Publicado el: 16, Jun, 2016

Caleta Olivia: Policía despeja y desvía tránsito en rutas alternativas y trabajadores municipales resisten


El corte de ruta en el acceso a Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
16/06 – 11:00 – La situación social de Caleta Olivia se complica a partir de que los empleados municipales no cobraron sus haberes del mes de mayo y decidieron protestar cortando la ruta nacional Nº 3. Esta mañana la tensión comenzó a aumentar hasta que tras la orden de desalojo, la gendarmería mantuvo escaramuzas contra los manifestantes. Hay heridos.

El Intendente de Caleta Olivia ha manifestado que no tiene los fondos para el pago de los haberes de los trabajadores municipales y por lo tanto, la situación de espera por parte de los trabajadores, se transformó en reclamo y ante la falta de respuesta de las autoridades, los empleados municipales decidieron, por decisión de una asamblea, iniciar los cortes en la ruta nacional Nº 3 el día lunes, instalándose en la rotonda de la planta de Termap en el acceso norte de la ciudad.

Los cortes en este lugar neurálgico de la ciudad, impide el tránsito norte-sur y camiones con combustibles, transporte público, autos particulares y de las operadoras petroleras van acumulándose a ambos lados del piquete enardeciendo los ánimos.

La justicia ha ordenado la presencia de Gendarmería y de la policía que esta mañana comenzaron a abrir el piquete, viviéndose momentos de gran tensión, corridas, golpes y heridos, más aún ante la reacción de los manifestantes, cuando se dieron cuenta que los efectivos estaban asegurando que el tránsito se desviaba por caminos alternativos parra hacer un by pass y facilitar el fluido del tránsito. Debido a esto un grupo de trabajadores municipales se trasladó al sector donde se accede al denominado barrio “Altos del Golfo”, por cuya calle desvía el tránsito por orden policial.

La tensión aumenta y la posibilidad que el Intendente Facundo Prades pueda anunciar el pago de haberes es muy lejana, debido a la enorme brecha de déficit que tiene en su presupuesto y la falta de ayuda financiera por parte de la provincia. OPI consultó a la policía sobre si era posible un desalojo total de la ruta en las próximas horas y si bien oficialmente no se comunicó, las fuentes confirmaron que hubo comunicación de la orden judicial a los manifestantes y se está a la espera de la orden operativa. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ruben dice:

    Grave, en Gallegos, cuando no abonen aguinaldo, ocurrirá lo mismo. Me recuerda a la frase ” Cirugía mayor sin anestesia”.
    Y el pibe frigerio, se parece al inefable Sr.No ($@ul Bouer).

    No se trata de que el Kirnerismo es bueno, y el Macrismo malo. Son todos malos e impiadosos (incluida la izquierda, los docentes a quienes no les importan los niños y su destino, el gremialismo chorizo). Somos una suciedad de Mierda. Seguimos mirándonos el ombligo, mientras el mundo vive una crisis gravísima, y de profundidad de cambios. Si no estamos atentos, perderemos por 4ta vez el tren(14/39/52).

  2. Juancho dice:

    Y pensar que todavía queda ignorantes que defienden a los lópez, de vido, y la vieja hdp de chora de cris!!!!

  3. susana dice:

    QUE VAYAN A RECLAMAR A CRISTINA, A COTILLO Y A CORDOBA QUE SON LOS VERDADEROS CULPABLES DEL DESASTRE, CHORROS…AGUANTE FACUNDO QUE PONE TODO POR CALETA, EL PUEBLO LO VOTO Y LAS URNAS AVALAN LA DEMOCRACIA Y SU GESTION

    • MAU dice:

      VAMOS FACUNDO NO AFLOJES, SE QUE DEBE SER DURO NO COBRAR EL SUELDO PERO QUE HACIAN CUANDO COTILLO Y CORODOBA LES HACIAN LO MISMO…NARANJA…EXPLIQUENME QUE SUCEDERIA SI YO GANO $10 Y TENGO DE GASTOS $15 OBVIAMENTE NO VE VA A ALCANZAR…ES IMPOSIBLE ASI…PRADES TODOS LOS MESES PIDIENDO DINERO PARA SOLO PAGAR LOS SUELDOS…IMAGINATE ENTONCES DE OBRAS, PLAZAS, CASAS…NI HABLAR DE PROYECTOS A LARGO PLAZO….CON EL DINERO QUE ENTRA NO ALCANZA…ENTIENDAN MUCHACHOS QUE PRADES NO ES EL PROBLEMA Y TAMPOCO LA SOLUCION DIVINA….TIENE QUE ENTRAR MAS DINERO….Y OBVIAMENTE…PERDON…PERO SOBRANNNNN EMPLEADOSSSSS MUNICIPALESSSSS….HAY DEMASIADOS….LA DECADA CAGADA…

  4. un hecho bochornoso ocurrio ayer frente a la Municipalidad de Puerto Deseado cuando los empleados nos estabamos manifestando en sus puertas, del interior salió Mateo Burnetti -hijo del conocido Mauricio Brunetti) un mocoso de 17 años aprox. e insulto de forma agraviante a los obreros tratandonos de “negros”…? Cuando lo reconocimos a este pibe le devolvimos los insultos, se tubo que recluir en la Municipalidad, nadie de los que estabamos afuera entendía que hacía este pibe allí metido? luego salió el comisario a apaciguar el clima candente y lo tubieron que sacar a este “niño” por la puerta del fondo con custodia policial. Seguimos preguntandonos que hacia este mocoso metido allí? y con que derecho nos agravió… estaría el tío Arturo el intendente oculto dentro del municipio?

    • Matraca dice:

      ¿niño? niña querrás decir, un ser absolutamente despreciable amparado bajo el paraguas protector de su tío Morcilla Arturo Rodríguez , hijo del ladri Mauricio Brunetti , si entran a su Facebook verán los viajes que hizo a Rusia en 1ª clase porque “la señorita” quería aprender ruso.
      Una buena garroteada le hubiese venido bien

Publicidad

OPI Video