Publicado el: 17, Jun, 2016

Cristina Kirchner cree que todos somos bobos, haciéndose ella la boba


Cristina Kirchner cree que todos somos bobos, haciéndose ella la boba
17/06 – 00:05 – Nunca mejor aplicado el dicho “el silencio es salud”, lamentablemente la ex presidenta no tomó el consejo y se largó a escribir en las redes sociales (nunca una declaración a la prensa) su opinión y punto de vista sobre lo ocurrido con José López. A todo lo que ya sabemos, conocemos, vimos y aún nos queda por descubrir, tenemos que agregarle “esto”, una verdadera tomada de pelo, de la dama que está en Jaque Mate y juega la única estrategia que le queda, en la cual está claro que se debate entre la ignorancia, el cinismo y la mala fe. (Por Rubén Lasagno)

Hace una hora la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje en las redes sociales, que habrá que tomarla como “declaración oficial”, por cuanto jamás dio una entrevista y mucho menos ahora que tiene más que explicar que antes.

La carta adolece de sustento argumentativo y se transforma en una falacia, simplemente porque su autora no tiene plafón lógico para explicar algo que si quiere ser un reconocimiento lícito de los hechos, la obliga a autoinculparse.

Personalmente creo que no vale la pena transcribir un texto tan inconexo con la realidad. La carta de Facebook que difundió CFK, ya es irrespetuosa por el soporte que usa una ex mandataria para explicar algo tan grave, o será, precisamente que como no explica nada, debemos entender que la plataforma que ha elegido para decir lo que dice, está bien; justo a su altura.

Pero vamos a analizar algunos párrafos que son ciertamente delirantes, alineados:

En los dos primeros párrafos pasa factura a la sociedad por los 12 años de “construcción de derechos” que hizo con su marido “como no se había hecho desde el primer peronismo”, dice.

Hace referencia al relato que sostuvieron 12 años (con mentiras, impostaciones y engaños; esto es mío) y después se vicitmiza al decir que hay gente que hagan lo que hagan, los seguirán criticando o no los querrán. Luego le pasa un mensaje a la militancia que se les está escapando como si no se hubiera bañado y a los únicos que evidentemente va dirigida esa carta, reconociendo que han dejado de creer en ella, aunque se lo digan en un idioma muy deportivo al señalarle “A quienes hoy siento y sé que están profundamente dolidos como si alguien les hubiera pegado una trompada en el estómago”.

A ellos quiero decirles que creo que palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan. Yo quiero saber quiénes son, además del Ing. López (Secretario de Obras Publicas durante mi gestión), los responsables de lo que pasó”.

Aquí empezó el derrape de la viuda porque los verbos que debiera ubicar en presente, los puso en infinitivo y después desbarranca cuando busca a los responsables afuera de su gobierno y a López lo pone en segundo plano como si “al pasar” se tratara del cafetero que de vez en cuando entraba al despacho de su superministro.

El dinero que el Ing. López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político”.

Verdad de Perogrullo. Estamos seguro que ninguno de los “miles de militantes” fueron los encargados de darle la plata a López; estamos seguirísimos de que “alguien se lo dio”, a menos que López, además de delincuente, sea un mago y en cuanto a que “no fue ella, quien se lo dio” está clarísimo, nadie lo pensó siquiera. Quien era el encargado de darle el dinero a ella, era López.

“Que nadie se haga el distraído. Ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes. Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada. Esa es una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho de nuestra historia y de la universal”.

Onomatopeya: “Clap, Clap, Clap, Clap (aplausos)”. Bien ahí por la ex presidenta porque lo que dice es la pura verdad. Lo que no dice (y es lo más importante) es que con esa frase no va a ningún lado, no demuestra por qué López tenía la plata y si cree que dando una cátedra sobre la transparencia a través de la historia, la cual su gobierno nunca tuvo, puede explicar a su mano derecha tirando 10 millones de dólares por arriba de un alambrado, es un delirio y si le agregamos que pretende hacer un cóctel de empresarios, jueces, periodistas (cuándo no) y dirigentes, para menguar el barro que se cierne sobre López y su gobierno, por incidencia directa, al ser este delincuente uno de los funcionarios más encumbrados de toda sus administraciones y la de su marido, delira.

