Publicado el: 17, Jun, 2016

José López y Roberto Sosa, dos valijeros “mejicaneados” por su propia banda


José López y Roberto Sosa, dos valijeros “mejicaneados” por su propia banda
17/06 – 11:00 – Dos hechos en apariencia distintos, guardan una fuerte similitud. Ambas personas se conocen desde hace años, uno vive en Río Gallegos y otro en Buenos Aires; ambos trabajan para el mismo patrón; los dos guardan plata de la corrupción y tanto uno como otro, sufrieron las consecuencias del fuego amigo. Sectores internos del kirchnerismo díscolo, quieren robarles la plata. Es posible que busquen los 100 años de perdón que establece el aforismo, pero por lo que sabemos hasta ahora, buscan llevarse millones de pesos y dólares en plata negra, guardados en varios “depositarios”. (Por Rubén Lasagno)

¿José López se equivocó? ¿Actuó acostumbrado a que la impunidad lo mantenía al margen de cualquier traspié? ¿Por qué José López estaba tan apurado y asustado?. Estas simples preguntas se las deben estar haciendo fiscales e investigadores, a la hora de establecer qué lo llevó a José López a tomar más de 10 millones de dólares, cargarlos en el auto y tirarlos dentro de un convento a las 5 de la mañana, mientras iba armado.

Pensemos. Si en realidad se trató de plata que sacó de sus propiedades o de otro domicilio porque corrían riesgo de ser allanado, no aplica la desesperación de mover más de 140 millones de pesos en una hora donde nada pasa desapercibido y menos un auto cuyo chofer tira bolsas negras y valijas atrás de un alambrado.

Lo más cercano a la verdad, puede ser que López se haya enterado por un tercero o bien alguien lo haya llamado para pedirle que entregue toda o parte de la plata que alguien sabía la tenía escondida este delincuente. Ante esta situación, cundió la desesperación y López, fuera de sí y visiblemente asustado, corrió al único lugar donde sabía que podía estar protegido el botín: el convento de las monjas que ellos mismos usaban como aguantadero.

La cosa se complicó porque de adentro no le abrieron a tiempo y el desesperado valijero comenzó a tirar las bolsas, sin reparar que alguien lo veía y decidió denunciarlo y pedir ayuda de la policía, como finalmente sucedió. Esta última teoría es la que puede justificar el hecho de que López llevara dos armas con él, pero también es cierto que al decidir transportar tantos millones, es lógico que decidiera llevar armas para protegerse.LO insólito es que llevara armas con el CLU vencido. Esto es un delito y solo puede explicar esa conducta, el acostumbramiento a la impunidad que por años cultivaron.

En este punto se abre una incógnita. Si quería proteger el cargamento millonario que iba en la Meriva, no es para nada conveniente que viajara solo y mucho menos que llevara una carabina calibre 22, un arma de muy bajo calibre y al ser una réplica de un fusil de asalto se transforma en incómodo y poco práctico para manejar en situación de defensa. Lo ideal en estos casos, es viajar de a dos o con un auto de apoyo. Es evidente que López estaba lejos de querer compartir el secreto.

Personalmente, me inclino a pensar que el ex funcionario kirchnerista fue advertido de que le iban a robar o bien alguien lo llamó para robarlo y pedirle que entregue todo o una parte del dinero y es ahí donde se precipita todo y en ese marco se entiende el nerviosismo de López, su actitud “sacada”, que inclusive le llamó la atención a las monjas y la desesperación por poner a buen resguardo, el tesoro que transportaba.

Igual que en Santa Cruz

El 9 de mayo de 2016, OPI publicó una noticia en la cual se contaba que el ex chofer de Néstor Kirchner, Roberto Sosa, había sido secuestrado por dos delincuentes, a su vez empleados del Vicegobernador Pablo González y sometido a tortura para que dijera dónde guardaba la plata que le había manejado a la familia Kirchner.

