiene que mirar al pasado, investigar las fuentes de generación de esos fondos y allí se encuentra con Néstor y Cristina, quienes, como presidentes, fueron los facilitadores de los multimillonarios fondos a través de la obra pública (por indicar solo una de las vertientes del dinero negro) a través de Julio De Vido y Cia.

Si sigue hacia arriba, se encuentra que ese dinero que se distribuía entre las riquezas de Báez, los bolsos, las inversiones y las empresas, van a terminar en los alquileres de hoteles (causa Hotesur) o arrendamiento de propiedades (causa Los Sauces), unificando de hecho las acciones ilícitas generadas desde el momento en que se produce el envío de los fondos, hasta que ese dinero lo debe retornar al ideólogo de este gran negocio delictivo y es aquí donde invariablemente vuelve a involucrarse de manera directa Néstor y Cristina.

Por este motivo y no por otro, Casanello dijo que el “techo de la causa era Lázaro” y prejuzgó al indicar que no había ningún motivo para que CFK estuviera siquiera sospechada de tener responsabilidad en todo esto. Como si fuera poco, en su momento juzgó “muy difícil” establecer la existencia del “delito precendente”, sin el cual el lavado de dinero, se cae por falta de sustento.

Es decir, Casanello (no podemos decir, inocentemente) pretendió circunscribir la investigación a un hecho delictivo pergeñado, ideado y llevado a cabo por Lázaro Báez y su familia, tratando de abstraerse de quienes lo impulsaron, lo formaron, lo financiaron y le ordenaron retornar los fondos a las cuentas de los Kirchner, a través de las distintas variables que usaron para justificar el enriquecimiento.

Esta “estrategia” de investigación, le permitió al juez tener un movimiento similar al que hace una persona cuando corre en la cinta electrónica: se mueve, parece que corre, pero siempre está en el mismo lugar. No es casual que hace 3 años la causa avanzó a tranco de tortuga y cuando tuvo progresos, fue por impulso de las circunstancias fortuitas como el video de la rosadita o el impresionante hallazgo de propiedades en cantidades inimaginables hasta para el propio Casanello, más la fuerza que desde abajo hace el Fiscal Guillermo Marijuan para que se investiguen todos los posibles indicios, ya que quien aspira a la Procuración, no quiere quedar pegado con la complicidad manifiesta del juez lento y perezoso que lleva la causa.

En tanto la defensa de Báez, alude a que el delito es excarcelable y el Juez admite que Lázaro está detenido por posibilidad de fuga. Otro de los elementos de presión de los abogados defensores, es que no hay delito preexistente y Casanello, en este punto, no tiene ninguna urgencia en buscarlo, por las razones antes explicada. Sin delito preexistente – conspiran los defensores del constructor K – no hay lavado de dinero, por lo tanto, Lázaro debería estar libre.

Una horrible estrategia

Sin embargo la acción de la familia en los últimos días, tiene una explicación mucho más terrenal que un ataque de arrepentimiento de Lázaro o la desesperación de sus hijos por ver a su padre preso. Casanello estaría a las puertas del procesamiento y detención de Martín Báez; esto precipitó un número importante de acciones que, sin embargo, no salieron del propio Báez, sino del seno familiar y algunos consejeros inadecuados que la familia se tendría que preocupar por tenerlos bien lejos.

En mi opinión, no tiene ningún valor la propuesta que hizo Lázaro de hablar delante de una “Audiencia Pública” y contar allí lo que sabe. Tampoco me parece que la carta de Fariña a Leandro (Báez) sea importante y los argumentos del hijo menor de Lázaro, en el escrito donde pide el apartamiento de Casanello, creo que tiene un valor testimonial importante solo cuando es el propio hijo el que reconoce que su padre fue testaferro de la familia Kirchner. Esta confesión, por sí sola, es suficientemente relevante como para que Casanello perfore el techo de su investigación.

Me da la sensación que desde el interior de la familia Báez, se cree que atacando a Casanello para obligarlo a llegar a Cristina, podrán sacar algún rédito que se materialice obligando al juez a cerrar algún “acuerdo” con ellos. Para esto generan una verdadera avanzada en contra el magistrado, incluso, con la amenaza increíble de la existencia de una carta “manuscrita y firmada por Cristina”, pidiéndole que meta en el barro a Calcaterra, el primo de Macri.

Honestamente, tengo muchos reparos en contra de CFK a quien considero políticamente inhábil, corrupta y responsable primaria de todos los delitos cometidos durante sus gobiernos y el de su esposo, pero al menos hasta hoy, considero que es una mujer inteligente y no la veo escribiendo una carta de puño y letra, firmándola al pie y enviándosela a Lázaro para hacerle una petición de este tenor.

