Publicado el: 31, May, 2016

El gobierno apaga el fuego con nafta: manda al Presidente del CPE a suspenderle el pago a todos los docentes de la provincia


NOTA CPE
31/05 – 10:30 – En una medida totalmente contraproducente para abrir el diálogo y bregar por la paz social (además de inconstitucional), el gobierno de la provincia de Santa Cruz emitió, a través del Consejo Provincial de Educación, una nota a todos los Directivos de las escuelas de Santa Cruz, donde los intima a cumplir con el envío de la planilla de ausentismo bajo amenaza de castigar a todos los docentes de la provincia, no pagándole los haberes si incumplen con la orden.

En una avanzada más del gobierno sobre los docentes de la provincia, debido al reclamo salarial que viene realizando la ADOSAC, con interrupción de clases de manera semanal, por falta de acuerdo en paritarias, el CPE por nota Nº 775/DPAJ/16 intimó a cada uno de los directivos de los distintos establecimientos educativos de la provincia a cumplir con el envío de la Planilla de Inasistencia Mensual advirtiéndoles que deberá guardar correlación con la Planilla de Novedades de Liquidación de Haberes, recordándoles que en dichas planillas deben redactarse las “causales del ausentismo”.

Más allá de la intimación a cumplir con esta formalidad, lo cual es objetado por la ADOSAC, por cuanto sostiene el gremio que dicho procedimiento no está contemplado en el calendario escolar, lo grave de todo asoma en el último párrafo de la nota donde expresa: “De incumplir nuevamente las órdenes impartidas por la Superioridad, su conducta impedirá la liquidación de los haberes de todo el personal a cargo, sin perjuicio que se investigue su accionar en el marco del Acuerdo 219/96 del Reglamento de Investigación Sumarial”.

El Secretario General de la ADOSAC, Pedro Cormack, le aseguró a esta Agencia que este documento “está direccionado a intimidar, presionar y amenazar a los docentes que hacen paro y tiene como fin romper la lucha docente por los salarios”. El gremio analizó esta medida como inconstitucional, que atenta contra los derechos constitucionales y por tal razón han realizado las denuncias correspondientes contra el principal responsable del CPE, Roberto Borselli.

Este accionar del gobierno, genera un problema más a la hora de encaminar el conflicto docente hacia una posible solución. El paro docente y el de la administración pública se renuevan semanalmente y esta vez por 120 horas, lo que lleva a pensar que si de parte de las autoridades no existe vocación de sentarse a negociar seriamente, el conflicto va, irremediablemente a un cuello de botella, donde se incrementarán las acciones y será muy difícil desandar un camino que lleva a las dos partes a seguir enfrentados. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 32 Comentarios
Publica tu comentario
  1. husaing dice:

    El tema es que en el medio están los chicos.-

  2. Amigo dice:

    Es muy simple, quien traiciona a sus colegas, con la excusa de cumplir con sus deberes, es un FO RRO!!!
    No merece estar a cargo de la educación de una una Provincia.
    ALCAHUETE!

  3. camino solo dice:

    CUIDADO!!!!!!! El Gobierno quiere victimizarce ante posibles desmanes que puedan ocurrir por la reaccion lógica de los trabajadores. Busca la peor reacción y no hay que darles el gusto. Ellos son especialistas en parecer victimas cuando la realidad son verdugos. Es la forma de taparsu iniperancia y la corrupción. Hay que seguir el paro pero ser prudentes. Ellos van a usar la violencia no los trabajadores.

  4. Julia Ruiz dice:

    Alijia va a volver a mandar a los muchachos de la UOCRA? Ah…no… cierto que Lazaro los rajó a todos!!!

  5. Es increíble, pero la Lupina está demostrando que se puede hacer una gestión -aún- peor que la del inútil reconocido de Peralta…A propósito, por casualidad ¿No pertenecen al mismo partido político?

  6. Omar heredia dice:

    Si se complica la situación, no seria nada raro que se intervenga la provincia, para evitar situaciones más agravadas.

