Publicado el: 6, Jun, 2016

El Papa sufre el síndrome de Estocolmo


El papa Francisco pidió perdón por los recientes escándalos en Roma y en el Vaticano
06/06 – 10:00 – A simple vista, pareciera que el Papa, como un gran benevolente que es, abrió sus brazos para recibir en la paz de la iglesia a justos y pecadores, sin distinción como, dice la Biblia, Jesús hizo con Magdalena. Pero ni Bonaffini es Magdalena, ni Francisco es Jesús, entonces, cuando el pontífice frunce el seño para recibir a unos y amplía su sonrisa cuando recibe a otros, se cuela el factor humano, la política, el partidismo, la ideología y todo lo que ello implica desde el comportamiento, las actitudes y las señales que produce el hombre. Una de esas debilidades que aparecen, generan dudas que empañan ciertos comportamientos. De eso, tampoco escapa el Papa, que es un hombre. (Por Rubén Lasagno)

Bergoglio, conocido mundialmente como el Papa Francisco, tiene entre sus éxitos pastorales haber cerrado en poco tiempo, grandes brechas de la humanidad, acercar a los judíos y musulmanes, promover la solución al conflicto cubano-EEUU, la defensa de los refugiados, la reforma interna de El Vaticano, etc; es decir, el Papa como tal es un sanador de la grieta en el mundo, menos en nuestro país, su tierra de origen.

Este no es un pronunciamiento anti-Papa ni anti-religiosoy muchísimo menos “pro-Macri”, trata de ser un análisis político más, por cuanto, todas las acciones del Papa, especialmente, son de profunda raíz política y no se pueden disociar de su tarea pastoral. En este sentido, un mundo que vive de señales y actitudes, las que ha tenido Bergoglio con el kirchnerismo, son al menos, llamativas.

Si uno entiende que el Papa debe ser un “componedor”, puedo comprender que reciba tantas veces y con una enorme sonrisa conciliadora a Cristina Fernández, a Moreno, Aníbal Fernández, Boudou y toda la Cámpora que desfiló ante su anillo con la remera para la foto y hasta a Hebbe de Bonafini. Y esto no sería extraño si luego, hiciera lo mismo con el presidente Macri o con Margarita Barrientos, cosa que no sucedió con la misma complacencia. Y aquí está el punto.

Todo lo que se ve y conoce del sumo pontífice son fotos o apariciones televisivas donde se traducen sus gestos y este gran actor religioso del siglo XXI vive mandando señales al mundo entero a través de las imágenes; está claro que el Papa habla poco, no da entrevistas, conferencias de prensa y no interviene en discusiones políticas; pero con su rostro tiene más opinión que si explicara a los medios, su posición sobre determinados temas de actualidad en el país y el mundo.

A partir de allí no se entiende bien por qué el Papa puso cara de pocos amigos cuando recibió al presidente constitucional de nuestro país y rostro complaciente cada vez que Cristina y los suyos lo buscaban para la foto; a menos claro, que el sumo pontífice tenga diferencias ideológicas con Macri y entonces nos preguntamos: ¿Está bien que un Papa haga diferencias políticas-ideológicas?, suponiendo que, como dicen, sea un “Papa peronista”, no está claro cómo el prelado hace distinción de camisetas partidarias en pleno ejercicio de su labor pastoral.

Otra de las preguntas que me hago es, si el Papa, verdaderamente tiene un lado peronista ¿Realmente creerá que el kirchenrismo es peronismo?. Sería un error grave de interpretación, confundir a una asociación ilícita que asoló el país durante 12 años, con el partido de Perón; al menos, menudo favor le hace a la historia del peronismo tradicional.

