Publicado el: 16, Jun, 2016

José López, antes de declarar en Comodoro Py: pidió cocaína y está a los gritos


José López, antes de declarar en Comodoro Py: pidió cocaína y está a los gritos
16/06 – 09:50 – El ex secretario de Obras Públicas está con evidentes signos de nerviosismo en la alcaldía de los tribunales, donde tiene que declarar

Minutos antes de tener que enfrentar al juez Daniel Rafecas, José López se encuentra en Comodoro Py con evidentes signos de nerviosismo. Capturado hace dos días cuando intentaba ocultar 9 millones de dólares, el ex secretario de Obras Públicas tiene que declarar en una causa por enriquecimiento ilícito.

Luego de ser trasladado temprano desde la DDI de Moreno, López fue alojado cerca de las 8 en los calabozos de la planta baja de los tribunales. Allí comenzó a gritar y se negó a que le pusieron el casco de seguridad con el que fue trasladado en las últimas horas, según supo LA NACION de fuentes judiciales.

Anoche, incluso, López pidió cocaína a los guardias que los custodiaban en la DDI de Moreno, donde estuvo detenido las últimas dos noches.

Antes de tomarle declaración, Rafecas ordenó que esta mañana se le haga a López una evaluación médica. “Tenemos todo el día para que declare”, dijo a este diario una fuente judicial.

Ayer, una serie de análisis clínicos y psiquiátricos que le practicó un equipo de médicos del hospital de General Rodríguez determinó que López no tenía ningún problema psicológico que le impidiera razonar y prestar declaración.

Su abogada, Fernanda Herrera, había asegurado que su defendido estaba mal: había entrado en estado de pánico, “sentía voces y deliraba”. Ese argumento le permitió a López ganar tiempo y evitar tener que declarar ante la fiscal de Luján, Alejandra Rodríguez, que imputó al ex funcionario kirchnerista de tenencia ilegítima de arma de fuego y presunto lavado de dinero.

Rafecas tiene una causa abierta contra López por su crecimiento patrimonial desde que asumió, en 2003, hasta que dejó su cargo, en 2015. En sus últimas declaraciones López dijo no tener un dólar y cuando lo detuvieron tenía en sus manos casi nueve millones. Ayer, el magistrado ordenó congelar sus cuentas y las de sus familiares y allanó ocho propiedades en Santa Cruz, Tucumán, Tigre y en la Capital. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. este tipo la termino pagando despues de tanto daño que hizo
    en esta provincia, particularmente fue a regularizar una situacion cuando ingraso al IDUV,fui a regularizar una cituacion de un depto, y me lo termino sacando con una sobervia terrible,poe supuesto me entrego un casco de otra que la tube que hacer entera por dentro,y en la desesperacion por mi familia la tome,y por logica quien ocupo ese deptp de tres dormitorio,en la manchurria y costa rica, su primo oriundo de cordoba creo. Y esa cara que tiene este TIPO ahora, es la misma que tenia yo en aquel momento.lo mio hera impotencia por no estar afiliado..hoy feliz, todo llega y hay otros en el panel de ajedres..

  2. marito dice:

    nos estamos fumamos unos cuantos pajeros
    “…a ver si lo entienden bien pedazos de boludos incogibles. el CORRUPTO y CONTRABANDISTA ESTAFADOR mas grande que tiene mi Pais se llama MAURICIO MACRI. y vos lo votaste”.
    COMENTARIO EN FACEBOOK
    DE ROBERTO ANDRINO; UN MILITONTO …digo…militante, QUE TRAJO ALIJIA DE BS.AS. A MATAR SU HAMBRE A ESTAS TIERRAS PORQUE ALLA RAJARON A TODOS LOS APLAUDIDORES, VIO. RAYOS Y CENTELLAS…NOS TIENEN RODEADOS DE GILES Y ENCIMA LE MANTENEMOS SUELDO, ALQUILER, VIÁTICOS, PASAJES LOS VIERNES/ LUNES MADRUGADA, ETC. ESTE TIPITO “TRABAJA” EN EL IDUV (instituto de la vivienda. cuack) CON PABLO GRASO. SU LISTA DE AMIGOS LO ACUSA DE TENER ENTRE OTROS A JOSECITO LOPEZ. ME PREGUNTÓ SI TRABAJARÁ ENTERRANDO “ALGO”. En fin. PARA ELLOS MACRI ES CULPABLE HASTA DE LOS GASES QUE SE TIRAN.
    DESPUES NOS QUEJAMOS DE “LOS DEL NORTE ” Y NOS SIGUEN AFANANDO EN TODO PORQUE NO HAY PLATA PARA MEJORAR LOS HOSPITALES/ESCUELAS/ ETC. PERO PARA MANTENER PORTEÑOS CHETITOS SI!.

  3. este tipo la termino pagando despúes de tanto daño que hizo
    en esta provincia, particularmente fui a regularizar una situación cuando ingreso al IDUV,fui a regularizar una situación de un depto, y me lo termino sacando con una sobervia terrible,por supuesto me entrego un casco de otra que la tuve que hacer entera por dentro,y en la desesperación por mi familia la tome,y por lógica quien ocupo ese deptp de tres dormitorio,en la manchuria y costa rica, su primo oriundo de cordoba creo. Y esa cara que tiene este TIPO ahora, es la misma que tenia yo en aquel momento.lo mio era impotencia por no estar afiliado..hoy feliz, todo llega y hay otros en el panel de ajedres..

  4. camino solo dice:

    Realmente dar la cara por un gobierno que robo el futuro de nuestros hijos, abuelos y de todos demuestra la incoherencia absoluta de algunos. Son defensores de asesinos y de violadores y seguramente son
    nazistas que soretes inutiles

Publicidad

OPI Video