Publicado el: 3, Jun, 2016

OPI entrevistó al Fiscal Marijuan: “el arrepentimiento del hijo no es el del padre y se necesita también el de Báez”


OPI entrevistó al Fiscal Marijuan: “el arrepentimiento del hijo no es el del padre y se necesita también el de Báez”
03/06 – 15:30 – El Fiscal Guillermo Marijuan quien pasó por segunda vez, realizando allanamientos por la provincia de Santa Cruz, fue entrevistado por OPI, respondiendo a tres temas que nos pareció importante aclarar: el delito precedente, el verdadero objetivo que persigue la familia con el divorcio de Báez y su esposa y la importancia de que sea uno de los hijos del Báez el arreèntido.

Tras una entrevista realizada al Fiscal Guillermo Marijuan por parte de OPI Santa Cruz, el letrado se refirió a la investigación del delito precedente en la ruta del dinero K, a los alcances que puede tener el divorcio entre Báez y Calismonte y los alcances de la figura del arrepentido, en el marco de esa investigación.

OPI En la investigación que está llevando a cabo usted, para determinar de dónde proviene ese dinero que encuentra en propiedades, campos y negocios, ¿No tiene necesariamente que ir a buscar los fundamentos de esa generación de plata con el cual hizo Lázaro esos negocios?

G Marijuan – El delito de lavado de dinero, es independiente del delito precedente, no se investigan juntos. Todo lo que tiene que ver con el delito precedente, se tramita en otro juzgado, pero lo que más nos interesa a nosotros es, fundamentalmente, el que se tramita ante el Juez Ercolini, que trata de los sobreprecios de la obra pública y se está avanzando en ese sentido.

Nosotros tampoco necesitamos en esta investigación, que en esa causa haya una condena. Simplemente con que esté iniciada la investigación y tenga de alguna manera, relación con lo que nosotros estamos investigando, ya es suficiente.

OPI ¿Cómo se justifica entonces la fortuna de Báez, la cantidad de dinero y propiedades que posee, si no se puede determinar el origen de ese dinero?

G. Marijuan – Pensamos que hay una gran masa de dinero de origen posiblemente ilícito, de la cual una parte se destinó al exterior, otra para adquirir inmuebles y otra parte, posiblemente, esté atesorada en algún lugar, escondida. Lógicamente, ante esta línea investigativa, el principal imputado va a tratar de demostrar, tanto en nuestra causa como en la del delito precedente, que él tenía una actividad lícita y eso le había dado una ganancia. En este caso, va a estar atado, también, a las declaraciones juradas ante la AFIP, porque para demostrar esas ganancias y las inversiones que encontramos, tendrá que justificarlas y tendrán que coincidir todos los registros con la fortuna y creo que en ese punto va a estar flojo.

OPILuego de encontrar toda la masa de fortuna que encontraron, donde yo creo que es solo el 40% de lo que ha hallado Ud en la línea investigativa que sigue ¿Van a ir hacia arriba y hacia abajo, en esta causa?

G. MarijuanHacia arriba (Julio De Vido, Cristina Fernández), en lo que tiene que ver con el delito de lavado de dinero, vamos a ir hacia arriba, invariablemente. Si hay una persona que ha dado las órdenes para el lavado y que participaba de esas acciones será investigada, lo que no tenemos nada que ver es con el sobreprecio de la obra pública, las facturas falsas que se hayan podido generar, eso forma parte de la investigación de otro magistrado.

OPI entrevistó al Fiscal Marijuan: “el arrepentimiento del hijo no es el del padre y se necesita también el de Báez”

OPI Pero por eso mismo ¿No pueden en algún punto cruzarse las dos investigaciones?