Finalmente, me llama poderosamente la atención que el Papa no ponga cara fea cuando ante él se sienta Hebbe de Bonafini, la misma que en el 2008 durante la toma de la Catedral, cuando Bergoglio era Obispo, defecó y orinó junto a otros “militantes sociales” detrás del altar. Es la misma persona que le deseó la muerte al Papa Juna Pablo II, que se alegró cuando falleció y le auguró su entrada al infierno. Es la Hebbe que se alegró del atentado a las Torres Gemelas donde murieron cerca de 5 mil personas, la misma que lo insultó tantas veces a Bergoglio, aliándolo a lo peor de las dictaduras, le achacó complicidad en el asesinato de las monjas francesas y junto con CFK y los militantes rentados, le hicieron la vida imposible cuando ejercía la máxima jerarquía de la iglesia en Capital, hasta el desaire de abandonar el tradicional Tedeum, en claro desprecio hacia su figura.

Yo me pregunto ¿Qué tanto mal puede resultar para Francisco la presencia en el Vaticano de Macri, en relación con Cristina, siendo que el hoy presidente no ha mostrado ni por asomo una actitud denigratoria, insultante, falsamente acusatoria y de enemistad manifiesta con él, mientras cumplía funciones pastorales en Argentina?. Tal vez ideológicamente, con Macri, estén en las antípodas, pero desde el comportamiento humano, desde la ética y la mesura, difícilmente el presidente lo haya puesto en un escalón tan bajo como lo hizo el krichnerismo. ¿O para el Papa es mucho más ofensiva la cuestión ideológica que el proceder patotero, mafioso, fascista y antidemocrático que practicó el FPV y La Cámpora por una década, en contra suyo, de la iglesia y de la sociedad en su conjunto?.

¿O para el Papa es mucho más grave que alguien como Margarita Barrientos, acepte la ayuda de Macri para sostener sus comedores de niños y viejos, a que Hebbe de Bonafini se alegre con la muerte de un Papa, defeque en el altar, lo haya tratado de asesino y encubridor y alabe a Osama Ben Laden y la ETA?. Está claro que perdonar es divino y es muy elogiosa la benevolencia del pontífice al perdonar los pecados imperdonables de Hebbe, Cristina y los investigados por narcotráfico y corrupción que desfilaban en las comitivas oficiales.

A la vista de los resultados y tal cual lo plantea el propio Papa con su actitud, debemos entender que Margarita Barrientos tiene pecados aún peores que todos estos, para ni siquiera merecer una audiencia con su santidad.

¡Cuánto mal debe haber hecho Margarita Barrientos en su vida, para estar por sobre la maldad, las ofensas, el robo a la República, la mentira, la corrupción y el engaño en la que han incurrido Bonafini, la ex presidenta y muchos de los funcionarios K que desfilaron por la plaza de San Pedro, que le impiden ser merecedora de la atención de Francisco!

Sin duda el Papa Francisco sufre del síndrome de Estocolmo, esto es, el trastorno psicológico que sufren las personas secuestradas, quienes hacen empatía con el secuestrador hasta, inclusive, llegar a defenderlo ante la policía o después de terminar el secuestro, buscan ayudarlo por todos los medios.

Francisco parece haber perdido transitoriamente, el norte de lo justo, ante la delincuencia institucionalizada en la República que en una década sumió al país en la miseria, el retraso, la inseguridad, el narcotráfico y el vaciamiento institucional. El Papa ha caído en esta trampa psicológica que nos tiende la vida, cuando estamos a merced de nuestro victimario y reaccionamos indulgentes, pero más extraño aún que eso, es que demuestre un rechazo incomprensible hacia quienes llegaron al gobierno por decisión de la gente y menos comprensible aún es que no muestre sensibilidad y solidaridad por quien hace tanto con tan poco y está desde hace muchos años, entregada al servicio de los más necesitados. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 53 Comentarios
Publica tu comentario
    • MANDRAKE dice:

      Pintor tenes alguna duda que el papa es k? macrista no pueder ser jams ya que Bergoglio siempre va a estar al lado d los que menos tienen. pero bueno no voy a decir nada mas por que parece que a algunos les molesta que yo tengo un punto de vista diferente a la editorial y me cesura. pero bueno digo lo que pienso en donde sea.

