Publicado el: 2, Jun, 2016

Dos estancias de Báez allanadas; una de 5 millones de dólares y encuentro propiciado de Marijuan con Leandro para acordar declaración


Leandro Báez y el fiscal Guillermo Marijuan en la casa de Luciana que fue allanada esta mañana en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
01/05 – 21:20 – Terminados, por hoy, los operativos del Fiscal Marijuan llevados a cabo en Santa Cruz, el balance del día tiene algunos aspectos destacables que OPI ha podido rescatar de esta jornada donde, además de encontrase con la estancia “más lujosa” de los Báez, ahondó en un aspecto político de la trama de esta controvertida causa, donde se estaría gestando la aparición de un “arrepentido” familiar.

(OPI desde El Calafate) – De acuerdo a los datos que ha podido recabar OPI al final del día y luego de que el Fiscal Marijuan ordenara suspender las actividades judiciales hasta mañana, se destacan dos hechos relevantes: en principio, el hallazgo de la estancia Alquinta, por lejos la más lujosa de Lázaro Báez y la reunión del Fiscal Guillermo Marijuan con Leandro Báez ocurrida antes del mediodía en Río Gallegos, como lo informara OPI en el momento en que estaba ocurriendo y la cual, de acuerdo a información que maneja esta Agencia, fue promovida de común acuerdo entre las partes, ante la imposibilidad de que la misma se pudiera llevar a cabo de manera oficial, teniendo en cuenta que cuando la solicitó Leandro, el juez Casanello se la denegó.

Pasadas las 10:00hs, cuando la comisión judicial llegó a la casa de Luciana Báez, en Alcorta 741 de Río Gallegos, adentro estaba Leandro Báez, quien llegó a noche en vuelo de Aerolíneas Argentinas con el propósito de hablar con el Fiscal Marijuan.

Las fuentes de esta Agencia aseguraron “la reunión estaba pactada de antemano y el Fiscal sabía que llegaba a un lugar donde lo esperaba Leandro, de hecho él hace que el hijo de Báez se muestre saliendo de la casa. Claro que nunca lo va a reconocer, pero fue así”. Más adelante le aseguraron a OPI “este encuentro fue pensado para saltear la prohibición que impuso Casanello, cuando recibió el pedido de los abogados de Leandro, para que el Fiscal lo recibiera oficialmente. Está claro que a Marijuan le interesaba saber qué tenía que decir Leandro”.

Nuestra fuente judicial fue más allá al señalar “la reunión es clave para la causa, porque en pocos días más se estaría anunciando el nombre del “arrepentido” de la familia que va a declarar en esos términos ante la Fiscalía”. Las mismas fuentes consideran difícil que ese declarante arrepentido sea Báez y por el contrario esa tarea la llevarían a cabo Martín, Luciana o Leandro, misterio que podría revelarse en las próximas horas.

Luego de aquella reunión, Marijuan y una comisión partió para El Calafate. En el trayecto, la partida se detuvo en la estancia Alquinta a 85Kms de Río Gallegos, donde el personal ingresó, relevó las instalaciones, se hizo un inventario de bienes muebles y una justipreciación de valor del inmueble a través de los tasadores oficiales que viajan en la comisión.

Debemos decir que tanto el Fiscal, los agentes de seguridad de Policía Federal, como los tasadores, quedaron visiblemente asombrados “del lujo” que presenta este inmueble. De los datos que pudo obtener OPI, se conoció que Alquinta posee una superficie de 51.000 Has (la más grade de todas) y fue tasada hoy oficialmente, en 5 millones de dólares. Los concurrentes quedaron impactados por la suntuosidad de las instalaciones “Es, lejos, la estancia más lujosa que hemos encontrado”, dijo uno de los integrantes de la comisión judicial. Como dato de color, al igual que sucedió en otros inmuebles que ni siquiera fueron habitados, en Alquinta se encontró un “almacén” donde estaban depositados decenas de vajilla, ropa de cama (colchones, almohadas, acolchados, cortinas, etc) y artículos de los más variados, todos sin uso.