G. MarijuanEstán relacionadas pero no tramitan de manera conjunta; son dos delitos independientes y está claro que tienen pruebas en común. Por ejemplo, si mañana Lázaro viene y dice “todo lo que yo tengo, estos inmuebles, no es producto del lavado de dinero, sino fruto de mi actividad comercial lícita”, obviamente la prueba que él entrega en la causa en el lavado de dinero es válida y va a servir para la causa de delito precedente que la lleva Ercolini y a eso también está muy atado a las declaraciones juradas ante la AFIP, porque yo no se si él ha declarado tanta ganancia, como para haber tenido todas estas cosas; de hecho, nosotros cuando vinimos por primera vez y llegamos con los datos de la AFIP, encontramos que las propiedades denunciadas, eran una mínima parte de lo que realmente hay en el Registro de la Propiedad Inmueble.

OPI¿Esta investigación puede incluir a la gente del entorno de Báez, teniendo en cuenta que existen personas del círculo más cercano, que se presume, tiene bienes y propiedades que le pertenecen?

G. MarijuanEstamos tratando de establecer esos vínculos, no es tan sencillo. Ahí tengo un par de nombres y personas que están bajo esta observación, por ejemplo una persona que está en la firma Badial, de apellido Franchi, a quien estamos mirando – como a otros – con particular atención, pero no resulta tan sencillo vincularlos.

OPI En cuanto al divorcio, puede ser una estrategia para poner al resguardo parte del capital?

G. Marijuan – Si, podría serlo, pero debo analizar bien el tema porque aún no tengo la sentencia de divorcio en la mano y debo profundizar un poco en las nuevas normas del Código Civil reformado, aunque ya he logrado acumular un conjunto de información muy importante, por cuanto ese divorcio, de acuerdo a algunos abogados especializados, podría ser nulo; hay que ponerlo bajo análisis y eso ocurrirá cuando tenga la sentencia y podamos analizarla.

OPI ¿La figura del arrepentido, deja a los hijos del Báez fuera de este problema o es solamente a los fines de obtener información para la causa?

G. Marijuan – Por supuesto que es de mucha utilidad, lo que hay que entender algo que yo he repetido hasta el hartazgo es que el arrepentimiento del hijo, no es extensivo al padre y tiene que estar también por parte del padre.

OPI Pero además los hijos están involucrados también en los mismos negocios?

G. Marijuan – Exactamente, así es. Por eso son medidas muy valorables pero hay que ponerla a cada una en su contexto. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 27 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ormello dice:

    Un petardo este Marijuan… diez días antes de venir ya se sabia que llegaba en fin… ojalá le saquen todo a los base

  2. Perro verde dice:

    Grande OPI el unico medio que ha logrado una entrevista con el fiscal. Demuestran que están la vanguardia siempre felicitaciones

  3. PERIPECIA dice:

    SI CASANELLO NO LOS DEJA EN BOLAS ES PORQUE NO QUEIREN LLEGAR A NADA HAY QUE VER LO QUE LE DICE EL PAPA POR AHI LE DICE QUE PARE LA MANO JAJA

  4. MIENTRAS EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ ESTA “EL GRAN CUÑADO” “EL GRAN HERMANO” “EL BAILANDO” CON MARIJUAN, MARIBONADIO, Y MARI… LOS PANANMA PAPERS ARDEN, LAS CUENTAS OFF SHORE EN LLAMAS, Y CADA VEZ ES MAS FUERTE LA SOCIEDAD QUE HABRIA ENTRE AGELO,LAZARO Y MAURICIO Y CADA VEZ SUENA MAS FUERTE O AVANZA CON MAS CERTIDUMBRE LAS DENUNCIAS DE LOS PERIODISTAS MAS SERIOS DEL MUNDO Y YA NO SERIA SOLO EL GRUPO MACRI INTEGRADO POR NUESTRO EXELENTISIMO DICTADOR SINO QUE ESTARIA LLEGANDO A SALPICAR COMO DICEN EN LA TV AL DIPUTADO EDUARDO COSTA Y SU DIVA ESPOSA DIPUTADA POR NUESTRA PROVINCIA DE SANTA CRUZ LA DIPUTADA AMA DE CASA. SE NOS RECA…. DE RISA EN EL EXTERIOR POR LA RETROEXCAVADORA EN LA SEGUNDA PROVINCIA EN EXTENCION TERRITORIAL DE LA ARGENTINA BUSCANDO EL TESORO ESCONDIDO TERRITORIO EXTENSO Y DESAHBITADO Y SOLO ENCONTRARON HASTA HOY 9MIL DOLARES SUENA POR LO MENOS IRRISORIO A LA FORTUNA QUE TENDRIA MAURICIO MACRI EN LAVADO DE MILLONES DE DOLARES O EVASION AMBAS CARATULADAS DE HECHOS TREMENDAMENTE CRIMINALES POR LOS PERIODISTAS MAS SERIOS DEL MUNDO QUIENES HABRIAN SIDO ELEGIDOS POR LOS EE.UU. PARA INVESTIGAR POR EL TAMBALEO ECONOMICO DE LAS FINANZAS DEL MUNDO ENTRE EL 2008 Y 2011 ESO INVESTIGAN Y HAN CAIDO YA CIENTOS DE FUNCIONARIORIOS PUBLICOS TAMBIEN PRESIDENTES DE LA NACIONES EN ARGENTINA TARDARON PERO CON SEGURIDAD VAN A ACOMPAÑAR AL MUNDO QUE ENTRAMOS DESPUES DEL MAL PAGO A LOS BUITRES.-