La otra, infinitamente más profunda aún, y sus efectos más terribles: la aplicación de planes políticos y económicos que enajenan el patrimonio nacional, endeudan el país y someten a la miseria a millones de Argentinos. De esa matriz dan cuenta también, desgraciadamente, pasado y presente de nuestra historia y de otros pueblos del mundo”.

En mi pueblo, a quienes hablan de otra cosa que no es el tema que debe abordar y se va por las ramas, solo a los fines de argumentar con falacias lo que no puede cubrir con la verdad, se le dice que “está tomando de la mala” y justo en ella que hizo alusión de que “hay que consumir de la buena”, no encaja esta frase descolgada donde para decir que ellos fueron buenos, alude a que los actuales y los pasados, son malos.

Sin embargo no todo es alienación como parece, es, sencillamente la necesidad de decir algo para llenar espacio, que parezca que dice algo interesante con el fin de que su tropa se tranquilice, pero a su vez cuidándose de no decir la verdad porque caería herida de muerte a causa de su propio veneno.

Resumiendo, la carta no vale nada. No tiene ningún interés periodístico, no posee valor documental, ni declarativo y es una poco inocente excusa de alguien culpable principal de todo delito, que pretende hacerse la boba y cree que solo con escribir boberías, nos transforma a todos en bobos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 45 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ludmila dice:

    Perfecta descripción de esta BOBA que nos quiere tomar a todos por bolados

  2. Rocho dice:

    CHOOOOORRAAAAA, VOS, TU VIEJA Y TU PAPA……… CHOOOOORAAAAAAA ME ROBASTE HASTA EL AMOOOOORRR

  3. Perro verde dice:

    Che OPI a esta nota tenés que musicalizarla y ponerle el tema de Tumberos jaja

  4. NOTA dice:

    IMPRESENTABLE !!!!

  5. Lo que mucha gente no se dio cuenta es que en algunos perfiles de esta ¿cosa deforme similar a su amigo Menem después de la picadura de la abeja? se cambió el contenido de la “carta” poco después de ser publicada… ya eso habla por si solo.
    Lo interesante, pero lo más interesante, es que ahora nos vienen a querer hacer creer que los responsables de la coima son los empresarios porque “son los que pagan”.
    A ver!… ¿y dónde están los bombos de los sindicalistas pesados que ahora reclaman por un miserable porcentaje más, cuando alguien como Lopez se quedó con su guita?.
    ¿Y dónde esta la flota pesquera de Santa Cruz?.
    ¿Y la planta de fertilizantes?.
    ¿Y la refinería de petróleo?.
    ¿Y las barcazas a Tierra del Fuego?.
    ¿Y las represas para los santacruceños?.
    ¿Y la minería que “desarrollará el futuro en el cual a nadie le falte pan en la mesa”?.
    ¿Y el despegue de los puertos santacruceños?.
    ¿Y las zonas francas industriales?.
    ¿Y los bosques sembrados?.
    ¿Y las fabricas de muebles?.
    ¿Y el ferrocarril transpatagónico?.
    ¿Y las granjas de molinos eólicos?.
    ¿Y las turbinas mareomotrices?.
    ¿Y la reconversión productiva?.

    YO CREO que se fueron todos estas y otras mentiras del KIRCHNERISMO en los bolsos de LOS Lopez.

    Y CREO que están en las lujosas propiedades de los Kirchner, custodiadas de día y de noche por ¿matones armados?.

    A VER SI EL PUEBLO SANTACRUCEÑO COBARDE SE LEVANTA DE UNA BUENAVEZ Y RECLAMA LO QUE ESTOS LADRONES LE HAN ROBADO.

  6. Algunos incautos deben pensar que con lo dicho, ella prueba que le soltó la mano a Lopez. Yo digo: No le soltó la mano. Ese decir es en mentiritas para la gilada. Nunca lo haría ella, por que perdería a sus fieles cobradores de coimas que inmediatamente la delatarían con suficientes pruebas. Lo debe/y debían, tener todo preparado desde sus comienzos. Pienso que la compra de empleados judiciales, funcionarios y mas arriba también es una habilidad suya desde antaño.También de la máxima autoridad católica. Está muy tranquila.

