Publicado el: 3, Jun, 2016

Los “audios” de Báez son una operación que no sirven para nada


¿Arenas síliceas en trenes de Cristina o en camiones de Lázaro Baéz?. Los últimos negocios de Buzzi y el FPV en Chubut
03/06 – 17:00 – Realmente da risa el infantilismo con el que la defensa de Lázaro Báez juega sus cartas en estas horas. Con tal de caerle al Juez para apartarlo, ganar tiempo, pedir su excarcelación y retrasar la investigación, ahora presentan a un “arrepentido” con “audios”, que no tienen ningún tipo de peso como prueba, ni prueba nada. (Por Rubén Lasagno)

Hasta para hacer operaciones hay que tener habilidad e inteligencia y no creo que ésta sea la capacidad que demuestran quienes, alrededor de Lázaro Báez, tratan de generar un tsunami de acusaciones en contra del juez Casanello y pretenden llevar miedo y tensión al living de Cristina Fernández.

Ya se habló de una carta, por la cual, CFK le habría pedido a Lázaro, que ensuciara a Calcaterra, el primo de Macri. Posiblemente exista la orden, pero de ahí a que la ex presidenta lo haya hecho manuscrito y firmado, es algo que me resulta increíble. La carta, hasta ahora, nunca apreció, por lo tanto, no pasa de ser una jugada sin sentido del entorno de Báez para embarrar la cancha.

Pero ahora, se le suma un supuesto audio, que tiene en su poder un “arrepentido de la Cámpora”, donde Lázaro habla con allegados y ahí se quejaría contra Casanello por haber cobrado dinero, hasta 2.5 millones de pesos, para que el Juez direcciones la investigación hacia él y deje afuera a la ex presidenta. Preguntaríamos ¿Y?. Yo también puedo hablar con mi esposa diciéndole que el Papa Francisco me cobró por una entrevista y luego difundir el audio de la conversación con mi esposa ¿Eso prueba algo? ¿Prueba que Francisco me haya llamado? ¿Prueba que yo haya hablado con el Papa? ¿Prueba que el papa me haya pedido plata para darme una entrevista?, de ninguna manera.

Personalmente, creo que cualquier periodista de los grandes medios, debería analizar la información antes de subirla a una página o publicarlas en un diario, a riesgo de ser usado por algunas de las partes para elevar el oleaje del gran desconcierto que existe alrededor de la causa de lavado de dinero, que tiene como único objeto, confundir y poner palos en las ruedas. A menos, claro, que esa sea la intención y e objetivo del medio.

Lo que pueda decir o que haya dicho Báez a cualquiera de su entorno, a su familia, abogados o ex funcionarios y esté grabado en un audio, no tiene ningún valor como prueba, ni prueba que lo que diga haya existido.

En primer lugar, está claro que ese en un audio armado, que está tomado en una de las dos puntas de la línea telefónica, en el que emite (Lázaro) o en quien recibe (su interlocutor). Teniendo en cuenta que Báez no puede tener elementos de grabación (esta´detenido), es claro que quien lo grabó fue el otro. De ahí, se extrajo el audio, que luego se lo dieron a un tercero para que lo haga aparecer “anónimamente”. Muy burdo.

Esto hace que para justificar la existencia de los audios, se diga que “fueron grabaciones ilegales”. De ser así ¿Quién las hizo? ¿El Servicios Penitenciario?, no tiene ningún sentido lo que argumentan para explicar algo tan insolvente como de baja calidad.

Esa “conversación” es una mentira de acá a la China, lo cual no significa que no exista, lo que se cuestiona el contenido y la fuente. Lo que digo y afirmo, es que fue un hecho planificado y ejecutado para sembrar dudas en el universo de una causa de la cual Báez, sus hijos, De Vido y la ex presidenta, no tienen escapatoria (si el juez actúa correctamente).

Es sencillamente una idiotez seguir gastando centímetros de papel en un diario nacional, dándole veracidad a una fábula como esta. Se trata de una pantomima desesperada para desviar la atención, embarrar la pista y tratar de que el eje se tuerza. Nada es así. Personalmente le pregunté al Fiscal Marijuan si – como yo creo – el divorcio de Báez y Calismonte, puede estar orientado a ocultar propiedades y salvarlas del embargo y el Fiscal afirmó que puede ser así, aunque dudó que lo logren.

La carta de CFK, el divorcio y ahora este llamado, son acciones demasiado obvias como para creer que alrededor de Báez, hay gente que piensa como defenderlo correctamente.

El único audio valorable, si lo hubiera, sería uno donde Báez hablara con Casanello y en el que se revelara un intercambio de favores o al menos en el que el detenido, le echara en cara los pagos previos y el Juez se defendiera.

