Publicado el: 30, May, 2016

“Se pudre todo”, es la frase que acuñan los sindicatos en Río Gallegos


“Se pudre todo”, es la frase que acuñan los sindicatos en Río Gallegos
30/05 – 10:30 – El nivel de conflictividad trepa en Santa Cruz, mientras la provincia divide su expectativa entre el reclamo sindical donde están todos en la calle y los allanamientos que practica el Fiscal Guillermo Marijuan en búsqueda de propiedades millonarias del constructor K. A nivel gremial hay corte de rutas, carpas, manifestaciones, paros y protestas de todo tipo. El gobierno sigue en silencio y solo habla de lo bien que está Santa Cruz, provincia a la que no la ayudan los sindicatos.

En estos momentos Río Gallegos está sitiada por dos cortes de la ruta Nacional Nº 3, uno en el sector norte, sobre la Autovía (Km 2602) y otro corte se produce en el acceso sur, que conecta con Chile y Tierra del Fuego, en el paraje denominado Chimen Aike. En ambos piquetes, la hilera de camiones, autos, colectivos y vehículos del sector petrolero, se extienden por varios kilómetros a ambos lados y solo dejan pasar a las urgencias o móviles sanitarios o de la policía.

Los cortes comenzaron a las 06:00hs y en principio duraría hasta las 16:00hs, con apertura cada dos o tres horas por algunos minutos. Se procede a la quema de cubiertas y los propulsores de esta medida son los viales de Santa Cruz a quienes se suman los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS).

“Se pudre todo”, es la frase que acuñan los sindicatos en Río Gallegos

Paralelamente, los municipales del SOEM, iniciaron el acampe frente al municipio de Río Gallegos, por la falta de respuesta del Ejecutivo, quien ha remarcado que no está en condiciones financieras de enfrentar un aumento.

El gobierno permanece prácticamente al margen del conflicto que aqueja a toda la administración pública, cierra toda posibilidad de discusión con los sindicatos más allá de las paritarias y la calificación que hace la dirigencia sindical hoy es “se pudre todo”, ante la falta de respuesta oficial, en una provincia donde los docentes inician un paro por toda la semana, ATE lleva adelante un paro que afecta a toda la administración pública, los viales levantan carpas , paran y hacen piquetes y a ello se agregan Judiciales, municipales, profesionales médicos, etc.

En medio de este panorama de conflictividad, llegan el fiscal Marijuan a realizar decenas de allanamientos en la causa por la ruta del dinero K. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Marisa dice:

    La NO gobernadora tiene que sacar la plata que tiene en el banco para arreglar todo o se la terminará afanando como todo lo que tocaron los K!

  2. Una familia y 30 corruptos no pueden hacer lo que quieran y tener a una provincia dia a dia arruinandose. ya destituirlos a todos sin sueldos hasta que se haga un juicio por daños… O van a dejar que dia a dia se siga agravando hasta que empiezen las muertes….

  3. Paloma tinal dice:

    Autismo, negación, miedo?
    Robaron para ganar la gobernación y ahora no saben cómo devolverla. Jaja

  4. capipe dice:

    Se puede mentir a mucha gente, durante poco tiempo; a poca gente durante mucho tiempo; lo que no se pude es pretender engañar y mentir a mucha gente durante mucho tiempo. Lo lindo de esto, es lo feo que se esta poniendo…..

    • REPUBLICA dice:

      CAPIPE: tenes razón, pero no hay que pedirles la renuncia, esta gente se metió en Santa Cruz por la ventana así que tienen que irse por LA LETRINA.
      ES EL ÚNICO CAMINO QUE LES QUEDA.
      La cagada es que se esta poniendo feo de verdad y no me parece correcto que el pueblo pague lo que hace alijia.
      Incluidos la que la votaron de buena fe.
      Que todos tengamos la lucidez de no llevar esto al limite y no haya enfrentamientos entre hermanos por esa mugre.

      SDS.

  5. gaston dice:

    quieren mejorar los salarios?, quieren mejorar las aulas? quieren mejorar los hospitales?:
    Nordelta: BEROIZ: CASA DE 1mill de dolare;
    BSAS: DEVIDO: CHACRA DE 3 MILL DE DOLARE
    ulloa igor: pta arenas / p montt………….
    CAMERON: NORDELTA
    minimo: incalculable
    sancho: ………….