  7. Pablo Biotti dice:

    Santa Cruz es como un perro que se muerde la cola. El 80% vive del Estado y el dinero del Estado no alcanza para pagarles a todos. Sin el “dineroducto” que había desde el Estado nacional y con la caída del precio del petroleo, los recursos no alcanzan. La situacion se va a agravar por el agotamiento de los pozos petroleros y gasiferos.
    ¿Hasta cuando se va a continuar por el mismo camino?
    Si no se CREA actividad industrial, agricola e industrial la situacion va camino de un enfrentamiento sangriento.
    El “Gobierno” provincial no hace NADA al respecto. Porque nunca supo crear ninguna actividad. Solo robar.
    El gobierno nacional NO VA A INTERVENIR la provincia porque es hacerse cargo de un muerto. Los que se robaron la plata NO LA VAN A DEVOLVER.
    Vayan pensando que hacen antes de que comience a correr sangre.

  8. fabi dice:

    q desastre q es esta pcia!!!!!!pensar q aca en cordoba no dependemos del gobierno es mas somos con bs as los q mas aportamos a la economia. ponganse a trabajar parasitos!!

  9. Luisa dice:

    BIEN MUY BIEN. Da trabajado dia pagado. basta ya se les fue la mano a los docentes. Aclaro no vote a esta gobernadora. porque parece que cuando uno opina diferente a todo este montaje que han hecho los gremio es K. Los chicos deben estudiar a los dirigentes de adosac no les importa total sus hijos estudian en escuelas privadas y sus nietos en buenos aires. DESCUENTENLE LOS DIASSS. HAGAN COMO LA GOBERNADORA DE BUENOS AIRES LA VIDAL.

  10. Mari dice:

    Los docentes están en todo el derecho a pedir un aumento, pero también es cierto que si estudiaron para docentes debieron estudiar por vocación porque los derechos el ellos terminan cuando empiezan la de los niños, y la educación es un derecho.

    • Telescopio dice:

      Estimada Luisa, a diferencia de otros gremios provinciales, a los docentes desde el 2007 ¡no les pagan los días de huelga! Tampoco les devuelven después los días no trabajados como a los demás sindicatos. Aclaro, porque parece que después de casi diez años todavía no están enterados.

  11. Tío tom dice:

    No les pagues a tus carguitos políticos hija de mil dentro de educación esta lleno de gatos

  12. barcino dice:

    Beto, andate a Brasil.- La última etapa de la vida es la mejor.- Relajate y anda

  13. Nicolás dice:

    Simplemente repiten lo que ya hicieron desde el gobierno en otros conflictos con el gremio docente, apretar con los descuentos hasta,que desistan de hacer paro, de los chicos no les preocupa ni les preocupó nunca, hasta cuándo tenían como pagar los sueldos tiraban de la cuerda y acordaban después de hacer perder decenas de días irrecuperables de clases. Lo que les importa es quién gana la pulseada para tener un “trofeo” político. A los directivos de escuelas si les hacen un sumario les hacen un favor, terminan con varios años de administrativos o bibliotecarios pero cobrando el sueldo de director hasta que termine el sumario, y como máxima sanción les pueden dar tres meses sin goce de sueldo.

  14. jorge dice:

    DIGANLE AL PETISO ARIAS QUE ATIENDA MAS AL PUCHERO DE BORSELLI !! ESTA HISTERICA LA LOCA

  15. Dante dice:

    Hay q sacarla a patadas en el culo a esta vieja corrupta ya no da para más nos afanaron 30 años!!!! Basta loco!!!

    • MANDRAKE dice:

      la verdad Dante que sos muy sincero. vos expresas lo que piensan los dirigentes sindicales, no todos solo algunos que no tienen intereses que los chicos tengan clases dirigentes que militan con Eduardo Costa y algun partido de izquerda funcional a Costa. hay dirigentes judiales que sus sueldos son mas de 65 mil pesos y son estos los que mas agitan la caida de este gobierno. por tus dichos y tus deseos Dante seguramente vos perteneces a ese gremio.lo cierto es que el estado tiene todo el derecho a descontar los dias no trabajados. y si no fijate como hacen los privados.dia no trabajado dia no pagado

  16. jorge dice:

    Esto lamentablemente en este camino va a terminar muy mal trágicamente diría, y pareciera que el gobierno eso es lo que quiere uno o más muertos ahí si se van a tener que ir, por no ir a dar la cara a bs. As.lo que pasa es que se vaciaron las cajas del país y la provincia está como en 1989 al borde del abismo, y ahora no habrá un chucho garcia que se haga cargo de la provincia… Y no habrán miles de millones que ingresen

  17. Vuelvo a recordarles a los amigos lectores y en especial a los compañeros docentes, que la indigna bruja se está vengando de lo ocurrido en el 2007, cuando se le respondió con harina la provocación junto al cura Molina (Qué se sabe de éste?)es rencorosa y vengativa como toda su familia.