No voy a cometer la soberbia periodística de descartar su existencia, en desmedro del trabajo de otros colegas, pero me parece sencillamente muy difícil que CFK haya hecho algo así, teniendo a mano, para transmitir un mensaje de este tipo, a secretarios y chupamedias que se encargarían de hacerle llegar el mismo de manera mucho más segura que dejando la prueba estampada en un papel. Pero si esto resulta cierto, además de creer de Cristina todo lo que señalé, creeré que no tiene los patitos en línea (por no decir una guarangada).

La increíble levedad del ser (Báez)

La saga de simulaciones, que empezó con el pedido de recusación de Casanello por parte de Leandro, continuó con el rechazo del apartamiento, siguió por una carta de Fariñas al hijo menor de la familia (¿?) donde inserta un párrafo como éste : “A mi parecer, Leandro tomó la impronta al ver que quien siempre protegió y amparó los negocios de su familia hoy es quien prefiere que su padre quede de por vida recluido en una cárcel, para así salvaguardar sus intereses y mantener su falsa ética, devastada por la realidad pero lejos de una cárcel“. Esto no es casual, se advierte una acción direccionada a cargar por distintas vías hacia la ex presidenta y pretenden que el constructor quede como un muñequito al que manejaban con hilos invisibles, sin permitirle pensar o lo que es peor, como insinúa el propio Leandro un “empresario” que fue sorprendido en su buena fe.

No por casualidad, la familia dejó trascender (siempre al mismo medio) que Leandro, luego del rechazo de Casanello a su recusación, dijo “En una investigación de sobreprecio y lavado de dinero, es raro que esté solamente preso un empresario que pertenece a la parte privada, y no a los funcionarios públicos, que son los encargados de planificar y aprobar la obra pública”.

Quienes hayan confeccionado las declaraciones de Leandro o aconsejado que diga esto, es como si hubieran alentado a un suicida que dé un paso adelante, parado en la cornisa de un edificio de 20 pisos.

Los argumentos que usa Leandro Báez para defender a su padre, son de plomo fundido, porque si en el escrito que presentó ante Casanello confesó que su progenitor “fue un testaferro de los Kirchner”, mal puede, dos días después invertir tiempo en armar una frase como la que transcribió Infobae.

Tratando de dar una clase de investigación amateur, Leandro dice que le resulta “raro” que en una investigación de sobreprecio y lavado de dinero, “solo” esté preso un “empresario, que pertenece a la parte privada”. ¿Quién le escribió el libreto? o más bien ¿Quién lo aconsejó a decir esto?.

En primer lugar (aviso colacionado para Leandro) un empresario, siempre pertenece “a la parte privada”, porque no hay un empresarios estatal; en segundo lugar, su padre no es un empresario, es un testaferro según él mismo lo dijo. Ambos son términos contrapuestos, mientras uno es un organizador de negocios, que arriesga capital, tiene ideas y conduce los negocios con estrategias tendientes a ganar dinero, un testaferro es una persona que presta su nombre para representar los negocios de otro (en este caso los Kirchner), no es dueño de nada y acuña la riqueza por orden de un tercero y a cuenta de quien es el verdadero propietario de un bien o una fortuna. Su padre, estuvo muy lejos de ser un empresario; de hecho, cuando el caudal de fondos que le enviaba su patrona se cortó, las “empresas” se cayeron y el “empresario” terminó preso.

La contradicción en la que incurre Leandro, desmerece, sin duda, cualquier intención que haya tenido de levantar el perfil y el rol secundario de Lázaro en todo este negocio. La frase de Leandro termina insinuando que la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer, por eso explica que le resulta raro que al “empresario privado”, Casanello le asigne responsabilidad “y no a los funcionarios públicos, que son los encargados de planificar y aprobar la obra pública”, ergo, sin nombrarlos se refiere a Julio de Vido y Cristina Fernández.

Batalla pírrica

Para finalizar, digamos que como estrategia de defensa es muy pobre lo que hace la familia Báez y solo sirve de comidilla mediática, porque honestamente, debemos preguntarnos ¿Qué gana Báez con apartar a Casanello de la causa, si ésta luego puede caer en otros jueces como Bonadío, por ejemplo, que seguramente arrasarían con todos y cada uno de los involucrados, incluyendo al propio Lázaro y sus hijos?.

