Publicado el: 22, Jun, 2016

Corre la Banelco santacruceña y el endeudamiento se aprueba “si o si”, mañana en la sesión legislativa


Corre la Banelco santacruceña y el endeudamiento se aprueba “si o si”, mañana en la sesión legislativa
22/06 – 15:00 – Ya no hay duda. Hace una semana atrás dijimos que si el gobierno arreglaba el conflicto docente, el endeudamiento se aprobaba. Posturas “irreductibles” de diputados de la oposición, para quienes es una decisión tomada, pero en contrapelo de las palabras que escribieron en un comunicado de la semana pasada. Hoy han decidido aprobar in límine el proyecto de endeudamiento de 10 millones de pesos. Al menos, uno de los diputados, contó en primera persona cómo y cuánto le ofrecieron, desde el gobierno provincial. El gobierno nacional, hace un guiño a Alicia, porque en realidad, a Macri no le importa nada lo que le pueda pasar a Santa Cruz en el futuro. (Por Rubén Lasagno)

Desde este mismo espacio fuimos dando las coordenadas de lo que ocurría con el endeudamiento, semana a semana y hoy, precisamente, publicamos un durísimo comunicado de los 8 diputados de la oposición, donde claramente expresaron su posición ante el pedido de endeudamiento irrestricto del Ejecutivo, por 10 mil millones de pesos y a 20 años.

Todo lo que allí dicen los diputados es absolutamente cierto, por eso suena casi incomprensible que hoy debamos decir con absoluta certeza, que el endeudamiento sale o sale (aprobado) de la legislatura , tal cual lo quiere Alicia Kirchner, por decisión exclusiva de la “oposición” radical, que pertenece al espacio “Cambiemos”.

Lo ciertamente triste, es que esa aprobación no se hace por convicción sino por cuidar la gobernabilidad, por un lado, por plata en otro y/o por el encerramiento político al que los llevó el gobierno provincial a políticos improvisados, sin vocación ni planes, ni idea de qué hacer con la administración que llevan adelante, impulsados solo por las ganas de “llegar” pero incapaces totales de enfrentar las dificultades de gestión ni capacidad para negociar crisis. Intendentes que entraron voluntariamente en un salsipuedes, que fueron arriados como corderitos al matedero promoviendo todo tipo de promesas, sabiendo con lo que se encontrarían, pero sin la capacidad de evaluación suficiente como para saber que no podrían manejar las alternativas, producto de su gobierno. Cómplices directos de sus antecesores a los que jamás denunciaron, como es el caso de Caleta Olivia, Río Gallegos o Las Heras, verdaderos kirchneristas radicalizados que a la gobernadora le son más últiles vivos en políticas y en sus cargos, que alejados de la gestión y teniéndolos enfrente haciendo denuncias que jamás han convalidado en funciones.

Corre la Banelco santacruceña y el endeudamiento se aprueba “si o si”, mañana en la sesión legislativa

OPI también pudo establecer que hubo una reunión entre la gobernadora Alicia Kirchner y Ejecutivos del Banco Santa Cruz, donde si bien, el objeto no era puntualmente el de tratar este tema, la mandataria, en conversación informal, habría deslizado el hecho de que “el endeudamiento ya está acordado”, con lo cual le pediría a la institución que vaya adecuando los mecanismos para la toma de deuda. Fuentes consultadas en el banco, negaron que oficialmente la reunión haya estado vinculada a este tema y por el contrario, asumieron que la gobernadora fue a un evento de carácter protocolar, debido a un cambio de gerencia del Banco. Lo que confirma esto es que Alicia Kirchner ya tiene conocimiento y seguridad, mediante los compromisos asumidos por algunos diputados, que el endeudamiento se aprobará, aún en contra de los que opinan otros diputados como Roxana Reyes, José Blassiotto, Gabriel Peralta y/ o Gabriela Mestelán. Como dijeron las fuentes “los Radicales están en la mira” y esa es la imagen que hoy acompaña a los legisladores que mañana deberán decidir cómo sigue esto.

