Publicado el: 22, Jun, 2016

A padres de un ex secretario de CFK, asaltados en Río Gallegos, les robaron plata K y “Danielito” busca a los ladrones para matarlos


A padres de un ex secretario de CFK, asaltados en Río Gallegos, les robaron plata K y “Danielito” busca a los ladrones para matarlos
22/06 – 17:50 – Esto no es un cuento policial ni resume una historia de Jim Thompson o Walter Mosley, es la verdad de un hecho que ocurre en Río Gallegos en el marco de estas “mejicaneadas” por los depósitos de plata que ha dejado el kirchnerismo. Hace dos meses atrás fue Roberto Sosa, a nivel nacional José López y ahora es otro Secretario K, en funcionario municipal, a cuyos padres les robaron muchísima plata y cuyo hijo contrató a dos sicarios para matar a los posibles responsables de haberle robado los ahorros en custodia. Increíble pero real.

OPI accedió a un relato pormenorizado de lo que en algunos días puede transformarse en un escándalo de proporciones, en tanto los actores de esta novela comiencen a salir a la luz y/o hagan sus movimientos en este complicado ajedrez que envuelven a las bóvedas K.

Los primeros días de este mes de junio, los padres del ex secretario de Néstor y Cristina, Daniel Álvarez, domiciliados en el Barrio 366 de Río Gallegos, sufrieron un asalto donde tres delincuentes ingresaron a la casa, amenazaron con armas de fuego a la pareja mayor (58 años la mujer y 68 años el hombre) y a pesar de alguna resistencia, ambos fueron reducidos y maniatados.

A padres de un ex secretario de CFK, asaltados en Río Gallegos, les robaron plata K y “Danielito” busca a los ladrones para matarlos

Lograda la inmovilización de los moradores de la casa, los ladrones buscaron y se alzaron con un botín de muchísimo dinero, que si bien el monto no ha sido denunciado “oficialmente” se conoce que es muy importante y pertenecería al hijo Daniel Álvarez, ex Secretario de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner y ex Secretario de Desarrollo Comunitario del ex Intendente de Río Gallegos Raúl Cantín.

La denuncia quedó radicada en la Seccional Tercera de Policía y se instruye una causa por robo en el Juzgado Nº 3 de esta capital.

La historia no oficial

Hasta aquí relatamos lo que ocurrió, lo cual podría vincularse a un hecho más de la inseguridad creciente que vive Río Gallegos, sin embargo, este acto delictivo se encuadra en el conocimiento que tenía una banda de ladrones, sobre la actividad de Daniel Álvarez, quien tendría guardada en casa de sus padres un monto indefinido de dinero, que algunos sostienen, “lo tenía a buen resguardo de quienes sabían que Álvarez guardaba plata de la política”.

OPI tuvo acceso a una persona que fue señalada por Álvarez como uno de los presuntos autores del robo, dentro de cinco personas “marcadas” y que en las próximas horas presentará un Hábeas Corpus en la justicia provincial en contra de Daniel Álvarez y la policía de la provincia, a fines de resguardar su vida y la libertad ambulatoria, toda vez que el denunciante asegura que el ex Secretario presidencial, contrató a dos sicarios de Comodoro Rivadavia para que busquen y maten a los culpables del robo, le señaló a esta Agencia el principal afectado, quien aseguró que tomó esta decisión, luego que la semana pasada dos sujetos lo interceptaron en su auto en Río Gallegos y trataron de matarlo, baleándolo y logrando solo impactar el vehículo, situación de la que pudo escapar, razón por lo cual hizo la correspondiente denuncia.

A padres de un ex secretario de CFK, asaltados en Río Gallegos, les robaron plata K y “Danielito” busca a los ladrones para matarlos

Esta persona, acusó directamente a Daniel Álvarez como autor intelectual del ataque y prometió dar más detalles de los hechos, entre ello no descartó acceder a los nombres y apellidos de las personas contratadas fuera de la provincia, para cometer este grave delito en contra de la vida de quienes Álvarez cree que son quienes robaron en la casa de sus padres.

El testigo señaló que además, el Hábeas Corpus, comprende a la policía, porque entiende que el ataque a su persona, fue generado en medio de una “zona liberada” por la propia policía, entendiendo que su vida corre peligro, mientras no estén identificadas y detenidos, los sujetos que lo atacaron.

Curiosamente, nos remarcó el denunciante, nada de esto salió en la prensa local o provincial y cree que se debe, precisamente, a que todo está relacionado con el poder provincial, en virtud de que se trata de un dinero que corresponde a fondos no declarados y podría tener un origen similar al que tiene en su poder Roberto Sosa, otro ex secretario de Néstor y Cristina, que hace dos meses atrás fue secuestrado por los hermanos López Caló, con el fin de que le entregara la plata que tiene acopiada.

Danielito

Daniel Álvarez llegó a nación de la mano de Néstor Kirchner en el 2003 y el ex presidente siempre se refería a él como “Danielito”. Su primera declaración jurada fue de $ 5.860 y a los pocos años ya había superado los 300 mil pesos. Posee terrenos en El Calafate, uno de 1500m2 comprado en el 2004 a 9 mil pesos y en el 2006 otro de 2250m2 por el que pagó $ 13.500. Luego fue incrementando su patrimonio hasta que el Juez Bonadío cerró una causa por enriquecimiento ilícito, llegó a Río Gallegos y acompañó al Intendente Raúl Cantín en la municipalidad como Secretario de Desarrollo Comunitario.

Fue candidato a Intendente, llegando a la política de la mano de Rudy Ulloa Igor, luego jugó fuertemente para Lázaro Báez y en el 2011 fue candidato a intendente, donde obtuvo unos 2.500 votos, concordante con la cantidad de empleados que tenía Austral Construcciones SA, empresa que aportaba sus vehículos para llevar gente a votar.

Era la época en que algún afiebrado del entorno de Lázaro Báez, pensaba en “medirlo” para gobernador y aparecían pintadas con la leyenda “Lázaro 2011”.

Hombre de acción

Un comisario de la policía provincial, le relató a OPI que en el 2007, en pleno conflicto gremial, en momentos en que las carpas arreciaban frente a la casa de gobierno y cuando los docentes y ATE habían sufrido escaramuzas en horas de la madrugada con el fin de desalojarlos por la fuerza, por parte de gente de Mario Vidal y otros de la UOCRA, un encapuchado con una mochila fue advertido en cercanías del acampe y corrido de allí por los manifestantes. Precisamente cuando salía de la zona de conflicto, la policía logró detener al encapuchado y cuando procedió a la identificación, se encontró con Daniel Álvarez que rápidamente “chapeó” con que era secretario de Néstor Kirchner y cuando fue revisado, en su mochila llevaba “algunas armas”, resaltó el policía hoy retirado. No hubo detención, no hubo causa, ni hubo información al respecto.

Dos valijeros

Daniel Álvarez, es uno de los hombres de confianza de Cristina Fernández y aún cuando desempeñaba funciones en la municipalidad local, cada vez que la ex presidenta arribaba a Río Gallegos, le manejaba el auto particular, le buscaba los diarios y le hacía mandados abordo de un Ford Focus color gris. Otro de los choferes circunstanciales que tenía Cristina, era Roberto Sosa, el mismo que hace poco menos de dos meses atrás, fuera secuestrado por los hermanos López (aún detenidos) que le pedían “les diera plata de los Kirchner” que tiene guardada “en los bolsos que le dejó en custodia la familia”, dijeron los apresados.

Para que el lector vea que Álvarez y Sosa no son extraños al paisaje político de Santa Cruz y tienen estrecha vinculación con el matrimonio presidencial, OPI publica la foto de portada donde se los ve a ambos saliendo de la casa de Cristina Fernández, en Mascarello 440 de Río Gallegos, imagen tomada por nuestro reportero en el año 2012.

Lo que dice hoy el denunciante que en las próximas horas va a plantear un Habeas Córpus en la justicia provincial en contra de Daniel Álvarez y la policía provincial, es que el ex secretario de los Kirchner, “Danielito”, poseía plata de origen espurio, escondida en la casa de sus padres y que le fue robada por desconocidos. Un hecho muy similar al que sufrió Roberto Sosa, su amigo y que nos remite a poner en paralelo con José López, quien daba toda la sensación de estar escapando de una mejicaneada de su propia banda, algo normal que suceda entre delincuentes, cuando el poder que los mantenía ordenado ha desaparecido y ya no hay quien alinee la tropa, de órdenes y detente el poder verdadero. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 46 Comentarios
Publica tu comentario
  1. El gallinero está alborotado, los canutos corren peligro, hay muchos que están atrás de los ahorros de la década robada. No se necesita ser adivino para intuir que habrá muertes inexplicables. Eso es el kirchnerismo nacional y popular. Pobre país.