      • admin dice:

        MANDRAKE: estás mutando de nik porque sabés que no podés ni siquiera sostener el nombre y como sos chato y de poco cerebro, crees que no lo vamos a advertir. Con respecto a Bergoglio, tendría que darte vergüenza de hablar bien del cura cuando lo han barreado, denigrado, arrastrado por el piso y hasta le cagaron en el altar. Por supuesto que uds no pueden hablar de NADA porque son inimitables. Lo del Papa llama la atención y por eso lo criticamos, como criticamos a todos porque tenemos algo que vos carecés LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE ACCION. Debe ser triste no tenerla…. en fin, buen provecho. Salu2

        • MAU dice:

          AAAA…BUUUUENOOOO…HABLARON LOS CANICHES DE LASAÑO, SUEÑO CUMPLIDO…NUEVAMENTE LASAÑO EN TN…FELIZ DIA….DEL PERRO….AAA VAN A DECIR ALGO DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y LOS 18 PALOS QUE HAY AFUERA….Y A LOS MOROCHOSSS KKS PERPETUA….LASAÑITO NO TE OLVIDES QUE ESTOS SON DE GUANTES BLANCOS…SON PEORES….HAY ARANGUREN ACCIONES EN SHELL TENES….QUE ARDILLA QUE SOS….PERO BUENO QUE VOY A ESPERAR DE OPI….LASAÑO LARGA LA MILONGA.

      • CREO Y CON MUCHA FUERZA QUE EL PAPA ES “K”, ES “PRO”, “UCR” “RADICALISMO” ES DE “IZQUIERDA” DE “CENTRO” DE “DERECHA” ES CATOLICO, MULSUMAN, DE TODAS LAS LINEAS DEL EVANGELISMO Y DE CUALQUIER OTRA RELIGION PERO CUANDO ESGRIME UNA SONRISA ESA SONRISA VA A TODOS LOS QUE MENOS TIENEN EN EL MUNDO, Y CUANDO FRUNCE EL CEÑO ES POR QUE NO ABALA LA DESICION DEL MAL EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO SEAN CUALQUIERA DE LOS ARRIBA MENCIONADOS. DESGRACIADAMENTE LA ARGENTINA CAYO EN MANOS DEL MAL, DEL MAL MANEJO DE LA ECONOMIA, DEL MAL MANEJO, DEL ESTADO, DEL MAL MANEJO DE LOS BIENES DE LA PATRIA, Y EL MAL NOS PRESIDE DESDE OLIVOS EL MAL DE PANAMA PAPERS, EL MAL DE BAHAMAS NUESTRA ARGENTINA CAYO EN EL FONDO DEL MAL “POBREZA CERO” DESOCUPACION,SIN TRABAJO, SIN TRABAJO, MISERIA, DESOLACION, MUERTE, SIN MEDICAMENTOS POR EXESO DE PRECIOS, SIN VACUNAS, HOSPITALES PUBLICOS SIN ATENCION POR FALTA DE INSUMOS, SIN PARITARIAS, LOS SALARIOS POR EL SUELO, LOS PRECIOS POR LAS NUBES “LA POBREZA CERO EN ACCION” ¿HITLER? ¡NO! EL MAL ¡MACRI!

      • Ligeia dice:

        Justamente NO tendria que ser K, porque los K se acercan a los pobres para ROBARLOS Y MATARLOS POR DESNUTRICIÓN, mientras ellos se hacen MILLONARIOS.

      • Ligeia dice:

        EL KIRCHNERISMO SE ACERCÓ A LOS POBRES PARA SAKEARLOS, MATARLOS POR DESNUTRICIÓN Y DROGA, SERÍA MUY TRISTE QUE EL PAPA FUERA K, NO???