    • laura dice:

      sus delirios dan pena…..lamentable q gaste su tiempo y energia en escribir tantas estupideces juntas,supongo q considerara brillante la idea de la excelentisima sra gobernadora,de pedir un prestamo para pagar sueldos,seguramente una parte ira destinado a tal fin,el resto,desaparecera en cuentas de los sres q se creen dueños de la provincia.no se puede tolerar tanto analfabetismo intelectual.

    • REPUBLICA dice:

      JUAN DE CALETA OLIVIA: Es muy feo que pongas mayúsculas en tu comentario.
      Mas allá de que tengas razón (o no) en tu comentario creo ver que tratas de tapar la misera de unos con la de otros. Cuando los ARGENTINOS BIEN PARIDOS sabemos que LA MIERDA tiene el mismo olor y no depende del culo que salga.
      No podes decirnos a los que tenemos, no dos, sino “UN” dedo de frente que todo lo que tiene Baez no es producto no de la corrupción.
      Ademas, cual es la puta diferencia entre 9000 o 90000 si toda la guita le falta a los hospitales a los que van TUS HIJOS Y LOS MÍOS?.
      Te juro que no entiendo tu defensa se esta gente aunque creo en tu buena fe-

      SDS.

    • REPUBLICA dice:

      No podes decirnos a los que tenemos, no dos, sino “UN” dedo de frente que todo lo que tiene Baez no es producto de la corrupción.

      ACLARACIÓN

      SDS

    • REPUBLICA dice:

      TAMBIEN.

      Si Macri tiene que ir en cana que vaya q mier…

      • AUNQUE NO LO CREAS REPUBLICA, TENEMOS MAS COINCIDENCIAS QUE DIVERGENCIAS SOLO DIGO QUE ESTOS RIDICULOS HOMBRECILLOS DE LA JUSTICA DEBEN SALIR DE LO MEDIATICO Y TRABAJAR DE VERDAD Y CONTRA TODOS LOS CORRUPTOS QUE VACIARON LA ARGENTINA Y NO TRANSFORMAR A LA JUSTICIA ARGENTINA EN UN CIRCO ESTILO “BAILANDO POR UN SUEÑO” O COMO ” OTROS PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO TELEVISIVO ESTOS SEÑORES DE LA JUSTICIA SE HAN TRANSFORMADO EN ESTRELLAS DE TELEVISION Y SON FUROR DE LAS TAPAS DE REVISTAS Y DIARIOS MIENTRAS LOS ARGENTINOS TODOS SUFRIMOS LOS EMBATES DE ESTA DICTADURA QUE SOFOCAN CON EL SHOW “DE LA BUSQUEDA DEL TESORO” Y COMO VOS DECIS SI TIENEN CULPABILIDAD QUE VAYAN TODOS PRESOS. MIS RESPETOS REPUBLICA.-

