José López detenido mientras escondía bolsos con dólares en un convento

José López detenido mientras escondía bolsos con dólares en un convento

234
37
Compartir

José López detenido mientras escondía bolsos con dólares en un convento
14/06 – 10:30 – Detuvieron al segundo de Julio De Vido, mientras escondía dólares en bolsos en una iglesia abandonada en General Rodríguez. Fue hombre de confianza de Néstor Kirchner, su funcionario municipal, provincial y acompañó a Néstor a la presidencia donde fue segundo de Julio de Vido. Fue visto por un vecino bajando de un auto con una pala y seis bolsos para enterrar en un convento abandonado en Buenos Aires.Otra información alude a que estaba bajo investigación como muchos otros corruptos k,

Si hay corrupción que no se note, dice el refrán, pero en realidad con el krichnerismo es tanta y tan grande que ya los encuentran enterrando plata con una pala. Así le pasó a José López, hombre de Néstor Kirchner y Julio de Vido, que fue sorprendido en un convento abandonado en General Rodriguez, con una pala y seis bolsos que bajó de un auto, llenos de dólares, joyas y Euros que constituyen millones de dólares/euros y un arma, indicó el cronista de TN.El auto corresponde a una Meriva FEI 444 radicado en Río gallegos en el registro de calle Pasteur.

López es un tucumano que llegó a principios de los ´90 a Santa Cruz, se empleó en la administración pública, en la gestión de Néstor Kirchner como Intendente de Río Gallegos se desempeñó como Asesor de Obras Públicas y luego estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Pública. Posteriormente, cuando NK asumió la gobernación lo puso a cargo del IDUV (Instituto de la Vivienda) y luego, cuando llegó a la presidencia se lo llevó a Nación y fue el segundo de Julio de Vido.

En Planificación manejó una caja de alrededor de 32 mil millones de pesos y su patrimonio, hasta su declaración del año 2011, había crecido siete veces. Ricardo Moners Sanz lo denunció por enriquecimiento ilícito ante el Juez Rafecas y hoy fue detenido mientras enterraba millones de dólares.

José Lopez - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

López es “Parlamentario” del Parlasur y fue uno de los que más impulsaba la “inmunidad” para los diputados de ese organismo y a la vista de los sucesos, está claro que los necesitaba. López, como muchos otros kirchneristas, estarían siendo seguidos por la justicia y este operativo, no habría surgido por una denuncia circunstancial sino por un seguimiento.

OPI publicó hace unos días una nota denominada “El éxodo de los laderos de Báez, sirve para encanutar bienes, propiedades y fortunas”. Nuestro confidente decía que en este país, no solo hay que buscar “sobreprecios” de la obra pública, sino que gran parte del abundante dinero que se encuentra y está invertido, tiene como vertiente el narcotráfico, algo de lo que por ahora, pocos o nadie habla. (Agencia OPI Santa Cruz)

37 Comentarios

  1. Que lindo, ahí acaban de informar que detuvieron a Lopecito enterrando dolares, estos chorros hacen como los perros, andan enterrando la comida, jajaj manga de ignorantes los kakarulos todavía defienden a estos hdp chorros, chorro.-
    No piensen mal, sucede que éste vividor de pobres estaba depositando la limosna

  2. Todo lo que dicen es mentira de la Corpo. En realidad son fondos a resguardo. Si,que mejor que defender y resguardar los bienes de la patria en lugar seguro y lejos de los buitres?

  3. ACA SIGAN A GOICOECHEA Y TODA LA MAFIA DE LA UTN QUE AHORA ESTAN TRANQUILOS CON LA DECADA GANADA SE LLENARON LOS BOLSILLLOS. DEBERIAN SACARLES LOS FUEROS A GOYCOECHEA E INVESTIGARLO. QUE ESTO NO QUEDE EN LA NADA!!!!!!!! USARON EL LEMA DE LA EDUCACIÓN ENN SANTA CRUZ PARA FORRARSE EN GUITA!!!!TODOS LOS SABEN Y NADIE HACE NADA….

  4. Por fin van cayendo. Ahora falta que vengan a santa Cruz. Aquí sobran los que tienen la guita como Sosa, San felices, etc. etc.
    LA-DRO-NES esa es la calificación de esta gente.

    • Es necesario que los santacruceños de buena fe denuncien los movimientos raros.
      No hay un telefono gratuito nacional?? Porque si llamas a la propia policia corrupta es lo mismo que nada.

  5. Que hdp no saben que hacer con la guita, hay un conocido de rio gallegos que tiene la ciudadania chuilena, que se llevó plata de Lázaro a Chile!!! Que bárbaro!!