Los dos secuestradores y el secuestrado fueron apresados por la policía en el momento en que salían para ir al lugar donde estaba guardada la plata y una vez llevados a la justicia, el poder político provincial direccionó la causa a través de la Fiscalía y el juzgado, a “Tentativa de Robo” y no de “Secuestro extorsivo”, como hubiera correspondido, porque si se caratulaba de esta última forma, tenía que intervenir la justicia Federal y ahí el secuestrado (Roberto Sosa) tendría que haber dado explicaciones que no puede dar.

Esto lo contamos en tres notas que reproducimos al pie de este informe. Ahora bien, lo que está pasando, dentro del kirchnerismo y especialmente por parte de aquellos que manejan información sensible sobre en qué lugares está guardado el efectivo y/o quiénes son sus depositarios, es que hay grupos interesados en “recuperar” dinero físico que, en caso de ser robado, nunca podría ser denunciado por sus tenedores. Esto pasó en Río Gallegos en el mes de mayo, solo que las circunstancias hicieron que la policía actuara en el momento menos pensado.

La información con que cuenta esta Agencia, es que a Lázaro Báez le habría pasado lo mismo con plata escondida en contenedores de plástico en unos de sus campos, hecho que estamos investigando.

José López y Roberto Sosa se conocen, fueron empleados y cajeros de Néstor Kirchner. A la muerte de éste, siguieron conectados con Cristina Fernández a quien le prestaron servicios. José López en Buenos Aires, a su lado y desde Planificación, junto a De Vido, manejando la caja de la obra pública, los retornos y sobreprecios y Roberto Sosa se quedó en Río Gallegos, cuidando los bolsos que llegaban del norte e invirtiendo en propiedades.

OPI pudo saber que los hermanos López Calo pidieron un careo con Roberto Sosa y la justicia lo negó para “no revictimizarlo”. Las fuentes judiciales advierten que fue una maniobra táctica para no provocar el destape de cuestiones que comprometerían seriamente a Sosa y al poder político, previendo que del cruce pudiera salir información que pretenden mantenerla en reserva. De esta manera solo resta esperar el juicio oral.

OPI ilustra esta nota con una foto del año 2011, donde se puede ver a Roberto Sosa, el valijero K, secuestrado por los hermanos López Calo en el mes de mayo, conduciendo el auto de Cristina Fernández en una de sus visitas a Santa Cruz, mientras era presidenta de la Nación.

Eta es una prueba palpable del acercamiento e indudable confianza que existe entre quien es considerado el depositario de dinero espurio de la familia Kirchner, con la entonces presidenta en ejercicio.

Concluyendo: los valijeros de la corrupción K, temen acciones de “recuperación” de dinero sucio. Estas “mejicaneadas” que es un acto de traición entre delincuentes que se quedan con el botín de otro delincuente, podría ser lo que está pasando en este momento entre quienes por años mostraron ostentosas fortunas, al amparo de la impunidad kirchnerista y la mano de obra insatisfecha, que ya no le tiene miedo a sus patrones y van por la plata que ayudaron a robar. Las fuentes de OPI señalan que son varios los que están bajo la mira, algunos viven en Santa Cruz y otros tienen la plata en otras provincias.(Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Asesor y Secretario de Néstor y Cristina, secuestrado por sujetos vinculados al Vicegobernador Pablo González

Los secuestradores del ex Secretario de Néstor Kirchner, no tienen quién los defienda

Declaran que Roberto Sosa maneja dinero de los Kirchner, junto con Daniel Muñoz (F) y Fabián Gutiérrez

“El éxodo de los laderos de Báez, sirve para encanutar bienes, propiedades y fortunas”

Dejar un comentario



Mostrando 38 Comentarios
Publica tu comentario
  1. union yerba mate dice:

    Gracias opi, gracias por difundir la verdad y destapar esta cloaca de chorros K”

  2. Pablo Biotti dice:

    El apuro de Lopez por ingresar al convento demuestra que sabía que lo venian siguiendo.
    La version del “vecino denunciante” es solamente para la gilada ya que la policia tardó unos poquitos minutos en llegar en lugar de la demora habitaul de mas de una hora
    Por los telefonos de Lopez se puede saber quien lo llamó.
    Y tambien falta averiguar donde estuvo en el tiempo en que salió de su casa (a la una de la mañana) y su llegada al convento (a las 4 de la mañana) ya que el viaje no insume más de una hora. Hay 2 horas sin explicacion

  3. gaston dice:

    algunas pistas: BEROIZ EN NORDELTA; DEVIDO EN ESCOBAR; ULLOAIGOR EN CHILE;
    NIVELO EN PILAR; JUEZ MARIANI EN ROSARIO, CAMERON EN CAPITALFED.

