Publicado el: 9, Jun, 2016

“El éxodo de los laderos de Báez, sirve para encanutar bienes, propiedades y fortunas”


Lázaro Báez empresario de la construcción – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
09/06 – 18:00 – El título corresponde a los dichos de una persona que formó parte de los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner y se prestó a contar algunas impresiones que tiene entre lo que sabe y lo que él supone que está ocurriendo con la familia del constructor K. A su criterio, la diáspora que se ha generado en torno a Báez no es genuina y tiene como finalidad, una estrategia para sacar del foco de la búsqueda, muchos bienes de Lázaro que están en manos de sus colaboradores.

A quien en la nota denominaremos como Don Fernando, no fue fácil convencerlo para que nos diera su punto de vista sobre lo que está ocurriendo con la causa que lleva adelante el Dr Sebastián Casanello y los allanamientos que se producen en la provincia, buscando propiedades de Báez, que – en teoría – serían o podrían ser de la familia Kirchner.

Nuestra fuente fue un estrecho colaborador de Néstor Kirchner, quien dice haberse alejado antes de terminar la gestión del ex presidente, por diferencias sustanciales con parte del entorno, uno de ellos Julio de Vido y el otro el propio Lázaro Báez.

Con respecto a la causa que sigue Casanello, fue categórico al sostener “si o si cualquier investigación que involucre “al negro” (alias de Lázaro Báez) va a terminar en los Kirchner. Esto es así porque él (Báez) siempre fue un “si Bwana” de Lupín (Kirchner) y el ruso (Kirchner) le tenía mucha confianza justamente por eso y porque le era fiel. Lázaro no tiene grandes luces, pero es un tipo que siempre le respondió a Lupín y porque sabía que siendo fiel se aseguraba la moneda… y flor de moneda”, indicó Don Fernando.

Señaló también que lo que se está encontrando no corresponde ni al 40% de lo que en realidad “hizo” Báez, animándose a afirmar que “aún hay propiedades que ni siquiera Máximo y Cristina conocen, porque forman parte de operatorias que nunca transcendieron en los papeles ni fueron puestas a nombres de las firmas de Báez y otras “reinversiones” del empresario que fueron hechas a la muerte de Néstor, muchas de las cuales no están acá en Santa Cruz y cuando murió Lupín en octubre de 2010, el negro rápidamente direccionó esos negocios hacia otro lado y puso esas propiedades a nombre de gente de su entorno”, dijo con absoluta seguridad, alegando que conoce nombres de gente que tiene propiedades y vehículos comprados como “testaferro del testaferro”, aludió.

Cuando le preguntamos si esto fue lo que generó la división con la viuda lo negó “No, esto que te digo no lo saben ellos, no lo sabe nadie. Aquí – dijo – hay gente que se hace la boluda pero está llena de plata que le entregó el negro, la mayoría invertida en propiedades de las más variadas formas y valores” y remató “si la brigada de investigaciones financieras quiere hacer un trabajo paciente y a largo plazo, van a destapar una olla más grande que esta. Solo tienen que esperar y tener bajo control a todo el entorno de Báez. Hay tipos que si les cuentan las costillas no pueden ni cambiar el auto y sin embargo, viven prácticamente sin laburar. La mayoría de esos, si les preguntás de qué viven, algo te inventan, pero si corroborás en la AFIP vas a ver que no tienen ingresos y viven con dos camionetas en la puerta, casas de dos pisos en terrenos que valen más de 2 millones de pesos” señaló.

Néstor armó esto a largo plazo – prosiguió la fuente – y (dio cuatro nombres) ellos fueron los iniciadores de este plan; uno de esos era el negro. Pero ya en el 2010 Lázaro tenía armado su propio negocio con una autonomía que Lupín venia olfateando y eso generó muchas discusiones entre los dos”, dijo con seguridad y agregó “la muerte del Lupo lo complicó más que nada con la obra pública, pero le dio luz verde para algunos proyectos que empezó a manejar solo y ahí hizo mucha guita que encanutó. A partir del 2011 dificultó sus planes la pelea del gallego (Daniel Peralta – ex Gobernador) con Cristina, porque eso trabó mucho la obra pública, hubo plata que quedó en el camino y de ahí viene que la presidenta y (Julio)De Vido decidieran abrir cuentas especiales en el Banco Nación, las oficinas de Vialidad Nacional para manejar el negocio y dejaron de pasar los fondos por el IDUV y Vialidad Provincial”.

