Publicado el: 30, May, 2016

Gremios, intendentes y empresa YPF negocian mientras acatan conciliación obligatoria


Petroleros Privados de Chubut, encabezado por Jorge Ávila - Foto: Petroleros
30/ 05 – 12:40 – El conflicto petrolero en Chubut y zona norte de Santa Cruz, por la baja de equipos de YPF, entra en una nueva fase. Los sindicatos, los intendentes y funcionarios de YPF se sientan para destrabar el conflicto. Por su parte los gremios de Santa Cruz, Chubut y el personal jerárquico de Petroleros, acataron la conciliación y se liberó el fluido de combustibles desde las plantas tomadas.

(OPI Chubut) – En conferencia de prensa, Jorge “Loma” Ávila junto a José Llugdar (petroleros de Chubut) y Claudio Vidal (Petroleros de Santa Cruz) adelantaron que tras reunión con los intendentes decidieron acatar la conciliación obligatoria, levantándose las restricciones y las medidas tomadas en el conflicto tanto en la provincia del Chubut como en la zona norte de Santa Cruz.

El conflicto se inició por la baja de equipos de YPF y ante el pedido de los sindicatos y el sector político para que retrotraiga la medida, dado que es una medida que genera despidos.

“Vamos a acatar la conciliación obligatoria, por eso a partir de las 12 del mediodía van a empezar a circular los vehículos de transporte para llevar gente a los yacimientos”, dijo Claudio Vidal , tras el reconocimiento del intendente Linares por la ayuda gremial que han recibido. El Secretario General de Petroleros Privados de Chubut, en tanto recordó que a YPF la están transformando en una empresa que da pérdida e insinuó que va camino a una nueva privatización. Y José Ludgar afirmó que están allí para defender el sostenimiento de la actividad petrolera.

Con esta pausa en el conflicto, se liberaron las rutas y los piquetes en las reservas de combustibles, que amenazaba con generar desabastecimiento en la zona sur. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Dragonballz dice:

    El loma Avila (foto), un verdadero intelectual, ¡gente así necesitamos para sacar adelante a la Patagonia!!! ¡¡no afloje!!!

Publicidad

OPI Video