  7. Marcela Muñoz Maines dice:

    Boba es poco.
    Sigan adelante,los felicito

  8. fabi dice:

    jajaja q vibora inmunda y cinica me da risa q piense q somos todos tontos jajaj dice q quiere responsables jajaja la unica responsable sos vos cinica chorra basura sucia vibora hdmp sos lamentable la historia te va a recordar como la mas corrupta de la historia

  9. Sabe qué, no nos contó si bailaba mientras escribía la carta, porque así le daría otro tinte, el de la joda, que parece es lo único que le viene a la cabeza no se da cuenta que este Lópes, es el López Rega del Kirchnerísmo y que si comenzaba a crecer algún atisbo de querer volver, como dicen muchos, con esto sepultaron las ideas, si es que las tienen porque la acción de josesito, es la de un chico mal enseñado y carterista de colectivo, no hubo cama ni fue maqgia, se dejó traslucir la única y certera realidad, son todos chorros y van atener que crear una nueva cárcel -seguro se llamará N. Kichner- para tenerlos amontonados como la materia fecal que son.

  10. capipe dice:

    ¿De que estás hablando, Kris?…..

  11. gaita dice:

    no estoy de acuerdo con su analisis sr lasagno, usted le baja el precio a la carta de cristina para esconder la defensa de los que le dieron la plata a Lopez. esta editorial ya la lei en los diarios egemonicos ,la pregunta que me hago de todo esto. como tambien se la hacen algunos periodistas como lanata o pagni por que se armo esta opereta con lopez? quien la armo? con que fin se armo? y lo fundamental es preguntarse quienes son los empresarios que lo compraban a Jose Lopez. de esto nadie quiere hablar por que sera? tal vez sera por que como en los papeles de panama tambien esta MACRI? no se hace esta pregunta usted?

    • admin dice:

      gaita: con todo respeto, no puedo contestar algo tan obvio como lo que pregunta. LO que le pase a Macri y a sus empresarios o si van presos o no es un problema que será así si debe ser. Hoy ese no es el problema, el problema es JOSE LOPEZ, hombre al que se vio tirando bolsos con 10 millones de dólares y eso, estimado: ES INEXPLICABLE, por eso el kirchnerismo no tiene argumentos para explicar lo que no se puede explicar y menos la ex presidenta que es la jefa de la asociación ilícita. Saludos

    • Memorioso dice:

      Gaita. Gaita.
      Saque turno para el oftalmólogo. Dice de la paja del ojo ajeno pero no puede ocultar la viga del propio. Si Macri está mal de papeles, inicien la causa judicial de una buena vez, porque está mal, y punto.
      Dejen de tratar de ocultar el sol con la mano. Son CO-RRUP-TOS y golpistas, y punto.
      También le armaron el juicio político a Del Val. Se acuerdan?.
      Fue por temas de salud, o porque usó maquinaria de la AGVP, pero por detrás armaban la desaparición de 500 palos verdes, que después sus diputados justificaron con ocultamientos.
      Igual que ahora, pero son por diez mil millones de pesos o sea 700 palos verdes. Más que los 500 palos de antes.
      Mismos actores … mismo procedimiento … y obtendrán el mismo resultado.
      Se lo “desaparecerán” también, y buscarán que los diputados lo justifiquen a libro cerrado, como la otra vez.

  12. Como siempre un lujo leer tus notas Opi. y la foto de portada ¡genial! está muy bueno ver a la princesa encantada, vestida de cenicienta, toda desarreglada, después de casi tres décadas, al fin la carroza se transformó en calabaza como la dama había pronosticado.

  13. Ramcir dice:

    No, el pobre papá no era un chorro. Era un pobre laburante, chofer de colectivo, por eso no es una referencia a la que la familia alude mucho, porque seguramente no le inspiraría mucho orgullo un simple trabajador.

  14. Pablo Biotti dice:

    Ningun privado le dió el dinero a Jose Lopez. Simplemente le tenían que dar un certificado de obra y un recibo de que habian cobrado esa suma. En lugar de darles el dinero, Lopez se lo guardaba y repartía con sus “jefes”.
    Los enormes sobreprecios de la obra pública eran esa “coima” y el dinero no lo pagaron los privados sino que salió del bolsillo de todos nosotros.