Si bien reveló algunos nombres de los cuales pidió reserva “momentáneamente”, sostuvo que tanto el entorno de Báez como el de la familia Kirchner “guardan plata y propiedades que muchos conocen pero nadie se anima a denunciar” y agregó “solo aquí (Río Gallegos) y El Calafate por lo menos podemos contabilizar no menos de 8 personas (familias) que tienen mucha plata de estos 10 años de joda y afano”.

Con respecto a la teoría de “los bolsos”, Don Fernando dijo “ese es un tema que se empezó a desarmar en el 2013 cuando estalló el escándalo de la guita afuera y empezaron los allanamientos truchos que hizo la jueza (Askenazi) Vera. Fue todo mentira. Era la época donde las bóvedas se convirtieron en vinotecas (rie) pero de ahí en más todo eso se fue convirtiendo en propiedades y negocios. Claro que hay mucha plata aquí, en algún lado, pero es una risa que la busquen toda junta. Hace unos días leía una nota de Uds sobre Sosa y los López que son la mano de obra desocupada de Pablito (Pablo González el Vicegobernador) y me reía, porque al petiso lo conozco desde hace rato y está claro que manoteó lo que pudo y se quedó con un paquete… (rie) pero de esos hay varios; por ejemplo hasta ahora se habla poco de San Felicce, de Sancho y de Copeti, entre otros, pero hay nombres que son casi desconocidos para la opinión pública y están guardando la moneda”.

Más adelante (en otra oportunidad) se comprometió a dar precisiones sobre gente muy vinculada al kirchnerismo y en ese marco señaló “Yo, por ejemplo, no veo que aparezca Rudy Ulloa que esté siendo investigado en Santa Cruz” y preguntó retóricamente “¿Saben cuántas propiedades tiene Rudy?; más de 40, pero hasta el momento todo parece cerrarle bien igual que a Fabián Gutiérrez, que compró, vendió el (hotel) Comercio, un curro con los Torres y al lado dicen que la franquicia de la tienda “Agustino” de Jorge Rial, eso no me consta pero lo voy a averiguar. Ese tipo nunca más fue investigado”, resaltó. Cuando le preguntamos si Ulloa podría tener fondos de los Kirchner, lo negó, “No la de Rudy es la que el ayudó a hacer Néstor y él la multiplicó (risas). Luego aportó una muy inquietante advertencia “me causa gracia que el Juez y el Fiscal y ustedes los medios, hablen de que tanta plata, como dicen que hay, venga solo del sobreprecio de la obra pública. Se van a sorprender el día que se choquen con la realidad. Toda esta plata tiene otra vertiente que hasta ahora no veo a nadie interesado de investigar”, cuando le insistimos para que la revelara dijo “el narcotráfico; es una pista jodida de la que nadie quiere hablar en Santa Cruz. Lógico, los que están involucrados van por el mal menor… sobreprecios, lavado, malversación… pelotudeces…”

Finalmente y trayéndolo al tema que nos ocupaba al principio aseguró “Creo que con la justicia pasa algo raro. Está muy ocupada buscando las propiedades de Lázaro, pero tiene que investigar al entorno. Lo del divorcio está más que claro que es una estrategia para salvar bienes y la salida de (Claudio) Bustos, Julio (Mendoza) y el gordo (Jorge Bringas) es para evitar la onda expansiva y yo te aseguro y te lo firmo yá, que Claudio puso a resguardo una buena plata desde que todo este kilombo empezó. Y no fue por decisión propia, eso le fue ordenado. Resumiendo el éxodo jujeño de los laderos del negro sirve para encantar guita, bienes, propiedades y fortunas de Lázaro, no hay duda.”, concluyó la fuente, quien se comprometió a dar, en un tiempo más, datos concretos y con documentación, de quienes hoy tienen propiedades producto de todos los negocios que se investigan. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Marisa dice:

    Opi, díganle a ese Sr. que si le queda algo de amor a la Patria contribuya a recuperar la República. Lo necesitamos!!