Está claro que la apuesta a todo o nada de los Báez es más bien errática y mal aconsejada. El tiempo no juega a favor de Lázaro y mucho menos de Martín. Precisamente por lo que más arriba indiqué: un juez con ganas de llegar a la verdad, no necesita de Báez como arrepentido para profundizar en la causa y llegar a los responsables ideológicos de la corrupción; en todo caso tiene que pedirle su declaración. Lázaro es un partícipe principal en esta historia, pero ciertamente, no es el único.

Los elementos probatorios sobran y el entrelazamiento de los mismos hacen que un fiscal inquieto y un cuerpo profesional de abogados y contadores, desentrañen perfectamente la ruta del dinero y por cualquier lugar de donde empiecen o por cualquier donde vayan, van a terminar siempre, indefectiblemente, en el living de la casa de Cristina Fernández.

A grandes rasgos, esta causa debería plantearse con la familia Kirchner como la autora ideológica del ilícito y a quien iba destinado el producido de la malversación de los fondos públicos y la recaudación que “lavada”, se ingresaba al circuitos de negocios de Néstor, Cristina, Máximo y Florencia; con Julio de Vido como el intermediario, el facilitador y el direccionador de los dineros públicos hacia las manos del “recaudador” que era Lázaro Báez, a quien le cabe un papel primordial en este juego de corrupción, toda vez que era quien sembraba la semilla, hacía crecer la planta, al cosechaba, ensilaba, “vendía” y cobraba la ganancia que luego de quedarse con una parte, retornaba a la familia del poder.

Todos son cómplices, no hay ninguno de ellos que tenga una responsabilidad menor, a lo sumo en estos 12 años, habrán tenido roles distintos. Esos roles, fijados e inamovibles, eran controlados y ordenados por Néstor Kirchner; a su muerte, Báez vio la oportunidad de quedarse con parte del negocio secreto que tenía con su mentor, pensando que aquello jamás se podría descubrir en medio de tanto dislate de fondos y negocios a medio terminar. La confesión de Fariña y Elaskar en el 2013 desentrañó el misterio. Dejó en claro que el testaferro le robaba a la viuda y allí comenzó a caer en desgracia el clan. Más acá, la pérdida del poder político hizo que, ni siquiera un juez al que dicen, Báez le pagaba 3 millones de pesos por mes, haya podido ponerlo a resguardo.

Lo que hace hoy la familia Báez es muy similar a la acción producida por algunos delincuentes que desvalijan las casas, quienes además del robo y el desorden que producen, defecan en medio de las habitaciones robadas. No tiene sentido práctico dejar sus deposiciones en la escena del hecho; como las declaraciones que hoy hacen los Báez, es solo parte de una actitud de resentimiento. En el caso de los ladrones de viviendas, los psicólogos forenses dicen que se trata de una forma de manifestación de clases “me cago en tu linda casa, me cago en tu lujo, en tu seguridad y te demuestro que sos vulnerable”. En el caso de la familia Báez le están diciendo a Cristina y Casanello “me cago en tu impunidad, si vamos nosotros, Uds vienen conmigo”. ¿Será inteligente la estrategia utilizada o hubiera hecho falta mayor refinamiento y centralidad a la hora de definir el plan a seguir, tratando de minimizar los daños de este Titanic, herido bajo la línea de flotación por el fuego propio?

Pirro, Rey de Epiro, logró imponer una de sus grandes victorias sobre los romanos, mandando a la muerte a prácticamente todo su ejército. Los pocos hombres en pie que le habían quedado no le servían ni para resguardar su campamento en las horas nocturnas. Él había ganado, perdiendo todo. Dice la leyenda que Pirro, parado en la colina y contemplando el campo de batalla sembrado de cadáveres, apilados u no sobre otros, temblando aún y arrepentido por no haber pensado una estrategia de guerrero, en vez de suicida, dijo “Otra victoria como ésta y volveré solo a casa“. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 51 Comentarios
Publica tu comentario
  1. excelente nota periodística conteniendo un análisis minucioso; tal como nos tiene acostumbrados el Sr. Rubén Lasagno. Ojalá los medios nacionales se hagan eco de la misma y tomen en cuenta con absoluta seriedad todo lo que publica OPI Santa Cruz, cual nos abre los ojos diariamente a todos los santacruceños. Felicitaciones a todo el equipo de OPI, digo yo; cuando CASANELO se pondrá a trabajar seriamente? ya lo tendrían que haber desplazado de la causa por inoperante y servil al gbno. anterior!

  2. capipe dice:

    Cada vez queda más claro, NO FUE MAGIA, FUE MAFIA…….

  3. En el expediente se una causa penal , no solo debe sospecharse o inferirse y en esta causa solo existen presunciones .. HACE falta que bdigan con todas las palabras MI PAPA ERA y ES UN EMPLEADO DE LA FAMILIA KERNER ..y que den detalles muchos detalles ..sino cada vez se esfuma mas la foto de LA CALABAZA EN LA CARCEL ..Bueno el analisis ..en algunas cosas no coincido esta vez ..

  4. Fabietto dice:

    Buenas noches próceres OPI SABTA CRUZ. Lamento hacer uso de mi realismo. NADA OCURRIRA. NADA. LO SIENTO. Hemos asistido al robo más pornogràfico. Avasallante y repugnante de la historia. Y repito lo que dije ayer, si hoy la esquizoide mal llevada se presenta a cualquier cargo obtiene el 95% de los votos. . . No fué màgia. . . Es la ignorancia e imbecilidad de un pueblo chato y corrupto igual que ella, si no hubiésemos actuado sacandola antes. Nada ocurrira. Nada. Todos anestesiados y dormidos. . . No se ilviden y sin que se enoje el pueblo de Santa Cruz que gano Alicia la gobernación. . . Gabo Alicia. . . Buenas noches. Besos a las damas

  5. Romario dice:

    Una excelente nota muuuuyyyyyy importante lo que se dice aquí y de la forma que lo dicen aquí. Gracias OPI

  6. Fabietto dice:

    Hay errores de tipeo en mi intervenciòn. No llevo los lentes encima. Ahora puse el teléfono màs cerca de mis ojos. Gracias.

  7. Ona - nista dice:

    jua jua juaaaaaaaa contale las costillas cuando quieras Lasagno

  8. Amigo dice:

    Se debe presionar cívicamente para que la Corte Suprema de la Nación tome a su cargo la supervisión de las actuaciones sobre la totalidad de las causas que involucran a los Kirchner.
    De ser necesario hacer que se unifiquen los expedientes que estén relacionadas, es la forma de establecer el delito precedente, demostrar la corrupción por medio les sobreprecios y sacar a luz el lavado de dinero que iba a las manos de las Familia Kirchner, mediante diversas vías de ingreso.
    a mi entender es la forma de llegar a un final con condenas y que el pueblo quede medianamente conforme con la Justicia , sospechada por sus actuaciones y decisiones que sólo hacen que los K sean beneficiados.
    De una vez por todas debe haber JUSTICIA

  9. NAPOLEON dice:

    ESCUCHO CADA BOLUDES ACA EN BS AS SOBRE EL CASO BAEZ QUE ME OBLIGA RECURRIR A OPI PARA SABER LO QUE ESTA PASANDO. GENTE DE OPI CUANDO UDS NO HACEN NOTA SSOBRE EL TEMA BAEZ ME CUESTA CREER LO QUE LEO EN OTROS PORTALES Y MEDIOS QUE CREEN TENER LA PELOTA DOMINDADA COMO INFOBAE QUE SE VE QUE ESTA RECIBIENDO MONEDAS DE LA FLIA BAEZ PORQUE PARECE QUE DUREMEN CON ELLOS
    AAAJJJJJJ QUE PORQUERIA – SUERTE

  10. Morrita dice:

    Che esto lo largo Juan Cruz Sanz en Infobae porque habla con leandro y el gordo fofo de Navarro ¿que podes esperar con estos gatos?. Corre guita acá loco,,, esto no es gratis

  11. Paco dice:

    OPI son los unicos los demás simulan bien bien

  12. REPUBLICA dice:

    Salvando las distancias intelectuales (a su favor) no debo haber leído algo mas cercano a mis opiniones con respecto a esto, solo hay una cosa que voy a acotar ya que no se si lo piensa o no lo puede escribir por una cuestión de ética.

    Va por mi cuenta.
    CASANELLO TE DETESTO SOS UN TURRO!!!

    SDS

  13. CASANELLO ! Se dice aquí en Europa que dos gay y muy corrupto! Osea un puto de mierda!!

  14. victor veliz dice:

    SR. RUBÉN LASAGNO, SU NOTA NO ADMITE NINGÚN CALIFICATIVO MÁS QUE NO SEA UN GRAN LETRERO CON ESTAS PALABRAS…………………….. ………..[[[[FELICITACIONES, MAGISTRAL NOTA]]]]………………

  15. solo tinto dice:

    Yo quisiera tener muchos mas periodistas como los de Opi Santa Cruz, tipos que tuvieron los huevos de avestruz, para bailar arriba de la brasas que alimentaban los corruptos poderes del sur… vamos muchachos que la victoria ya esta a la vista!!!!!!