Banelco santacruceña

Me ofrecieron plata para votar por la afirmativa”, esta fue la confesión en off de un diputado que mañana deberá decidir sobre si endeuda a la provincia por los próximo 20 años o no. El gobierno tiene un operador que llama individualmente a los legisladores para hacerle ofrecimientos y hay quienes dicen en reserva que una de estas propuestas habría sido grabada en un teléfono celular y que, luego de la sesión, podría llegar a hacerla pública. “La Banelco corre por orden de Alicia y la aprobación del endeudamiento tiene el guiño de Macri”, señaló nuestra fuente de primera mano.

No hemos podido establecer, hasta el momento, a qué diputados han tentado, excepto al que nos confesó la propuesta, lo que sí nos han referido nuestras fuentes es que a los Intendentes de Río Gallegos, Caleta Olivia y Las Heras, Alicia les condicionó las ayudas financieras a la aprobación del endeudamiento tal cual está y sin modificaciones sustanciales.

Entre las opiniones recabadas entre los legisladores, hay quienes sostienen que el gobierno nacional no los ayudan a los municipios y por lo tanto cada intendente deben resolver en la legislatura, en este caso, apoyando al endeudamiento que pretende Alicia Kirchner. Ahora bien, si el gobierno nacional les soltó la mano ¿Para qué siguen perteneciendo a Cambiemos? ¿No es incomprensible que el viernes, después de convalidar este verdadero robo a la confianza pública y darle aire político y financiero al kirchnerismo, vuelvan a votar en la Cámara de Diputados, apoyando proyectos de “Cambiemos”?.

Algo está claro: a Mauricio Macri y todo su gobierno no le importa nada Santa Cruz. Cuando los diputados de la UCR advierten que el presidente le hizo un guiño a la provincia para que se endeude, es lisa y llanamente para que Alicia Kirchner deje de molestar al gobierno nacional, pidiéndole fondos y criticándolo porque no los ayuda. A Macri, no le mueve la aguja Santa Cruz, eso está muy claro en las decisiones que ha tomado. Estando en campaña jamás se molestó en cruzar Ramón Santos, a pesar que llegó hasta Comodoro Rivadavia y posteriormente, ya en funciones, le hizo un corte de manga al kirchnerismo y cuando subió las tarifas al 1.500% no se le movió un pelo y como gesto de buena voluntad las dejó con “solo un aumento” de 400%, vendiéndolo como si fuera un gran logro.

Es decir, que el gobierno nacional se niegue a ayudar a una intendencia, por más que sea de su signo político, es lógico. Lo ilógico es que estos nuevos intendentes Radicales, piensen que con ellos tienen que hacer lo mismo que le criticaban al gobierno de CFK cuando se entendía solo con los intendentes haciéndole un by pass a la provincia.

Facundo “me quiero ir” Prades

El Intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, es Radical kirchnerizado (desde siempre) y la principal arma letal de Alicia Kirchner, para avanzar contra los intendentes reticentes de su partido, que dicen pertenecer a “Cambiemos”, pero que no cambian nada. Su par de Caleta Olivia, Facundo Prades, ante esta coyuntura absolutamente inmanejable para él, prefirió acordar con la gobernadora y como nada es fácil con el krichenrismo, la mandataria, fiel a su ADN, le exigió “entregar todo” y no solo un poco; el Intendente, luego de estar dos veces en la puerta de la municipalidad para irse a su casa, decidió resistir, pero bajo el yugo K, aceptó cualquier cosa que a la hermana del difunto se le ocurra, con tal de no obligarlo a bajar del podio donde llegó casi por inercia e insistencia, gracias al voto de 15 mil distraídos, pero sin saber bien lo que debía hacer.

Así hoy el caletense, es uno de los más interesados para que se apruebe el endeudamiento. Después que obtuvo de Prades, la promesa de levantar la mano enyesada en la legislatura, Alicia le mandó unos 56 millones de pesos que necesita el Intendente para pagar sueldos. Esto demuestra una cosa y presume otra: demuestra que el gobierno provincial tiene plata y la esconde y presume que sería más noble, que Prades se afilie al FPV.

Por otro lado ¿Cómo hará Prades después de esto para decir que es de Cambiemos? O lo que es más ¿Cómo hará para pertenecer a un partido (UCR) donde el máximo referente, Eduardo Costa, dice a quien lo quiere escuchar que está en contra del endeudamiento y que esa plata la quiere Alicia Kirchner, un poco para hacer campaña y otra para sumarla a las fortunas personales de los kirchneristas corruptos.