      • no se mucho dice:

        MANDRAKE: osea esta del lado de los que se robaron todo.pintor tienen razon es un viejo militante. solo eso. a mi no me representa. quien este del lado de los que saquearon el pais no me representa

      • no voy a censurarte pero decir que es Kischnerista porque esta mas cerca de los pobres es una burrada los unicos pobres k. son los planeros los demas militontos campora montoneros son en su mayoria capitalistas corruptos ladrones asesinos , y vos decis que es K. , no voy a dudar es mas te digo es un dirigente de la logia masonica , maffia del vaticano.- que es un corrupto con poder .-

        • DESPUES DE HABER LEIDO LA MAYORIA DE OS POSTEOS SOLO ME ATREVO A DECIR QUE TODOS ESTAMOS PREPARADOS PARA SUSTITUIR AL PAPA FRANCISCO LA DEIDAD CON LA QUE NOS HEMOS EXPRESADO NOS LLEVA A TODOS Y ME INCLUYO A REINAR EN EL PONTIFICADO LAS ECUANIMES PALABRAS VERTIDAS EN ESTE PORTAL PARECIERA HABILITARNOS A SER AUTORIDAD DEL VATICANO MUJERES Y HOMBRES QUE PENSAMOS MARAVILLAS PARA NUESTRO PUEBLO Y EL MUNDO.

      • LILIANA dice:

        MANDRAKE
        segun tu comentario el kirchnerismo estaba del lado de los pobres, mentira total, el kirchnerismo estaba a favor de sus amigos y de los empresarios amigos el pueblo jamas fue de su interes, solo le daban algunas migajas para que crean en el relato mentiroso que tuvieron durante doce años y medio (doce años constitucionales yseis meses de facto)
        la inclusion social fue para la familia kirchner, para los lazaro baez, los milagros sala, los luis delia, el ex chofer, el ex jardinero, los esquenazi, etec etc
        FUERON CHORROS Y CORRUPTOS EN TODA SU REA MAGNITUD SE AFANARON HASTA EL AGUA DE LOS FLOREROS

  1. Triste dice:

    Opi.Concuerdo totalmente con ud,es un pensamiento que muchos tienen y ud,lo acaba de plasmar en esta nota.Quizas es una aberracion lo que voy a decir,pero me nutre un pensamiento,el Papa,al parecer quisiera que nuestro pais,se hunda,quisiera que sus enemigos,que eran en un tiempo),volvieran a gobernar este pais.No quiero pensar en el papa negro,del cual profeticamente se habla.Sera que perdio el rumbo y esta mas alla del mal que del bien?Excelente su nota,una de las pocas que he visualizado en los medios,diria la unica y la mejor.Demas,esta decirle que son un medio periodistico superior a algunos nacionales,los cuales probablemente no se atrevan a mencionarlo.Opi,en Santa Cruz,pueden darse por orgullosos de tenerlos.

  2. barcino dice:

    Cuando el Papa Juan Pablo II ingresó en el juego político de su país natal, Polonia,comenzó la caída del muro de Berlín.- Creo lo del Síndrome de Estocolmo, al menos para mí,resulta una definición un tanto arriesgada.- Saludos cordiales

  3. Zingaro dice:

    ¿ Una , perversa ilusion nos hizo vivir el cura bergoglio, realmente, pensando que seria una Luz calida y justa , para el mundo y especialñmente de equidad para Nuestro Pais, encambio se transformo en una persona terca, que es capaz de recibir y laudar -ladrones y saqueadores, a RECIBIR A GENTE HONESTA, el sindrome de estocolmo- (yo lo dije hace muchisimo de este cura) , es la aceptacion y posterior Connivencia, con los que te destruyeron la vida…, pobre nosotros!!, si creemos , que la iglesia cambio algo de la mano de este “PASTOR AMIGO DE LOBOS”

  4. Miguel dice:

    Cualquiera que viera arrastrarse delante de él a aquellos que solían ningunearlo o insultarlo estaría súper contento. Quien usa a quien ??. El Papa se divierte, después de todo es un ser humano y también tiene su ego.

  5. ¿”…haber cerrado en poco tiempo, grandes brechas de la humanidad, acercar a los judíos y musulmanes, promover la solución al conflicto cubano-EEUU, la defensa de los refugiados, la reforma interna de El Vaticano, etc”? No. No cerró nada. El conflicto en Medio Oriente sigue igual, y el acto teatral de juntar a dos religiosos ante las cámaras no logra ni puede lograr nada. Es un brindis al sol. Los judíos y los musulmanes siguen igual. La solución del conflicto de Cuba es producto del agotamiento del régimen castrista y la actuación de la diplomacia internacional (también la vaticana) pero no un mérito de Bergoglio. La defensa de los refugiados es retórica, como la de infinidad de dirigentes mundiales, y la reforma interna del Vaticano no ha tocado su núcleo duro, a saber, la transparencia financiera del propio Estado teocrático. Demagogia.

