Publicado el: 21, Jun, 2016

Descubrieron una bóveda al pie del altar de la iglesia del convento, presumiblemente hecha por José López y Julio De Vido


Descubrieron una bóveda al pie del altar de la iglesia del convento, presumiblemente hecha por José López y Julio De Vido
21/06 – 01:15 – Sin duda el kirchnerismo no deja de dar sorpresa. Robaron tanto, destrozaron hasta las más santas instituciones, que esta noche se reveló un secreto más. López acudía al convento a guardar su tesoro, en una fosa que bien acondicionada, encontraron en el allanamiento al convento. Animales Sueldos, de Alejandro Fantino, publicó el video.

El convento donde López revoleara los bolsos una madrugada, no es un convento cualquiera. Está hecho a nuevo y la comisión de la justicia, munida de cámaras espías, detectores infrarrojos, ecosondas para encontrar huecos en las paredes y perros para rastrear dinero, encontraron nada menos que una bóveda consturída al pie del altar de la Virgen María.

No hay posibilidad de que los intérpretes del “modelo”, vean un pozo, una cripta o una cava de vino. Es una bóveda para guardar valores, especialmente papeles, ya que todas las paredes está con grafito para evitar el ingreso de humedad, que es el factor determinante en la guarda de papeles bajo tierra. El foso estaba tapado con una placa sin argolla para poder extraerla y tapada con alfombra, que a su vez no estaba pegada en toda su extensión, como corresponde , sino que mínimamente fue adherida al piso a través de cemento de contacto en los bordes, a los cuales se les agregó una varilla para evitar que se levantara por efecto del roce de los zapatos.De esta manera se facilitaba la remoción, tal como sucedió cuando la policía despegó la alfombra para acceder a la bóveda disimulada.

Los oficiales de justicia ordenaron despegar la alfombra y abajo, estaba el falso piso que en algunas partes había sido suplementado con cartón, para que cuando se pisara sobre la alfombra esta se mantuviera tensa, ahogara el ruido de los tacos y no delatara que abajo había un sector hueco.

Se calcula que en ese foso de unos 3 años de antigüedad y 2X4 de superficie y aprox 1.60 de profundidad , se podrían disponer entre 400 y 500 millones de dólares.

El video lo publicó esta noche Animales Sueltos, de Alejandro Fantino, quien además mostró una construcción nueva con no menos de 30 habitaciones espaciosas y en la galería principal, controlando los accesos al predio, se halla ubicado un domo con cámara infrarroja de 360º, lo cual implica que siguiendo el cable se podrá llegar hasta el centro de monitoreo, donde, de secuestrarse el material del back up, podría saberse quién entró, quien salió, los movimientos que había en el lugar y las veces que funcionarios como López y De Vido, arribaron al convencto. De hecho, hay fotos donde se los ve a ambos en liturgias junto al sacerdote fallecido en el mes de abril.

Un dato no menor es que una de las tres monjas que habitan el convento, se ha negado a que allanen su habitación, lo cual despierta aún más sospechas, además de todas las que hay, sobre que este convento estaba siendo acondicionado para transformarlo en un verdadero aguantedero de la delincuencia K, que buscaba proteger los dineros robados al pueblo argentino, al amparo de la fachada de una orden religiosa.

El hecho ha sacudido a las redes sociales y ya ha tenido repercusión internacional. Ahora el Juez y el Fiscal, tomarán en sus manos los indicios y de acuerdo a lo que se ha adelantado en el programa de América, en las próximas horas/días, comenzarían a desfilar como testigos las monjas y citarían a todos quienes han intervenido en la construcción y/o remodelación de las instalaciones y se buscarán a quienes hayan financiado las edificaciones que se calcula han costado unos 500 mil dólares, sin contar el enorme cerco perimetral que se hizo y las medidas de seguridad que se tomaron para vallar el lugar.

De acuerdo a lo que se sabe, las monjas habían manifestado que el convento se abastece de donaciones de particulares. A esta altura de los acontecimientos, nadie cree que algún filántropo haya puesto tanto dinero allí, donde solo habitan 3 monjas el predio, una de ellas de 93 años. Las sospechas están vinculadas a José López y Julio De Vido como financiadores y planificadores de esta obra, con fines absolutamente ilícitos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 23 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Rotoso dice:

    El colmo de la delincuencia. Estoa nefastos KKs no respetaron ni a la iglesia, Sería bueno saber que piensa el papa ahora, después de darle un cuadrito a López y al familia con la bendición del Vaticano. No tiene vergüenza. Tienen que ir presos por hijos de puta