  15. Pan Queque dice:

    Estos comenzaron robando cuando entraron en la Caja de Previsión con Puriccelli, de allí se afanaron miles de resma de papeles y hasta dos viejos mimeografos que tenían en el “estudio” de la “abogada exitosa” y el cuervo en 25 de mayo 256 (lo tenían sobre una mesa ratona a la entrada del estudio) despues lo pasaron a la oficina del fondo a la derecha (no, no era el baño), despues afanaron en la Municipalidad con las famosas rotondas y las veredas, obras que organizaba Lezcano y ejecutaba De Vido, siguieron en la provincia ya mejor armados y con mas estructura y llevaron el modelo a la nación. Quieren pruebas de todo esto ? Pregunten a Pincheiras, Chiqui Chaca Villafañe, Monica Kuney, el gordo Has, el actual intendente del Chalten, Raúl Andrade, el rengo Igor (este se llevaba las resmas de la CPS en el peugeot 505 champang que por ese entonces tenía “El”) y muchos mas que por los 80 oficiaban de “militantes”

  16. Amigo dice:

    Felicitaciones OPI, nadie puede objetarles nada porque siempre estuvieron trabajando contra la corrupción.
    Es mi parecer que el reordenamiento de los estamentos del Estado debe continuar, en todos lados han quedado resabios del modelo K, como en la AFIP donde el responsable era quien argumentaba a favor de los K en cualquier dislate que incluya los jerarcas K.

  17. Nora dice:

    Impecable!!!!

  18. SOLE dice:

    ¿POR QUE NO DÁ LA CARA? Y SALE A DECIR YO SE LO DI , DURANTE DOCE AÑOS PERMITIMOS Y ESTUVIMOS IMPLICADOS EN ROBOS, MAS ROBOS MAS ROBOS. LLENAMOS BOVEDAS, CAMPOS MINADOS DE BOLSAS CON DINERO, MANDAMOS PLATA AL EXTRANJERO, Y MÁS, YO NO QUIERO NI PERMITO QUE ME TOMEN POR BOBA Y SI CON ESTO LA EX PENSÓ EN LAVARSE LAS MANOS Y TOMAR AL PUEBLO COMO UN IDIOTA QUE NO PIENSA REALMENTE LE SALIÓ MAL. NI SOMOS BOBOS, NI SOMOS IGNORANTES NI NOS QUEDAREMOS CON ESAS PALABRAS VACIAS DE CONTENIDO,SE LE PUEDE RECORDAR UNAS PALABRAS DEL SU GRAL “LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD” Y LA REALIDAD ES ESTA, HOY, AQUI Y AHORA. TODOS CORRUPTOS, MAFIOSOS Y LADRONES..Y AHORA QUE TODOS NO SE HAGAN LOS ENFERMOS MENTALES….

  19. Pedro 1950 dice:

    Los que hemos alguna vez, compartido un café, una conversación, una cruzada en la calle de este río Gallegos, con el finado y ella, deben recordar muy bien desde cuando se han dedicado al relato. Allá por los años 1976, 77, 78 ……se deben recordar, de cómo hacían su relato, el y ella. Incrementaban su patrimonio con la circular 1050 y el relato era que invertían plata, de la familia Fernández porque tenían líneas de colectivos. Pasaron los años y un día nos enteramos, que Fernández no era el padre de ella, y que además, era chofer de colectivos. Algunos que hoy deben quedar de esas épocas, recordarán como se lo nombraba en los corrillos al finado ( por lo bajo, los que le tenían miedo y algunos que le tenían confianza le decían 2100 porque era el doble de hijo de puta que la 1050). Luego llegaron allá arriba y les metieron otro relato, se les vino abajo. Y hoy está energúmena les quiere meter otro relato. No sabía, quiere saber quién le dio la plata a López los jueces son culpables por no investigar. Se parece a VIDELA, que no sabía que hacían sus subordinados. Me parece que en esta te pasaste Cristina. Y como siempre OPI ESPECTACULAR, solo nos faltan los chitrulos, que escriben para defenderla y explicar que la sandía, tiene gusto a naranja, traten de no echarle la culpa a pitiguau, porque les cuento pitiguau, fue un personaje de este pueblo y falleció hace 30 años. Les sugiero echarle la culpa a macri que está vivo.

