Publicado el: 31, May, 2016

Marijuán allanó, preferentemente, estancias de Lázaro que le faltaban relevar


El fiscal Guillermo Marijuan termino de allanar las estancias de Lázaro Báez, camino a El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
31/05 – 18:50- En estos momentos las distintas comisiones ordenadas por el Fiscal Guillermo Marijuan se encuentran retornando a la ciudad capital o terminado algunas actuaciones en los campos que figuran a nombre de Báez o las empresas de su grupo. La tarea judicial proseguirá mañana en Río Gallegos y El Calafate.

OPI, que acompañó al grupo de seguridad y comisiones despachadas esta mañana desde Río Gallegos, a las órdenes del Fiscal Guillermo Marijuan, con el objeto de allanar propiedades de Lázaro Báez, está en condiciones de afirmar que en estos momentos ya están culminando las acciones en los campos del constructor k y se encuentran de regreso a esta capital donde arribarán en las próximas horas.

Dentro del cronograma que siguió hoy el Fiscal Marijuan, allanó la estancia El Bagual, en la localidad de 28 de Noviembre y 3 estancias de Báez en cercanías de la localidad de Puerto Santa Cruz.

En el trayecto “El Cerrito-El Calafate”, con los allanamientos producidos durante el día de hoy, quedaron allanadas todas las estancias que faltaban revisar. Estas fueron:La Porteña, La Entrerriana, la estancia Ana y El Campamento. En esta última hallaron dos galpones con maquinaria, algunos autos viejos y maíz. En ninguno de los casos, las comisiones judiciales encontraron animales en todas los campos que visitaron.

En principio el Fiscal Marijuan partió de Río Gallegos con la idea de establecer la “base de operaciones” desde donde partirían para los demás campos, en la Estancia Cruz Aike, la que se encuentra más próxima a la ruta y una de las primeras en ser allanada la primera vez que vino a realizar la búsqueda de las propiedades de Báez; sin embargo cuando la caravana de vehículos iba llegando al lugar, una espesa niebla cubría todo el bajo, en los laterales de la “cuesta de Miguez” y no permitía ver ni siquiera la entrada al establecimiento. “Parece un mar”, decían algunos integrantes de la comisión que se mostraban sorprendido por el exótico paisaje que se desplegaba frente a los ojos de los visitante, algunos de ellos llegaban por primera vez en cercanías de El Calafate y quedaban impresionados por el manto de nubes estacionada en la parte baja del terreno, que habían “borrado” literalmente el valle del Río Santa Cruz. Esta situación, decidió a Marijuan “cambiar la base de operaciones” y se decidieron movilizarse en caravana a cada una de las estancias que proyectaban allanar.

En todos los casos, el Fiscal se valió de tasadores y personal de seguridad que revisaron las instalaciones de los campos, llevando a cabo valuaciones de las propiedades y relevamiento patrimonial de todo lo hallado en cada una de esas estancias.

De acuerdo al cronograma que tiene el Fiscal en su agenda, mañana se continuarán con allanamientos en Río Gallegos, de los cuales algunos más se hicieron durante la tarde de hoy y también viajarán a El Calafate, para relevar otras propiedades que en el último viaje del Fiscal, quedaron fuera de los procedimientos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. TATO dice:

    NO SE OLVIDEN DE LA ESTANCIA ALQUINTA QUE ESTA ESCONDIDITA

    • UUFFF ESTE TIPO ES IGUAL QUE SU SOCIO MARICIO QUIEN HABRIA COMPRADO TIERRAS POR 1$ PESOS UNO, LA HECTAREA O QUE PARECE COMPRO A PRECIO IRRISORIO Y VARIAS VECES EL MISMO LUGAR EN PILAR PCIA. DE BS.AS. CON MUCHA DIFERENCIA EN METROS CUADRADOS O “SEA”, COMO DIJO DIEGUITO MARADONA LAZARO Y MAURICIO PARECEN SER DEL MISMO NIDO Y ANGELO LLEGO PARA SALVARLOS Y QUEDO ENSARTADO HASTA EL CARACU SOLO EN NUESTRA PATRIA OCURREN ESTA HORENDADAS Y SINIESTRAS REALALIDADES QUE EN LOS PAISES NORMALES LOS ARREGLAN CON CARCEL.-

  2. Hay dos cosas que debe saber el fiscal Marijuan:

    1- que Lázaro Báez también tiene fundos o estancias en Chile y que su pariente Raúl Cantín (ex intendente de Río Gallegos) también tiene un hotel en los alrededores de Punta Arena.

    2- Que si no se apuran con la investigación, la estrategia de Cris es ser senadora para el año que viene y así evitar ir presa.

    • a dice:

      Juan sin tierra: Comparto tus conceptos, incluso que dás por descontado que Santa Cruz está habitado por una mayoría de que votarán a la loka y despues se quejarán porque no les alcanza para vivir.