  18. ES LA JUSTA EL COMENTARIO DE , PABLO BIOTI , LAMENTABLEMENTE MUCHOS SANTACRUSEÑOS SE COMIERON EL RELATO , TODO SE TERMINA Y PERDEMOS LOS NACIDOS EN SANTA CRUZ , DEL 2002 DHUALDE MANDO A LOS PATOTEROS PARA LAS ELECCIONES (QUE SE QUEDARON CON LOS DUPLES )DONDE LOS METIO KISNER , LES DAN TRABAJOS LOS JUBILAN Y SE VAN CON UNA JUBILACIÓN A OTRO LADO TODO MAL, PARA MAS DATOS (EL DIPUTADO POR PTO SANTA CRUZ , EL VICE PABLO GONZALES Y UNA SECRETARIA DE PABLO GONZALES DESDE BUENOS AIRES LE PAGAN EL PASAJE A UN JUBILADO DE LA JUSTICIA PARA PASAR SU CUMPLE EN CORDOBA PREVIO LA COMPRA DE UN AUTITO CON LA SEÑORA ) ME ESTAN CACHANDO CANCHANDO .

  19. marcela dice:

    jajaja!!! no solo a los docentes los manda a perseguir, ahora descuenta a los agentes …otorga un aumento basura y sobre ese mismo aumento descuenta dia de paro ….. parace que nos toma el pelo y que desprecia la clase mas baja…. se nos rie en la cara la mina esa!!!!!! nos da y nos quita al mismo tiempo .-

  20. agapito dice:

    MARI Y LUISA por ser docente no ahi que bajarse los calzones a los politicos, te propongo que la politica sea a SIN SUELDO , SOLO POR VOCACION y veraz que no queda ningun corrupto.
    Si el gremio acepta esos miserables 10% ante una inflacion del 25% hasta ahora , expliquenme entre las 2 como van a vivir ??
    Si los gremios afines al gobierno aceptaron esos 10% , alla ellos , preguntale a sus afiliafos si estan contentos!!
    Es muy simpre sin plata nadie tiene ganas de trabajar , pasa en todos lados, si cortan la ruta la UOCRA , quedamos aislados y nadie se queja , cortan los petroleros y nadie se queja , todos salen corriendo a llenar los tanques de nafta . Los municipales estan iguales y nadie se queja , nos acostumbramos a vivir en la mugre de la ciudad,
    Los politicos se aumentaron las dietas a principio de año y nadie se quejo , entonces porque se quejan ahora??
    Vivan la realidad del trabajador no lo que el gobierno les quiere mostrar!!!
    El paro es un derecho del trabajador cuando estan en conflicto.
    No escuche ninguna queja porque las escuelas no estan en condiciones !!!
    Y se perdieron muchos dias de clases tambien por ratas , falta de calefaccion ,falta de agua, paro de maestranza.
    Resumiendo un maestro porque tiene vocacion tiene que aguantar que les paguen 2 mangos , que permanentemente los esten insultando los alumnos, tambien los padres e incluso hasta golpes , trabajar en lugares que a veces no estan en condiciones adecuadas.
    Algunos hasta les compran utiles a los alumnos para que puedan trabajar en clases porque los padres no tienen plata para comprarles.
    LES PARECE QUE NO TIENEN VOCACION PARA ENSEÑAR!!!!

  21. Angela dice:

    En lo personal, estoy de acuerdo con la medida, si no trabajan no deben cobrar. Tienen todo el derecho de reclamar, pero no pasando por encima de los derechos de los niños. Están violando y abasallando los derechos básicos de los niños. Búsquen otra forma de reclamo!!!! No pongan de rehenes a los niños!