  16. juan carlos dice:

    Ponganse contentos el hijo de COPETTI anda en Río Gallegos, seguro vino a devolver la PLATA que nos robo su padre y el, encima en el casino. Se acuerdan que era el tesorero del Frente para la Victoria, si que ganaron, que giles que somos y adonde mierda estan los jueces que estan esperando corruptos, complices deben ir presos con lazaro y el resto de la banda.

  17. Soledad Luna dice:

    Excelente análisis!!!!!!!

  18. camino solo dice:

    Me cuesta creer en la Justicia. Todos sabemos que junto con los Kirchner hay funcionarios que se llenaron los bolsillos con nuestra plata y nuestro futuro. Muchos caminan riendose de nosotros por las calles de nuestra ciudades. Me cuesta creer que la Justicia los va a meter presos y confiscar sus bienes

  19. Guido B dice:

    Anoche vi al periodista J. Cruz Sanz con Mirta Legrand y la verdad que fue lamentable: reconoció que conoce a los Baez y que le confiesan a el todo lo que van hacer y la verdad que leyendo hoy la nota de OPI me doy cuenta que todo lo que infobae saca de los baez sale por medio de J Cruz entonces yo digo ¿Que credibilidad puede tener un medio que se ha transformado en el vocero de la familia? como dice la nota me parece que es hora que los lectores empecemos a separar la paja del trigo sino vamos a poner como víctimas a los chorros.
    Muchas gracias OPi santa cruz por abrirnos los ojos
    Ahhh y de paso J Cuz ni los nombro con Mirta Nombro a Gati que esta muerto

  20. Hola soy yo dice:

    comparto la opinion de un lector que por ahí arriba dice que muchos medios nacionales hablan huevadas. Tienen que leer mas este portal me parece
    Un gusto haberlos descubierto HACE DOS AÑOS – soy fanática

  21. ESTA BANDA FAMILIAR SON COMO LOS PUCCIO LOS ARELLANOS, LOS CARDENAS GUILLEN O GUZMAN LOERA EN MEJICO. NO DIGO QUE SEAN ASESINOS PERO SON CRIMINALES Y SI LES GUSTO LA JODA Y VIVIR DEL DINERO AJENO, AHORA QUE SE LAS BANQUEN LOCO. EL CRIMEN NO PAGA DICEN EN EL MUNDO. AL MENOS EN ARGENTINAS LES PERMITIO A ESTOS TRANSFUGAS VIVIR BIEN MAS DE UNA DECADA TOOOODOOOOSSSS PRESSOOOSSSSS TODOS SIN EXCEPCION. CALISMONTI, LUCIANA, LEANDRO MARTIN LAZARO Y LA MAS CHICA. DESPUES QUE SIGNA CON EL ENTORNO LOS NAVARRO (PADRE E HIJO) LA TORTA DE LA HERMANA, MENDOZA, EL PUTO DE BUSTOS Y QUE BUSQUEN QUE VAN A LLEGAR HASTA FERNANDO BUTTI QUE HOY SE LLENA DE GUITA AFANANDO EN EL IVNENTO QUE HIZO ALICIA EN NACION. ES NADA MENOS QUE JEFE DE COMPRAS. JA. TODDDDOOOOOOSSSS PRESSSOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  22. Poli dice:

    Mis reiterados respetos hacia quien hacen el portal

  23. Alcides dice:

    Vi parte del programa anoche y coincido con el forista de arriba

  24. Huelo feo dice:

    mmmmmmmmm…… todo sera asiii?

  25. Olivia K dice:

    Estos base no fueron socios a los kirchner hicieron la suya y se aprovecharon de la volada Cristina no tenia ni idea de lo que hacia este garfa dejen de joder

  26. luis dice:

    felicitacione a opi,x su profecionalismo,sus explicaciones exactas,los baez no resisten a la verdad absoluta,del pueblo y la justicia.