  3. Juancjo dice:

    Jajaj buenisimo, ese tal Ursino de puerto santa cruz tiene el lomo vírgen no lo usa ni para recostarse!!!

  4. te rodearon el rancho NEGRO ..para vos que lees desde el Pabellon VIP .. Todos sabemos que no es de la tuya ..todos sabemos que sos un buen Negro y t estas inmolando ..pero ?? Vale la pena ..despues de los maltratos que sufriste .., una vez mas te digo HABLAAAA LAZARO ..HABLAAAA

  5. Pan Queque dice:

    en 12 años (2003/2015) Lázaro hizo una fortuna de 120 palos verdes, Schumacher que compitió desde 1991 hasta 2006 y desde 2010 hasta 2012, solo tiene 700 millones de euros y eso que fue ídolo de una actividad, la F1, que genera y paga fortunas en cada carrera. El milagro Argentino de estos K-chorros

  6. el zorro dice:

    CHE , A VER SILE COMPRAN UNA CAMPERA DE OTRO COLOR , SIEMPRE SALE CONLA MISMA

  7. Fuimos todos dice:

    Muchos por creer en alguien que no fuera Menem, paradójicamente escapando de la corrupción por votar, por creer, otros por sentir el gusto del dinero fácil, otros tantos por ser directamente cómplices y los mayores responsables los Kirchner por idear y llevar a adelante el mayor plan de vaciamiento de fondos del Estado que la República tenga memoria, pero todos somos culpables, también los que no decimos ni hacemos. Mientras se robaban el dinero de todos nos anestesiaban con relatos setentistas y una lógica ya conocida de dividir y reinar, de apropiarse de lo simbólico para hipnotizar, ideologizary coptar públicos, actores, homosexuales, trans, intelectuales, artistas, marginados, sobresignificando y exagerando una Patria como si se estuviera en guerra. No solo los gobernadores, ministros, intendentes, senadores y diputados son cómplices, también hay porteros, mozos, jardineros, jóvenes sin experiencia, amas de casa convertidas en terratenientes, a todos los que les tocó un centavo de los miles de millones de dólares, quedaron manchados.
    Es un gran circo romano de acusaciones, donde naturalmente se empieza a ver lo peor de la condición humana, da tristeza y uno se pregunta ¿porque?, en vez de defender los derechos de los más humildes, se han llenado los bolsillos, autos y casas con dinero, dinero, dinero , dinero, una enfermedad ancestral de acaparar, acopiar, mas allá del disfrute para creerse dioses. Pero sepan que todos los que de alguna u otra forma fueron y son cómplices de esta estafa masiva al pueblo argentino podrían quedar impunes frente a una justicia también comprada pero no frente a los ojos de uno mismo. Yo no cambiaría un ápice de mi alma por un Audi, una mansión, fajos de dinero entre paredes falsas, porque las caras de chicos sin comida o enfermos desatendidos o el dolor de familiares que perdieron a sus seres queridos por accidentes producto de la desidia y corrupción se me aparecerían todas las noches y todos los días. Le doy gracias a Dios no haber sido contaminado por la peste K.

  8. MANDRAKE dice:

    me imagino que los periodistas que acompañaron al fiscal Marijuan en estos allanamientos le habran hechos algunas preguntas de los socios de Lazaro. me imagino que el nombre de Angelo Calcaterra habra sonado seguido ya que no tan solo es sucio de lazaro en la obra publica ahora aparece como socio en la famosa rosadita . sabia? si no la sabian ahora lo saben. espero que alguna vez digan algo sobre esto.

    • Amigo dice:

      MANDRAKE
      O sos el tarado de Pablo Gonzalez o un estúpido que ilita par tapar a la loka.
      no te preocupes, todos deben ir presos pero Baez y la loka encabezarán el lote.

    • Pan Queque dice:

      Esforzate Mandrake…. esforzate…. ya te van a creer…. igual que a la Kretina

      • MANDRAKE dice:

        Pan Queque que dije fuera de lugar? por que tanto enojo? ahora en estos tiempos salu todo a la luz o no sabes que Anagelo Calcaterra figura como socio de lazar en la llamada rosadita? es tan grave que esto se sepa? si Angelo no fuera primo de Macri ya lo hubieran allanado me parece..o vos no pensas lo mismo?

  9. QUE PASEN POR LA RUTA 39 DE LA PROVINCIA BJO CARACOLES Y RUTA 43 , AHI HAY DOS ESTANCIAS DEL CONSORCIO BAEZ-KIRCHNER, EST LOS CISNES, LA FLORA….
    Y POR LA RUTA 40 ENTRE PERITO Y BJO CARACOLES

    • MANDRAKE dice:

      EMISARIO DE LA JUSTICIA en zapiola y san martin esta el juzgado federal podrias llegarte hasta ahi con las pruebas y hacer la denucia como corresponde a un buen ciudadano

  10. Pepsi dice:

    Y si salimos todos a hablar.!

Publicidad

OPI Video