Publicado el: 13, Jun, 2016

Investigan a Alicia Kirchner por estafa de 19 millones de pesos, robo de identidad y por fraguar contratos de Auditorías


La Ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
13/06 – 13:25 – La ONG Poder Ciudadano ha denunciado a la actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, por haber incurrido en delitos de administración durante su gestión frente al Ministerio de Desarrollo Social. Indican que utilizó ingenieros tomados del padrón de egresados de la UTN de Santa Fe para una estafa por 19 millones de pesos con la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata.

El Juzgado Federal Nº 10 del Juez Julián Ercolini, lleva a cabo una causa en contra de la ex Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, hoy gobernadora de nuestra provincia, a partir de una denuncia de la ONG Poder Ciudadano por los delitos de robo de identidad, fraude en perjuicio del Estado Nacional y montos millonarios por contrataciones falsas

La noticia, aportada por el portal Diario Uno Santa Fe, indica que la denuncia de la ONG afirma que el Ministerio de Desarrollo Social habría contratado a la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata para que haga auditorías al funcionamiento del programa Argentina Trabaja, mediante un pago por esos servicios que ascendía al monto de 19 millones de pesos. El problema es que la plantilla de ingenieros “Auditores” que contrataban como de la UTN La Plata, fueron “copiados” del padrón de ingenieros egresados en el año 2012 en la Universidad Tecnológica de Santa Fe y ninguno de ellos participó en esta actividad.

Los supuestos consultores o auditores de la UTN La Plata en realidad tenían domicilio en Santa Fe, San Jorge, Rafaela, Sunchales, Rosario y Paraná, son parte del plantel de graduados de la sede local de esa universidad y negaron haber tenido cualquier tipo de vínculo laboral o comercial con el Ministerio de Desarrollo Social, la UTN La Plata o el Plan Argentina Trabaja, indica el medio santafecino.

En diálogo con Diario UNO, desde Poder Ciudadano, Pablo Secchi explicó cómo detectaron las irregularidades: “Nosotros accedimos al pago para los consultores que tenían que hacer el trabajo. La Facultad Regional de La Plata habría firmado más de 10 convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el Marco del Plan Argentina Trabaja, canalizándose los pagos por dichos servicios a través de la Fundación Tecnológica Facultad Regional La Plata. Ahí vemos que la mayoría de las personas son de Santa Fe y descubrimos que se trataría de parte de un padrón de egresados del 2012 de la UTN de Santa Fe.

Del total de los 244 consultores becados, junto con un grupo de colegas, se contactó telefónicamente a 43 de ellos y todos nos dicen que nunca trabajaron para el Ministerio de Desarrollo Social, ni para la UTN La Plata, ni para el Plan Argentina Trabaja. Esa es la historia”, relataron a Diario Uno.

La sospecha radica en que los supuestos consultores –para los cuales se emitieron cheques por un total de casi 19 millones de pesos– señalan que nunca trabajaron ni para la UTN Regional La Plata, ni para el ministerio, ni para el programa Argentina Trabaja. Sería relevante que esta investigación que se focaliza en la relación Ministerio de Desarrollo – UTN La Plata se profundice para determinar si esta situación corresponde a un hecho aislado o a una metodología sistemática de defraudación al Estado”, agregó Secchi. Y contó que de las 43 personas consultadas, ninguna se había enterado que eran consultores del programa: “Era un simulacro de contratación. Había alguien que estaba yendo a cobrar los cheques a nombre de estas personas. Luego veremos con qué fines”.

Liquidaciones repetidas

Estas son otras de las pruebas que acompañan la denuncia es una nota remitida por la Coordinación Administrativa de Unidad de Gestión de Proyectos a través de la cual se adjunta la lista de 244 ciudadanos que resultarían acreedores de los pagos por los servicios prestados.

Esa lista había sido elaborada en forma manuscrita y al pie se destacaba la frase: “Repetir esta liquidación seis veces a partir de la fecha”, contabilizando un total de 18.695.400 pesos.

La denuncia presentada por Poder Ciudadano detalla que “en el listado de los supuestos acreedores del plan, se individualizan los siguientes puntos: el número de DNI de cada uno de ellos; la modalidad de contratación (que en todos los casos corresponde a una beca), el período de liquidación (agosto de 2013, en todos los casos), los importes totales a pagar, que oscilan entre los 11 mil y los 18 mil pesos.

“Estamos muy sorprendidos”

En diálogo con LT10 de Santa Fe, Rudy Grether, vicedecano de la Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional, se mostró ayer muy sorprendido por la denuncia. “Estamos haciendo todas las averiguaciones que corresponden. Este caso podría llegar a ser hasta un robo de identidad. Nosotros queremos que se esclarezca esta situación y deslindar responsabilidades. Nosotros no firmamos ningún acuerdo. La nota periodística habla de la Regional La Plata. Lógicamente, esta denuncia genera inquietud”, aseguró. (Diario Uno(OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 31 Comentarios
Publica tu comentario
  1. DRAGONBALLZ dice:

    Mirá vos ché , a la urraca también le gustaba el agua sucia.