  2. PONTIFICE dice:

    GRACIAS OPI POR SER UNO DE LOS PRIMEROS MEDIOS QUE SE HIZO ECO DE ESTA GRNA NOTICIA LO CUAL DEMUESTRA CADAA VEZ MAS QUE HEMOS ESTADO RODEADOS DURANTE 12 AÑOS D E U NA BANDA DE LADRONES QUE TENIA COMO CABEZA A NESTOR EN PRINCIPIO Y A CRISTINA DESPUES
    ESTA CLARO QUE ESTOS NO ACTUABAN SOLOS – SOLO RESTA QUE LOS JEUCES NOS E HAGAN LOS BOLUDOS

  3. CFK dice:

    SIN PALABRAS A VER QUE DICE AHORA LA SEÑORA EN LAS REDES SOCIALES ALGO ASI COMO “YO NO HICE EL POZO” O “ESE POZO ES DE LAS MONJAS”
    CA-RA-DU-RA

  4. alejo dice:

    GAME OVER AL KIRCHNERISMO …………………….
    AHORA SI ME ASALTAN DUDAS , ACERCA QUE EL VIROLO HAYA MUERTO . SU TUMBA ERA UNA GIGANTESCA BOVEDA ……………PERO QUE MANGA DE CHORROS DESAFORADOS ………………….

  5. Rocker dice:

    Y que pasó con las filmaciones de la Rosadita? Por que son de horas y horas y se vio solo una parte y según Elaskar se iba a ver desfilar a media Casa Rosada en ellas…..Igual dicen que del Juez Rafecas no se puede esperar justicia, después de 12 años al servicio del “modelo K” y de 7 años de pisar una causa por enriquecimiento ilícito contra Lopez con 29 cuerpos.- Como escuche hoy, los delincuentes aparecen solos y los delitos también, ahora habrá que ver quien hace justicia !!!

  6. Pan Queque dice:

    Yo solo veo un pozo – Echarry dixit

  7. Desde niño vi lo mismo, cuándo Perón se tuvo que retirar de la Argentina, del Tesoro Nacional desapareció el Oro que había, al tiempo escucho que en España tienen la Puerta de Hierro impresionante, si uno quiere comprar 60mts cuesta de 1 a 2 millones de Euros, Menen lo mismo el despilfarro se escuda en sus fueros todos Millonarios, y ahora con los K todos Millonarios y el que trabaja vive pobre, esta clase de Políticos usan al 50% de Argentinos que no estudiaron no tienen conocimiento de nada y los Fanatizan con estos ganan elecciones y el otro 50 % somos los que laburamos en serio para mantener al otro que no trabaja, nunca va a cambiar hasta que tomemos conciencia, ahora el Peronismo está cambiando dirigentes nuevos caras nuevas para volver a convencer a los que no les agrada trabajar, lamentable pero seguirán!!!

  8. Alejandra dice:

    Gracias, por tanta información; aunque hace doler la panza y estruja el alma tanta desvergüenza, tanta angurria, tanta impunidad…

  9. Limpieza dice:

    Durle el alma,e indigna tanto,que si encuentro un k,no respondo de mi.Esto colmo la paciencia y subio la indignacion.Que allanen la habitacion de la monjita,que no quiere dejar entrar a nadie,que habra oculto ahi? Señores periodista,son la informacion que necesitamos,y son la presion para que la justicia actue.pero tiene que actuar ya.!! Supongo que tendran a la policia haciendo guardia en ese monasterio?Y buscar y mirar las camaras,jueces hagan su trabajo y no nos escondan la informacion.Deo contrario la gente ira por la cabeza de uds.

  10. Memorioso dice:

    Suscribo todo lo que manifiestan hasta aquí.
    Démonos cuenta que si todo esto ha ocurrido, es por la exclusiva culpa de jueces y fiscales, además de legisladores. Sería bueno que averiguaran quién o quienes contrataron la mayoría de las cajas de seguridad del Banco Provincia de Santa Cruz desde el comienzo del gobierno de Kirchner en Buenos Aires, y cuánto contienen las mismas.

  11. QUE VERGÜENZA,QUE ANTE EL MUNDO HEMOS QUEDADO COMO UNOS SINVERGÜENZA,ESTOS PERSONAJES FUERON DEL GOBIERNO,EL GOBIERNO DE LOS 12 AÑOS DE ABUNDANCIA

  12. QUE VERGÜENZA,LO QUE HAN ECHOS CON LA ARGENTINA, FUE DEL GOBIERNO QUE HABÍA GANADO 12 AÑOS DE ABUNDANCIA,SOLO LE LLENADO LOS BOLSILLOS DEL TUERTO Y LA SINVERGÜENZA DE LA MUJER

  13. Nany Berrioz dice:

    ¡Los Kirchner ensuciaron todoooo!

    A medida que LOS PERIODISTAS, tiran del cable aparecen gusanos y putrefacción en supuestas tumbas (Para Hermanitas) y bóvedas que se convierten en cavas para vinos berretas.

