- Publicidad -

El dólar sube a $14,10 con intervenciones indirectas de la autoridad monetaria

El dólar libre baja 20 centavos y se vende a $15,10 en la City
09/06 – 14:00 – La estacional oferta de divisas de los exportadores de granos y el flujo de créditos financieros presionan a la apreciación del peso

El dólar al público se negocia con alza de tres centavos, a $14,10 para la venta y $13,76 para la compra, según el promedio de bancos del microcentro porteño que publica el Banco Central.

El dólar mayorista o interbancario baja a $13,84 por las liquidaciones de divisas de los exportadores, lo que hacía prever la intervención de la banca oficial para estabilizar la volatilidad de las cotizaciones.

La debilidad de la moneda norteamericana en la plaza doméstica obedece además a las elevadas tasas de interés en pesos, que desincentivan las inversiones en dólares. En su última licitación de LEBAC, el Banco Central convalidó un rendimiento de 33,25% anual para los bonos de corto plazo, a 35 días.

“Para el mercado, el BCRA debería bajar con más rapidez las tasas, frente a un contexto en el que el banco tiene que comprar divisas para sostener el tipo de cambio y que no caiga más su precio. Y más aún si la inflación subyacente continúa bajando”, señaló un reporte de Research for Traders.

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, aseguró hoy que en la actualidad “en el sistema bancario sobran dólares para prestar” y que eso significa que “hay una contundente recuperación de la confianza”.

Al disertar en el Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura, Curutchet aseguró también que la modificación del tipo de cambio que realizó el Gobierno a poco de asumir “fue un sinceramiento del valor del dólar y no una devaluación y desde que eso ocurrió el peso se apreció, lo que significa que los argentinos están creyendo en el país”.

El dólar “contado con liquidación”, cotización de la divisa implícita en operaciones bursátiles, avanza cuatro centavos, a 13,83 pesos.

Por su parte, la moneda norteamericana en la plaza marginal o “blue” asciende a $14,30 con escasos negocios. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí