Publicado el: 3, Jun, 2016

Las últimas auditorías, críticas del rol de De Vido


El Ministro de Planificación Federal Julio De Vido - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz vido
03/06 – 12:00 – Aprobó esta semana dos informes lapidarios con la gestión del ex ministro en áreas bajo su esfera

En lo que fue la última reunión del colegio de auditores con Ricardo Echegaray al frente de la AGN, ésta aprobó, entre otros, dos informes lapidarios sobre la gestión del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en áreas fundamentales para los medios y las comunicaciones. Hacía tres meses que la AGN no se reunía por la parálisis en la que entró debido a los cuestionamientos políticos y judiciales de Echegaray.

Por un lado, el organismo aprobó y difundió un informe sobre el estado de situación de la plataforma estatal de televisión digital terrestre (TDT) que abarcó los tres primeros años del proyecto, de 2010 a 2013. La auditoría analizó la tarea del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TDT, que presidió De Vido, y cuyo coordinador fue Osvaldo Nemirovsci; el despliegue de las plantas transmisoras y el contrato de Arsat -entonces a cargo de Néstor Tognetti- con Invap para la provisión de esas instalaciones y de cientos de miles de decodificadores para recibir la señal.

El informe concluyó que “se compró más material que el solicitado sin justificar la necesidad”, que se encontraron “unidades transportables transmisoras que no han sido utilizadas y descansan en galpones de Arsat”, que “seis adendas al contrato original alteraron la ecuación económica, no están fundamentadas y pueden tornarse injustificadas ya que el monto total del contrato se incrementó de $ 700 millones a casi $ 2600 millones” y que “Arsat no aplicó las multas o sanciones previstas por la demora en los plazos de construcción que se vencieron”.

Por otro lado, aprobó un antiguo informe sobre la gestión -entre 2007 y 2014- del Fondo Fiduciario de Servicio Universal, un fideicomiso que se alimentó del aporte del 1% de la facturación total de las empresas.

Según la AGN, sólo el 33% de las empresas aportó lo que debían por la falta de control del gobierno kirchnerista y sólo se ejecutó parcialmente uno de los tres programas previstos y que buscó dar Internet a escuelas. Sin embargo, el mismo informe indica que esa conectividad es deficiente en el 40% de los establecimientos educativos. En el período auditado el fondo contaba con $ 1800 millones pero se ejecutaron sólo $ 32 millones. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Y eso que es el informe de Echegaray, veremos cuando hagan uno en serio. El programa TDT fue un curro mayúsculo, y para como lo sigue siendo….

Publicidad

OPI Video