  6. Estos son los Grandes logros de Cristina y su banda en La Dekada Ganada.

    El dinero que estas Ratas esconden, es el que falta en educación, hospitales, seguridad y comida que hoy no tienen los pobres que los Kirchner decían defender.

  7. Marque la opción correcta:

    1. Es un fiel dejando limosna a Jesucristo
    2. Es un patriota inviertiendo en tierras argentinas
    3. Es un ejecutivo de Samsonite probando nuevas valijas
    4. Es un kirchnerista ladrón escondiendo lo afanado

  8. Como dijo el infumable de VICTOR HUMO INMORALES.
    “Yo solo veo gente enterrando plata”.
    Ahora quien te a visto y quien te ve.
    Los kakas en horda diciendo que les da asco como si recién se enterasen en 3…2…UNO!!!.
    Y desligando a la shewa.

    SDS.

  9. AL CAPONE AL LADO DEL KIRCHNERISMO ES UN POROTO!!!!!!!!!!!QUE MANGA DE MAFIA POR FAVOOOOOOOOOR……..REALMENTE DEBE SER GENTE ENFERMA COMO LO ES MOROCHA DE TOLOSA, ES GENTE QUE NO TIENE ESCRUPULOS, NI ETICA NI MORAL, LISA Y LLANAMENTE DELINCUENTES COMO LO FUE EL TUERTO LADRON!!!!!!!!!!!!!!

  10. Lopez es uno mas del clan de chorros liderado por los Kirchner. Ese clan lo integra DeVido Periotti Villa Collareda Pavessi, Lopez Gerardi, Paniagua, Taboada,Daruich, Cerrato entre otros

  11. Que barbaridad !!! Creo que me subió la presión arterial con ésta noticia…. Ya había bolsas de plata en la cocina del CONVENTO !!!! Estoy esperando el resultado del allanamiento en todo el lugar. Por que por los lazos y antecedentes puede haber dinero allí de antes….Y…me parece que ahora sí tenemos un conflicto con el Estado Vaticano !!! Esto explica muchas cosas, sino que salgan y den todas las explicaciones con pruebas que tengan que dar…Claro 16 millones de pesos del Estado Argentino no resulta ser suficiente limosna, por lo visto como para cambiar el relato conciliador “anti revanchista” que HDP !!! Hay que investigar todo a fondo, falta mucho, como dicen por ahi lo que se llevaron a Chile, lo que debe haber en Santa Cruz todavía, lo que deben tener algunos como el Secretarío que falleció con una cuenta de 40 millones de dolares en Miami!!! No, si con éste país de buena gente nos llevamos todos los Oscars !!! Los únicos honestos son los de la 591 que viven con 5000 pesos y votan a Alicia !!!! (Dicho sea de paso)

  12. Qué placerrrrrrr!!!!! Esperemos que la “Justicia” harto connivente durante la década robada, accione en nombre del Pueblo como merecemos, y sigan y sigan…que hay mucha tela para cortar…..Interesante Monasterio visitado x este sujeto, Scioli, de Vido, etc….No habrá más excavaciones para hacer alrededor??? El muy kretino dijo que robó para ayudar, y a las monjas les llevaba café y té….jajaj SON TREMENDOS SOCIÓPATAS!!!! Santacruceños reaccionen por vuestro futuro, hay que unirse contra las Mafias, que se vayan de verdad!!!!

  13. Allá por el ’74, se decía “Lopecito, Lopecito, lopecitos que te robaste” por López Rega, a este le queda como anillo al dedo. Esto demuestra lo que a diario les escribo: “No fue MAGIA, fue la MAFIA”. Santucho, como me gustaría ver que se cumple tu sueño….

  14. Hola periodistas de opi soy de Bs. As. Zona oeste muy cerca de donde ocurrio este echo los leo seguido y les queria decir que el convento no estaba abandonado, viven monjas hay y jose lopez cuando las vio les dijo,como robin jud, “me querien sacar lo que robe para ustedes”. Saludos y muy completa su web

  15. Muchachos no se sorprendan porque lopez,tenia dolares en bolsos tratando de enterrarlos,eso es habitual y permanente en en kischerismo, lo SORPRENDENTE de esta acción es que un cristinista agarre una pala…

  16. Donde estará Juan de Caleta Olivia para defender a este pocero? Tendria que agarrar la calculadora y convertir 9 millones de dolares a pesos (126 millones) y darse cuenta que eso se podria haber invertido en un acueducto para que tenga agua, pero no. Se uso para esconderla (mal).

Dejar una respuesta