Publicado el: 31, May, 2016

Después de 90 días Infantería desalojó las carpas frente a casa de gobierno


1464693620-600desalojo_gobierno_thumb_550
31/05 – 20:15 – En la madrugada un equipo de Infantería de la policía provincial de Tierra del Fuego, arrasó con las carpas instaladas desde hace 90 días frente a la casa de gobierno. Los gremios repudiaron la acción gubernamental y prometieron profundizar las medidas y proseguir con los paros.

Luego de 90 días de paro y acampe frente a la casa de gobierno, la policía se hizo presente a las 2 de la madrugada, con una orden judicial impartida hace varios días y procedió al desalojo frente a casa de gobierno, con lo cual los sindicatos unidos no solo repudiaron la actitud de la gobernadora Rosana Bertone a quien no dudaron en equiparar con una dictadura, sino que amenazaron con profundizar las medidas y proseguir el paro total de actividades en la provincia.

La expresión de los sindicatos se materializa en el día de hoy con cortes, un paro general docente y concentración durante la mañana, frente al Ministerio de Educación.

Sutef

El gremio docente hizo un parte informativo a la opinión pública de lo acontecido y expresa:

A las 2 de la madrugada y con la presencia de cientos de compañeros y compañeras, los antimotines arremetieron por la fuerza contra los trabajadores.

Un hecho detestable, tal como en la dictadura. Una compañera estuvo tirada con ataque de nervios en el asfalto 20 minutos y la policía nunca llamó a la ambulancia. Hay trabajadores hospitalizados por el uso de gas por parte de policías y por golpes. Fue sorprendente que los policías cuando se encaminaban a desalojar, cantaban el Himno Nacional tal como lo hiciera un grupo de extremistas neo nazis.

Sin mostrar orden de desalojo, sin ambulancias ni protocolo de sanidad, luego de desalojar a los manifestantes, el personal policial dejó ingresar a la zona a personas de civil para destruir las carpas e incendiarlas. Éstos no se identificaron y no se sabe si son de la fuerza o punteros políticos del partido gobernante FPV.

Como se puede observar en los videos, (ver linkhttps://youtu.be/GVhq6lm98ME ) la policía había delimitado el perímetro , luego permitieron el ingreso de personas de civil no identificadas y después se inició el incendio. Los manifestantes quedaron en las inmediaciones y el antimotín volvió a avanzar sobre ellos para retirarlos a 100 metros de la zona. Desde el SUTEF , CTA Autónoma de Tierra del Fuego y la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego hacemos responsable a la Gobernadora Rosana Bertone.

Desde el SUTEF llamamos al paro hoy, todas las escuelas estarán paralizadas en repudio al desalojo violento del acampe frente a Casa de Gobierno. Concentramos a las 8:30 hs en el Ministerio de Educación. Cerca del mediodía se confluirá con el resto de las organizaciones de la Unión de Gremios y Jubilados para concentrar en la Legislatura. El plan de lucha se mantiene con el cronograma de actividades fijado para esta semana. Con más fuerza y dignidad, lejos de amedrentarnos, seguiremos resistiendo un plan de ajuste que quieren imponer con la violencia de los Servicios Especiales. Lejos de irnos del acampe por desgaste, tuvieron que desalojar con represión y violencia. En Tolhuin están convocando a concentrar en el acampe lo mismo que en Río Grande. La CTA Autónoma de Tierra del Fuego llama al paro de todos los estatales.

Desde la Unión de Gremios y Jubilados Estatales se convoca a todos los trabajadores a sumarse al paro y concentrar durante la mañana en los lugares establecidos por cada una de las organizaciones y referentes de los sectores para luego coordinar y concentrar todos juntos cerca del mediodía. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Nicolas dice:

    Bien ahi, aca en santa cruz hay que hacer eso en las rutas y calles. Ya cansan con tanto corte, con tanta prohibición de circulación. Sino les gusta el sueldo renuncien y vuelvan a sus provincias de origen, que entre santacruceños podemos arreglarnos muy bien.

    • javier dice:

      Por que no te vas a lavar el culo nicolas,cuando a vos no te paguen el sueldo por tres meses ni se te ocurra arrimarte a manifestarte ni en la ruta,en la plaza o frente de ningun edificio gubernamental,total vos que sos santacruceño te la podes arreglar,muy probablemente seas del FPV por eso te cagas en los problemas ajenos…

    • elcapo dice:

      Bien ahí vagos vayan a trabajar parásitos!!!!

Publicidad

OPI Video