Gremios

Los mismos diputados que mañana jueves van a levantar la mano para endeudar a la provincia y permitirle al kirchnerismo sumar fondos para las dos próximas campañas, son los que la semana pasada se sentaron con la Mesa de Unidad Sindical a explicarles que no iban a ser la herramienta de Alicia para conseguir una plata que, definitivamente, va a ir a parar a bolsillos de la corrupción.

OPI ha consultado a las cúpulas sindicales y todas coincidieron en que están sorprendidas por esta decisión política y consideran que fueron engañados en su buena fe. Pedro Cormak, de ADOSAC señaló “Lamentablemente nosotros no podemos hacer nada más que protestar y accionar para que este fraude no se convalide, pero el voto lo tienen los diputados” y apuntó “nosotros vamos a ser muy claro ante la sociedad y vamos a registrar y tener en ncuenta nombre por nombre a todos y cada uno de aquellos legisladores que voten en contra del pueblo, en contra del futuro, dándole la caja a los ladrones, con excusas que hace una semana atrás no tenían, cuando nos hicieron creer que esto jamás ocurriría”, indicó y se preguntó ¿Yo quiero saber dónde están lo partidos de la oposición, o si esperan que todo el esfuerzo lo hagan los sindicatos, cuando los que tendrían que estar convocando son quienes representan al pueblo que les confió el voto?

Esta mañana la Mesa de Unidad Sindical, estuvo reunida debatiendo sobre las acciones a llevar a cabo en forma conjunta en el día de mañana, pero con el adicional de esta información que aparece hoy, donde ya es un hecho consumado el endeudamiento, cuestión que cambia el eje del reclamo y pone de manera decisiva y concreta, los ojos sobre cada diputado de la oposición y su comportamiento en el recinto.

Al respecto Cormak confirmó que esta tarde se volverá a reunir la MUS para determinar la realización de un paro, si es que realmente esto se convalida en la Cámara de Diputados en el día de mañana “Ninguno de los gremios vamos a apoyar esta acción anti popular y en contra de todos los santacruceños”, remarcó el docente que concluyó “ya estamos en Alerta y movilización y hoy vamos a decidir paros en caso que confirmemos lo que van a hacer estos diputados mañana en el recinto. Si alguien aprueba este verdadero latrocinio, se tendrá que hacer cargo, porque los sindicatos estamos en contra de este robo a los habitantes de Santa Cruz y está claro que del kirchnerismo podemos esperar cualquier cosa, pero de quienes dicen ser oposición, tendrán que demostrar con quien están, si con el pueblo o con los ladrones de turno que esconden sus riquezas mal habidas, en bolsas bajo la tierra. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ruben dice:

    Las monjas van a estar chochas!

  2. El Diputado al que intentaron coimear DEBE IR INMEDIATAMENTE A LAJUSTICIA A DENUNCIAR a quién o quienes quisieron coimearlo, y hacer público el o los nombres de los mismos.
    El PUEBLO DE SANTA CRUZ DEBE RAJAR A PATADAS A LOS COIMEROS DE LA CAMARA DE DIPUTADOS.
    YA NO SOPORTAMOS MAS AL KIRCHNERISMO COIMERO Y MAFIOSO, POR DONDE SE MUEVEN LO UNICO QUE DEJAN ES DESPERDICIO.
    Y si la coima vino de LA GOBERNACION, ALICIA (en su país de las maravillas) Kirchner SE TIENE QUE IR !!!.

  3. EL CHAZA dice:

    El endeudamiento de los 10.000 millones…

    “CAMINANDO CON EL CULO”

    Pocas cosas puede haber hoy en el país y especialmente en Santa Cruz que valga menos que la palabra de los KIRCHNER.

    No hay ninguna razón que impulse a creerles, incluso tras de cualquier esfuerzo intelectual que excite el efecto de la credibilidad, eso es imposible. Esto significa que no se les puede dar crédito, aunque se quiera… o aunque convenga.