    • TROESMA dice:

      Ángela se ve que n entiendes el problema ,ah!!claro ,no fuiste a la escuela !! avasallando se escribe con v de vaca no b de burra.

    • Telescopio dice:

      Quien pone de rehenes no sólo a los niños sino a las familias es la sra. Gobernadora. Es evidente que no sabe gestionar, menos gobernar una provincia. Si fuese transparente su accionar, tal vez, se podría encontrar un camino o ceder un poco la posición. Pero esta señora no quiere mostrar los números reales de la economía de la provincia ¡ni acata lo que dicta la Justicia!Si dijo que Santa Cruz está en la quiebra pues bien ¡muestre los números, en qué situación real está la economía! Ocultarlo es asumir que hay gato encerrado…o billetes encerrados … o negociados encerrados.

  22. Tío tom dice:

    Beto comprate un perro o buscate un negro así te relajas y te vas bien a bs as y te llevas a toda la lacra de amigas y cargos en donde las pusiste manga de inútiles el CPE se convirtió en un prostíbulo

  23. Nicolas dice:

    Dia no trabajado dia no pagado, hay que descontarles hasta el aire extra que respiran por agitarse en el paro

  24. Ale dice:

    A ver piensan ustedes docentes que sin los únicos que necesitan aumento, porque no ayudan a construir en vez de destruir, no se dan cuentan que están violando el derecho del niño! Que les pasa ? Que ustedes nomas tienen derecho! Lo que tendrían que hacer es retirarlos de las aulas y poner gente que tengan vocación y ganas de enseñar! Y estos dejarlos en la calle! Así saben verdaderamente lo que es la necesidad!

  25. capipe dice:

    ¿Cuando el Beto hizo algo diferente? Siempre garcó a los docentes y llenó el Consejo de gatos finos. Los padres no protestan por la educación, si fuera así, también lo harían por normativas que solo conducen al facilismo (repetir exámenes, aumentar previas, no tener en cuenta inasistencias, etc), protestan porque LAS GUARDERIAS ESTAN CERRADAS Y SE TIENEN QUE HACER CARGO DE SUS HIJOS…..

  26. Gurka dice:

    DOCENTES O LUCHEN POR UN AUMENTO DIGNO PORQUE SI RECULAN PIERDEN IGUAL Y PEOR LOS “FUSILARAN”.
    ADELANTE DE UDS LA LUZ DEL TRIUNFO A SUS ESPALDAS EL PRICIPICIO. TODO AHORA O NADA.
    Y TODOS LOS SINDICATOS DEBERIAN SER SOLIDARIOS, PORQUE AL ESTONLE HARAM IGUAL.
    PARO INDEFINIDO DE TODOS LOS SINDICATOS DE SANTA CRUZ.

  27. victor cesar gallego dice:

    pero esta bien si no dictan clases k pretenden cobrar te exigen k a los estudiantes se le compre tdo lo k te piden lo cual con la actitud de los docentes no se utiliza se malgasta dinero pregunto cuantas veces se van de vaciones al año estos señores en k vehiculos andan un falcon talves un r12 cara duras xk mas de la mayoria no se kedan en su provincia haber si prosperan como aca

  28. GRACIELA dice:

    A ver … no estoy a favor de la corrupción , peerooooo , lo que está ocurriendo en Gallegos , convengamos que pasaron todos los límites … las docentes y los empleados todos no se ubican todavía que viven en una provincia desvastada , asolada por quiene fueron votados … repitoooo , por QUIENES FUERON VOTADOS !!! ahora a bancárselas señores , ahora tienen que tener paciencia para que pueda salir de la estacada la provincia . No me olvido que allá por el 2010 todos se quejaban de Peralta y todo lo que sucedía , cuando llegaron las elecciones lo votaron nuevamente … Señores el pueblo tiene lo que se merece … pero una cosa es bien clara , de esta forma no se sale !!! Seguramente las docentes ( lo de maestras pasó de moda ) que están de paro deben tener a sus hijos en colegios pagos , de ahí entonces la indiferencia ante la cantidad de niños que concurren a colegios estatales y que están perdiendo el año … por favor … aprendan a pensar , que nadie los lleve como rebaño … tomen conciencia de las conductas a seguir !!!

Publicidad

OPI Video