  20. a lo que dice el INGENIERO ELIAS GERVASIO GOMEZ agrego:
    y el tren de Puerto Deseado? (semanas antes de las elecciones) un despliegue de camionetas doble cabina cuya inscripción decía “trenes argentinos” un grupo de obreros armaron casillas aledañas a la estación ferroviaria y cercaron un predio y pusieron 150 mts. de via aproximadamente; enormes carteles multicolores que anunciaban la inminente llegada del tren… a los pocos dias levantaron campamento y desaparecieron los obreros, las camionetas y solamente quedaron las casillas abandonadas dentro del predio cercado. Esta como otras es una constante tomadura de pelo a los habitantes de Puerto Deseado

  21. REPUBLICA dice:

    En mi humilde opinión esta señora esta sobrevaluada señores y señoras , la ventaja que tenia en el poder era que todos eran cómplices o funcionales al robo desmedido y nadie cumplía su función, controles del estado, justicia y demás poderes controlantes.
    Es como dijo el sr Jorge Asis siempre fueron boludos la diferencia era que tenían poder.

    SDS

  22. MENDOCINO dice:

    CRISTINA TE ESPERAMOS ANSIOSOS EL 9 DE JULIO,…..EN EZEIZA

  23. Monica dice:

    Muy Bueno!!!

  24. adrian dice:

    alguien puede creer que los hoteles y propiedades que tine la familia chorra la consiguieron trabajando honestamene,si toda la vida fueron funcionarios del estado,de lo que no hay duda es que tiene que ir en cana.

  25. LILIANA dice:

    un matrimonio que llego a la casa rosada un 25 de mayo de 2003 con un patrimonio de unas 20 propiedades robadas a pobres individuos que no podian pagar por aplicacion de la circular 1050 (o sea aprovechando una circular bancaria de una dictadura) en rio gallegos se abrazaban con los militares y cuando llegaron a la casa rosada se aliaron con todos los corruptos posibles
    esas veinte propiedades se transformaron en doce años en
    cuatro hoteles de super lujo
    tres departamentos en puerto madero
    nueve cocheras en el mismo edificiot
    tres departamentos en recolectda}
    propiedades en rio gallegos
    propiedades en calafate
    y quien sabe cuantas otras cosas mas
    no hay que repudiarla hay qyue reputearla

  26. Carlos dice:

    El delito, no es que los empresarios cometeaban a De Vido, Lopez, Cristina y Néstor , ya que la plata de las licitaciones es del pueblo argentino. Todo ha sido un robo al Estado Argentino, al q

  27. Marita dice:

    “…y si así no lo hiciere, que Dios y la Patria me lo demanden”. Señora: la PATRIA, nosotros, se lo estamos demandando. Ud. es la responsable del “modelo”,de la manera en que se recaudaba/ o recibían retornos personajes como este López en Obras Públicas, De Vido en Energía, Jaime en Transportes, etc, etc. que de paso metían algunos “paquetes” en sus propios bolsillos. Eran sus adláteres, Ud. los nombró y sostuvo..O Ud. no sabía que vivían en mansiones, que tenían propiedades por docenas, que recorrían el mundo, que tenían un nivel de vida escandaloso??? Estamos esperando acción efectiva de parte de los Jueces de la Nación. Dios y la Patria lo demandan.

  28. guillito dice:

    CHORROS TODOS LOS K COMO ME HICIERON PERDER LAS ELECCIONES POR ESTAR RODEADOS DE CHORROS COMO MAXIMO FLAQUIER BRITOS EL GOYO MALDONADO GAYET AMARILLA RICARDO CASAS CASTILLO RODOLFO GOMEZ DAIANA ,MESSINA LA DASILVA TODOS COIMEROS COM O LOPEZ

  29. giovanna dice:

    El Inteligente puede hacerse en tonto…al revés…es imposible…!

  30. capipe dice:

    Que la parió…..me dejó mudo….