    • Claudia dice:

      totalmente de acuerdo. Hasta ahora ,nada, ni un resultado,sólo promesas. Y,para colmo, sólo se abrazó a dictadores, nunca dió ni 1 minuto a las víctimas ni de Cuba ni de Venezuela.

  6. Serbio dice:

    Excelente nota, una realidad que duele pero es así. gracias opi

  7. Perro Verde dice:

    OPI es el único medio capaz de opinar de esta manera lejos de la demagogia de otros chupapenes de los políticos y los curas

  8. Oso mayor dice:

    COIN-CI-DOOOO 100%100 lujo

  9. Luis dice:

    Sufre del sindrome d “kristina”y quiere ver el pais en ruinas sino se llamaria silencio cuidaria sus palabras y deberia unir a los argentinos ,viejo choto dedicate a a sanear esa iglesia corrupta y pedofila hdrmp

  10. MANDRAKE dice:

    Correspondiendo a la observación que ha realizado el lector “Mandrake” de que este mic que aquí aparece no le corresponde a él; constatamos que en realidad es así. El IP pertenece a quienes operan en esta página y por tal motivo no se los admite (Yamila, Gauchita, Mandrake o como sea que se automatice). Saludos

  11. Excelente Analisi-Mirada!!!

  12. Maria dice:

    nadie se percató que en el vaticano hay un banco que se lava dinero ????? AMBROSIANO se llama ,creado para la mafia italiana y porqué no la de los KKKKKK también, los recibió a todos : Kristina, la Milagrosss , la Hebe , todas con kasitas en sus bolsillos….

  13. URRUTIA dice:

    EXELENTE LA NOTA, OPI. FELICITACIONES!!!!

  14. verdadero dice:

    NO ESTOY SEGURO QUE SEA ESTOCOLMO ESTE TEMA. ¿NO SERÁ MÁS UN CASO DE MR.HYDE Y EL DR.JEKYLL? ESTÁ BIEN QUE INVITE Y A VECES APRIETE A LOS PAÍSES QUE RECIBAN A LA GENTE HAMBRIENTA DE ÁFRICA O MEDIO ORIENTE. NO ESTÁ BIEN QUE LLEVE SOLAMENTE A 8 FAMILIAS PARA QUE ESTÉN UNOS DÍAS EN EL VATICANO Y ÉL SABRÁ ADONDE LOS METIÓ. NO SEA COSA QUE CONVENZAN A VARIOS OBISPOS DE VOLCARSE AL ISLAM O DE REPENTE UN DÍA POR ORDEN DE ALGÚN FUNDAMENTALISTA LE CORTE LA GARGANTA A VARIOS DE SUS ASISTENTES. “HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE HAGO”. ADEMÁS NO SE CONFUNDE CON LO QUE ESTÁ HACIENDO EN LA ARGENTINA. NO SE OLVIDE DE SU ADMIRADO PERÓN, JUAN DOMINGO. Y LO QUE ESTÁ HACIENDO ES FORMAR UNA NUEVA PUERTA DE HIERRO, ESTA VEZ EN SU DOMICILIO DE SANTA MARTA. RECIBE Y DA INSTRUCCIONES DE CÓMO IR HACIENDO PARA VOLVER A VOLTEAR A UN GOBIERNO QUE NO ES DEL PALO. NO SE OLVIDE SR. LASAGNO QUE ANTES QUE NINGUNA OTRA COSA HA SIDO PERONISTA. Y DE ESE MAL NO SE VUELVE, Y TAMPOCO ENTIENDO EL PORQUÉ NADIE PUEDE DESLIGARSE DE ESA DESGRACIA MENTIR PERMANENTEMENTE QUE AYUDAN A LOS POBRES Y CADA VEZ QUE SE VAN NOS DEJAN UNOS MILLONES MÁS DE HAMBRIENTOS Y EMBRUTECIDOS POR FALTA DE EDUCACIÓN.QUE SON MAYORITARIAMENTE SUS CIENTES: LOS MÁS NECESITADOS Y CADA VEZ CREAN MÁS Y MÁS. SERÁ UN TERCER DESESTABILIZADOR, QUE ESTÁ DANDO DOCTRINA AL FPV Y AL PJ QUE SON LOS QUE OPERAN EN EL PAÍS. NO CREO QUE LAS EXPRESIONES DE GUILLERMO MORENO SEAN PROPIAS NI GRATUITAS, ES MUY BRUTO Y MALNACIDO, PERO CREO QUE ALGUIEN LE DA MANIJA. Y LA BESTIA HABLA LO QUE LE SUGIRIERON PORQUE LE DAN MICRÓFONO Y ADEMÁS ESTÁ MUERTO DE MIEDO PORQUE LE PUEDEN DESCUBRIR SUS MUCHOS CHANCHULLOS ACOMPAÑADO POR SU ESPOSA ESCRIBANA QUE DIO FÉ DE MUCHÍSIMAS SOCIEDADES DE DELINCUENTES LATROCINADORES CREADAS A ESE SOLO FIN. HACER DESAPARECER LOS PRESUPUESTOS QUE DEBÍAN PALIAR EL HAMBRE, CREAR TRABAJO Y DAR MEJOR INFRAESTRUCTURA DE ENEGÍA, SALUD Y SEGURIDAD EN BENEFICIO DE LOS LADRONES, SUS HIJOS Y FAMILIAS Y AMIGOS Y SECUACES.