  2. Pedro dice:

    ¡¡¡Mamaaaaa…Capaz que tenemos suerte y se maten entre ellos.-

  3. GRANDE PA dice:

    GRANDE OPIIIIIII UNICOS QUE PUEDEN CONTAR ESTAS COSAS. POR ALGO SON LOS MAS GRNADES…. FELICITACIONES MUCHAS FELICITACIONES
    SACARLES LAS MASCARAS A ESTOS DELINCUENTES NO ES POCA COSA.

    FELICITACIONES

  4. Danielito dice:

    dicen que había 2 palos mas o menos mitad solares

  5. Juanjo dice:

    Basta que seas kirchnerista para ser corrupto y ahora hay que agregarle que este poligrillo contrata sicarios ¿Por que no sale el con un revolver a buscarlos? CA-GOOOOOONNN

  6. laura dice:

    ahhh bueno,lo q faltaba!ya parecen de la mafia de al capone,q atorrantes.seria genial q se maten entre ellos,asi termina de una vez esa lacra!!

  7. pocho dice:

    Un habeas corpus sin estar detenido? Rarísimo. Nunca visto.

  8. juanjo dice:

    ACA EN PEHUAJO TENEMOS UN CONTADOR DE LAZARO LLAMADO ANGELOTTI VINO CON MUCHA PLATA DE RIO GALLEGOS DE LA OBRA PUBLICA , DATOS SI LO CONOCEN

  9. Nany Berrioz dice:

    Los Ladrones K. ya no podrán volver a dormir tranquilos.

    Los mejores alumnos del Gordo Valor, de la Garza Sosa, los Lopez Calo, los nietitos de Cayetano Santos Godino alias El Petiso Orejudo y quizá hasta algunos de los lectores de OPI, los estamos mirando con cariño, todos los delincuentes sospechados de saquear el dinero de Rutas, Hospitales, Escuelas, Jubilados Etc.,Etc., pueden contratar todos los sicarios que puedan pagar hasta que el propio sicario, los ejecute a ellos y se lleve el botín mal habido que atesoran.

    LA TEMPORADA DE CAZA ESTA ABIERTA.

    The End.

    El final de esta película, lo sospechamos todos y lo comienzan a sufrir los Kirchner.

    En una Provincia donde la Justicia no existe, todo es posible.

    • Nany Berrioz, coincido con vos, pero estos tomaron clases VIP con los mejores de Venezuela, Colombia y México, estos no se andan con chiquitas, van a lo groso, y que pasó con el escribano Albornoz y los otros que les dieron cobertura legal.

      En esta Provincia nunca hubo justicia, lamentablemente, sino como puede ser que la esposa del delincuente Cotillo sea jueza y no hablemos de la Ludueña Campos

  10. Cara de torta dice:

    Ladron que le roba a ladron… Como dice el refrán negrito patas sucias que conociste la buena vida robando… Que se cuenta de tu ex secretaria? La carita de torta petisita…Ya nació el bebé? La de desarrollo de la muni? Gatero asqueroso

  11. ROLINGA dice:

    ¡¡¡QUE PAR DE PAJARO LOS DOOOOSSS!!!!!!!

  12. Marisa dice:

    Ojo! no se dejen engañar! Este tipejo puede haber inventado el robo para quedarse con la guita! Sea como sea, siempre un juez encubriendo, Bonadío en este caso, juez K que después, vaya a saber porqué se peleó con los Kirchner. NO VUELVEN NUNCA MÁS!!!

  13. Luciano Angelotti en pehuajo? cosanse los bolsillos !

  14. HORACIO dice:

    Loa KK volvieron a los viejos recursos, Julio, Cacho, Roberto, etc, etc, aún están tibios, quien sigue ahora?

  15. LITITO dice:

    Tenemos en escenario una gran pelicula de LA MAFIA. SE ACABO LA VACA LECHERA. Y SE ACABAROS LOS CODIGOS. SE EMPIEZAN A ROBAR ENTRE ELLOS. SE PASAN FACTURAS ENTRE ELLOS. ESPERO QUE NO LLEGUEN A MUERTOS.YA LE LLEGARA LA HORA A DOÑA CORLEONE TAMBIEN

  16. Rudo Bonilla dice:

    Estos tipos, estos chorros, estos delincuentes, que dentro delkirchnerismo lo podemos multiplicar por 100, nos gobernaron y nos siguen gobernando.
    ¿que mal habla esto de los santacruceños!

    ¿Somos tan pelotudos como para seguir votando esta mafie?

    ¿Que nos pasa a los que vivamos acá nos afecta el frío?

    ¿Como es posible que nadie entienda que esta lacra es mala palabra?

    Dios salve a Santa Cruz porque sus habitantes no

  17. Angélica dice:

    2 palos…..nooooooo………..los ladrones sabían de 1 palo, pero se encontraron con 3 millones y medio de dolares….eso ya lo saben en la comisaria….quien crees que lo robaron….y esto sigue

  18. Angélica dice:

    en la casa de la chorra de la gobernadora hay más (mucho más) que esperan los grupos comandos desocupados de la policia

  19. Angélica dice:

    Danielito…..a comerlaaaaaaa

  20. Dr K dice:

    Típico autorrobo, se la está guardando para él! …

  21. Carlos dice:

    Es increible como pueden moverse con tanta impunidad, vos caminas con un arma y te detienen, a este lo dejan irse. Hay mucha corrupción en esta provincia, mucho amiguismo, mucho chapeo y alguna vez tiene que terminar para que todos seamos iguales ante la ley y no que sea con ventaja…

  22. Limpieza dice:

    Para .j inventoo del robo,y se queda con la plata,Daniel es vivo y tramposo..

  23. El tipo Daniel “cara de nada” Alvarez, me acuerdo bien cuando estaba de secretario y lamebotas, uno le hablaba y el miraba para otro lado como si estuviera drogado, no decía palabra… claro, estaba ahi para abrir y cerrar puertas.
    Inútiles como este que siempre fueron émpleaduchos mediocres hay un montón, algunos fueron escalando a costa de sobarle el cuero a los coimeros, mafiosos y ladrones; bien que se lo ha visto a este muchas veces en yunta con procesados, imputados y también con quienes hoy están presos, a las risas y los abrazos.
    Cria de delincuente, solo una basura kirchnerista más, y esperá querido porque ya se va a volver a abrir la causa por enriquecimiento ilícito… y no te vas a poder ir al baño para no atender a la gente como hacías cuando estabas chupamedias.

  24. “Contrató a dos sicarios para matarlos”.
    La buena memoria es la mejor herramienta para mantenerse sano, dicen algunos.
    ME ACUERDO de cuando dos custodios presidenciales kirchneristas golpearon brutalmente (por reclamarles) a un automovilista al que menutos antes le habian cruzado el auto en una maniobra de borrachos.
    ME ACUERDO de la empleada de SPSE, secuestrada, torturada, golpeada y abusada, que estuvo al borde de ser asesinada por otro custodio presidencial kirchnerista.
    ME ACUERDO de las numerosas filmaciones alrededor de la casa de Máximo “¿cuándo trabajé yo?” Kirchner donde los custodios matones armados salen a patotear a los periodistas como si fueran guardias de capos de mafia y el narcotráfico.
    ME ACUERDO de los autos quemados de los docentes que le tiraron huevos a Alicia “en su país de las maravillas” Kirchner, asunto que pasó totalmente desapercibido.
    ME ACUERDO del extraño “accidente” de Victorio Gotti y como algunos matones kirchneristas rondaban la escena.
    ME ACUERDO del dircurso de Cristina “me hago la boba” Kirchner por cadena (de inodoro) nacional donde les dijo a los “soldaditos” de La Campora que era “mejor tenerlos cerca por si alguien alguna vez quería hacerle algo”.
    ¿Uds. se acordaban de todo esto?.
    MAFIOSO UNA VEZ, MAFIOSO TODAS!!!.

  25. nicolas dice:

    La banda de ladrones la lidera una señora esquizofrenica que se quedo sin poder de golpe y sus secuaces no quieren devolver lo que es de ella por robo propio

  26. melconian dice:

    bien ahi opi. sigan hablando de los kirchner y eviten hablar de los aumentos del costo de vida de los papeles de panama del saqueo a la patria de el gobierno macrista. ni se les ocurra hablar de CARLOS MELCONIAN el buitre argentino ni se les ocurra decir nada de esto. todo los papeles que muestra Navarro en la tele son mentiras. ustedes sigan hablando de los kirchner que van bien. gracias señeros de opi por ser tan buenos

  27. capipe dice:

    Si Alfonso “Cara Cortada” Capone pasara por Argentina y especialmente por SCruz, con miras a radicarse, diría “NOOO…HAY MUCHOS MAFIOSOS”…..

