Publicado el: 21, Jun, 2016

El castigo social y político: no votar a ninguna lista donde aparezca un kirchnerista


Néstor Kirchner Presidente de la Nación acompañado por Cristina Kirchner quien había sido elegida para sucederlo - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
21/06 – 10:30 – La justicia que haga su trabajo, que demasiado tiempo se ha tomado, siendo virtuales cómplices de las bandas que estuvieron actuando en el país por más de una década. Lo que podemos hacer como sociedad es mucho más fuerte e importante que cualquier castigo a destiempo emanado del podrido sistema judicial provincial y nacional: es promover la marginación de los ladrones, corruptos, relatores y sostenedores de “el modelo”, haciéndoselo pagar a quien los incluya en sus listas y en las campañas políticas, dándole lugar para que aniden y resurjan. No vote a quien los lleve, los promueva o los apañe. (Por Rubén Lasagno)

En el año 2007 en Santa Cruz, tras el clima social y político que determinó un quiebre en varios aspectos de la lucha social, especialmente porque fue la única vez que más de 20 mil personas salieron en Río Gallegos a protestar por el hartazgo, el autoritarismo, la corrupción y la impunidad, los sindicatos en la calle y la gente que los acompañaban acuñaron una frase lapidaria, que era parte de los cánticos más duros que se escuchaban en las movilizaciones la cual decía “Como los nazis, donde vayan los iremos a buscar”, estrofas que se repetían mientras quemaban la figura de un pingüino gigantesco con una “K” cruzada en su pecho y repudiaban al asesino serial de Daniel Varizat, luego de pasar a 24 personas por encima.

Pero el tiempo pasó y la ciudadanía, en gran parte, se olvidó de ir a buscarlos y por el contrario, los volvió a votar. Inentendible o incomprensible, o tal vez no tanto, en una provincia donde no hay oposición política fuerte, creíble o al menos referentes políticos, los cuales sumen condiciones y vocación que a otros les faltan. Y los años posteriores fueron el agregado que potenció lo que ya venía. La corrupción sistémica carcomió los cimientos de la sociedad, del empresariado, la justicia, la iglesia, arrasó con las instituciones, vulneró una y otra vez la constitución y mientras el kirchnerismo/cristinismo usaba a artistas, intelectuales, periodistas y empresarios para sostener “el modelo”, embolsaba dólares y euros de a millones y todas las mañanas nos despertaban atacando a Clarín a Magnetto, a los desestabilizadores de la prensa y quien se les ocurriera, si acaso eso servía para desviar la mirada y la atención del verdadero objetivo: robarle al país, de todas las formas posibles.

Gracias a la providencia y no precisamente a nuestra justicia, hoy la banda dejó de tocar y busca explicarle al público, tal vez como colgajos irrelevantes de aquel relato promiscuo que mantuvo vivo por 12 años, que lo de López tirando bolsos es un incidente aislado, que a los corruptos hay que encarcelarlos, pero no tienen nada que ver De Vido y Cristina o la más original de Bonaffini, que López fue un infiltrado de los medios para voltear “el modelo”.

Impresentables por donde se los mire, con ecos de similar tenor en especies locales como Matías Mazú, el diputrucho del parlaverso, Metaza, el hijo pródigo en millones (sin laburar) Máximo, los senadores y diputados provinciales del FPV que han sostenido “el modelo” con sus manos enyesadas y cuanto alfil suelto anda por allí de este juego de ajedrez donde alguien inconscientemente y con descuidos grotescos pateó el tablero y dejó en carne viva la esencia de ese “modelo de choreo” que a cada rato, estos impresentables, pedían profundizar, para robar más, claro, pensando que la impunidad, al ser parte indivisible del mismo proyecto, nunca se iba a terminar.

La propuesta que hacemos desde nuestro espacio y que sostendremos en el tiempo, especialmente de elecciones, es buscarlos como a los Nazis, donde quiera que estén y recordarles al pueblo votante, quiénes son, lo que hicieron y qué avalaron con sus mentiras y promesas; pero también, en muchos de estos casos, recordar a quienes diciéndose opositores, facilitaron la escalada política de muchos de estos personajes y les fueron funcionales, cuando no cómplices de sus andanzas.

