Publicado el: 21, Jun, 2016

Santa Cruz tiene fondos suficientes, el problema es que la plata no alcanza para las campañas


Alicia Kirchner hizo desaparecer 5 millones de pesos y la oposición no dice nada
21/06 – 17:15 – Cuando el gobierno provincial se preocupa por la gobernabilidad y la falta de fondos, en realidad está realmente preocupado por la falta de plata para encarar las próximas campañas políticas. El horizonte de 2017 y 2019, es prioritario y desesperante para el FPV. De no tener fondos suficientes y a la vista de lo ocurrido este último tiempo, es prácticamente imposible que el kirchnerismo pueda mantener el poder en el Congreso y hasta peligra su sobrevivencia en Santa Cruz. (Por Rubén Lasagno)

De acuerdo a las fuentes consultadas por esta Agencia, el gobierno de la provincia necesita no más de 600 millones de pesos de endeudamiento, para lograr un equilibrio de sus cuentas que le permitiría llegar a fin del año que viene (2017) sin sobresaltos y pudiendo cubrir el déficit, incluyendo de los municipios.

Las mismas fuentes aseguran que los aumentos operados en los distintos conceptos que vierten fondos a las cuentas provinciales, hacen que Santa Cruz tenga más o menos balanceada “la caja” y que para lograr tranquilidad de aquí al año que viene, solo bastaría una suma cercana a los 600 millones de pesos y no 10 mil millones como pretende el Ejecutivo. “La necesidad de caja que pretende el gobierno es en este momento la de largar las campañas políticas del 2017 y 2019”, aseguraron las fuentes, a la vez que sostuvieron la actual situación pública del kirchnerismo expuesto a casos flagrantes de corrupción, “hace más cara las campañas” que lo normal, en virtud de las voluntades que se deben torcer en todos los ámbitos, especialmente en el político.

El gobierno tiene hoy unos 400 millones por minería, un 40% más por regalías petroleras, con un ajuste del dólar de8,40 a 14,50 y un 24% de aumento en concepto tributario más 600 millones del Pacto Fiscal, a lo cual, hay que agregarle que el Ejecutivo no paga a prestadores, ni a municipios y dan aumentos a la administración pública, muy por debajo de los valores reales, agregando que en el caso docente, Nación ayuda a completar la cota del 25% de incremento salarial.Además de todo eso, no olvidemos los 1000 millones con los que juega a los Lebac y los plazos fijos, como ya informaremos con anterioridad.

“El gobierno busca capitalizarse para encarar la campaña del 2017, especialmente a nivel nacional, porque hoy el kirchnerismo no tiene lugar de dónde obtener fondos, excepto de la caja de Santa Cruz y las reservas de los valijeros que ahora no quieren entregarla”, indican las fuentes.Con el endeudamiento vendrá la obra pública, con los debidos sobreprecios y entonces el gobierno comenzará a construir todo y de todo, tal como sucedió en la era de Kirchner y que terminó como todos sabemos”, concluyó.

Cierta “flexibilización” del Ejecutivo con el sector docente (el más comprometido con la lucha salarial junto con ATE), estuvo radicada, puntualmente, en la necesidad de bajar la conflictividad para lograr que en la próxima sesión, se logre la aprobación del endeudamiento, que tiene a la oposición muy preocupada y ya existen acciones concretas de parte del Ejecutivo con “incentivaciones” para lograr las manos en diputados, lo cual será relatado en otro informe, luego que esta Agencia logre los testimonios necesarios para conocer cabalmente la maniobra que se está llevando a cabo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. LILITA dice:

    COMO SIEMPRE..EXCELENTE OPI…!! AHORA HABRIA QUE CORTARLES LAS MANOS A TODOS LOS LADRONES QUE VOTEN POR ESE EMPRÉSTITO…ADEMAS..CUANDO SACARAN LA LEY DE LEMAS??? ASI PIERDEN PODER DE UNA SOLA VEZ ESTOS DELIMKUENTES?? Y GIUBETICH … OPERADOR DEL GOBIERNO KA…..Y LOS RADICALES QUE HACEN QUE NO LE METEN UNA PATADA EN EL TRASERO.. O SON TAN ENTREGADORES COMO EL…SON KA DE PURA CEPA..AL FIN Y AL CABO….SABEN QUE DAN ASCOOO..TODOS..TODAS!!IGUALES….AL PUEBLO QUE LOS VOTO …BIEN GRACIAS…NUNCA MASSSSSSSS!!