  15. china35 dice:

    ¡¡¡QUE PENA ME PRODUCE LA ACTITUD DEL PAPA FRANCISCO!!!tanta felicidad que nos dió cuando fué elegido Papa…y verlo hoy haciendo diferencias con los argentinos..a los que lo maltrataron..a él y al pais….él los atiende …sonriente y al presidente de su pais…como nada…o de verdad sufre el mal de Estocolmo?…de otra forma no se explica…Tendremos que rezar mucho para que Dios lo enfoque hacia la mision que el destino le otorgó…que la iglesia catolica y todos los que somos los creyentes del mundo…tengamos la fé que profesamos…Amen..

  16. Rocker dice:

    Coincido totalmente con el análisis. Ojalá estemos equivocados, pero me duele y tengo la misma información….Algo conozco de la Iglesia Católica, soy bautizado y critico desde dentro.- Estoy orgulloso de tener un papá Argentino y esperaba que con un cambio, una normalización en el funcionamiento del país viniera a visitarnos y bendecirnos….Ya no lo espero aunque venga.
    Sospecho que llegó a papá …victimisándose, tal como acostumbraba la política K. Entiendo lo del perdón evangélico, juntarse con pecadores, (aunque a otros los siguen discriminando). Pero esto de declarse Peronista, bueno quizá pueda tomarse como un sincera miento inevitable, pero esta militancia pública, convocando, participando, adoctrinando jueces….y justamente como dice la nota a quienes el pueblo reclama y rechazo en las urnas, a quienes estan cuestionados por infinidad de delitos de distinto tipo….me parece politicamente incorrecto. Nada tiene que ver ni con la doctrina social de la Iglesia ni con la opción preferencial por los pobres. Quizá Macri lleve en los próximos tres años la peor y más impopular de las políticas, pero eso no hace buenos a los corruptos que el Pueblo Argentino repudia, no los hace buenos a los ojos de nadie en el mundo.- Eso de la teoría del mal y los dos demonios es una ridiculez por que el papá ha viajado a EEUU y bendecido a Obama (por decirlo de alguna manera) que en palabra de Chavez huele mucho más a azufre que Macri con 6 meses de gobierno y excelente desempeño en la Ciudad de Buenos Aires.- No sé me inclino más por la compra del perdón…Cómo me dijera alguna vez un viejo amigo ya fallecido en la Iglesia no hay nada que no se arregle con Plata.!!! Ni pacificar ni personar es olvidar si no hay confesión, arrepentimiento, reparación (para decirlo en términos canónicos) verdad y justicia para decirlo en términos a los que nos acostumbraron las izquierdas populares.-