Encontrados e identificados, saber en qué espacio político se cuelan, en qué lista se acomodan y aún cuando quien lidere esa lista o boleta, tenga la mejor imagen pública, alentar a no votarlo, tanto desde la prensa como por las redes sociales, hasta que quite de la grilla a cualquiera de estos impresentables y ladrones que nos sometieron como sociedad durante 12 años.

Si como ciudadanos tomamos en nuestras manos la justicia política, para exonerarlos en las urnas de cualquier lista donde estén, estaremos haciendo tronar el escarmiento e imponiendo nuestra voluntad sobre la de estos sinvergüenzas que cada dos años le mienten a todo el mundo y revalidan su licencia para seguir robando.

El ¡Vamos por todo! De la reina batata era literal (tanta veces lo dijimos), ahora es el momento nuestro de decir ¡Vamos por todos! Y excluirlos de donde estén; transformarlos en parias de la política y que todo aquel que lo apañe, sufra el castigo humillante de verse equiparado moralmente con cualquiera de estos personajes.

Si el pueblo los baja, les quita los privilegios, no los vota y les quita los negocios, las dietas y los fueros, estos miserables no puede sobrevivir porque son una casta de marginales de guantes blancos que han hecho su vida y su riqueza parasitando el Estado y no saben lo que es el laburo honesto y el sacrificio.

Comprometámonos a cambiar desde donde hay que cambiar: desde el inicio. Previo a cada elección, analicemos cada boleta, cada propuesta y escindámonos de aquellas que contengan los nombres del “modelo” que nos fundió, nos robó y nos sodomizó involuntariamente durante la década ganada. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 33 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Chorra dice:

    Ningun k,ni allegados a ellos,averiguar los antecedentes primero,los repudiamos,gracias al trabajo periodistico,a uds,Opi,que cambio el gobierno,de lo contrario quedabamos como venezuela.Falta descubrir mas aun.Todos presos.Gran trabajo Opi,cuidando nuestro pais.

    • BIEN NINGUNA LISTA DEL KIRCHNERISMO PERO, TAMPOCO NINGUNA LISTA DEL MACRISMO PRO O DE LOS IMPRESENTABLES TRAIDORES A LA CAUSA DE ALFONSIN TODOS LACRAS QUE DEJARON A LA ARGENTINA EN UN INFIERNO DECADENTE DE POBREZA HAMBRE Y MUERTE DESDE MARTINEZ DE HOZ PASANDO POR CAVALLO, MENEM , MELCONIAN, ESZTURZENEGGER, PRAT GAY, DE LA RUA, Y HOY MAURCIO MACRI TILDADO POR PERIODISTAS MAS SERIOS DEL MUNDO DE EVASION O LAVADO DE MILES DE MILLONES DE DOLARES JUNTO A SUS PARES QUE LO ACOMPAÑAN EN EL GABINTE O DESDE EL CONGRESO DE LA NACION PORQUE TAMBIEN IMPUTAN A EDUARDO COSTA Y SU DIVA ESPOSA EN LOS PANAMA PAPERS PARAISOS FISCALES Y SON CALIFICADOS DE HECHOS CRIMINALES. TAN CRIMINALES COMO USAR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PARA REPRIMIR CON GARROTAZOS A QUIENES RECLAMAN POR TRABAJO, O POR EL CIERRE DE MILES DE COMERCIOS Y CIENTOS DE PYMES O ALGUN PLAN SOCIAL DEBIDO AL SUNAMI DE DESOCUPACION Y POBREZA EXTREMA A LA QUE ESTE DICTADOR DE LA ROSADA NOS IMPUSO EN SOLO 6 MESES DE GESTION QUE SOLO ATINA A ARENGAR A NIÑOS EN EDAD ESCOLAR Y QUE SOLO LE FALTO HACERLES DECIR ¡HELP HITLER!.-

      • laura dice:

        la sobredosis de pelotudez en cada comentario denota su fanatismo x la secta del robo y la corrupcion.que asco!!