  2. Viscacha dice:

    Uno en la vida no termina de asombrarse por hechos que son inimaginables que pudieran ocurrir en la magnitud de estos que hoy son investigados, yo no se como aun estas criaturas nacidas para robar sigan en libertad haciendo daño a un pueblo manso, cautivo de las prebendas que los hacen subsistir.

  3. Alejandro dice:

    MANGA DE LADRONES CORRUPTOS, VOS, TU HERMANO MUERTO, TU CUÑADA, TU VICE GOBERNADOR Y TODOS TUS FUNCIONARIOS LADRIS PROGRESISTAS. CARCEL PARA TODAS Y TODAS. ESTO SI QUE NO FUE MAGIA, FUE CHOREO A LO GRANDE

  4. ALBERTO dice:

    es de familia ,la cachabacha no quiere ser menos chorra

  5. Juancho dice:

    Pero mira vos,…. che y con esa carita de pan triste también había sido ladronzuela, bueno para no ser menos que el resto de la banda de amigos de lo ajeno!!!!

  6. Rodolfo dice:

    Argentina un país con buena gente

  7. lidia dice:

    estos delincuentes casan pero mas cansa la gente que los sigue votando y defendiendo , por culpa de esas personas estamos como la m es mas esos miserables que los siguen y votan son los que lo critan , cuando llega la hora de votar uno le pregunta a quien votaste al fpv porque mas vale ladron conocido que ladron por conocer o roban pero hacen con esta mentalidad vamos a morir con los k en el gobierno

  8. #NIUNKMÁS dice:

    Lo que más llama la atención es la impunidad con que se manejaron, con qué grado de obscenidad, de desprolijidad, ya excede la moral y es hasta anti estético, …ya no hay adjetivos para esta gente, creo que también se los robaron

    • Rocker dice:

      #NIUNKMAS Lo que más llama la atención es LA IMPUNIDAD CON LA QUE SE MANEJAN !!! NOS SIGUEN GOBERNANDO !!! NO RINDEN CUENTA DE NADA Y NOS QUIEREN ENDEUDAR POR LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS POR QUE ENCIMA “NO TIENEN PLATA” Tienen cara de fierro, ahora resulta que la culpa es nuestra.- Un negoción ser gobierno en éste país. Podríamos ser la mejor provincia y el mejor país del mundo en nivel de vida y desarrollo. Pero acá estamos, siempre sobreviviendo….por culpa de los que nos han gobernado, vendido y traicionado una y otra vez de todas las formas imaginables !!!

  9. In dice:

    si se la imputa por estafa y por robo de identidad diganme si santa cruz puede quedar sin gobernadora por esas causas si le comprueban sería muy grave y que la lleven presa porque si a un pobre lo meten preso por robar una gallina imaginense cuando son millones y eso de usurpar nombres y apellidos debe ser un tipo de robo muy grave pero la justicia cae sobre los pobres solamente nunca uno una de la alta sociedad un rico jamas ya van a ver que a don baez lo veran de nuevo lo mas pancho por gallegos eso seguro

    • almanegra dice:

      In…no solo debe ir presa, sino que debe devolver lo robado. cual es la estrategia? que un perejil vaya preso un par de años, sale porque no lo procesan ni le dictan sentencia…y A DISFRUTAR DE LO ROBADO!!!!

  10. raulruling dice:

    chorra voz tu vieja y tu papa asi dice el tango cuanta verdad y siempre atualisada jajajajajajajajajaj

  11. ESTA BUENO QUE INVSTIGUEN A LA GOBERNADORA PERO Y ANGELO CALCATERRA? Y MACRI<? Y MAGNETO? Y EDUARDO COSTA? CUANDO BUSCAN ENCUENTRAN PEREJILES. ES QUE LOS MEDIOS CORPORATIVOS MAS PARTE DE LA JUSTICIA SOLO TIENE UNA LIBRETA CON APUNTES TEÑIDOS DE ROJO? Y QUIENES VACIARON LA ARGENTINA HASTA HUNDIRLA EN EL INFIERNO SON CONSIDERADOS SERES CELESTIALE? MARTINEZ DE HOZ, CAVALLO, MELCONIAN, STURZENEGGER, DELA RUA, MENEM, CAVALLO, PRAT GAY CUENTAS OFF SHORE PANAMA PAPERS MEGACANJE, CORRALITO, CORRALON DEUDA PRIVADA NACIONALIZADA Y¿ Y LOS MILES DE MILLONES DE DOLARES DONDE ESTAN? EN ALGUN PARAISO FISCAL? DECADAS YBFAMES CON MILES Y MILES EN LA HAMBRUNA COMO HOY CON ESTE DICTADOR.-

  12. Marisa dice:

    Pero como es posible que haya mentes capaces de idear y llevar a la práctica semejante artimaña! No hay caso lo traen en el ADN porque cuando te crían de forma honesta, te enseñan a trabajar y consumir lo que producís no tenés tiempo de pensar en esas cosas. Siento tanto asco!!!