  31. QUIETO A UN SOLO PERONISTA CORRUPTO MENTIROSO EN LA CALLE. O EN ALGUN LADO DE MINPAIS O DEL EXTRANJERO.
    Y …YO ME ENARGO DE LLENAR SU PANZA DE PLOMO…..
    HAY QUE MATARLOS A TODOS.. QUE NO QUEDE NINGUNO…
    DESDE EL 46 cada vez que fueron gobierno, dejaron las arcas del pueblo argentino vacias.
    PERO NO POR HACER COSAS….SIEMPRE FUE PARA ROBAR Y DESTRUIR.
    VIEJa chorra. aliCFKA. Y LOS 40 ladrones. Al paredon con todos ellos y sus bienes a las arcas del estado.

  32. Kika65 dice:

    Opi, porque no se habla de otros corruptos que se encuentran en otros pueblos de Santa Cruz, como Perito Moreno.Por ejemplo la familia Sandin que es muy parecida a Baez o Hamer?

  33. CARMEN PENNACCHIO dice:

    Vivo en El Calafate desde hace 8 años y puedo dar fe de la RUTA DEL DINERO KK, pero dejaron al la villa turistica en la cual hicieron muchos de sus negocios oscuros, sin escuelas, sin cloacas( dado que todo los efluentes cloacales de arrojan a la laguna bahia redonda, no favorecieron en nada a la industria pesquera cuando nuestra provincia tiene una costa tan extensa y donde vienen barcos de otros paises a robarnos nuestra riqueza icticola, el tren Deseado Las Heras, el engaño de la Central en Rio Turbio y muchas cosas màs

  34. juan carlos dice:

    Y hasta cuando sigue la pelicula, no será hora de ponerse de acuerdo lugar fecha hora que se vallan de Gallegos, que llamen a elecciones anticipadas ya.

  35. SANTA CRUZ ..SANTA CRUZ ..SANTA CRUZ .. en los medios periodisticos , graficos , radiales , televisivos , con una imagen mala , muy mala ..EsTa calabaza ..boba ?? NO…!!! ES HIJA DE UNA MADRE QUE NO SABE QUIEN FUE EL PADRE ..A VER .. si se entiende …!!! hija putativa .. el padre quien debe haber sido un buen hombre ese tal Colectivero Fernandez , a quien la “rusa ” como le decian a la Madre alla en Rentas de la La Plata le encanuto ese “regalito ” .. Y como eso se comporto como una hija de la NADA .. Asi le fue ..no se quien la va a ir a visitar a la BOBA cuando este con las “chicas” en la VIP de EZEIZA .

  36. LALA dice:

    ANTES NADIE SABIA DONDE QUEDABA RIO GALLEGOS, PERO AHORA POR CULPA DE ESTOS CHORROS K, SALIMOS EN TODOS LOS MEDIOS LA VERDAD QUE HOT SIENTO VERGUENZA DE SER SANTACRUCEÑA, QUE ARRESTEN DE UNA BUENA VEZ A TODOS LOS K, ESPECIALMENTE A LA KRETINA

  37. Todo de acuerdo….pero en Santa Cruz el 60% votaban a los delincuentes….

  38. federico dice:

    Es una oportunista y calculadora,seductora de un sector en decadencia.

  39. CASO JUEZ QUELIN ATROPELLA A MENOR EN PERITO MORENO….VERGÜENZA……SANTA CRUZ TIERRA DE NADIE…NO SE DEBE SER ERUDITO EN DERECHO,,SOLO SI SE TIENE SENTIDO COMUN ” HORMACHEA SE TENDRIA QUE HABER EXCUSADO” ..CLARO EL JUEZ ES CIUDADANO DE PRIMERA, AL PUNTO QUE LE ENTREGARON EL AUTO…Y LAS PERICIAS???’ QUE RAPIDO SE ACTUO EN FAVOR DEL MAGISTRADO,,CUANDO A MI ME INTENTARON MATAR EL LUNES PASADO,, Y LUEGO DE REALIZAR LA RESPECTUVA DENUCIA, SOLO LA MISMA DRA. DICTA LA MEDIDA RESTRICTIVA DE PROHIBICION DE ACERCAMIENTO CINCO DIAS DESPUES..LA VIDA HUMANA ES EVIDENTE QUE A ESTOS MAGISTRADOS NO LES INTERESA…SOY ABOGADA.. DEJO MI NUMERO PARA LOS FAMILIARES.. CON GUSTO ACCIONARIA PARA QUE EL CASO NO QUEDE IMPUNE..297-4013279
    M

Publicidad

OPI Video