Publicado el: 1, Jun, 2016

Increíble: la justicia le ordena por segunda vez a Alicia Kirchner, mostrar los números de la provincia


La Gobernadora Alicia Kirchner en la Cámara de Diputados de Santa Cruz: Foto Prensa de Gobierno
01/06 – 15:00 – La “transparencia” de la que hace gala la gobernadora Alicia Kirchner no se refleja en los hechos de la vida política. La Cámara de Apelaciones rechazó la apelación del Ejecutivo, sobre el fallo del Dr Marincovic que lo obligaba a “mostrar los números”. Lo increíble de esto es, que sea el gobierno el más interesado en impedir la orden de mostrar fondos, gastos etc, mientras pide endeudamiento, coloca plazos fijos y juega con los Lebac.

El Juez Francisco Marincovic, del Juzgado Civil Nº 2 en el mes de mayo, ordenó al gobierno provincial que permita el acceso a la información contable de Santa Cruz y le otorgó 72 horas para que exponga los números oficiales, tras las denuncias de los diputados de Cambiemos, Roxana Reyes, Daniel Gardonio, Sergio Bucci, Santiago Gómez, Alberto Lozano, Gabriela Mestelán y Gerardo Terraz, en virtud de que la gobernadora había dicho en su discurso inaugural que la “provincia estaba quebrada”.

La gobernadora, entonces, ordenó plantar una Apelación, de manera que la Cámara impidiera la apertura de la información. Ahora, es la Cámara de Apelaciones, la que en un nuevo fallo, resolvió en contra del Ejecutivo, dejó en firme el fallo del juez Marincovic y vuelve a correr el tiempo que obliga a la gobernadora a abrir a la oposición, los números del Ministro de Economía.

La negativa del gobierno a exponer los fondos de la provincia y su manejo ante la sociedad, genera sospechas de ocultamiento, pero la desobediencia judicial y aún más, la interposición de un Amparo, a los fines de impedir a cualquier precio el acceso a los números de la provincia, convalida la sospecha de que los discursos de Alicia Kirchner, en la cual habla de gestión y transparencia, se transforma en solo una cuestión discursiva, no ejercida en la práctica.

Las fuentes consideran que el gobierno tampoco va a obedecer a la Cámara y tratará de llegar al Superior Tribunal de Justicia donde considera que los jueces “dormirán” la medida. Sin embargo, la actitud del gobierno provincial es clara y colisiona con la práctica.

Por un lado la gobernadora sostiene que la provincia está quebrada, por otro lado OPI ha demostrado que posee plazos fijos por más de 1000 millones de pesos y que juega a la timba financiera entre 150 y 360 millones en los Lebac, mientras niega una y otra vez el acceso a la información contable, pero acelera y pide un endeudamiento de 10 mil millones de pesos, ya habilitó 4.600 millones más y persiste en no informar a la opinión pública en qué, cómo y cuánto va a invertir, de todo eso, en mejorar los salarios y elevar el nivel de vida de los trabajadores provinciales. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

En menos de 4 meses el gobierno ganó $ 33.966.410 en plazo fijo y $ 12.547.506 apostando al LeBac

La Justicia ordena a Alicia Kirchner a mostrar los números de la provincia

Dejar un comentario



Mostrando 22 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Esta lechuza es igual al tuerto, solo le interesa la guita, en su cartera por supuesto,la cosa se le está poniendo peluda y quiere desquitarse de los huevos con harina….

  2. B dice:

    Bruja turra, al igual que su hermano y su cuñada las décadas de administración del Estado los a llevado a creerse que la plata es de ellos por eso se resisten a mostrar los números, si se destapa la olla vamos a poder confirmar lo que es una verdad revelada, “LA BASE DE LA FORTUNA DE LOS KIRCHNER AND COMPANY”

  3. Julia Ruiz dice:

    ¿que pasa? ¿Hay rebelión en el gallinero? ¿el partido Judicial K de Santa Cruz se está dando vuelta? ¿o será que se suma a la onda antiKorrupción que se está dando a nivel nacional?

  4. ESTIMADOS

    Siempre los leo y me impresiona los HUEVOS que tienen para denunciar tantas cosas. Hace unos dias lo escuche a Arnold que fue vice-gobernador decir lo siguiente “En el libro Los Dueños del Feudo” se recopila todo lo que han robado estos”
    Si el nombre del libro es ese no lo encuentro editado.
    Saben uds si es asi?????

    • admin dice:

      rulito: Alrnold ya está viejito y se fue de acá hace muchos años, por eso no se acuerda de nada de Santa Cruz. Es EL AMO DEL FEUDO de Daniel Gatti (fallecido). Grs Saludos

      • capipe dice:

        Arnold también se olvida de que él formó parte de la mafia, se olvida de todos los compañeros a los que garcó (no me refiero solamente a los del MRP),él también fuE lameculo del AMO…..