  2. Fuerza muchachos, ustedes están haciendo patria !!!

  3. Juancho dice:

    Y pensar que todavía hay militontos que defienden esta década nefasta de puro choreo, que ignorantes,…en puerto snta cruz, también hay testaferros y poco a poco irán saliendo los nombres !!!

  4. SI TODOS EMPESARAN A PONER LOS NOMBRE DE TODOS LOS LADEROS,AMIGOS PRESTA NOMBRE PARA QUE ESTOS CHORROS SE LES CAIGA LA CARETA ASI TAMBIEN NOSOTROS DESDE ACA Y GRACIAS A OPI NOS ENTERAMOS DE ALGUNOS NOMBRES MAS Y POR AHI ACA HAY PROPIEDADES QUE HAN COMPRADO EN NOMBRE DE ELLOS COMO EL GRUPO SAN JUAN QUE POR ESTOS LADOS HAY UNOS CUANTOS Y EN SU TIEMPO ERAN DE LAZARO SUS CAMIONES HACIAN SERVIS ACA OTRO DE ALLA QUE TIENE BUENAS MIGAS POR ESTOS LADOS ES EL AMIGO DE SAN JULIAN UN TAL ALVAREZ SUS CAMIONES CARGAN POR ACA EXPLOSIVOS Y OTRAS YERBAS ME PARECE NO……

  5. Hay otro nombre que se le escapó a Don Fernando, es un Arquitecto que también estuvo cerca de Lázaro, su nombre es Gastón Forneri, un bizcocho que se lo ve en varias fotos junto a Lázaro y otro es su familiar hotelero de la noche a la mañana Raúl Cantín quien invirtió del otro lado de la cordillera. El fiscal debería escarbar por allí también, confiscar y devolverlo a nuestra provincia que está tan mal económicamente porque ellos se la llevaron toda.

    • Lumila dice:

      Yo pensaba que ibas a nombrar al Arquitecto Roberto Gomez que vive sobre la calle Cepeda, este fue un hombre muy cercano y de confianza de Lazaro, Que tienen para decir de este hombre, que vino hace 14 años a Rio Gallegos, Arquitecto exitoso no? Solamente trabajando para ellos y nunca ejercio su profesion, investiguenlo OPI, tiene hectareas en Cordoba por lo que me comento una fuente muy cercanos a ellos, su señora es docente Apellido Fassi, saludos!

  6. capipe dice:

    Bien OPI, pueda ser que en algún momento Marijuan lea estas notas y entre a mirar a varios de aquí de RGallegos, de RTurbio, Calafate,SJulian,y que el Pitufo entre a observar a través de AFIP, RAutomotor, a algunos nenes de esta zona….

  7. Rocker dice:

    Cantín si que la tenía clara !!! No hizo nada, dejo que se incendie el municipio, que se llene de mugre y roedores la ciudad, que no trabaje nadie…..y él hizo la suya, robar e invertir en Punta Arenas.- La verdad, que del otro lado de la frontera habría que averiguar muchas cosas, haya la gente es un poquito más sería y si averiguan seguro aparecen datos de fondos e inversiones salvo que hayan sido hechas muy por izquierda (como guardar guita en campos…etc…)
    Yo no conozco mucho, pero estos días me comentaron algo parecido a lo que dice la nota pero en Calafate. Muchos a los que les entregaron un capital para que se hagan empresarios, administren y caminen solos. A devolver cuando puedan o se les requiera…..Es como una militancia capitalista vio?
    Vamos a ver si la justicia quiere y se digna llegar tan lejos….no la veo (mientras tenga esa venda en los ojos) Es la ley del menor esfuerzo, trabaja como para cumplir y termina donde empieza la política….