    • nicolas dice:

      Muy bien! pase por alcorta 231 a buscar su chori y su tetra.
      Decile a la reina tilinga que devuelva la plata que es de la pcia y del pais. Korrupta de mi3rd4 la tiene entre propiedades y las islas seileches

    • no se mucho dice:

      JUAN DE CALETA:todos son chorros. eso esta muy claro. pero a mi por lo menos. no pienses que soy boludo. se te nota muy claro que sos un militante o simple alcahuete. que como varios te tiraron algun hueso. para digas todas las bolucedes que escribes

    • norbert dice:

      Afloja flaco, sos recontra k y se te nota, para que pasas vergüenza si nadie te va a creer.Que bien que cobran ustedes que se dedican a todas las páginas de aargentina.

  5. Ornella dice:

    Para JUAN DE CALETA: amigo K, yo te pregunto ¿Bo tenés laburo que hacer durante el día mas que estar operando en los foros si que nadie te de bola?. Que triste tu vida amigo, pensar que hay tipos que siguen negando la realidad y lo único de lo que son capaces es de medir la corrupción a ver cual es mas corrupto. Tenes el corruptómetro?. Para vos tu único límite es tirar la corrupción de Macri y borrar los doce años de afano.
    ¡¡por eso nadie te da pelota gilll!!!

  6. Rocker dice:

    Corta la entrevista, ….pero bue…es la palabra de Marijuan.- No deja de ser un hecho precedente o presente. No dice mucho en realidad salvo que Baez sigue complicado y los hijos son parte obvio.- Después todo puede ser…..
    Sobre el divorcio me atrevo a decir que no cambia nada, por que se investigará lo que fué ganancial y eso no lo cambia la fecha del divorcio. Con el nuevo código es simplemente un tema de familia. La división de bienes es posterior y a parte y no va a cambiar lo que se investigue con anterioridad sino por el contrario las cargas van a seguir a los bienes y sus originarios propietarios aunque hayan sido presta nombres o testaferros….
    Falta investigar la plata en el exterior, desde el otro lado de la cordillera a Europa y EEUU.-

  7. Alice dice:

    Bien muchachos por fin habló con un medio de Santa Cruz porque en Bs As le preguntan cualquier boludez porque no saben ni donde queda rino allegaos

  8. el zorro dice:

    jUAN DE Caleta Olivia , pedazo de servil K , seguro que tenes algun curro alli , con plan o un puesto o algo por eso defendes lo indefendible PORQUE NO TE VAS A VER LO A MARIJUAN Y LE COMPRAS UNA CAMPERA NUEVA DE OTRO COLOR , COMO LAS QUE VENDEN EN LA AVENIDA SAN JOSE OBRERO O BIEN , ANDA AL SINDICADO DE MAFIOSOS PETROLEROS Y PEDILES UNA CAMPERA DE ABRIGO ASI ESTE POBRE INFELIZ SIGUE HACIENDO INVENTARIO , ( PORQUE NO ES ALLANAMNIENTOS) DE LOS QUE SE AFANA LA BANDA QUE AUN SIGUE OPERANDO EN SANTA CRUZ Y EN CALETA CON TODOS LOS TEMAS , ACUEDUCTO , CHOREO , TERRENOS DEL GORDO CORDOBA Y EL ALEMAN COTILLO Y DEJATE DE ROMPER LAS BOLAS

  9. MANDRAKE dice:

    buena entrevista. corta pero efectiva. lastima que al periodista de opi no se le prendio la lamparita y le pregunto por la causa de PAPEL PRENSA .cuasa que hace años este fiscal la tiene cajoneada.saludos

  10. bijou dice:

    Sr. REPUBLICA: Realmente LO FELICITO,su comentario por cierto
    breve, ha sido como un mazazo para todos aquellos que intentan
    defender LO INDEFENDIBLE (TAPAR EL SOL CON EL PULGAR).Yo comprendo y entiendo a quienes puedan defender una causa, PERO cuando la DURA REALIDAD,nos pasa por arriba,como una aplanadora,
    creerìa,que ha llegado en momento de EVALUAR,si “esos lideres”,
    que con TANTO ÈNFASIS E IDEALISMO HE APOYADO, realmente se lo merecen.