        • gaita dice:

          Laura JUAN DE CALETA OLIVIA tiene razon. vos como el que escribe la nota hablan de todo menos de las cosas que estan pasando ahora. inflacion inseguridad hambre desocupacion represion despidos. lo unico que le falto decir al que escribio la nota es pedir a grito que voten a mauricio .laura los periodistas del mundo hablan de lo corrupto que es macris y su banda. eso no te lo saca nadie.pero bueno los globulu estan ciegos

          • FEDERICO dice:

            GATITA, DIGO, GAITA, SOS UN TARADO, FUNDAMENTÁ LO QUE DECIS, A VER QUE ONDA, PORQUE ME PARECE QUE SON PURAS PAYASADAS, MANOTAZO DE AHOGADO, COMO TODO K KORRUPTO, O COMO TODO MILITONTO, EN DONDE ENCAJAS PERFECTO!

      • cesar dice:

        no confundamos evasion fiscal de 14 millones de pesos de unempresario exitoso con el robo sistematico de los fondos publicos de todos los argentinos, lo importante es hacer perdurar en el tiempo nuevos y eficientes aparatos de control, basta de releeccion, y lo mas importante dejen de defender a estos chorros hijos de remil puta

        • Cesar, a esos 14 millones multiplica por el 2000% que es el aumento TARIFARIO que quiere macri paguemos todos los TRABAJADORES ARGENTINOS.MIENTRAS SIGAMOS APLAUDIENDO DICTADORES LOS ARGENTINOS TODOS SEGUIREMOS PAGANDO CON HAMBRE Y MUERTE LO QUE LOS GRANDES LADRONES DE “GUANTES BLANCOS” EVADEN,FUGAN O LAVAN CON DECRETAZOS O LEYES QUE APRUEBAN LEGISLADORES QUE PARECEN TENER LA SOGA AL CUELLO SI NO OBEDECEN LA SOGA APRIETA….

      • Miguel dice:

        Juan de Caleta Olivia , largá la botella y el plancito KK que Macri todavía no te sacó y limpiate la boca antes de hablar de “Cambiemos” y compararlo con el Saqueo del Milenio Kirchnerista que fundió al País y fabricó pobres e indigentes por miles para comprarles el voto por dos mangos para seguir ROBANDO como nadie lo hizo en 200 años (y mirá que hubo chorros . . .)Parte el alma ver en Buenos Aires gente/familias por todos lados revolviendo la basura para poder comer y juntar un mango y a eso los llevó la Lakra KK Mayor pues hace varios años que ocurre !!!!

  2. Limpieza dice:

    Bien Opi,debemos impugnar sus listas si quieren presentarse.Nunca mas.!!!

  3. Memorioso dice:

    Perfecta descripción y propuesta.
    Invito a sumar una más que es la conformación de un verdadero consejo de la magistratura en la provincia que destituya a los actuales jueces ciegos para ver la corrupción de los gobernantes, silentes cuando oyeron de hechos delictuales, desmemoriados para aplicar los artículos de la ley violentados, cobardes para citar a los involucrados y sin moral para sancionarlos.

    • DESEADO 1941 dice:

      MEMORIOSO: Comparto plenamente tu comentario y adhiero en su totalidad, muy buena parte de lo que nos està pasando pasa por los ¿JUECES? que hemos tenido y aùn hoy existen en toda la provincia y que terminan jubilàndose como para vivir como reyes el resto de sus dìas. Llegò el momento que los SANTACRUCEÑOS nativos como yo y los que optaron por venir a esta tierra a ayudarnos a crecer unamos nuestros esfuerzos y lograr el cambio que todos (los honestos) necesitamos.—

  4. camino solo dice:

    En esta provincia que es aguantadero de la corrupcion K y son apañados por muchos tarados???? Los van a seguir votando

  5. TURQUITO dice:

    Memorioso estoy de acuerdo con tu propuesta, pero a esto jueces hay que sacarlos ya y no permitirles que puedan cobrar una jubilacion de privilegio hay que sacarlos y que no tengan un sustento en blanco ya que en negro deben tener bastante.

