Publicado el: 31, May, 2016

Terminaron los allanamientos por el día de hoy. Publicamos el escrito que presentó Báez a Casanello


Diferentes allanamientos se realizaron en las propiedades de la familia Báez en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
30/05 – 21:45 – Terminó la jornada de allanamientos en Río Gallegos. El circuito por las empresas y las propiedades de Lázaro Báez, tuvieron como objetivo el relevamiento y tasación de los inmuebles. Al pie de esta nota, el lector podrá tener acceso a una copia del escrito que esta mañana Báez presentó ante el Juez Sebastián Casanello, donde niega todo tipo de responsabilidad en los delitos que se le imputan.

Las comisiones que desde las 15.30 hs de hoy se dedicaron a allanar propiedades de Lázaro Báez en Río Gallegos, estaban culminando la tarea por estos momentos, teniendo como último objetivo del día la Consultora Magna, un emprendimiento de Alucon SA, desde donde se manejan los medios de Báez.

Las operaciones de búsqueda se iniciaron en la casa donde vivió la familia Kirchner en 25 de Mayo y Maipú hasta el 2007, en el Club Boca Río Gallegos, por calle Marcelino Álvarez al 100, la estación de servicio Axion en Roca y Córdoba, Magna Consultora en Maipú 330, la casa de la madre de NK en Maipú 264, las oficinas de la empresa Loscalzo y Del Curto en calle Gregores, allanaron una fábrica de ventanas en Richieri y Hernán Cortéz y un local vacío en la esquina de Perito Moreno y Zapiola, el Edificio Konek en Zapiola 55, un edificio de departamentos en calles Alvear y Tucumán, una casa particular donde vivió Lázaro Báez, en la esquina de Mascarello y Alcorta, casa a nombre de la señora Norma Calismonte en Echivarría y Mascarello y la casa de la infancia de la esposa de Báez, en calles Lisandro de la Torre y Psje Silvano Picard y las oficinas de Diagonal Sur.

A partir de mañana a las 08:00 el Fiscal tiene previsto disponer de otros allanamiento en esta capital, en El Calafate y Caleta Olivia, localidad esta última donde hoy trabajaron 4 comisiones a las órdenes del Fiscal y realizaron unos 20 allanamientos en propiedades y empresas de esa ciudad.

En todos los casos, Marijuan relevó, tasaron e inspeccionaron los edificios, en algunos, como en el caso de la sede de Boca Río Gallegos, pidió los planos de la construcción, pero en ningún caso se pudo observar, como en los allanamientos pasados, que retiraran cajas y documentación de cada domicilio.

Éxodo

El 12 de mayo de 2008 OPI realizó un video, donde se mostraban las imágenes de trabajadores cargando muebles en un camión de la empresa Omar, para llevarlo desde la casa en Maipú y 25 de Mayo en Río Gallegos, a la residencia de El calafate. En aquel momento OPI informaba que al venta del inmueble, había sido cerrado en aproximadamente 1 millón de dólares (finalmente fue de 800 mil dólares) y en ese momento se especulaba que la operación la podrían haber hecho con el filántropo Thomking o con Repsol-YPF.

Aquel video resume parte de la historia del chalet que hoy fue allanado por el Fiscal Marijuan. Hace 8 años atrás le contábamos al país, lo que hoy trata de confirmar la justicia.

El documento

OP pone a deposición de sus lectores, el documento completo que Lázaro Báez presentó esta mañana ante el Juez Sebastián Casanello, donde acusa al magistrado de desconocer e ignorar pruebas y básicamente le indica que su investigación es direccionada para perjudicarlo, sin poder establecer ni probar el delito preexistente, por lo tanto, entiende Báez, el delito de lavado de dinero no es procedente y está mal imputado. Lo acusa de parcial, tendencioso y de evitar tocar al poder político y a los verdaderos responsables de no controlar lo que hoy se pretende investigar como responsabilidad de él y sus empresas. La estrategia, no es muy convincente, pero Báez no tiene muchas herramientas a mano par tratar de dilatar los tiempos y lograr que sea liberado o lo que es peor, evitar que Casanello no procese y detenga a su hijo Martín. (Agencia OPI Santa Cruz)

Solicitan Se Sincere El Objeto Procesal

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Kipildor dice:

    Esto demuestra que OPI siempre estuvo ahí, en cada información en cada novedad. Son realmente muy laboriosos. No hay duda que esta historia la escribieron uds desde Santa Cruz. Los felicito

  2. BONUS dice:

    JAJAJAJA EL VIDEO ME HACCE CAGAR DE RISA. NO LE ERRARON NI UN CENTIMETRO ENCIMA LA MUSICA ES JUSTA JUSTA JUSTAAA JAJAJAJAJAJAJAJA UN HALLAZGO JAJAJAJA

  3. Lázaro es tan convincente con la explicación de su escrito, como cuando quiso convencer a los periodistas que no tenía bóveda, sino una vinoteca.

    MUY POBRE SU DEFENSA Y PEOR SU ESTRATEGIA DE DEFENSA DESPUÉS DE TODO LO QUE VIMOS Y SEGUIMOS VIENDO DE SU CUANTIOSA RIQUEZA CON FONDOS DEL ESTADO NACIONAL Y PROVINCIAL.