  11. bijou dice:

    OBSERVACIÒN,POR ERROR: Donde dice “”…e idealismo HE apoyado..”
    DEBE DECIR “”…e idealismo QUE HAN apoyado..”, (ya que JAMAS
    he estado de acuerdo con los caminos,por donde nos llevaba el
    gobierno anterior).-

  12. jaime dice:

    Debe ser testaferro de Lazaro o se kedo sin el CURRO de las COIMAS como algunos INSPECTORES de Vialidad. X K de esos sobraban en todas las obras K. Sino le paga la KRETINA para k siga al PEDO. COMO todos los Kisnerista lloran x la herida RECIBIDA. GRACIAS OPI. 12 AÑOS NOS ROBARON FORROS.

  13. Ketty Alejandrina LIS dice:

    DIÓGENES DE SÍNOPE APARECIÓ EN CIERTA OCASIÓN EN UNA PLAZA DE ATENAS, A PLENA LUZ DEL DÍA, PORTANDO UNA LÁMPARA DE ACEITE MIENTRAS DECÍA: “BUSCO A UN HOMBRE HONESTO”.

    ¿CÓMO HARÁ EL PERONISMO PARA ENCONTRAR SIQUIERA MEDIO PERONISTA HONESTO?

  14. Una vez mas conocemos otra información que sin OPI jamas la tendríamos .Y como siempre los posteros muy bien , van afinando el lapiz cada vez mas . Lo cierto es que con algunos matices todos sabemos que a Santa Cruz los K la han malversado , la han saqueado , la han subdesarrollado ,la han llenado de pobreza ,y con gente que no quiere trabajar , ahora con el credito de 10 millones la van a hipotecar siguiendo las politicas de Maduro que vendio el petroleo , las minas de oro y de diamantes porque sigue la idea de la REVOLUCION IMAGINARIA … La PROVINCIA DE SANTA CRUZ ESTA LISTA PARA LA INTERVENCION ..ES EL TIRO DE GRACIA …

  15. MELISSA dice:

    Diez escándalos de la herencia K que encontró Macri

    Varios involucran a la familia Kirchner y aparecen en el Estado del Estado, el informe que publicó ayer la Casa Rosada.

    1 Argentina Sonríe
    Una a de las sorpresas que dice haber encontrado el oficialismo el 10 de diciembre son los $ 80 millones que pagó el Ministerio de Salud para comprar y acondicionar 50 ómnibus que viajaban por todo el país para el plan odontológico Argentina Sonríe. “En el año que estuvo en funcionamiento sólo se hicieron 11 viajes, seis de ellos a Santa Cruz y el resto a Buenos Aires y Entre Ríos, todas gobernadas por el FPV. Los equipos técnicos se descalibraron con el andar de los ómnibus. La Coordinadora General del programa era Elena Morán, odontóloga y madre del secretario General de La Cámpora Andrés Larroque. “Una de sus cabeza más visibles -se destaca- era Rocío García, odontóloga y esposa de Máximo Kirchner”. La directora nacional bucodental era además María César Gallardo, nuera del ministro de Planificación Julio De Vido. Cristina Kirchner lo había anunciado en diciembre de 2014.

    Mirá también: Macri publicó un informe que cuenta cómo encontró el Estado

    2. El tren turístico de Río Turbio
    Entre los descalabros financieros -que denuncia el actual Gobierno- sobresale el tren inaugurado en octubre de 2015 por Alicia Kirchner en el yacimiento carbonífero de su provincia. Para su construcción se le asignó un presupuesto de $ 700 millones -de los cuales ya se ejecutaron solo $ 300. “Sin embargo, en diciembre de 2015 el tren no funcionaba, no tenía permisos del titular de la tierra por donde pasaban las vías, las estaciones estaban en desuso y las estaciones estaban en desuso y no se había obtenido el permiso de la Dirección Nacional de Vialidad para cruzar la Ruta 3. La traza se encontraba interrumpida justo en ese punto: era un tren que iba de ningún lado y a ninguna parte”, señala el documento.

    3. El Correo Argentino
    Las contrataciones en el correo argentino es otro de los casos más emblemáticos de posibles focos de corrupción. Sus autoridades contrataron a a la empresa Tecnología Urbana, para que hiciera una auditoría externa para controlar las operaciones. La empresa contratada facturó 57 millones de pesos a lo largo de cuatro años. (El contrato fue cancelado en enero de 2016.) Una auditoría determinó que Tecnología Urbana no tenía siquiera empleados y que sus informes los confeccionaban empleados del Correo.

    El año pasado contrataron a Dinatech, una empresa que había ganado el contrato del Ministerio de Educación para hacer el mantenimiento de las notebooks del programa Conectar Igualdad, para digitalizar documentos como órdenes de compra. Esa tarea la hacía antes otra empresa llamada Su Papel, a un precio de 1,19 pesos por unidad digitalizada. Dinatech fue contratada para hacer la misma tarea pero un 300% más caro,a 3,19 por unidad. Lo increíbles es que subcontrató otra vez a Su Papel por los habituales 1,19 pesos.

    Mirá también: El informe completo del Gobierno sobre la herencia K

    Una consultora de opinión pública el año pasándole facturó al Correo 400.000 pesos por mes, presumiblemente por la confección de encuestas y estudios de opinión pública. Sin embargo, no se encontró en el Correo ningún fruto de ese trabajo.

    4. El “perro actor” de Fabricaciones militares
    En el Gobierno creen que la fábrica de armamento estatal era en realidad una de las principales empresas de colocación de empleo para la militancia kirchnerista. “En su presupuesto para 2016, confeccionado el año pasado, la empresa explicitaba que su objetivo principal es la creación de empleo”, señala el documento oficial. En su sede central había 600 empleados y solo en el área de Prensa y Comunicación había 50 personas. Las nuevas autoridades encontraron en la sede central de Fabricaciones Militares un estudio de televisión con tecnología de última generación, un estudio de radio y equipamiento para cine. Entre otras cosas contaba con un drone para filmaciones aéreas. Una factura mostraba que para una producción institucional se había pagado 11.000 pesos por hora por la contratación de un perro actor.

    5. Capital Semilla
    En la Subsecretaría de Emprendedores, dependiente de la Secretaría de Pymes, el programa Capital Semilla, que funcionaba como un préstamo de honor en el que los emprendedores devolvían la plata si podían, era manejado por las agrupaciones políticas La Cámpora y Kolina. Y aunque el programa era una herramienta valiosa, los préstamos fueron entregados a través de universidades y sociedades de fomento sin ningún tipo de control ni monitoreo. “De los años en los que La Cámpora gestionó el programa, no hay ningún registro contable, incluyendo si los beneficiarios devolvieron (o no) el dinero. Se encontraron casos en que se le asignó un crédito a un emprendedor, pero se le dio a otro distinto”, señala el documento.

    6. Efedrina para todos
    El diagnóstico del Gobierno señala que en épocas normales, Argentina importaba 200 kilos de efedrina para uso medicinal por año, pero que cuando se prohibió su importación en México, la cifra se multiplicó cien veces a 20 toneladas por año.

    7 La caja de Enarsa: deudas con Bolivia y con YPF
    La empresa fundada en 2004, dedica a la comercialización de Energía,le debía a YPFB -la petrolera estatal de Bolivia-377 millones de dolares. Además, contrataba a YPF Argentina por valores por encima del mercado, gastaba 67 millones de pesos año. Las irregularidades y los posibles sobreprecios por las contrataciones multimillonarias sin estudios de viabilidad se repitieron para la construcción de las centrales eléctricas Ensenada de Barragán y Brigadier López, que costaron 2 mil millones de dólares, y para la exploración de Gas y petróleo en varias provincias, con nulos resultados.