  4. capipe dice:

    Me cuentan mis amigos de la Cuenca, que hubo movimientos raros en las chacras de Lazaro y……

  5. nicdel sur dice:

    SOSITA, QUIENES LOS CONOCIMOS ALLA X 80/90..VIVIA EL DIA MENOS 10..LO CONOCI TRABAJA DE CARNICERO EN UN MERCADO DE LA CALLE PARADELO..Y MUCHAS VECES A PIE..IVA/VENIA..
    MUY AMIGO DE D.MUÑOZ Y V.MARTINES.

  6. pedro44 dice:

    seria bueno que tuviesen la conexion para compartir en facebook ( que creo tenia y hace dias no lo encuentro en los articulos como este).Felicitaciones por vuestro trabajo. IMPECABLE.

  7. locoeltiro dice:

    saven donde estan las armas de lazaro en estancia alquinta junto con la plata busquen ahi esta sino preguntelen a triviño

  8. Marcela Muñoz Maines dice:

    Quiero aclarar que la comisaria esta a tres cuadras del convento,por eso es que llegaron en tres minutos

  9. gauchita dice:

    sigo leyendo todo lo que usted escribe sobre el caso lopez. sin sin ver que usted no se hace la pregunta del millon. quien le pagaba a Lopez para sacar ventajas con la obra publica.me llama mucho la atencion que teniendo tanta informacion usted no diga nada sobre quienes son los que pagaban.

    • admin dice:

      Para Gauchita: Lázaro Baez, Cristóbal López, Calcaterra, Wagner, Roggio,Osvaldo Costa, Gustavo Frerreyra….Infran,Gioja, intendentes etc etc. Ellos pagaban sobreprecios de hasta el 300%. La palta entraba en Planifiación, parte se guardaba De Vido y su mano derecha (López, Baratta, Jaime, etc) y otra parte iba a la familia Kirchner. Saludos.

  10. Amigo dice:

    Gracias OPI
    A esta altura, deberíamos hacer un listado histórico de los denunciados por ustedes en la era K y cotejarlos con los procesados y veremos que están casi todos.

  11. camino solo dice:

    No entiendo como aún no allanaron las casas de ex funcionarios y funcionarios de vialidad provincial como también de los inspectores de obra que firmaron los certificados de obras falsos

  12. Muy bien OPI ..Deberia irse hasta el fondo en la investigacion de las relaciones de muchos participes necesarios de la banda y otros alcahuetes y chupasirios K que cobraron y mucha .Parte de los 130 mil millones de dolares que se chorearon , estan en los QUE MANJEARON el IDUV en Santa Cruz y otros organismos provinciales empresas de movimientos de suelos en la Cuenca , estancias compradas en plena epoca de gestion de un gordito ministro de economia , viajes quincenales a bucear al Caribe del ÑOQUI , cruceros de Ines , en las innumerabloes casas de Eduardo el marido de Jorge , en las casas de los countries ABRIL (Paco y Cia ) , NORDELTA ( Claudio ,Alessandro ,Jaimito etc etc departamentos , yates avioncitos ..) Que la oficina anticorrupcion venga sin microfono y sin camara que en cualquier lugar de Santa Cruz ,tendra una cola de ARREPENDTIDOS en seguida ..Si quieren MANI PULITE ..hay para hacer dulce ..pero eso si A TODO O NADA ..!