Recordemos que Ea. Alquinta fue aquel campo adonde, en el 2013, luego de las denuncias de Jorge Lanata, Báez llevó camiones con bolsas, que había sacado de la Chacra Nº 39 (Río Gallegos) y también allí fueron llevadas las armas que trasladaron en camiones y camionetas. Luego, todo ese material, desaparecería de allí.

Mientras el procedimiento de hoy se producía en Alquinta, otra comisión allanaba la estancia Ana y posteriormente, debido a que la luz desaparece muy temprano en esta época del año en la zona, persiste una niebla muy cerrada en la región (hace 3 días que el aeropuerto de El Calafate está cerrado) y la temperatura es de aproximadamente 5 grados bajo cero, el Fiscal llegó a El Calafate, pero decidieron no seguir con las actuaciones por hoy y pernoctar allí para comenzar las tareas mañana, alrededor de las 09:00hs. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ex Empleado dice:

    No encontraron nada por que no buscaron debajo de la casona. bajo esa construccion hay una gran estructura de hormigon que se realizo obviamente antes de hacer la casa. todos lo saben no se hagan los boludos, lleven de las pestañas al arquitecto Gomez de Loscalso y Del Curto, el y su gente saben todo, y tienen los planos de esa obra, faraonica,

  2. el zorro dice:

    LA VERDAD QUE ABURREN CON TODO ESTE CHOREO DE BAEZ Y LA CONECCION CON LA SRA DE NEGRO . IGUALMENTE ES UNA TAREA MUY INTERESANTE PARA AQUELLAS LATITUDES DONDE NUNCA HAY O HUBO NOTICIAS.MUCHACHOS DE OPI NO SE OLVIDEN DE PRESTARLE OTRA CAMPERA, Y DE OTRO COLOR A ESTE FISCAL QUE PARECE ESTA CONVERSANDO CON LAZARITO CHICO , A VER SI SE ARREPIENTE Y ESCUPE MAS INFORMACION. SIGAN ASI MUCHACHOS

  3. Amigo dice:

    Tengo la idea de que el silencio del foro responde a la paulatina desilusión que va tomando forma en el pueblo…
    Hay muchos fuego de artificios pero no explota ninguna granada.
    solo el verlos presos a Kris, Baez,Devido, Cristobal y Jose Lopez, y toda la sarta de ladrones que pobló el gobierno K, calmará el disconformismo.
    Que solo OPI se ocupe de revelar todo, es muestra de que algo está siendo patrocinado desde las sombras.
    Según analistas ahora el meter presa a Krisyina tampoco le conviene a Macri..
    Eso solamente se puede entender si es cómplice del latrocinio.

  4. CazzoStretto dice:

    Cuando van a llamar y/o investigar a los laderos de LB ??? Hay varios …

  5. No entiendo como la votaron a alicia kichner!… increible!!… si seran masoquistas los de esa pronvicia.. taaaaaaaanta necesidad habia como para seguir viviendo del estado?.. no podian recapacitar y buscar un trabajo digno?

  6. Los nuevos LB dice:

    Los que robaron deben ir presos y listo. Quien tenga información debe facilitarla a la justicia en buenos aires. Denunciar por aquí no hace más que seguir despertando giles.

    EL PUEBLO NO TIENE LA CULPA Y HOY ESTÁMOS PAGANDO POR CADA PESO QUE ROBO LÁZARO, CRISTÓBAL, ELEPRINT, PANEDILE, etc.

    Como pueblo, debemos trabajar para que no existan nuevos LB. Opi público hace unos días un posible caso de LB, quien fue diputado por el pueblo y ahora ministro…. Si lo que dijo OPI es cierto. DONDE ESTAMOS PUEBLO??

    Vamos a esperar a que el próximo gobierno nos cuente la que se robaron???

  7. Mery dice:

    pregunto: MERENGUE, esta preso? se fugo? se escondió? no habla mas¡¡¡ esperamos sus comentarios

Publicidad

OPI Video