Publicado el: 21, Jun, 2016

ADOSAC levantó el paro, pero ATE decretó 186 horas más y junto con APROSA tomaron el Hospital Regional


El Hospital de Río Gallegos donde se encuentra internada Marta Ofelia Arana - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
21/06 – 14:00 – Lo que parecía ser el inicio del camino hacia la solución de los conflictos sociales y sindicales de la provincia, no parece serlo en la práctica. Mientras los docentes y los viales han logrado un acuerdo con el gobierno, ATE del área de la salud y los profesionales del Hospital Regional, tomaron el nosocomio de Río Gallegos.

ADOSAC, el gremio docente de Santa Cruz, logró acordar en las últimas paritarias un porcentaje de aumento que ronda el 26% y también el sector vial recompuso sus salarios, si bien ninguno en la proporción que pretendían. No obstante, ATE ha tenido un compromiso de parte del Ejecutivo para el ingreso de 400 trabajadores que habían sido despedidos y cuya reincorporación se está llevando a cabo bajo contratos, lo que parecía haber bajado la tensión entre el Ejecutivo y el sindicato que lidera Alejandro Garzón. Sin embargo, nada parece ser lo que es.

Esta mañana, luego de una asamblea realizada en el hall central del Hospital Regional de Río Gallegos, el sector ATE Saludo y APROSA (Asociación de Profesionales de la Salud), decidieron tomar las instalaciones del nosocomio y permanecer allí en protesta por el decretazo que aumenta “de facto” el sueldo de la administración pública, exigiendo que se libere un aumento al básico, acorde con el costo de vida y no privilegiando a quienes se encuentran en la punta de la pirámide salarial.

Con esta medida, ATE y Aprosa, ponen el conflicto gremial en el eje de la realidad de la provincia, dado que otros hospitales del interior han adherido a la medida y ser percibe que el gobierno no tiene gran vocación. El sindicato estatal declaró 168 horas de paro y por su parte la Mesa de Unidad Sindical ha decido que el acampe en los jardines de la casa de gobierno, aún cuando vayan logrando unilateralmente la solución a sus reclamos. El frente de gremios ha decidido que mantendrá las carpas como forma de mantener vivo el reclamo. El Ejecutivo, tiene especial interés que esto desaparezca de allí, puesto que la imagen política está en riesgo si llega fin de año y aún no se ha logrado evacuar las carpas frente del palacio de gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. RAMON dice:

    JAJAJA Y ROCIO Y NERVI DONDE ESTAN

  2. gauchita dice:

    me parece que con tomar el hospital se les fue la mano. ojala no pase nada grave con los pacientes internados.

  3. En marzo, el gobierno pasará a planta permanente a cargos políticos
    20/12/201300:00
    Así lo informó el paritario de UPCN, Marcos Bello, según el resultado de la última paritaria central. Alcanzan a directores y jefes de la administración pública.

    Ultima paritaria del año en la que se consensuó el pase a planta.
    159013ComentariosEnviar NotaImprimirA+A-
    REDES

    El paritario y secretario general de UPCN Marcos Bello, indicó que en el último encuentro paritario y a solicitud de su sindicato, el Gobierno dio el visto bueno para que los comprendidos en la Ley 1.831 pasen desde marzo a planta permanente.
    “Son cargos políticos por eso UPCN pidió la reivindicación de los compañeros que desde hace 15 o 20 años se encuentran trabajando por contrato y se haría efectivo en marzo”, indicó Bello a TiempoSur
    La medida incluye a jefes de sección, departamento y de división, pero además directores.
    También indicó que solicitaron el pase a planta de los contratos 256 y 254 que equivalen a director y director general, aunque el Gobierno contestó que lo “evaluará” una vez que hayan concretado la medida para la Ley 1.831.

    Ingresos
    En tanto, sostuvo que solicitaron se haga efectivo el Artículo 139 del CCT marco que permite el ingreso a la administración pública provincial de los hijos de trabajadores que

  4. SE PUEDE BUSCAR UN EQUILIBRIO PARA LA SALUD? PORQUE LOS PROFECIONALES SON LOS PRIMEROS QUE SE EMBOLSILLAN LOS AUMENTOS DE LA SALUD,CUANDO EN SALUD TAMBIEN HAY GENTE PARA LA LIMPIEZA ….(INDDIIIISPENSABLE…) LAVANDERIA,MANTENIMIENTO,ADMINISTRATIVOS QUE LES FACILITAN CADA TRAMITE NO SOLO A LOS HOSPITALES SINO TAMBIEN A LOS PROFECIONALES ,,,,,,LEY 591 ,COMO PASA EN EL GREMIO DE LOS MAESTROS,,,Y LA GENTE QUE LIMPI QUE NO TIENE DERECHO A TENER UN BUEN SUELDO CUANDO ALGUNOS PROFECIONALES SE CREEN CON DERECHO A QUE LOS SIRVAN COMO SI FUERAN SIRVIENTES PROPIOS SIN PAGARLES ELLOS DE SU BOLSILLO,,,,NI SIQUIERA VALORIZAR EL TRABAJO HECHO ESSOO ,,GOBERNADORA PASA EN TODAS LAS INSTITUCIONES Y A LOS SIRVIENTES Y O SERVIDORES SOMOS LOS ULTIMOS EN QUE NOS DEN MIGAJAS,,,Y,,,NOS EXIGEN CADA DIA MAS Y MEDICOS ,MAESTROS Y DEMAS EXIJANLES QUE POR LEY Y DECRETO TIENEN QUE CUMPLIR,,SON 145 MENSUALES NO,,,,PERO,,CUMPLEN CIEN DE TRABAJO Y LOS DEMAS GUARDIAS Y HORAS EXTRAS,,,SI CUMPLIERAN COMO DEBEN CON EL HORARIO CORRESPONDIENTES SE AHORRARIAN UNOS CUANTOS MILES DE PESOS,,OOOHH
    TAMBIEN SE PODRIA PONE UN BUEN PRSENTISMO YA QUE SOLO TRABAJAN DE CIEN LA MITAD,,,,SACANDO APARTE EL QUE ES HONESTO PORQUE TODABIA EXISTEN PERO ESTOS ESTAFADORES LOS ACOBARDANNN,,,MUUUUCHAA FALTA DE CONTROL EN TODAS LAS INSTITUCIONEES,TANTO EN LO LABORAL COMO EN LO ECONOMICO,,ASI NO VAMOS A SACAR LA PROVINCIA,,,HAY QUE TERMINAR CON LA SOBREFACTURACION Y METER LA MANO EN LA LATA..Y VALORIZAR COMO SE DEBE A CADA UNO DE LOS EMPLEADOS ,,NO SOLO LOS QUE TIENEN TITULOS Y CARGOS

Publicidad

OPI Video