  13. Rudy Ulloa dice:

    AVISO A LA POBLACION: Yo no guardo guita en mi casa, así que no intenten buscarla alli. Pero si alguien me dona un riñon, lo puedo recompensar

  14. Pedro 1950 dice:

    Miro tv, y las imágenes que muestran de las mansiones, departamentos, terrenos. Va, propiedades de todos los tipos, son muchos más de lo que uno pueda imaginar. Y esto no condice con un sueldo de ministro, y al cual muchos en este pueblo, lo hemos visto llegar al JOSESITO López. Hoy los defensores del modelo, pegadores de carteles nocturnos, choripaneros trasladados como ganado, con un Sandwich y una coca cola, mal dormidos, hacer aguantes de horas muchas veces con frío, otras lluviosos. Miren y no se olviden, cómo vivían los cultores, los inculcadores del modelo. Los hacen salir a los idiotas útiles a la calle, mientras ellos toman sol en sus ampulosas piscinas, chupan del mejor vino, del mejor wiski usan las mejores ropas, alhajas, carteras (buitrón),, y los idiotas se creen que los están incluyendo en el modelo. Y lo real es que, hoy entre los lideres del modelo no se conocen, nunca se vieron, imagínense lo que le importa la situación de los choripaneros, piqueteros, planeros, que los han sostenido y defendido, durante doce años. A veces es duro, de mal gusto, inapropiado, decir CAGUENSE.

  15. Un llamado a la solidaridad, alguien que sepa o pueda dar información sobre el paradero del bloguero/a K Alias “Yamila”, será debidamente recompensado… jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • LILIANA dice:

      YAMILA no aparece pues esta tratando de buscar excusas para tratar por todos los medios de blindar a cristina fernandez por todo su latrocinio durante los años enq ue esta inepta, inutil, perversa, inscrupulosa y corrupta mujer ocupo el principal despacho de la casa rosada

  16. lulu dice:

    ES MUY IMPORT INVESTIGAR ACA EN LA PROV DE LA RIOJA , 12 AÑOS DE MAFIA CON EL EX GOBERNADOR , ACA LLEGO TAMBIEN UN EMPRESARIO DEL SUR , OSTENTANDO MUCHA PLATA . EMPRESA CONSTRUCTORA , RAMALES DE LAZARO BAEZ , ACA EN LA RIOJA Y EN CHILECITO , VA EN TODA LA PROV. OBRAS QUE SE FACTURO Y NO SE HICIERON , CAMINO A CHILE , CAMINO LA RIOJA – CHILECITO , PROYECTO DE GASODUCTOS , DIQUES ETC ETC
    INVESTIGAR ACA SERA UNA SORPRESA PARA MUCHOS .. ACA COMPRO UNA EMPRESA MUY IMPORT. MANZUR DEL PLAN CUNITAS JAJJAA .. Y MONTON DE DATOS DE CORRUPCION

  17. juan carlos dice:

    Esto está muy bueno cada día se pone más lindo, deben terminar todos en cana pero un poco más rápido, pobre Muñoz falleció y el drogon del hijo de Morrison no le devolvió la guita con la que compró los camiones. Todo ok. pero Giubetich cuando mierda vas a empezar a trabajar, tapa aunque sea un pozo por día, limpien algo una cuadra por día, hace siete meses que se rascan, ya los tendrán pelados, igual que Cantin. Escribo en esta nota ya que seguro la vas a leer.

  18. Chorra dice:

    Edperamos verte,para decirte en tu cara la putrefaccion de tu decada ganada,tanto que hasta infectaste la iglesia,negar,cuando al.mismo tiempo estas reconociendo,te engaña tu otro yo,querer echar la culpa de tus actos tan antipatrioticos a otros,cuando era visible tu corrupcion me llena de bronca.Si hasta tus ojos te venden.Corrupta.

  19. PATAGONICO dice:

    AL QUE LO TIENE BASTANTE PREOCUPADO , LA DETENCIÓN DE JOSE LOPEZ , ES LUCIO TAMBURO.. PARECE EL BARRO DE LA CORRUPCIÓN, ESTA LLEGANDO A FUNCIONARIOS DE RIO GALLEGOS..

    • Amigo dice:

      Tamburo dejo el tendal en el Enohsa, los bolsos los recibía, una forma de medirla es verificando las obras financiadas por intermedio de ese ENTE.
      A todo esto me preocupa que los Jueces no hagan investigaciones tan elementales como esta.