  17. Mario dice:

    Les falto un “macri no se lo merece”.como si nadie en este pais se hubiese enterado de lo de panama. Como si nos hubiera soprendido. Quiza no es tan boludo o tan estocolmeado como lo pretenden; quiza distingue entre tener chanchuyos toda la vida y tener chanchuyos y darle derechos a lo que menos tienen. Quizas uds ya lo hayan reflexionado y no se animen a decirlo. Pero bueno cada cual digiere lo que puede.

  18. bijou dice:

    Señor RUBEN LASAGNO: No deja de SORPRENDERME,(Y MUY GRATAMENTE),
    ya que con su capacidad narrativa, EXPRESA LO QUE MUCHOS ARGENTINOS
    SIENTEN INTERIORMENTE, pero no encuentran las palabra JUSTA,
    ADECUADAS, CLARAS Y………….¡¡¡ CONTUNDENTES !!!!!!!!!!
    Nuevamente gracias, y le aseguro, estar muy complacido,que un dia
    comencè a leer OPI,

  19. GUSANOTE dice:

    Por empezar,yo era Cristiano Apostólico Romano…por herencia del pais ….mas que conocer DOCTRINAS….MEDIANTE LOS COMPLEJOS DE LA VIDA…APRENDÍ…que no hay mas SIMPLE…seguir la doctrina CAR…por que si 5 segundo …antes de MORIR ….TE ARREPIENTES DE TUS PECADOS….DIOS TE RECIBIRA..eso “no quita el dolor de mi alma”….en la vida…cometemos errores que no se borran con 5 padres nuestros y 10 aves marías…..y busca que sus tormentos sean …digamos …llevaderos….eso encontre en la I….U….,me enseño…nuestros defectos y virtudes,y el camino a la salvacion espiritual es, seguir las santas escrituras…..Y QUE NADIE DEBE APARTARSE DE LAS SANTAS ESCRITURAS….ES DECIR LA BIBLIA…lo que hace ESTE HOMBRE…LO HACE CUALQUIER HIJO DE VECINO…te perdono….con 10 padres nuestros y 10 aves maria….Y AVALA CON SU ACTITUD Y GESTOS…12 AÑOS DE ROBOS,HUMILLACION,SAQUEO Y BURLAS ….. al mas grande sector QUE LO APOYA le da vuelta la cara….ya que deben PREGUNTARLE A H.d. b. ….DONDE ESTAN LS CASA …sobre-valuadas…!QUE NO SE TERMINARON!en EL PLAN SUEÑOS COMPARTIDOS….O A MILAGRO SALA..CON LA FUNDACION “T.A”..

  20. norberto dice:

    Acepto plenamente el analisis de la nota de esta situación que se está viviendo desde hace tiempo. No se debe olvidar en su visita a Cuba, el no recibimiento de los opositores al régimen y familiares de presos políticos. Tiene razón el periodista cuando esgrime que el Papa no es Jesús ni Hebe es Ma. Magdalena, y tampoco es esta la sra. Fernández; la Carlotto, etc.etc. a quienes con su misericordia a cuestas recibió con las dádivas de su sonrisa. La situación que le tocó vivir a Macri me hace pensar que en ese momento, Bergoglio, quizas cansado de trajinar por el alma y corazones de la gente, olvidó, sin querer queriendo – como diría el Chavo – la misericordia que pregona, en su mesa de luz.

  21. dany dice:

    estoy totalmente de acuerdo, soy catolico, pero hay que tener algo en cuenta, q muchos fanaticos de bergoglio no entienden, es el papa el representante de dios en la tierra? si, no es dios, y no deja de ser un hombre…

  22. Excelente análisis. Los felicito por la claridad del artículo.

  23. Ligeia dice:

    Excelente Editorial, gracias!!!