  27. Ana Cristina dice:

    En una oportunidad creo leí en el portal que uno de los hermanos Basanta que ahora está en el gobierno pcial. -intimo amigo del inútil de Máximo- trabajaba en Bs. As. para la side y cuando ocurrió lo de fiscal Nisman lo vieron salir muy temprano de las torres con un abultado maletín… que pasó…. nadie lo investigó? se sabe algo más…? Todo lo que rodea a los K está teñido de corrupción, es tenebroso, oscuro y sucio muy pero muy sucio. Por todas estas maniobras maquiavélicas de delincuentes de guantes blancos nuestra provincia y nuestros pueblos están sumidos en el abandono y ahora como si esto fuera poco los diputados quieren aprobar el endeudamiento y el impuestazo, que manga de sinverguenzas! quieren quedar bien con el poder de turno y que el pueblo una vez más pague para que ellos se estabilicen y continúen robando

  28. KARLA dice:

    Campagnoli: o restituido como fiscal en la causa de la que fuera sacado por la psicótica o que se lo promueva a Juez Federal. POR QUÉ NO PUEDE SER??

  29. Kolina dice:

    Ay chicos!!! yo ni lo conozco a Baez…. ¡por favor!!! (dijo Alijia a un periodista)

  30. NAHUEL dice:

    JAJA DECIEL AL GORDO PAJEERO DE NAVARRO QUE PARECE UNA MORSA PREÑADA NO LE DA VERGUENZA AL MASTODONTE ESTE SALIE EN TELEVISION? DECILE QUE A EL AHORA LE VAN A DECIR COMO EL NSO DECIA A NOSOTROS 2YO LO LAMENTO, PERO AHI TE VAN A LIQUIDARA Y NO VENGAS MAS”.. JAJAJA EL PADRE UN VIEJO PUTO QUE GUARDABA CONSOLADORES EN LA CAJA FUERTE Y SE LOS PRESTABA AL HIJO PARA QUE LO USE. LA PANZA DE SAPO QUE TIENE EL GORDO PAJERO ES DE COCA COLA Y PAJA. JAJA ANDA A DECIRLE QUE VAYA A ECHAR A CASANELLO AHORA JAJA HIJOS DE PUTA QUE LE ROBABAN A BAEZ Y NO LE PAGABAN A LA GENTE DE MAGNA. LLEGAMOS A TRABAJAR COMO 25 AHI AMONTONADOS COMO PENDEJO DE VIEJA AL PEDO SOLO PARA JUSTIFICAR LOS SUELDOS DE ALUCOM. LOS DOS PADRE E HIJO SON HIJOS DE PUTA AHORA LOS QUIERO VER SI QUIEREN VIVIR DE LO QUE LE ROBARON A BAEZ VAMOS A ESTAR ATENTOS PARA DENUNCIARLOS. LA PETISA TORTILLERA TAMBIEN ERA UNA JODIDDA CUANDO DIRIGIA EL DIARIO EN LAS EPOCAS DE LAS VACAS GORDAS. VAYAN A LLORAR AL CEMENTERIO

  31. URRUTIA dice:

    Y EL FISCAL CHAN? – LO ESTAN ENFRIANDO?. TRABAJABA ACTIVAMENTE PARA AUSTRAL. TIENE UN ESTUDIO CON TRES ABOGADOS EN TUCUMAN Y ALVEAR QUE ATIENDEN LAS COSAS DE BAEZ EXCLUSIVAMENTE.Y EL MANEJO DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD. SE COMPRÓ CASAS, AUTOS. Y SE CONVIRTIO EN CUÑADO ( GRAN CUÑADO) PORQUE CONVIVE CON LA HERMANA DE RUDY ULLOA, QUE FUE QUIEN LO HIZO FISCAL.
    MSNEJO EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR NUMERO DOS PARA RUDY HASTA QUE SE LO ROBARON.
    BIEN OPI. SIGAN!!!!!

  32. el vasco59 dice:

    Estimado Sr. Rubén , un lujo leer sus notas por la claridad con que expone …debería darle clases a los “mediáticos” como majul que se pasa media hora de sus programas promocionando libros y dando vueltas sobre una idea pobre tal como hacen los perros antes de acostarse . Siga adelante que la verdad está cerca y si los planetas se alinean de una vez ..estimo que tendremos justicia con esta banda de delincuentes de guantes blancos .

  33. Belladona dice:

    Somos varios los que deseamos que los Navarro tengan lo que se merecen y que sepa la familia que bocha lo ha dejado al descubierto a Lazaro en muchas partes, contando cosas que no correspondían contar es un BOCON y viejo Nazi que el negro le dio demasiada bola y ahora tiene de mandadero al gordo que lo robo. QUE LA FAMILIA SEPA de quien hablamos cuando hablamos de los navarros. Muchos nos acordamos cuando Bocha le llevaba minas al hotel y cuando se hilan al capiepe yac eunso años ¿se acuerdan? aaahhh se ve que tienen memoria corta—- investiguen investiguen

  34. bijou dice:

    ¡¡¡¡ IMPECABLE !!!! (Màs claro, hay que echarle agua )

  35. Creo que es la mejor nota periodística que he leído sobre este caso, sumamente esclarecedora y creíble por provenir de un medio -y de un periodista- que cuenta con la información que da la cercanía y la observación en el lugar de los hechos, sumados a una inteligente interpretación. Muchas gracias.