  6. capipe dice:

    Bien ahí, OPI, pero es un compromiso que todos debemos asumir, ya que antes de las elecciones, se lo puteaba al muñeco de torta y a la lechuza, pero a uno o al otro los votaron igual y por la futa ley de lemas ahí la tenemos a la lechuza. ¡¡VAMOS POR TODOS , CARAJO!!!!. De paso, en el acto del Día de la Bandera, vi como al cantar el Himno, muchos ponían su mano en el corazón. Pregunto, ¿Es esa la posición que nos enseñaron en la escuela y nuestros mayores, o es un invento de la reina batata?????….

  7. Ernesto dice:

    Excelente propuesta Ruben. Hay que hacer que todos estos sinvergüenzas, sean del partido que sean, terminen marginados de todo, que no haya prescripción por los hechos de corrupción. Te doy una idea, ya que la prensa es la que ha hecho mas fuerza para destapar muchas cosas, incluso sobre las instituciones que deberían haber velado para que estos hechos no pasen, sería interesante que coordinen entre medios como el tuyo en todas las provincias argentinas, y creen una página web, o un espacio en Facebook, donde se incluya provincia por provincia quien es quien y así informar a la ciudadanía de todo el país para que se obligue a los candidatos a sacarlos de sus listas. Esto tambien se puede ampliar con relación a los legisladores y concejales en los municipios. Cuestión que no puedan figurar ni como suplente de aguatero. Finalmente, OPI, son un ejemplo para los medios del pais con su trabajo. Bueno, espero la idea sirva, porque el pueblo es el único que puede salvar al pueblo. Un abrazo.

  8. hector daniel dice:

    Si vemos como a actuado en las urnas el ciudadano argentino desde los ’50 hasta acá, no deberíamos tener muchas espectativas de que cambie, y castigue a aquel gobernante que le ha hecho daño al pais, tenemos demasiadas pruebas para afirmarlo. Ojala me equivoque.

  9. Viscacha dice:

    Me sumo a la idea de individualizar a todo aquel/aquella que haya ayudado a estos sátrapas a esquilmarnos, pero debemos tener memoria, ya que comenzarán a crear partidos políticos con los que nos pretenderán arrear nuevamente, debemos impedir la estafa, cambiar algunas leyes, como la Ley de Lemas, la de los fueros políticos, el Concejo de la Magistratura, el diputado por pueblo, la reelección indefinida, y algunas otras que se iran sumando, todos los políticos de Santa Cruz le fueron funcional a la banda, de una u otra forma, pero los conocemos a todos, el año que viene los que hoy están “sorprendidos” “apesadumbrados”” engañados”, en fin, tratando de despegarse, pretenderán regresar y comenzar nuevamente la pesada pesadilla que ya vivimos.

  10. Dan dice:

    Adhiero a la idea, Opi.

  11. Deciamos que SANTA CRUZ en los medios periodisticos , graficos , radiales , televisivos , de todo el Pais esta con una imagen mala , muy mala ..EsTa calabaza boba ??y el EXTINTO con todos sus complices hundieron en todo sentido a esta Provincia .. La Calabaza siempre sufrio la marginacion social y es tan poca cosa que nunca pidio que se investigue quien es su verdadero Padre .. ES HIJA DE UNA MADRE QUE NO SABE QUIEN FUE EL PADRE ..A VER .. si se entiende …!!! hija putativa .. el padre quien debe haber sido un buen hombre ese tal Colectivero Fernandez , a quien la “rusa ” como le decian a la Madre alla en Rentas de la La Plata le encanuto ese “regalito ” .. Que podemos esperar que haga para SANTA CRUZ mas que seguirnos robando y ALIJIA ya se quiere ir ..quiere HUIR ..pero lo va a dejar en la gobernacion a PAN TRISTE o a ZANINI – algo haran para que sea Gobernador – PASE LO QUE PASE EN ADELANTE ACEPTO LA MOCION … BASTA DE ESTA PORQUERIA DE FVP ..!!!