    EMPIEZEN X AHI!!!!!!

  6. Eduardo dice:

    Debe ser la única provincia que votan sucesivamente a los mismos y todos los años se inician con huelgas paros y piquetes…. como santacruceño siento que estamos al horno…… es de nunca acabar y ahora como se soluciona….. La señora gobernadora en lugar de arrimar los tantos para encontrar el camino se pelea y no le da bola a nadie….. la metodología del peronismo a llevado a nuestra provincia a una encrucijada…. hace treinta años que gobiernan y cada año parece que estamos peor?

  7. matilde dice:

    Que hicieron los gremios de la uocra durante la década ganada?!nadaaaaaa!climas ect ect.

  8. Sotreta dice:

    Hay que obligar a Alijia y a su cuñada que devuelvan la que se llevaron o que renuncie la hermana del tuerto.
    Una vez lo sacaron a Del Val, ahora te llegó el turno corrupta. Están pagando un 0,5% de la que se llevaron estos chorros.

  9. Patricia dice:

    Es tan claro como entender que se estan cavando su propia fosa. Sabian que perdian (No creia q ganaban ni x la ley de lrma). Quiseron dejar una pcia quebrada p que los santacruceños sufran x ese desprecio. Jaaa les salio al reves.
    Si como pcia queremos salir adelante apoyemos a nuestros gremios y que nos gobierne quien elija el Pueblo.
    Si los este Gobietno oensaria en el pueblo, reconoceria que no puede y paso al costado. #Nopuedengobernar #Nodejangobernar

  10. Luis dice:

    Antes los gremios vivian la bonanza de los ladrones y no decian nada d lo q se venia ,los gremios ,los gremios toda la vida d los argentinos poniendo y sacando presidentes gobernadores intendentes etc etc quilomberos cuando les tocan los intereses

  11. Ana Cristina dice:

    totalmente de acuerdo con los dichos de Eduardo. Los santacruceños parece que no aprendemos -no es mi caso obviamente- pero soy santacruceña y veo como mi ciudad en lugar de avanzar está en pleno retroceso, hace 30 años que vivimos en Puerto Deseado, lugar que elegimos para vivir y en estos {ultimos 10 años el retroceso es atroz, sin temor a equivocarme cuando se produjo la quema de las pesqueras se desmadró todo, acá no existe la justicia dentro de poco primará la ley de la selva; cortan la ruta cuando se les antoja. Los muncipales continúan con medidas de fuerza(la plata no alcanza y la pcia. no envía) Claro ahora que se robaron todo tenemos que pagar el pato los trabajadores y los vecinos que vivimos en el lugar. Marchas, quemas de neumáticos, distinta movilizaciones, discusiones que terminan mal es lo que vemos a diario en nuestra localidad similar a lo que ocurre en el resto de la pcia.

  12. Hola dice:

    Esto se arregla con una INTERVENCIÓN y listo después elecciones que gane el mejor, si renuncia Alicia sube Pablo es lo mismo

  13. bico segura dice:

    Y uds santacruceños, por que no ayudan a los fiscales para encontrar el dinero robado por los K, enterrado, en medio del desierto patagonico, o en bovedas….ayuden, entre uds está quien puede ayudar!!!

  14. Horacio Hugo dice:

    – El amontonamiento de Seres en argen-china, la colosal mezcla de razas el crisol …es un laboratorio de fumadores de soja, alcahuetes y mercachifles que van para donde sopla el viento…un rejuntado de gordos futboleros a punto de ser sometidos por una potencia organizada y disciplinada…Es tiempo de aprender y vamos aprender a los palazos , por supuesto palos importados.viste ???

  15. carlota dice:

    Que muestren la cara y devuelvan los $$$$

  16. NORA GARCIA dice:

    Que pasa con la señora Gobernadora que no reacciona ante tremendo problema,si pudo sacar mas de 2.600.000para pagarle a la gente de Lazaro Baez y para pagar a sus empleados no se demuestra solidario… si no puede hacer esto que se vaya a su casa.

Publicidad

OPI Video