  4. NAHUEL dice:

    ESPERO QUE NO HAYAN ENCONTRADO EL CONSOLADOR DE NAVARRO EN MAGNA. EL GORDO FOFO VIENE CON LOS ABOGADOS A RIO GALLEGOS Y CREO QUE EL AVION TIENE QUE COMPENSAR PESO. SACARON A 12 PASAJEEROS Y LE DIERON EL BOLETO AL CERDO. YO LE DIRIA AL BOCHA Y AL PAJERO QUE AHORA LO LLAMEN A MARIGUAN Y LE DIGAN “CHE VOS TE VAS PASA QUE TE VAN A LIQUIDAR Y DE LO QUE VISTE Y OISTE ACA NI MUS PORQUE SINO NO VAS A AGARRAR LABURO EN TODA SANTA CRUZ Y ALREDEDORES”.
    HIJOS DE PUTA, LES LLEGO LA HORA. AHORA SERIA BUENO QUE LA FAMILIA DE BAES SEPAN QUE LE AFANARON AL VIEJO Y QUE SE GUARDARON GUITA. PERO LE VOY HACER LLEGAR A MARIJUAN LA DATA DE LO QUE EL GORDO FOFO PUSO A SU NOMBRE. EN UNA DE ESAS LO DEJAN EN BOLAS

    • Bico dice:

      Habla Nahuel…claro y en la justicia.
      En nombre de los Argentinos! habla..donde corresponda…pero habla!
      Hay hospitales, sin gente y sin elementos. Escuelas con maestros mal pagos..hay hambre en el norte, en el centro y en el bs as.
      Con lo que se robaron…todo eso no sucederia, o seria menos!

  5. Nany Berrioz dice:

    Lázaro, prepara su defensa parafraseando a Goebbels, “Miente, miente que algo queda”

    Nadie que conozca al “Brutus” personaje puede pensar que, semejante extenso y engorroso escrito pueda haberlo pergeñado Lázaro.

    Esas lineas solo demuestran de que manera los Cuervos que lo representan legalmente, comienzan a embarrar la cancha para ver si logran atenuar penas e imputaciones con el inútil propósito de sacarlo de la cárcel.

    Como bien dijera El Quijote, “No es posible que el bien ni el mal sean bienes perdurables, habiendo durado tanto el mal y la impunidad, solo nos resta esperar que nos sucedan bien las cosas” y que todos estos delincuentes Kircheneristas mueran en la cárcel.

    ¡Sera Justicia!

  6. MANDRAKE dice:

    la verdad que se publique el escrito de Lazaro me parece muy bien. lei el escrito y la verdad que no tiene nada que ver con lo que este escrito trata CALRIN en su tapa. Clarinete dice en su tapa que lazaro pide que se investigue a la presidenta y todo el gabinete del anterior gobierno.y la verdad que el escrito nada de eso dice. opi hoy deja al descubierto como se manipula esta causa desde los medios egemonicos.en especial CLARIN. nada dice clarin de los papeles de PANAMA por ejemplo. nada dice de que macris nos mintio al decir que no tenias cuentas en paraisos fiscales y resulta que ahora si tiene.bueno lo de lazaro les sirve para tapar al gobierno mas corrupto de la historia como el de macri. y no lo digo yo lo dicen en el mundo..una buena manera de informar opi con los papeles a la vista todos es distinto

  7. PAN TRISTE , LA TIA ALIJIA y Cia ..se hacen los Bobis y siguen la cosa como si nada y miran este desastre nacional de la RUTA DEL DINERO K como si ellos no hubieran participado del ROBO y SAQUEO no solo de la PLATA de todos los Santacruceños sino de todos los Argentinos .. Hasta cuando seguiremos con semejante HIPOCRESIA .. HABLAAA LAZARO …HABLAAA …

  8. DIGO Y REPITO PORQUE PROTEJEN A LOS KORRUPTOS ESCRIBANOS DE ACA Y DE ALLA QUE SABEN Y MUCHO DE TODO, CUANDO VAN A ALLANAR LA CONSULTORA DE PINTO Y DONINI EN BS AS

  9. Tu vida siempre fue una mentira dice:

    Lazaro no pierde la soberbia,ni suma humildad,esta embebido en omnipotente.Quiere salvarse pero no presenta argimentos solidos y creibles.Creeria que mucho menos le importa su hijo que se expone a afirmar que es testaferro de los Kircner.Aun no se dio cuenta Baez,que de esta manera deja a su hijo solo en la defensa de su padte? Cuanto mas,podra resistir este muchacho? Hay que ser muy corajudo para hacer lo que hizo Leandro y hay que ser muy egoista para insunuar y no decir nada.Desvia la causa,no dice nada que aporte a su defensa.Por lo que estimo pasara los dias en Ezeiza,hasta llegar a juicio oral,como unico responzable.

  10. Nobleza dice:

    Nahuel,habla lo que tengas que hablar! Opi,siempre geniales.Mandrake,lo de los panama,es otra causa,no esta incluida en el megarobo k.

  11. Bico dice:

    Y UDS SANTACRUCENOS!!
    AYUDEN, COLABOREN CON EL RESTO DE LOS ARGENTINOS, QUE SINTAMOS JUSTICIA.
    Ayudan a los fiscales nacionales para encontrar el dinero robado por los K, enterrado, en medio del desierto patagónico, o en bóvedas…, manejar una grua, conducir con auto o camion con bolsas de dinero, son hechos en que han trabajado los santacruceños! COMPATRIOTAS! COLABOREN CON LOS ARGENTINOS.
    Entre uds está quien puede ayudar!!

  12. Vecino dice:

    Tendrian que cerrar el club boca hecho con plata de la korrupcion ;los padres que mandan a sus hijos a ese club son complices tambien

  13. floricienta dice:

    yo que vivo en Jaramillo me acuerdo que todas las camionetas que habian aca en el obrador de Austral decian Cristina ???

Publicidad

OPI Video