    Es que en Santa Cruz fueron 25 años de mentiras.

    Pero no solamente no se les puede creer la palabra, tampoco a sus documentos, a sus compromisos, a sus disposiciones… y mucho menos A SUS LEYES.

    Los KIRCHNER han dado muestra de que quebrantan todo, empezando por la Constitución, de allí para abajo todo ha sido vulnerado.

    Solo para dar un ejemplo equivalente a lo que hoy pretenden (Endeudamiento por 10.000 MILLONES DE PESOS), ¿Recuerdan uds., la historia de los activos financieros del Estado provenientes del Acuerdo Extra Judicial por Regalías mal liquidadas que significaron originalmente el ingreso a Santa Cruz de 654 MILLONES DE DÓLARES?

    Para convencer a la oposición santacruceña en su proyecto de Reforma Constitucional, dictaron las leyes que aseguraban que esos fondos extraordinarios iban a ser destinados integralmente al DESARROLLO PRODUCTIVO de Santa Cruz y además se firmaron los acuerdos parlamentarios para derogar la Ley de Lemas, modificar la Ley de Coparticipación Municipal y cesar con la intervención estatal sobre la Caja de Servicios Sociales y todos los organismos intervenidos.

    Todos sabemos lo que pasó. Los KIRCHNER se cagaron en las leyes, en la oposición, en el desarrollo productivo, la Caja de Servicios Sociales, los municipios y la mar en coche. Consiguieron la reelección indefinida, lograron la suma del poder público y se chorearon hasta el último peso de los “fondos santacruceños”.

    Desconocer esto es faltarle el respeto a la historia santacruceña.

    Por eso, creerles hoy es un signo de irresponsabilidad, cuando no una acto de complicidad. Insisto: no hay ninguna razón objetiva para creerles a los KIRCHNER y de ninguna manera. Esto incluye las leyes, sobre todo si a través de ellas juren que los recursos de ese endeudamiento van a ser invertidos en reconversión productiva o en auxilio financiero a los municipios o cualquier propósito que se traduzca en beneficios para el pueblo santacruceño.

    Señalo esto porque he notado que algunos legisladores –con muy buena fe- pretenden condicionar la autorización a semejante endeudamiento (666 MILLONES DE DÓLARES) a la orientación de los recursos a determinados aspectos que cubren necesidades imperiosas de sus comunidades.

    Tengan mucho cuidado porque los KIRCHNER pueden aceptar esos condicionamientos, y es más: pueden plasmarlos en la misma ley, si hiciera falta y sin ningún reparo.

    Ahora esto –tratándose de los KIRCHNER- no es garantía de nada y van a hacer con esos 10.000 MILLONES DE PESOS lo que les pegue la regalada gana.

    Seguramente después, legisladores indignados ante el incumplimiento de la Ley, serán conminados por los KIRCHNER a que vayan a reclamar a la Justicia, es cierto.

    Tan cierto como que en Santa Cruz todos tienen claro que cuando te mandan a la justicia equivale a que te manden a la mierda.

    Eso pasó.

    Volverá a pasar.

    Dicen que las mentiras tienen patas cortas.

    Los KIRCHNER hace años que caminan con el culo.

  4. Julieta dice:

    Que pena diputados Terraz y Bucci que se hayan vendido en contra del pueblo santacruceño…más que oposición ya se casaron con el kirchnerismo…pero no se olviden , el pueblo tiene memoria, con que cara van a mirar ahora a la gente cada vez que salgan a la calle???…Verguenza!!!!!

  5. esta visto que los Radicales son como las putas: te enamoran, te casas y al final, igual terminan garchando con otro:: ESTA EN SU NATURALEZA

  6. Caletense dice:

    A ver Prades esta perdido, tiene menos cintura que un chancho y manda a estos bolados a que se inmoles jajaja ahora la MUS va a hacer tronar el escarmiento mañana. NO VAN A PODER CAMINAR MUCHACHOS…… dejense de joder…. aprendan algo de lo que ha pasado en santa cruz…

  7. CHOLA dice:

    AY AY AYYYY Y CLARO NADA SE PUEDE ESPERAR DE LOS RADICALES SON UNOS PANQUEQUES NO TIENEN HUEVOS NI PARA UNA TORTILLA
    FUIIIIIRAAAAAAAAAAAAA

  8. Olivia dice:

    No pueden ser tan ignorantes, gracias a ustedes diputados Terraz y Bucci van a endeudar a nuestros hijos por años, no sean ingenuos, la vieja juega con ustedes, o será que compro sus votos afirmativos?