  20. jaime dice:

    GRACIAS OPI X TODO LOS UNICOS. Algunos k se informe primero despues pregunte. O kapas sean KRETINISTOS. Seguro se hacen los desentendidos. pero bueno hay de todo EN LA VIÑA DEL SEÑOR.

  21. Muy bien OPI, impecables como siempre sus informes. . . Faltan caer muchos mas todavia!!! . . Los presta nombres. . . Esos tipos que no tenian donde caerse muertos y hoy se creen señores con plata robada al Pueblo. El Yerno de Lazaro se la administra al suegro en Punta Arenas, el amigo y socio de Miuller (Fonseca) se las da de exitoso comerciante lavando con el negocio de las motitos , Una Ram 1500 negra 0km , valiosos inmuebles, propiedades y negocios en el norte. . . Los negocios del obstentoso “Sepulturero”(como le llaman) con sus traslados especiales, certificados truchos . . .”a un vehiculo de traslado de muertos no lo controlan mucho”. . , esto biene de la misma rama mafiosa del sedronar. . . . Y como favor y para avultar facturacion le tiran la mayoria de finados del PAMI. . . . INVESTIGEN !!!!

  22. Pedro 1950 dice:

    Y hablando de sustos, parece que hasta el “PINDA” Borel, está asustado porque tampoco puede demostrar de donde la saco.

  23. REGALO DEL DIA DEL PADRE PARA KORRUPTOS dice:

    El Gran Pueblo Argentino esperaba que los Baez, Los Jaime , los Lopez colaboraran con la JUSTICIA ..Parece que no estan ablandados aun ..Pensaran que en cualquier momento salen y empiezan a disfrutar con sus consortes o amantes la que le robaron a los infelices argentinos que los miraban como los salvadores de la Patria en contra del MENEMISMO y solo resultaron ser mamarachos feudoprogresistas y pensadores de la REVOLUCION IMAGINARIA , una mugre de gente , en realidad enfermos .. Vistos mal y abandonados por sus propios “socios” o “compañeros de choreo” .. Chau te agarraron …JODETE …debe decir el EXTINTO desde arriba o La Calabaza desde no se donde esta escondida .. Pero la CARCEL ablanda y poco a poco se acerca la HORA DE LOS ARREPENDTIDOS ..Porque mirando desde aqui ..a vos te digo que lees OPI desde la celda VIP de EZEIZA …Lazaro , a vos Ricardo , a vos Caminito Lopez ..a quien le tienen que rendir pleitecias ahora ..??A VER ..LOS DEJARON SOLOS MUCHACHOS ..esos mismos que les pidieron ROBEN PARA LA KORONA .. desde ese oscuro lugar … piensen MUCHACHOS ..YA TIENEN EL ORO ..vayan por el bronce ..hableeenn …SERA EL MEJOR REGALO DEL DIA DEL PADRE ..

  24. pindapoy dice:

    jaimito,torcido, perez cadin, lazaro, lopecito…Feliz dia del Padre…que la pasen lindo…!

  25. PABLO JAVIER dice:

    BUSQUEN EN PEHUAJO A UN TAL ANGELOTTI CONTADOR DE LAZARO

  26. Nany Berrioz dice:

    Señor Lasagno, comparto su excelente hipótesis y analisis de los dos hechos (Mejicaneadas) entre Ratas, que reclaman parte del botín.

    Los Periodistas nacionales ignoran “todavía” lo ocurrido a Roberto Sosa, y las desesperadas maniobras de la supuesta Victima y sus mandantes (Cristina) para que la Justicia Federal no los ponga en el microscopio y tengan que declarar en un ilícito que sin duda alguna corresponde a ese fuero.

    Si así ocurriera, la victima Testaferro y Ladrón, tendría que declarar de donde saco el dinero que sus ambiciosos Cómplices reclaman compartir con tanta insistencia.