  2. Ruben dice:

    Opi pero hay un dato no menor que contradice a la oposición. El señor Frigerio los mandó a votar a favor de la toma de deuda. Como se explica que no la voten.. Obvio que se quieren financiar los K.pero entonces porque frigerio opera a favor de ellos. Lo dijo Gardonio… Acá me parece que trazaron todos con todos !

    • dany dice:

      ruben frigerio no manda a la gobernadora, y hay q tener algo en cuenta no les interesa un carajo, santa cruz, gracias a esta gente kk, los diputados de cada ciudad no deben hacerle caso a un referente politico sino a un pueblo q los voto…

  3. Juancho dice:

    Ahí están los dos personajes mas chorros y nefastos de latinoamérica, como me gustaría cargarlas a huevadzos

  4. Nany Berrioz dice:

    Es de suponer que la próxima campaña a de los Kirchner les resultara mucho mas cara.

    Seguramente no podrán conseguir votos a cambio de chori-panes, colchones y electrodomésticos, en la próxima campaña (Si es que todavía queda alguno libre), tendrán que repartir algunos millones con los Hermanitos Lopez Calo y demás punteros Peraltistas y Peronistas distraídos.

    El único peligro que corren, es que alguno de los albañiles “Arrepentido y seco” informe en la Justicia los lugares en que fueron construidas las bóvedas.

  5. Alicia (en SU país de la maravillas) Kirchner, tan “nada” como siempre, sigue obedeciendo a ojos cerrados lo que le manda Cristina (engendro diabolico) Kirchner, mientras tanto Maximo (¿quién lo ha visto laburar alguna vez?) Kirchner planifica “gloriosamente” los discursos del relato que reparte concienzudamente entre los (pocos) seguidores que le queda al kirchnerismo mafioso, ladrón y coimero… desde su casa custodiada día y noche por matones armados.
    El Chapo en su finca… un poroto, y eso que todavía no se sabe mucho de la ruta de la efedrina, los problemas de rodilla y el destino de Anibal Fernandez a Inglaterra (y a otros lares).
    Sí se pudo ver un par de videos del grupo de ladrones planificando en un asado cómo se iban a robar todo, y otro donde se reparten las ganancias de una obra en un 5ª piso de un edificio céntrico de Río Gallegos.
    No se preocupen si no los ven venir a los kirchneristas, les vá a llegar antes el mal olor a m13rd4… del que hicieron gala en el primer encuentra del PARLASUR, al que Rossi inauguró totalmente deshubicado como un foro partidario; algunos periodistas hasta apagaron las cámaras y como se ve, cuando empieza a hablar 3stup1d3c3s muchos “parlacuenteros” se levantaron y se fueron.

  6. bijou dice:

    Pero llegado el caso que, “”los corruptos logren aprobar LA LEY
    por el endeudamiento por los $10.000 Millones, ¿¿ la justicia
    ( o tendremos que decir “”la (in-)justicia),no puede dictar su
    NULIDAD A DICHA LEY , por las causas que pudiera ENCUADRARSE ??

  7. adrian dice:

    en IRAN a los chorros le cortan las manos y en CHINA a los funcionarios corruptos le Ponen una soga al cuello.

  8. Limpieza dice:

    Nunca mas un k.No podemos ser tan necios.

  9. Marisa dice:

    Amigos santacruceños, soy de Mar del Plata pero sigo todo lo que está pasando en su Pcia. Es duro y lo sé porque en mi ciudad en anterior intendente (Sciolista) ya está procesado por desviación de fondos públicos ahacia sus arcas personales, dejándonos en la más absoluta pobreza y llenos de deudas. Tienen que aguantar un año, protestar, salir a la calle, no permitir este atropello. En el 2017, sin plata para la campaña, podrán deshacerse de ellos sin problemas. Aprovechen en este momento que la justicia está presionada y reclamen por la ley de Lemas. Mis mejores deseos para todos Uds. TODOS POR LA REPÚBLICA!!!

Publicidad

OPI Video