  36. Sotreta dice:

    Brillante nota periodística, nadie podría escribir mejor que Rubén éste relato verídico, con tanto lujo de detalle.

    Ahora digo:

    ¿Cómo puede ser que un sencillo periodista refleje lo que todos sabemos en la provincia de Santa Cruz y que consideramos un hecho planeado, pergeñado y consumado por el matrimonio Kirchner primero en sus doce años como gobernador y luego en sus doce como presidentes con todos sus colaboradores, algunos nombrados en la nota y otros ausentes, como el Bochi Sanfelice o Sancho o Cristobalito, mientras el juez camporista tortuga Casanello con todas las pruebas evidentes e irrefutables que son públicas, no se haya dado cuenta que el delito precedente lo hayan realizado Néstor, Cristina, De Vido, el Ing. López entre otros?
    Está claro que el objetivo de Tortuga casanello es cerrar la causa y que no pase nada.
    Los medios periodísticos hoy juegan un rol importantísimo ejerciendo presión para que la tortuga llegue a la verdad que solo él nos quiere hacer creer que desconoce.
    Una de las cosas rescatables de ésta nota, es que les deja claro a los jueces federales porteños que en Santa Cruz no nos chupamos el dedo
    ¡Gracias Opi por ser tan claro y contundente!

  37. El Rulo dice:

    No nos asustemos por lo que dicen los Baes ni le demos bola ¿¿¿Que haríamos nosotros en el mismo lugar que ellos??? lo mismo O MAS. lo que hay que ver es que Casanello los meta preso a todos y yo creo que el juez hoy esta sabiendo que si no lo hace se le viene la noche. Hay que dejarlo actuar hay que darle tiempo. gracias opi

  38. Hay que tener cuidado de los honestos excesivos, siempre hacen algo extraordinariamente estúpido.

  39. marta dice:

    hagamosla corta!!! saquenle todo lo que robaron y dejemos a todos estos delincuentes presos!!! eso serìa verdadera justicia!

  40. el negrito dice:

    no solamente estubo lazarito com mujeres gordas y feas yo recuerdo una chica rubia hermosa que tenia contratada pra austral un camion y algo mas una combi creo ,esa mina lo volvia loco a lazarito pero no se animo a largarsele ,iva a facturar a la oficina ,muchos sabran porq chicas lindas no hay aca , y los contratista son todos hombres

  41. todos presos su sposa sus hijos todos disfrutaron de todoooooo

  42. ALI dice:

    Se nota mucho la tinta de COSTA. Aflojen ya quedaron expuestos.

    • Viejo está enferrrrma de Cristina Kirchner me tiene arrrrta Hdp CORRUPTA DEVILVE LA PLATAAAAAAAAAAÁAÁAAAAAAAAAA Y DEJATE DE DECIR INCOHERENCIAS NEFASTA IMBESIL MEGALOMANA…. A dinde vas a volver idiota estas mas sala que Hitler infeliz de mierd

  43. alex dice:

    BIEN HAY QUE DESTILAR LAS COSAS , EN PRIMER LUGAR , LAS COSAS DE LOS K , DE VIEJO LAZARO , DE LOS LAZARITOS , Y TODOS LOS OTROS PAJEROS QUE ROBAN Y ROBARON , YA SON MUY CONOCIDAS. LA LOCURA DE LA VIEJA TAMBIEN , BAILA Y BAILA Y ANDA A SABER SI TIENE CADENA DE FRIO CUANDO SALE DE SU CUCHA. ME LLAMA LA ATENCION QUE SIENDO ESTOS BICHOS PODERES TAN GRANDES ( PORQUE CON ESA GUITA PODES DAR VUELTA UN PAIS) A OPI SANTA CRUZ NO LES PASE NADA???? CREO QUE USTEDES ESTAN PRENDIDOS EN ESTA TAMBIEN CON EL CORRUPTO DE COSTA , LA ESPOSA QUE ES MAS JODIDA QUE LA VIEJA Y EL HIPERTEHUELCHE ES UNA LAVADORA DE GUITA !!!!!!

  44. sobrino dice:

    por favor dejen tranquilo ami tio lazaro,mi tia esta muy enferma.basta,basta.piedad para mi familia.