    Pero sospechando que todavía la Justicia Provincial, continua al servicio de los Kirchner, es muy poco probable que la figura de SECUESTRO se incluya en el sumario, Los Justicieros hermanitos Lopez Calo, pueden estar confiados, Sosa no presentara cargos.. serán levemente sancionados por desorden, Sosa continuara escondiendo los millones robados pero temiendo y esperando hasta que algún otro miembro de la ex Banda Kirchnerista o alumnos del Gordo Valor, le ataque nuevamente y le quite lo que nos pertenece a todos los Argentinos.

    Todos estos Ladrones Kirchneristas, no confían en nadie, ya lo demostró Lopez, no contaba siquiera con un Amigo para que le ayude a transportar semejante fortuna por uno de los caminos mas peligrosos de Buenos Aires, (Camino del Buen Aire) por la noche.

    Lo bueno.. si es que hay algo bueno, en toda esta lujosa suciedad en que viven todos los Korruptos Kirchneristas, es que ya se dieron cuenta que no podrán dormir tranquilos, mas temprano que tarde miles de delincuentes como ellos, reclamaran su parte.

  27. juan carlos dice:

    Administración de OPI por favor denle un curso a la mayoría de los periodistas de Buenos Aires, para que entiendan que esta corrupción ha sido distinta a cualquier otra, ya que los Kischner son los dueños de las Empresas que hacían cobrar. No se acuerdan que ESUCO no existía desde que murio el Ing Guatti que era el dueño la empresa se cerró hasta que aparece el Nestor, Rodalsa era del Mario Vidal intimo de Nestor, y asi con Kan y Costilla y el resto involucradas, como se quedaron con Loscalzo y del Curto, después del accidente del pobre Loscalzo viniendo de Calafate.

  28. RUBEN dice:

    ALGUIEN EN RIO GALLEGOS CONOCÍA A ESTE CONTADOR DE LAZARO DEVENIDO A MILLONARIO DE APELLIDO ANGELOTTI, QUE SALIO DISPARADO PARA PEHUAJO Y SE ESTA CANSANDO DE LAVAR PLATA TRAIDA DEL SUR

  29. Deseado 1941 dice:

    Amigos de OPI Santa Cruz, ustedes, dentro del periodismo santacruceño son los que màs y mejor investigan todos los hechos que han ocurrido en nuestra querida Santa Cruz.-
    Les pregunto: Han investigado sobre la Licitaciòn Pùblica Nº 15/2006 publicada en B.O. 4040 del 26 de Diciembre de 2006 “”Ministerio de Planificaciòn Federal, Inversiòn Pùblica y Servicios YACIMIENTO CARBONÌFERO RÌO TURBIO”” con presupuesto oficial de $ 70.249.023,00 (U$D 22.660.975)cual fue el destino final de esa obra, se hizo o no se hizo? se cobrò o no se cobrò? me gustarìa conseguir esa informaciòn que son los ùnicos con la valentìa suficiente para hacerlo. Mil gracias

  30. SECRETO dice:

    ESTE LOPEZ EMPEZO AFANANDAO ACA EN EL IDUV PERO TIENE SUS AMIGOS QUE IGUAL HICIERON LO MISMO EL ÑOQUI FERNANDEZ CASA EN MAIAMI, JAJAJA EL OTRO KIRHNER EL ARQUITECTO Y SIGAN AGREGANDO

  31. Falta Gente dice:

    Desgraciadamente, gente como Gardoqui o ulloa, no van a caer nunca, si bien robaron a dos manos, al estado y a sus empleados, maltratandolos y negreandolos. Sus millones los hicieron con publicidades mediaticas, pero de esas comieron todos los medios asi que de eso JAMAS van a Hablar. Y por eso es que jamas se va a terminar la impunidad.

  32. Y de los sobreprecios de la UTN con YCRT nadie habla. Los pibes y goicoechea son los nuevos millonarios. Donde te la llevaste goycoechea a TANDIL?????. Te acordas como llegaste a Gallegos con una mano atrás y otra adelante. Le debes todo a la utn y a los pibes de santa cruz. GOYCOECHEA LADRON DE GUANTE BLANCO!!!! ahora diputado!!!!!esto da para todo!!!!

  33. tarta dice:

    Los chorros tambien entraron a la casa de los padres de Nestor en calle 25 de Mayo averiguen

Publicidad

OPI Video