    • corrector dice:

      Nunca me comprometí demasiado profundo en el tema de los candidatos, analizándolos a fondo, craso error, además de indignado me siento un poco culpable, pero prometo que voy a reveer este asunto, y ni en pedo vuelvo a votar a alguien sin haberlo pasado por el cedazo y goglearlo mil veces buscando sus relaciones con estas ratas, y procediendo en consecuencia, saludos.

  12. Fabietto dice:

    Error bellas Damas e ilustres Caballeros … error. . . En primer lugar ustedes votaron a Alicia – hermana del ladrón mayor – y además hoy Cristina – siguen sin entenderme – puede tomar el poder en 2 horas si se lo propone, primero tiene armas, dinero y combatientes, segundo Macri es una manteca al sol. Con todo el aprecio, buenas noches.

  13. Kitty dice:

    Claro que si OPI! Cómo no apoyar la moción si vienen siendo el medio coherente que siempre nos está mostrando la verdad de esta macabra historia a pesar de bancarse la presión ejercida por el gobierno provincial y nacional. Los saludo con admiración y gratitud.

  14. interesante propuesta de MEMORIOSO, totalmente de acuerdo con Ud; y tal como lo expresa a TURQUITO, sacarle a toda esta lacra de jueces de la corrupción las jubilaciones siderales que cobran y los privilegios; y ya AHORA una campaña en toda la provincia de Santa Cruz para ELIMINAR DE UNA VEZ POR TODAS la “ley de lemas”

  15. Limpieza dice:

    Fabietto..Hay que denunciar que tiene armas…las que se robaron??? Pero no les va a salir barato..la gente tiene mucha bronca..no se fien de los mansos.

  16. jaime dice:

    Aca no hay ningun secreto lo ke tenemos k hacer es trabajar. Eso es lo ke no kieren hacer. Especialmente aca en el SUR HAY DEMECIADOS VAGOS lo vemos todos los dias. En la calle en los sindicatos NO KIEREN TRABAJAR. Y asi se pasan criticando lo ke ELLOS mismo votan. no deberiamos ser TAN HIPOCRITA. DESPUES SON TODOS SAMARITANOS. GRACIAS OPI.

  17. ME CUESTA CREER QUE NOS HAN TRAICIONADO A TODA LA PROVINCIA QUE CONFIO EN USTEDES,SI NO FUERA ASI DEMMUESREN LO CONTRARIO POR FAVOR.
    SI YO LOS VOTE ,PORQUE HACE 40 AÑOS ESTOY EN LA PROVINCIA,EN LA EPOCA NEFASTA DE LOS MILITARES,GUERRA MALVINAS,YYY TAMBIEN CUANDO ESTUBO MENEN ,ACA EN LA PROVICIA ESTABA PURICCELI,A LOS EMPLEADOS
    LES PAGABAN EL 50% EL 20 DE CADA MES,,, CUANDO ENTRO NESTOR NO SOLO SACO DEL ENDEUDAMIENTO A LA PROVINCIA SI NO HIZO QUE LA PROVINCIA SE CONOCIERA POR TODO EL MUNDO ,,,,,PERO NO A TRAVES DE LOS BUITRES QUE AGAZAPADOS HAN ESTAdo ROBANDO ,,,TODO NUESTROS ESFUERZOS,,,OJO,ESTOS BUITRES SIGUEN EN LA MISMA NO TAN ALEBOSO COMO LAZARO PERO SIGUEN AGRANDANDO SU PATRIMONIO EN DEPARTAMENTOS,VEICULOS Y DOLARES,,,PERO ,EXTRANGEROS INDOCUMENTADOS QUE TIENEN SEÑORES TIENDAS,GITANOS ..(CIENTOS) CON LA VENTA DE AUTOS YYY LOS CONTROLES DE LA DGI ,CUANDO LOS HACEN?PORQUE ELLOS VENDEN SIN TIRAR NI TIQUET NI VOLETAS Y LOS ARGENTINOS SEGUIMOS COMO TORTUGAS CONFORMANDONOS CON LAS MIGAJAS,SEÑORA GOBERNADORA DEMUSTRENOS QUE NO TODO ESTA PERDIDO Y USTED PUEDE SACAR LA PROVINCIA ADELANTE..LOS MUNICIPALES ESTAMOS COBRANDO EL 20 DE CADA MES…EL SISTEMA ADUCATIVO,CANASTA FAMILIAR ACA EN SANTA CRUZ NO SE CONSERVA CON 100$,USTED LO SABE NO CAIGAN EN LA TENTACION DE TRAICIONAR A LA PATRIA ,YA QUE SOMOS HABITANTES DE LA PROVINCIA,DESGRASIADAMENTE EN LA CUAL MUCHOS BUITRES SIGUEN ROBANDO DIRECTA O INDIRECTAMENTE.QUEREMOS ESPERANZA POR NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS….MIRE AL CIELO Y TRATE DE VER JUSTICIA DIVINA Y EQUIDAD PARA TODOS