    8. Plata para provincias y municipios amigos

    La secretaría de Asuntos municipales del ministerio del Interior entregó 464 subsidios por más de 91 millones de pesos, siempre a a municipios oficialistas. Solo el 6% rindió sus gastos. Se realizaron de esta secretaría 74 estudios de viabilidad de inversión, y -otra vez- siempre para municipios oficialistas.

    Además, un día antes de las elecciones del 22 de noviembre la secretaría de Provincias del mismo ministerio transfirió el remanente de Anticipos del tesoro Nacional -$ 99 millones- a Santa Cruz, donde estaba por asumir Alicia Kirchner.

    9. Los pagos y los cobros de Aníbal Fernández
    El ex jefe de Gabinete transfirió fondos a municipios, en todo 2015 por 2.100 millones de pesos, $ 800 millones fueron para Santa Cruz y Quilmes -su terruño- recibió 93, 5 millones sólo entre octubre y diciembre. San Nicolás, cuna del ex secretario de coordinación presupuestaria recibió además 132,5 millones.

    El hecho más escandaloso ya había aparecido en los medios.Un día antes de que Jorge Capitanich dejara la jefatura de Gabinete firmó un convenio de ayuda financiera con la Conferación Argentina de Hockey, cuyo presidente era Aníbal Fernández. Cuando renunció el ahora intendente de Resistencia, Fernández lo reemplazó y quedó de los dos lados del escritorio ejecutando el pago como funcionario y cobrando como dirigente deportivo.
    10 .El Estado como agente de colocación de militancia K
    Según el informe oficial presentado ayer, durante los 12 años de gestión kirchnerista, el empleo público creció un 64% (de 2, 2 millones a 3,6 millones) sobre todo para financiar a los militantes kirchneristas. Algunos de los casos con los que intentan probar esa tesis son los empleados que cobraban sueldo y no asistían a su lugar de trabajo, una situación que se repetía en el Indec, Yacyretá, el CCK, el Instituto Malbrán, el Ministerio de Justicia y el Hospital Posadas. Existían 36 sistemas distintos de liquidación de sueldos. Los casos más burdos son los del ministerio de Planificación -denuncian- había oficinas con 1 solo teléfono y 10 telefonistas; en Cultura 30 personas estaban destinadas para hacer solamente un clipping de noticias.

  16. Konen. dice:

    Juan de caleta,cuando hagan la otra denuncia que van a hacer gente que dicen conocen.Hasta te conocen y saben en que andas.Sabras vos.

  17. Tributo dice:

    Sinceramente tengo que rendir un tributo a los imbeciles que aun justifican,entre la ignorancia y el delirio,el robo descomunal que hicieron estos seudo patriotas.Es irracional pensar que son inocentes,que la culpa la tiene otro,tan escaza imaginacion para comparar que el que esta del otro lado robo mas que estos,y mucho mas ridiculo,para el paspado que quiere creer,engañandose a si mismo que es toda una operacion.Fueron muy valientes para afanarse el dinero de hospitales,colegios,casas,medicacion.Eso no les importo,porque a ellos les sobraba para hacerse atender por los mejores medicos,las mejores clinicas.Viajar,hacerse poderosos a costa de la pobreza de muchos,y la muerte de otros.Absolutamente son personas sin corazon,carecen de sentimientos,y son mafiosos.El que defiende a tan solo uno de estos,es tan complice de esta criminal corrupcion.Merecen mi repudio total.Gracias Opi,tenemos un diario independiente,sin este portal de noticias no estariamos informados.

  18. Cantera dice:

    DEBERIAMOS CREERLE A ESTE SUJETO,CUANDO ES UN EXPERTO EN LA MENTIRA.LO QUE LE INTERESA ES NO PERDER SUS BIENES LOGRADOS EN NEGRO NO TIENE PIEDAD POR NADIE NI POR LOS TRABAJADORES QUE CAGO.

Publicidad

OPI Video