Publicado el: 7, Jun, 2016

Viales y Mesa de Unidad Sindical mantiene sitiada a Río Gallegos


Viales y Mesa de Unidad Sindical mantiene sitiada a Río Gallegos
07/06 – 13:45 – Los cortes de la ruta nacional Nº 3 comenzaron esta mañana y se prolongarán hasta finalizar la tarde de hoy. Los sindicatos reclaman atención del gobierno provincial, paritarias y equiparación salarial. Los piquetes detienen la actividad comercial de la zona e interrumpen el tránsito desde y hacia Chile y Tierra del Fuego.

Dos grandes piquetes de trabajadores viales y de la Mesa de Unidad Sindical, se han instalado desde las 06:00hs de hoy y hasta las 20:00hs aproximadamente, sobre la ruta nacional Nº 3, en el acceso norte y sur, dejando a Río gallegos aislada e impidiendo el tráfico comercial y particular, desde y hacia Chile y la isla de Tierra del Fuego.

Uno de los piquetes se estacionó en la zona de Güer Aike, acceso norte de la ruta 3 y otro en el paraje Chimen Aike (zona sur) y largas colas de micros, camiones, autos particulares, camiones de combustibles y mercaderías, forman kilómetros de una espera que se hace mucho más larga que las anteriores, dado que hasta ahora cada dos o tres horas liberaban las rutas, ahora lo hicieron solo de 12 a 13 horas y en este momento permanecen cerradas hasta las 20:00hs.

El malestar que se genera con estas medidas sorpresivas es muy grande, especialmente entre los camioneros que viajan a la isla y a Chile, en muchos casos con cámaras de frío y en el sector petrolero, quienes entre las 5 y 6 de la mañana salen a la ruta para ir a los yacimientos.

Viales y Mesa de Unidad Sindical mantiene sitiada a Río Gallegos

En muchos casos las quejas de los camioneros y particulares que vienen desde el norte del país, está centrado en que ya han sido demorados por algunas horas en Caleta Olivia, debido a que en esa ciudad, están cortando la ruta los trabajadores del SITRAIC, nuevo gremio de la construcción que exige fuentes laborales y reactivación de la obra pública en Santa Cruz.

ADOSAC y ATE transcurren en un paro de 120 horas, los municipios aún no ha cobrado sus haberes y el gobierno ha corrido las paritarias con los docentes, que en un principio se habían establecido para el miércoles, fue pasado para el día viernes.

El día jueves 9 en la Cámara de Diputados, el gobierno intenta aprobar un endeudamiento de 10 mil millones de pesos y el sector gremial y de la oposición planean dudas que, junto con los gremios, podrían hacer fracasar la aprobación de la ley respectiva. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. husaing dice:

    Pregunto ¿y porque en vez de cortar la ruta(y joder a los demás no van a reclamar a la gobernadora?)

    • BUENA PREGUNTA. SITIAR UNA CIUDAD NOS RECUERDA LAS EPOCAS MAS HORRENDAS DE LA DICTADURA CIVICO MILITAR SITIABAN CIUDADES SOLO PARA DESAPARECER JOVENES ESTUDIANTES Y TRABAJADORES LOS SINDICALISTAS NO TODOS ALGUNOS PARECE HABERLES QUEDADO ESA IMPRONTA “SITIAR CIUDADES” PARECIERA QUE QUIEREN ESE NEFASTO REGRESO.

  2. camino solo dice:

    Gracias Alicoa por tu inoperancoa e intransigencia. Pusiste a cargo de Vialidad a los peores y el resultado esta a la vista. QUE SIGA EL PARO

  3. Nany Berrioz dice:

    ¡¡ Feliz día Periodistas de O.P.I. !!

    Sin ustedes, Lanata y muy pocos otros, los Kirchner y sus cómplices, todavía estarían reinando y robando en el País de los ciegos, en donde.. un Tuerto fue Rey.

  4. WALTER dice:

    que viva la huelga general!!!!

  5. camino solo dice:

    Para husaing: si te pusiste ese nombre es porque trabajas en vialidad eso no quiere decir que seas vial. Te digo que sos unos de los carneros ortivas que hay. acercate a los viales asi te contagias de buena gente gil de goma

  6. jaime dice:

    Decia MARTIN FIERRO Si Entre Hermanos Se Pelean Los Devoran Los De Afuera. LPM k razon tiene. Ahi esta los FORROS PELEANDOSE ENTRE ELLOS JAJAJA. Vayan a la casa de la ALIJA y la KRETINA k tantas veces les VOTARON FORROS. Lo k ustedes no kieren es trabajar FORROS como MUUUCHOS aca en el sur.

  7. Walter dice:

    Es tiempo q la nación intervenga esto no da para más,tantos días d paro y sin solución… esta mujer debería dar un paso al costado

  8. Juancho dice:

    Porque no se dejan de romper las pelotas al ciudadano común, me parece que un poco de mano dura no vendría mal y a guebiar a otro lado!!!

  9. El flaco dice:

    Los diputados en vez de estar reuniendose por boludeces tienen que pedir a naciòn la intervenciòn de la provincia esto no da para mas pareciera que nadie quiere una soluciòn no se les cae una idea como la gente basta de tanta incertidumbre.desperta Alicia y cia.

Publicidad

OPI Video