  18. julio dice:

    debemos trabajar para eliminar la ley de lema en forma definitiva, si es necesario llamar a un plebiscito provincial ya que la legislatura es tramposa, quien diría que esa institución sea tierra de nadie, ojala la oposición y cada ciudadano este alerta sobre todo por nuestros hijos que tengan un futuro mejor en estas tierra lejanas y de duro clima.

  19. ES LO QUE DESEAMOS TODOS, ESPERO QUE LEAN ESTE ARTCULO, LO COMPARTO

  20. Si van a hacer una lista de impresentables Pls cumplan y promocionen. Gracias.

  21. Maria dice:

    SE DEBE PROMOVER UNA LEY DONDE TODO AQUEL QUE ESTE INVESTIGADO O PROCESADO NO PUEDA EJERCER NINGUN CARGO PUBLICO Y TAMPOCO SUS FAMILIARES,HASTA TANTO LA JUSTICIA RECTIFIQUE SU INOCENCIA,DE CUALQUIER PARTIDO POLITICO,ES LA UNICA MANERA QUE SE CUIDEN LOS POLITICOS DE NO CORROMPERSE ,NI ACEPTAR COIMAS,DADIVAS ,BOLETAS TRUCHAS Y ESTAR SUBENCIONADOS POR LOS NARCOS SUS CAMPAÑAS POLITICAS,LA LEY DEBE SER TERMINANTE Y SEVERA,ADEMAS DE INCAUTAR LOS BIENES DE ESTOS MALANDRAS ,PARA QUE VUELVAN AL ESTADO Y EN OBRAS PARA LA COMUNIDAD.

  22. Juan Jose dice:

    Muy buena la nota, me identifico con todos los santacruceños honestos, yo vivi casi 10 años alli, cuando el tuerto gano la intendencia patrocinado por Purichelli usando el Canal 9 de Rio Gallegos para promoverlo, es decir usando los recurso del pueblo.
    APOYO LA IDEA DE NO VOTAR NINGUNA LISTA QUE CONTENGA KIRNERISTAS, ES HORA QUE LOS HONESTOS TOMEMOS LA POSTA Y NO LE DEJEMOS EL CAMINO LIBRE A LOS MISERABLE LADRONES

  23. Juan Jose dice:

    A LA FAMILIA KIRRSNER SE LES DEBE INCAUTAR Y EXTINGUIR EL DOMINIO DE TODOS LOS BIENES ROBADOS AL PUEBO, JUZGAGO Y CONDENADOS DE POR VIDA, POLITICA, JUDICIAL Y SOCIALMENTE.

Publicidad

OPI Video