    • El libro se llama “El Dueño” su autor Luis Majul
      pero no te equivoques, Chiquito Arnold, no es el santo de la espada, no llegó a Vicegobernador de Néstor Kirchner por milagro del señor nuestro Dios, hizo lo mismo que Kirchner mientras tuvo oportunidad y su bronca contra el Frente para la victoria es que lo dejaron afuera del negocio porque quería comer más que la capacidad de su estómago y no compartir el pan, y sino averiguá por el emprendimiento del criadero de zorros que tenía en la localidad de Pico Truncado o averiguá de que vive desde que se fue del FVS.

      • Chiquito Arnold como dice la Admin, ya está viejito y por eso mezcla todo, y unificó dos nombres dos libros distintos en uno solo, no es un solo libro “Los Dueños del Feudo” sino dos libros distintos:
        1-“EL DUEÑO” de Luis Majul
        2-EL AMO DEL FEUDO de Daniel Gatti como refiere la Administración.

  5. CHORRA, vos, tu hija que trabaja en fiscalía, tu hermano, tu cuñada y tus sobrinos. Gobernadora trucha

  6. pasivo dice:

    Es hora que deje de gobernar, porque entiendo que gobernar significa escuchar, razonar, responder y lo mas importante es ser austero y responsable. De lo contrario Se lo pido respetuosamente deje la funcion . No puede una Provincia entera en las rutas en la calle haciendo acampes en pleno inclemencia climatica. Sino entiende ello el Señor Presidente ya sabe que es lo que tiene que hacer por la salud de la provincia y de los ciudadanos

  7. Enrique dice:

    Cualquier Gobernador, ante semejante situacion politica se hace pasible de JUICIO POLITICO, pero curiosamente aqui no se habla de eso, por que? O es que son varios los que miran hacia otro lado. Y el pueblo? …que se JODA!!, por ser nada mas que pueblo.

  8. lidia dice:

    esta mujer no entiende que no sirve para gobernar los conflictos se agravan cada dia que pasa , nosotros el pueblo no fundimos la provincia todos estos años hemos vivido como hemos podido usted y toda su familia se hicieron millonarios por supuesto los funcionarios y los punteros no se quedaron atras bolsos de plata por todos lados nos robaron a dos manos , solo le digo una cosa señora Alicia , no somos los mansos corderos que dejaron cuando se fueron ustedes no cambiaron nada nosotros si no vamos a organizar para pedirle la renuncia nos duele ver a nuestros vecinos familiares muertos de frio como duele ver que los ignora como si los trabajadores no valieran nada todo se paga en esta vida en las calles nos vamos a ver las caras vamos a salir todos los que le encaramos a su hermano con las cacerolas esto no da para mas

  9. Nicolas dice:

    Opi: que hay de cierto que despues del 10/06 esta bruja renuncia y asume el vice? Segun dicen él pondria la plata para los aumentos que piden los gremios

  10. Dante dice:

    Esta mina tiene q renunciar zona norte es un desastre corte de ruta falta de agua hospitales sin atención!!! Todo mal peor q Peralta estamos

  11. M dice:

    Porque coños la votaron!? no lo entiendo!! si serán masoquistas!

  12. Pepsi dice:

    Estaran los fondos de santa cruz???eso que negaron tantas veces y nadie investigo a donde fueron a parar?

  13. mal dice:

    vieja chuza fijate lo que haces porque sino mostras los numeros asi te va a ir

  14. LILIANA dice:

    que esta deleznable mujer sea gobernadora de la provncia habla muy mal de los santacruceños, hace años y años que stasn siendo estafador por los kirhcner o sus personeros y ahora siguen votando a esta inutil pareciera quelos santacruceños les gusta que le rompan el c….
    pero en este caso cabe preguntarse SI EN LAS CUENTAS DE LA GOBERNACION NO HAY NADA QUE OCULTAR ¿¿¿¿PORQUE NEGARSE A HACERLAS PUBLICAS=????? EVIDENTEMENTE HAY COSAS NO MUY CLARAS EN LA GOBERNACION DE ESTA PROVINCIA

  15. TODA ESTA FAMILIA ES CORRUPTA TENDRIAN QUE ESTAR TODOS PRESOS,ADEMAS NO NOS OLVILDEMOS DE LA HIJA DE ESTA CHORRA Y DE LA MUJER DEL GORDO MINIMO

  16. decile a murcia y su novio valfre que te inventen numeros como lo hicieron con peralta, o les tenes miedo, los dos en una reunion dijeron que quieras o no la nombraran en cargos importantes, que te queda poco y ellos responden a cr y a pg

Publicidad

OPI Video