  13. Ruben dice:

    Lidia, más me cansas vos. Pones las tintas contra quienes votan a los K, y cual salida le das? Votar a Macri, o Costa? Lo tuyo es peor, por tu alternativas de chorros refinados. Ahora si me decís votale a los zurdos para que se repudra todo, bueno, ahí cierro el pico, y que se pudra.

  14. adrian dice:

    no sorprende ,viene de familia,chorros hdp

  15. Claudio dice:

    Ya esta listo hagamos una sola protesta con un solo pedido que intervenga la justicia argentina y llame a elecciones de nuevo no podemos seguir vacando estar gobernados x los Ladrones k – k que va hacer mas adelante

  16. Crist dice:

    Juan de Caleta Oliva..chee sos pariente de lis k o Lazaro Baez vos que sos del imperio corrupto defiendes la mafia kirchnerista todavía???

  17. capipe dice:

    Salió buena la lechuza, lindos garfios. Me llama la atención el boloncrón del vicedecano (UTN SFe) “no sabía”, es como si lo dijera Goicochea…..

  18. martin dice:

    QUE SABEN PATAGONICOS DE LA BASE MILITAR EEU ISRAELI SIONISTA GENOCIDA QUE AUTORIZO MACRI EN UHSUAIA TIERRA DEL FUEGO Y OTRA EN MISIONES TRIPLE FRONTERA Y EL OTAN EN ISLAS MALVINAS ARGENTINA

    Y DE LA INVITACION DE MACRI AL GENOCIDA SIONISTA ISRAEL BENJAMIN NATAYUM A ARGENTINA A FUNDAR EL ESTADO DE ISRAEL Y EXTERMINAR A TODOS LOS GENTILES , GOY , CERDOS , ESCLAVOS , NEGROS , DISCAPACITADOS VIEJOS NIÑOS Y MUJRES GAYSSS

  19. Julia Ruiz dice:

    Que raro la UTN…. en Turbio pasaba lo mismo con YCRT…. la misma metodología…..

  20. Juancho dice:

    Que lindo, ahí acaban de informar que detuvieron a Lopecito enterrando dolares, estos chorros hacen como los perros, andan enterrando la comida, jajaj manga de ignorantes los kakarulos todavía defienden a estos hdp chorros, chorros

  21. Caleta dice:

    Qué vergüenza decir que soy de Santa Cruz no todos somos iguales pero lamentablemente hay gente ladrona quiero que investiguen en caleta Olivia a los señores políticos Cotillo, Alvarez ,Córdoba al señor diputado por pueblo Quintana
    Le puedo asegurar si hay alguien que se comprometa a hacer algo van a sorprender a muchos

  22. JUSTICIERO dice:

    JUAN DE CALETA: que facil lo que decis te tocaron el hoyo a las lakras de tu gobierno anterior ahi fijate donde vivis la mugre y la desidia de las gestiones kk dejaron a todos en pelotas como los indios y te fijas en este nuevo gobierno al menos deja un tiempo mas pero no creo que roben tan asquerosamente como TU JEFA y sus secuaces

  23. SOLE dice:

    LA VERDAD HE PERDIDO LA CAPACIDAD DE ASOMBRO CADA VEZ MÁS AFANO, CADA VEZ MÁS PLATA SUCIA, DIA A DIA SE ENCUENTRAN MÁS PLATA, PROPIEDADES, DINERO, JOYAS, ETC. DE TODO EL GOBIERNO K. DIGO , ME PREGUNTO SI ESTO YA SE SABIA PORQUE EN LA PCIA DE SANTA CRUZ SE HABIAN QUEDADO CON PROPIEDADES DE GENTE QUE NO PODIA PAGAR, HABIAN ROBADO EN LA MUNI Y EN LA GOBERNACIÓN, ¿POR QUE SE LOS VOTÓ? Y NO UNA ,TRES VECES O SEA DOCE AÑOS PARA LANZAR PLANES QUE NO EXISTIAN, ADULTERAR DOCUMENTACIÓN, MANDAR PLATA AL EXTRANJERO Y MÁS…MUCHO MAS. TODOS DEBERIAN IR A LA CARCEL PERO PRIMERO DEVOLVERLE AL PUEBLO SU PLATA Y LAS PROPIEDADES PARA HACER VIVIENDAS, DARLES ALIMENTOS A FAMILIAS DESNUTRIDAS, HACER PLANES EN SERIO Y QUE SE CUMPLAN. ME DAN ASCO, SE HAN REIDO DEL PUEBLO ARGENTINO, SE NOS HAN REIDO EN LA CARA Y LO PEOR DE TODO ESTAN SUELTOS…..NO QUIERO ESTO PARA MI PAIS, QUIERO JUSTICIA Y CARCEL PARA LOS LADRONES.

  24. No comprendo como les llama la atención. Hija de un usurero, hermana de un usurero, corrupto y traidor a la Patria, cuñada de una corrupta, ladrona y traidora a la Patria. LO QUE SE HEREDA NO SE HURTA, dice el refrán y en este caso es exacto y además de todo ello se contagio de la CUÑADISIMA, todo queda en familia.

Publicidad

OPI Video