  24. a-dora dice:

    Excelente, te olvidaste del milagro del rosario.-

  25. QUIEN PROTEGE;DEFIENDE O SIMPATIZA CON NARCOS Y MAFIOSOS,ES COMPLICE o FORMA PARTE DE LA ASOCIACION ILICITA

  26. ULPIANO dice:

    YO COMO CATOLICI ESTOY MUY DOLIDO CON ELA ACCIONAR DEL PAPA

  27. giovanna dice:

    Alguno sabe que Bergoglio formaba parte del Grupo Peronista mas cercano a Juan Domingo junto con Barbaro y otros militantes…? Que se puede esperar…que cambie ahora…?

  28. Federico dice:

    El Papa es una grande . Grande Pancho. no le afloje al
    contrabandista, lavador por excelencia, mentiroso, escuchador serial, y demás yerbas de Mau.
    Mau copia al kirchnerismo, ahora quiere gastar pero le quitó mucho a la gente de clase media y los de menores recursos.Para dárselas a los que más tienen. Los grandes empresarios, los banqueros, que son los ganadores por excelencia de sus medidas.- Sin un shock no va a mover otra vez la rueda de la economía.-
    El Papa está preocupado por la ecnomía Argentina,y por los argentinos pero como representante de la Iglesia Católica también tiene grandes desafíos. El mundo se ha tornado un lugar muy difícil el 1 % de la población tienen el 99 % de los producido a nivel mundial. Y es una ley natural , si el dinero a algunos le sobra a manos llenas a otros le falta hasta un litro de leche.-
    Esperemos que con la sensatez que lo caracteriza pueda ayudar a la humanidad a transitar este oscurantismo que se vive.-

  29. Marcia dice:

    Espero poder ir a visitalo a Italia Su Santidad, es menester que su luz nos ilumine.-
    Siempre rezo por Ud.-

  30. Danoco dice:

    No será que los chicos del FPV incluida doña Cristina han decidido guardar sus ahorros en el banco del Vaticano?

  31. REPUBLICA dice:

    Cuando eligieron a Bergoglio como potato me dio mucha alegría y emoción porque daba el perfil de ser una persona con honestidad intelectual.
    Pero me equivoque feo (soy humano) y cuando vi el destrato que le hizo a mi presidente me sentí humillado como Argentino.
    El hoy es representante del estado vaticano,no tiene ni debe dar señales a los argentinos.
    En pocas palabras “mea afuera del baño” no del tarro.

    SDS.

  32. REPUBLICA dice:

    Cuando eligieron a Bergoglio como potato me dio mucha alegría y emoción porque daba el perfil de ser una persona con honestidad intelectual.
    Pero me equivoque feo (soy humano) y cuando vi el destrato que le hizo a mi presidente me sentí humillado como Argentino.
    El hoy es representante del estado vaticano,no tiene ni debe dar señales a los argentinos.
    En pocas palabras “mea afuera del baño” no del tarro.
    Si le gusta que lo usen de preservativo es su problema-

    SDS.

  33. Matilde dice:

    UN PAPA ARGENTINO QUE LE GUSTAN LAS BÓVEDAS OCULTAS.
    SOY ATEO GRACIAS A DIOS, DICEN EN LA CALLE !

  34. Claudia dice:

    Síndrome de Estocolmo o le molesta que Macri no sea católico practicante y no lo oculte como los mafiosos k. No es casualidad que ,de todas las personalidades religiosas y politicas importantes, jamás se haya reunido con el Dalai Lama. La iglesia católica ve con muy malos ojos a los budistas, a la new age y todo eso. Parece que es preferible reunirse con criminales y violentos antes que con quienes predican con la paz y la promueven.

  35. Oscar dice:

    Esta muy bien expresado el pensamiento de los Argentinos Catolicos, Apostolicos Romanos que nos hemos sentidos ofendidos por los corruptos y muy pero MUY DOLIDOS con nuestro papa.

  36. PIPI dice:

    Sera que el Papa este entre la espada y la pared? lo tendran los K apreatdo para no divulgar algo sobre el o algun familiar y que compromete demsasiado?? parece que vuelo al pedo pero nunca se lo cuestiopnaron?-

Publicidad

OPI Video