Lejos está de existir una cosa así. Lo que existe (si es que existe), es pura basura, sin ningún valor para la causa. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. LAZARO LIBERATE Y SIGUE LE DIJO ANGELO Y LAZARO NO ESCUCHA LAZARO ESTA MAS PERDIDO QUE ADAN EN DIA DE LA AMDRE SI ES CIERTO QUE HAY INFORMACIO MUY LATENTE DE ANGELO CALCATERRA DE LA AMNO DE LAZARO BAEZ TAMBIEN SERIA CIERTO QUE LOS LIGARIA EL CORAZON DE MAURICIO MACRI EN LA SOCIEDAD DE IECSA Y AUSTRAL CONSTRUCCIONES IECSA SERIA UNA DE LAS MAS IMPORTANTES EMPRESAS DE MACRI Y AUTRASL DE LAZARO BAEZ AMBAS JUNTAS DE CORAZON Y CUENTAS BANCARIAS HBRIAR SIDO OFERENTES EN LA LICITACION DE LAS REPRESAS EN SANTA CRUZ HABRIAN SIDO SOCIOS EN YACIRETA Y LA AUTOPISTA ROSARIO CORDOBA ALLI CONCLUYERON LAS OBRAS Y ME LLAMA LA ATENCION QUE JUSTO LAS OBRAS DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ HAYAN QUEDADO INCONCLUSAS POR LAZARO BAEZ QUE HASTA HOY SERIA SOCIO PRINCIPAL DEL EMPRESARIO MAURICIO MACRI SOLAMENTE LLAMA LA ATENCION O POR LO MENOS ES PARA PENSARLO.-

  2. lili1945 dice:

    Y según lo veo, falta enumerar entre esas pavadas (que repiten medios “importantes” como uds. dicen), la “carta del suicidado” q goza de buena salud, abogado Chueco… Saludos desde una Córdoba helada !!!

  3. bijou dice:

    A veces da que pensar, estos medios que se auto titulan “importantes”” (y que probablemente lo sean ),con tal de
    ganar una “primicia” TIRAN CUALQUIER CARNE PODRIDA.-

  4. Pasini Juan dice:

    Ciento por ciento de acuerdo con este análisis::: es todo una trucada. base esta desesperado por zafar y ahí debe estar los navarros atrás que tienen menos idea que u na tortuga

  5. Pan Queque dice:

    coincidiendo con el criterio de OPI de que es una truchada, hay que destacar algo importante…. con estos audios Baez está confirmando que la Krispada, De Vido y Cia. estan hasta las manos, sino porque iban a tratar de coimear a Casanello?

  6. MANDRAKE dice:

    que es una operacion no tengo ninguna duda.y no tan solo de algunos medios nacionales sino tambien del gobierno de Macri. no es casual que el periodista Daniel Santoro de clarin y Bonelli del mismo medio sean los que se ponen esta bandera de las supuestas escuchas y cartas que creo yo no existen. segun los que saben esos medios y parte del gobierno la meta es sacarlo al juez Casanello del medio ya que este tiene varias causas que implican no tan solo a funcionarios de Macri y al mismo Macri .los papeles de panama por ejemplo tambien a algunos periodistas del clarin. toda esta operacion no creo como usted Señor Lasagno la aya hecho Lazaro creo que la hacen otros para sacarse a Casanello del medio para no sigua investigando Macri y larreta por los muertos de costa salguero y mucho mechos para no siga con la causa de la rosadita donde queda claro que el socio de lazaro en el primo de macri angelo calcaterra.

  7. Mery dice:

    pregunto: MERENGUE, esta preso? se fugo? se escondió? no habla mas¡¡¡ esperamos sus comentarios

  8. Mery dice:

    pregunto: MERENGUE, esta preso? se fugo? se escondió? no habla mas¡¡¡ esperamos sus comentarios. Al parecer estaba taaan informado que resulta extraño su silencio, no?

  9. camino solo dice:

    Realmente cada dia que pasa pienso que los actores principales de todo este soberano afano estan mas cerca de la impunidad total. No lo veo a Baez hablando inculpando a nadie. En vez de empezar de abajo hacia arriba comenzaron en el antepenúltimo escalón y a ese nivel elsilencio es salud. Creo que la unica forma de que sean inculpados por algun arrepentido es ir abajo de todo y empezar a subir. Que pasó con Uberti? Habló? Si este chorro de maní no habla debe ser porque lo protegen bien. Hay que empezar por los inspectores de obras que firmaron los ccertificados truchos y de alli ir para arriba con todos los intervinientes. En ese nivel van hablar sin lugar a dudas. Mientras tanto creo que no van a llegar a nada y le hecharan la culpa al muerto que no sé si lo está.

    • CAMINO SOLO, DIJISTES ALGO MUY INTERESANTE “LOS INSPECTORES” ¡EXELENTENTE! ESTA COMPROBADO QUE LA CORRUPCION EMPIEZA DE ABAJO Y SE MAGNIFICA ARRIBA SIN CORRUPCION ABAJO ARRIBA SERIA MAS LIMPIO NO DEL TODO PERO MAS LIMPIO CUANDO NO PAGAMOS UNA BOLETA POR PASAR UNA LUZ ROJA POR SER AMIGO DE UN INSPECTOR SOMOS PARTE DE LA CORRUPCION ESE MISMO INSPECTOR LE LIMPIA LAS BOLETAS A UN EMPRESARIO O ALGUN IMPUESTO Y LA CADENA SIGUE CREO QUE CADA ARGENTINO DEBE SER FISCALIZADOR DE CADA ACTO Y DENUNCIAR HASTA EL COMERCIANTE QUE NO ENTREGA UN TIKET O BOLETA DE CONSUMIDOR FINAL QUE TAMBIEN ES CORRUPCION Y SI AHI HAY CORRUPCION QUE QUEDA PARA ESTOS TIPOS QUE HOY O ESTAN PRESOS O ESTAN DENUNCIADOS POR HARTERA EVASION Y LAVADO DE DINERO CORRUPCION Y MAS CORRUPCION QUE LOS PERIODISTAS MAS SERIOS DEL MUNDO CALIFICAN DE CRIMINAL.-

Publicidad

OPI Video