Publicado el: 13, Jun, 2016

Sigue el paro de ADOSAC, APROSA, ATE en la provincia. Las carpas de la MUS persisten en los jardines de la gobernación


Sigue el paro de ADOSAC, APROSA, ATE en la provincia. Las carpas de la MUS persisten en los jardines de la gobernación
13/06 – 11:30 – No han habido cambios sustanciales desde la semana que pasó a hoy. El cuadro gremial de la provincia se mantiene. La conflictividad no ha bajado, excepto algunos arreglos sectoriales como con los Viales, por ejemplo. Al gremio con mayor presencia, ADOSAC, se le abrió una puerta de negociación con avances claros en materia salarial, pero el sindicato oferta una contrapropuesta a la que aún el gobierno no accedió.

En los últimos días, los Viales fueron satisfechos en algunos puntos de sus reclamos, especialmente el salarial y levantaron las medidas. ATE, por su parte, tuvo un ingreso de 400 despedidos que pedían ser incorporados y logrado su objetivo, confirmó que aún siguen adelante con otros reclamos, especialmente de orden salarial. Los trabajadores de la salud estuvieron hoy 40 minutos esperando para reunirse en paritarias y los representantes del gobierno no aparecieron. APROSA continúa con las medidas de fuerza y ADOSAC, en el día de ayer decidió un nuevo paro de 96 horas para esta semana, más allá de reconocer que se encuentra abierta una posibilidad de llegar a un acuerdo, si es que el gobierno acepta una contrapropuesta que pretenden llevar a una nueva mesa Paritaria, para lo cual los docentes pidieron al Ejecutivo adelantar para hoy, la reunión de mañana martes.

A pesar de algunos arreglos sectoriales y acuerdos con sindicatos que pertenecen al frente de gremios que actúan en conjunto, desde el inicio de este conflicto bajo la denominación de Mesas de Unidad Sindical, han decidido permanecer en los jardines de casa de gobierno con el acampe permanente en protesta por la falta de acuerdos y ante la actitud poco negociadora que muestra el gobierno, manteniendo una oferta salarial muy por debajo de lo solicitado por cara organización.

Esta semana comienza una nueva ronda de negociaciones y desde el Ejecutivo hay especial interés en terminar con la conflictividad, por cuanto la próxima semana una vez más volverá el pedido de endeudamiento a la Cámara y pretende que los sindicatos no estén en paro, a fin de atenuar su incidencia en la legislatura. Por su parte los gremios, han señalado que aún habiendo arreglado el reclamo salarial, existen pendientes, aún, una lista de reclamos insatisfechos y nunca atendidos, como la CSS, la CPS y los aportes sindicales que el gobierno no deposita, pero aún cuando esto también estuviera en camino de resolverse, los sindicatos estarán presentes en la decisión de endeudar a la provincia, porque, en definitiva, esa deuda recaerá indefectiblemente sobre el salario de cada uno de los trabajadores de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. camino solo dice:

    Creo que la razón está del lado de los docentes. El acuerdo que alcanzó el sindicato vial no esta a la altura del reclamo. Porque no dieron directamente el aumento al básico? Y el retroactivo? Pésimo arreglo totalmente desfavorable para el trabajador, achica las escalas, no beneficia a los activos y mucho menos a los jubilados. No se puede entender como la gente vial acepte perder de esa forma tan ridícula.

  2. Opi mercenarios, complices de la decadencia a que nos somete este gobierno oligarca, complice de los despidos, de los tarifazos, del hambre, del pago a los fondos buitres, de la mentira de la ruta del dinero K, de la evasion y guita en el extranjero de Mauri, de los negociados con Lazaro del presi, de la flexibilizacion laboral, de la quita de retenciones al campo, de la baja de impuestos a las mineras.
    La realidad provincial es consecuencia del gobierno nacional. Informen y honren la profesion de Uds. que lo unico que hacen es manejar la opinion publica, aprovechandose de la IGNORANCIA del pueblo chato. Parece mentira que a pesar de los palos recibidos y de las mentiras difundidas por ejemplares como Uds, el pueblo no reaccione y permita que personas como Uds continuen viviendo y transitando como si nada. Asco de tanta manipulacion!

    • admin dice:

      EL CASTIGADOR: obviamente que esta pavada que escribis acá no te la voy a multiplicar como vos prestendés en todas las notas, pero me alegra que sangres por la herida con tanta corrupción. fijare LO DE LOPECITO ¿No te da un poquito de vergüenza?. Bueno creo que no, porque lo hacés anónimamente, JAMAS podrías dar la cara para defender al kirchnerismo en el podio de la corrupción. Buen provecho, estoy preparando una notita para que te siga lacerando la úlcera.

Publicidad

OPI Video