    • Rocker dice:

      Lamentablemente no se trata de piedad !! Por que los pocos ladrones que hcieron todo esto de lo que estamos hablando, no nos tuvieron piedad a la gran mayoria donde todavía nos amenazan con dejarnos sin derechos previsionales, recortar sueldos, pagar co seguros, no tener clases, ni seguridad y una deplorable atención de salud. Lo que hicieron no fué necesidad o asegurarse un futuro sino simple AVARICIA !!! A expensas de nuestro nivel de vida que hoy podría ser de entre los mejores del planeta !!!! Si no nos hubieran mentido tanto y si todavía algunos no les creyeran tanto u otros dejandose comprar …..

  45. Exelente nota! comparto las felicitaciones al periodista. El paralelismo histórico traido como metáfora no podría ser mas gráfico. Aprendan (y aprehendan)sres. de los medios bonaerenses!!

  46. Los habitantes de la Prov. de Santa Cruz aquellos que votaron la línea política del FPV y sus socios K, son los mismos que han tratado y tratan de justificar lo que no se puede y con argumentos que demuestran su conducta y pensamiento, son delincuentes y tratan de seguir siéndolos. . . que se puede esperar luego de 25 años de gobierno provincial y 12 de nacional. . . hay que hacerles un vacío y aislarlos. . .así como cuando en el mercado te quieren vender caro que haces????. . .no compras!!!!!. . .deben aprender a castigar la corrupción señores habitantes. . .no se dan cuenta el daño que generan??? en todo el resto de la sociedad???? aprendan a señalar a los ladrones con el dedo porque el silencio es. . .COMPLICE!!!!! . .Los Baes, Lopez, Sanfelice, CFK y todos son hijos con unos corruptos, porque si los involucran y ellos como adultos aceptan. . . .son COMPLICES !!!!!

  47. Rocker dice:

    En Argentina he aprehendido un nuevo apotegma: “Para saber cual es la noticia hay que esperar minimo diez dias”.- Para saber lo que realmente sucedió hay que esperar por lo menos diez dias, a veces mucho más…..Uno ve los noticiosos y dan la primicia, después no era tan así , después se ésta investigando y después o queda en nada o no era ni parecido a lo que se dijo, si es que no fué inventado por alguna de tantas razones…..
    Esta nota (brillante) dá cuenta de eso y todavia no está dicha la última palabra…..Yo refelxiono sobre algunas cosas….: “el viaje a Suiza en éste contexto, será conveniente para la causa o no?” Supongo que sí, y probablemente es lo que se intentó evitar. O quizá Casanello no haga más que cerrar otra pista y prueba importante de la ruta del dinero.- También pienso es éste tal Leandro…esta bueno lo que presentó y es creible, por que no solamente Martín está en la mira de la Justicia, éste Leandro es el director de AustralAgro o algo así. Osea, de la empresa que administraba nada menos que todos los campos tasados por Marijuan, no es un dato menor para ponerse nervioso.-
    También reflexiono, sobre dos aspectos, en causas como ésta se mueven además de muchos intereses, mucha plata (escudo de Devido y CFK) pero además hay mucha inteligencia desplegada para embarrar la cancha y chicanear. Por ello soy de los que siguen éste tema todos los días, por que creo que es como la de Nisman una causa Nacional, historica, determinante….O CFK va presa o como dicen más arriba es votada de nuevo y esto termina definiendose en el campo de la peor sucia politiquería que nos mantenga a los que sufrimos los ajustes de un lado y del otro en el mismo barro !!! Esta es una causa Nacional como dicen más arriba donde todos sabemos como fué, como és….y sobran pruebas, no puede terminar con un final sorpresa o por un tenicismo a destiempo.Por eso todo lo que aporte al esclarecimiento y avance es loable y como ciudadanos dignos tenenmos el derecho y la obligación de hacer todo lo que a nuestro alcance éste….con MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, SIN OLVIDO Y SIN PERDON.- Algún día sabremos construir una izquierda que nos represente en nuestros intereses como pueblo, que no nos mienta y que no nos robe.-

  48. Papa noel dice:

    Es una larga lista de corruptos,y faltan nombres,investigar casas donde viven y veran que aumentaron su patrimonio.Faltan personas y uds,lo saben Opi.Yo exigo justicia,y que no se la lleve de arriba la arquitecta Egipcia.De lo contrario siempre seremos una provincia y un pais,decadente.De los ciudadanos y medios depende hacer justicia,la presion social y mediatica le tiene que tocar al juez.

Publicidad

OPI Video