  8. NAHUEL dice:

    MUY BIEN OPI Y QUE DIGAN QUE LE ALLANARON LA CASA DE CALLE CHACO AL GORDO PAJERO DE NAVARRO QUE VIVE DE PRESTADO EN EL EDIFICIO DE LAZARO. CUANDO SE ENTERE LO QUE LE AFANO LO VA A ECHAR AL JORACA

  9. Bolita dice:

    Haymucho aquiiii muuuchosss yo invito a tirar nombres vaaaamoooooooss

  10. PUlky dice:

    es tal cual como se dice acá hoy muchos viejos que tienen guita encantada y que la están gastando de a poco. aquí en calle sureda vive uno de los palos blancos de lazaro y esta a punto de comprar una hilux nueva. cuando lo tena saco la foto y la mando chau

  11. Pan Queque dice:

    COMISIÓN NACIONAL SOBRE CORRUPCIÓN….. YA!!!! CoNaSCo

  12. Desastre dice:

    No me digan que este esta metido en la droga? Que sus bienes mal habidos vienen tambien de la blanca? En que pais vivimos.

  13. tenes toda la razon Juancho!!!no se como pueden defender lo indefendible!!!encima quieren que vuelvan estos choorros!!!que basiaron la provincia!!!

  14. REPUBLICA dice:

    Este LADRÓN debe estar pensando en su coqueta celda de Ezeiza si no le estarán haciendo lo mismo que al tuerto.
    La cagada que a el se lo hacen en vida y a la vista de toda su corrupta familia
    Sos tan mierda que te merecerías quedar en la calle traicionado por esas basuras,lastima que sea la plata de los argentinos.

    SDS.

  15. se olvidan de Butti, los cantin, Mazzon,franchi , Delgado, Pistan, Balmaceda, el gordo Lula, los otros contadores, los laderos de Clarens, ramfos, y la lista sigue….

  16. AL HORNO dice:

    La verdad que este choreo repugnante ha superado todo lo que se le oponga, esto es lisa y llanamente TRAICION A LA PATRIA, y deberían ser fusilados sin miramientos, incluso los testaferros. Es tanta la inmundicia que me hace pensar que la democracia fue inventada para chorear tranquilo. Manga de chorros hijos de una camionada.de p. que por culpa de ellos tanta gente sufre en extrema pobreza.

  17. Calafate dice:

    Excelente informe, y si es cierto, aca en calafate esta la cueva de Kris y los 40 ladrones; y despues los militontos que le siguen a K, que robaron en sus narices!!Y como dice en El Calafate se pueden contabilizar no menos de 8 familias como gripo, goti, guati, franchi y otros que les guardan lo robado a Kris, a Lazaro, y que tienen mucha plata de estos 10 años de joda y no pueden decir de donde la sacaron y galpones donde guardan. Asi es facil crecer en calafate, como ellos dicen y se dan de prestigiosos!! Corruptos!! Devuelvan lo que robaron!!La semana pasada hubo un allanamiento en galpon de gripo que no salio en medios locales en donde guardaban debajo de bolsas de cemento, cajas con archivos y documentos, muebles!! entre ellos el famoso escritorio de peron que Kris se lo trajo y aca los medios son sordos!! Pero no todos..Opi averiguen esto,

  18. URRUTIA dice:

    EL INGENIERO MENDOZA l tiene un terreno en colonia benitez un pueblo a 10 km de resistencia Y Ahí fondeadas tiene como 10 bateas, retroescavadoras, camiones
    Y muchas maquinarias mas.  Supuestamente el dice q eso es de los yernos de el
    Pero en realidad es de lz todo
     Luciano donaire y  Santiago donato
    son los Yernos de MENDOZA
    : Pepermans Q es uno de los q esta con ellos
    Es el hombre de confianza q esta a nombre de el las empresas de julio Mendoza
     Hay 2 terrenos céntricos q valen fortuna aca en resistencia q son de lz y lo esta manejando uno de los yernos de julio Mendoza

Publicidad

OPI Video