    Lo que hoy estamos viendo en vivo y directo nos permite suponer los motivos porque el Papa recibió con tanto afecto y displicencia a La Campora, Cristina, Moreno, Hebe de Bonafini y otros “Milagros” Kirchneristas, mientras atendía a Macri con cara de ser zapo de otro pozo y rechazaba los 16 millones donados a pedido de sus súbditos.

    La codicia de los Nestor/s, Cristina, Cómplices y sucesores provoca que hoy, millones de Católicos miremos con desconfianza a las autoridades que representan nuestra religión.

    Pocas personas en la historia causaron mas daño a nuestro País e Instituciones que los Kirchner.

  14. Armando Lio dice:

    Si no fuera por la complicidad de “La Justicia”, todo esto no habría ocurrido. Hay que empezar a limpiar la justicia de todas estas lakras que viven del esfuerzo de los argentinos. Si no se cambian Jueces y Fiscales corruptos por profesionales probos, capaces y con mérito propio, estamos en el horno.

  15. Pablo dice:

    Che PERIODISTAS , jajajaaja eran tumbas y no es un convento ni monasterio ni monjas, es la casa de un ex Arzobispo corrido por corrupto por Francisco, BOBIS

  16. liliana dice:

    Ustedes deben recordar un reportaje que hizo Cristina hace unos años ,donde aparecian dos monjas ,que segun ella eran del colegio al que asistio en el secundario ,son las mismas que estaban en el monasterio?

  17. SOR PATRICIA dice:

    En todo convento o monasterio (aún en parroquias)tanto al pié como a los costados del Altar mayor hay cámaras mortuorias en la que tanto pueden ser enterrados los cuerpos de Sacerdotes, Obispos que formaron parte de la comunidad religiosa y que según el Código de derecho Canónico los cuerpos deben ser puestos con la cabeza hacia el altar, antes de hablar pavadas recomiendo informarse mejor para no pasar por ignorantes!!!

  18. feli dice:

    REMALLL X LAS MONJAS Y MARCADO EL CATOLICISMO. MUYY LEJOS FUERON CON LA DIGNIDAD HUMANA. NO TIENEN PERDON.

  19. lo dice un diario, que bueno, no lo firma ningun periodista, pero no importa, lo triste es que intentan MANIPULAR tu forma de pensar porque en todo el repotaje suponen, si tienen que ir presos que vayan presos por tres generaciones, pero que demuestren que son justos, pero que la ley sea pareja para los que se fueron y para los que todavian estan

  20. ¡Misterio Resuelto!
    Mas clarito échale agua:

    En la llamada que recibió José López, le indicaron que debía ir hasta la lujosa Quinta de Julio De Vido, ubicada en el selecto Club “Puerto Panal”, de Zárate; a buscar “la torta” que tenían enterrada allí, dentro de tambores de plástico, con acceso de boca completa (tapa de cierre no estanco).

    ¿Que urgía a José López?
    ¡Obviamente no eran sus causas (dormidas desde 2003 y 2008)!
    Debía moverse rápido porque ese mismo día se trataba (y así ocurrió)en Diputados, la autorización para allanar el Departamento del Arquitecto Julio De Vido y tal vez también su Quinta de Zárate!
    Debía retirar eso de allí y llevarlo a territorio amigo, seguro, insospechado.

    ¿Por qué tardó tres horas desde Lujan hasta General Rodríguez?
    ¡Obviamente no anduvo paseando todo ese tiempo con 9 palos verdes en el baúl!
    Ruta 6, Ida: Lujan – Zárate Vuelta: Zárate – General Rodríguez
    Esto explica por qué tardó tres horas desde su casa hasta el Monasterio de General Rodríguez.

    Pero Mister Muphi (o el pollero Jesús) se cruzó en el camino y algo no funcionó a su arribo al Monasterio.

    Para colmo J. López estaba hasta las muelas de merca, estaba re paranoico, sacado; por eso hizo semejante escándalo.

    Ing. Horacio Amílcar MARFIL
    Cipolletti (R. N.)

  21. SENDEROSUR dice:

    En todo monasterio, iglesia, catedral o seminario religioso, hay bobedas, criptas, tuneles, subsuelos, sotanos, etc etc RUBEN LASAGNO farsante mentiroso agente de los servicios

  22. daniel dice:

    se comprende, no se justifica , cuando un empleado le roba al patron , por estar enjado , por que el trabajo es mucho , por que el sueldo no alcanza o por que lo retaron mal , pero los K robaron con saña y maldad , y no se comprende tal actitud sino con la avaricia enfermiza , lo que no comprendo es como se sentia este Sr Lopez teniendo semejante cantidad de dineri y escuchar que se moria un chico de hambre en el CHACO , que le pasaba por la cabeza , no llego a comprender

Publicidad

OPI Video