  28. JUSTICIA LEGITIMA K SANTACRUCEÑA DESAPARECIDA EN ACCION .- Esta nota si les pudiera servir a los K para incriminar o imputar a la oposicion , ya la hubieran llevado a que los fiscales y jueces K investigaran .Pero ninguna de estas situaciones seran llevadas a la justicia por terror a incriminarse .Eso es lo bueno de las cucarachas K ..no solo se mejicanean entre ellos sino que tambien se abandonan y traicionan .. Miren bien Secretaruchos de poca monta lo que le paso a otros que montaban mejor que Uds. como Jaime , Lazaro o LOPE$$$$ITO , totalmente abandonados Y HOY EN EZEIZA asi que la boquita cerrada como tambien la tendran los FISCALES y JUECES K .

  29. Adrián! dice:

    Que manga de corruptos hdp que fabricaron los Kirchner!! Gracias a ésta mierda hoy somos mirados como la peor lacra del Pais

  30. ES EL KIRCHNERISMO, ESTUPIDO…..

  31. nicolaas alvarez dice:

    Deja de hablar giladas la plata que robaron es de los ahooros de toda la vida de mitio y mi abuelo hdp.. tenes que tener conocimiento antes de hablar. Como van a ensuciar así como así además buscando para matarjjajaja que personajes dinero k???? Jajajaj por favor al barrio 366 una casa de chapas que sacaron chauchas y era dinero k??? Porfavor dios mio hasta donde llega la gilada

  32. AMIGOS DE OPI LES SOBRA TRABAJO A UDS. CON TANTOS CHORROS ALLA. DEL QUE APRETARON ANTES PARA SACARLES LA PLATA ACA NO SABE NADIE Y DE ESTE AUTOROBO ASI `PARECE, TAMPOCO DIFUNDAN A LOS MEDIO NACIONALES ESTAS NOTICIAS POR FAVOR YO POR ESTOS LADOS SE LO COMENTO A TODOS Y LE HAGO LEER OPI NO LO PUEDEN CREER UN ABRAZO

  33. supermercado dice:

    yo fui militante de esa basura .la basica que tiene la nestor es de lazaro ahora la cerro y saco todas las cosas por que tiene miedo que se la allanen .esta prendido con pablo gonzalez igual por que tiene a su mujer roxana trujillo de ñoqui hace seis años en la camara de diputados cobrando tremendo sueldazo.
    igual no le van a hacer nada si alicia lo banca chau ilusos

  34. juanjo dice:

    EL CONTADOR DE LAZARO, ANGELOTTI ES GERENTE DE LA COOP ELECTRICA,TIENE UNA MANSIÓN EN EL SECTOR QUINTAS Y SE ESTA HACIENDO EN LA CALLE ARTIGAS A UNA CUADRA DE LA PLAZA PRINCIPAL UNA TORRE DE CUATRO PISOS CON 8 DTOS Y EL ESTUDIO CONTABLE UNA INVERSIÓN MILLONARIA APARTE ES UNO DE LOS JEFES DE LA CAMPORA ES UN TERRIBLE LADRÓN.

  35. titino dice:

    el que le roba a un ladrón,tiene 100 años de perdón
    .

  36. Melany dice:

    No se olviden que este paracito tenía un socio llamado JUAN BONTEMPO, varias causas tiene ese tipo con el tema de medicamentos y aseguradoras , averigüen

  37. Blanquita dice:

    Álvarez que tus hijos vayan a laburar al igual que tus tres mujeres, manga de ñoquis, sinvergüenzada, asco me das, vos y tu entorno

  38. DANIELITA dice:

    Pobre Daniel que tanto hizo por este pueblo, le dio regalos a todo el mundo, le dio trabajo a muchas chicas jovencita (algunas terminaron enamoradas de él) siempre fue tan generoso y hoy hablan mal de él y para que sepan sus mujeres están afectadas a distintos entes para que no las acosen ellas son inocentes, la plata la hicieron trabajando, al igual que sus 7 hijos todo lo que tienen lo tienen con el sudor de su frente

  39. Balbu dice:

    Su novia en gallegos embarazada la de bs.as. Recién parida y la más vieja llena de plata, complejos de departamentos y hasta un hotel en calafate . Esta la hace bien jajaja te felicito Roxana al fin te saliste con la tuya SEÑORA DE ÁLVAREZ

    • sumate dice:

      Pobre Dany: estas cerca de ir preso. La justicia sabe que hasta jugadores de fútbol tenes, entre mil cosas truchas que ya saben que tenes. Estas al horno. Tranquilo Mi familia te va a ir visitar al Penal de Ezeiza.

  40. barcino dice:

    GRANDE, 100 AÑOS DE PERDÓN !!!!!!

Publicidad

OPI Video