  9. Perro Verde dice:

    ¿¿Como era eso de la nueva política?????
    explicalo OPI

  10. Che Bucci y Terras están blanqueando lo que va hacer — son dos tarados que mejor se entierren el viernes. Yo no se si son lo sque agarraron plata pero estoy seguro que capitularon ante la bruja
    que asquitoooooo no chochamus??

  11. penique dice:

    Prades se tiene que ir no sirve ni para levantar basura

  12. Ruben dice:

    El Pro y el FVS son la misma m

  13. Armagedón dice:

    Los radicales, panqueques, los peronistas, chorros y los santacruceños OVEJAS.Cualquier papanatas los arrea.

  14. EL CHAZA dice:

    EL NÚMERO DEL DIABLO

    Si las fuerzas de la oposición santacruceña nucleadas en la representación parlamentaria otorgan los votos necesarios para que el Gobierno santacruceño adquiera un empréstito de 10.000 millones de pesos estarían prorrogando por 4 años más la orgía de corrupción e incompetencia kirchnerista desatada en 1991 con el advenimiento de Nestor KIRCHNER al poder santacruceño.
    La conducta de los KIRCHNER en el manejo de los Fondos Públicos son un libro abierto y a esta altura de la historia, después de 25 años consecutivos de gobierno, no puede haber nadie… NADIE sin la capacidad de inferir el destino de tales recursos.
    ¿Acaso ya nos olvidamos lo que los K hicieron con los activos financieros de Estado provenientes del acuerdo extrajudicial por las Regalías de Petróleo mal liquidadas que en año 1992 ascendía a la suma de 654 MILLONES DE DÓLARES?
    Recordemos. Se lo robaron todo… hasta el último peso. Ni la provincia ni sus municipios se beneficiaron en nada con esa enorme masa de recursos extraordinarios.
    Con esta deuda los KIRCHNER no pretendan otra cosa que “volver a las andadas”. Y es que después de un saqueo continuo de 25 años heredaron de ellos mismos una provincia fundida, cuestión que les impide la persistencia de sus negociados por 4 años más.
    Los KIRCHNER no tienen la menor idea de gobernar sin robar.
    Y es que de ser así, con el incremento de los recursos recibidos les alcanzaría tranquilamente para superar esta situación pero para “nada más que para gobernar” y con eso a ellos no les alcanza; les falta “la suya, la propia… su pedazo” porque de no ser así, ni el gobierno, ni el poder carecen de sentido.
    Los 10.000 millones que piden para que paguen los gobiernos que les siguen lo necesitan para eso… para robar.
    Las pruebas están a la vista de todos. Es lo que han hecho, es lo que hacen… es lo que harán. Insisto: nadie puede dudar. A esta altura de la historia la duda es complicidad.
    Frente a la historia de 25 años que evidencian lo que los KIRCHNER “son”, sin dudas, acompañarlos en esta perversa pretensión no es otra cosa que contribuir a “que sigan siendo”.
    Por último: Hoy el dólar vale $: 15. Lo que significa que 10.000 millones de pesos equivalen a uSS: 666.666.666. Este es el número del diablo… es el número del mal.

  15. OPI, ya hace rato que el impresentable Prades no es integrante de la UCR, no olvidemos que es el patrón de estancia de un partido local de su propiedad mediante el cual recauda medio millón de pesos mensuales en aportes de sus funcionarios. Saludos

  16. Gaucho dice:

    DECIA EL PAISANO: AL QUE NACE TRAIDOR ES AL ÑUDO QUE LO ESCRACHEN JAJAJA

  17. BUCCI UN BUEN PIBE HASTA QUE SE METIO EN POLITICA TERRAZ, NEGRO PELO PINCHO QUE NO SABE HACER LA O CON EL CULO Y NOS ENTIERRA DE POR VIDA

  18. “…políticos improvisados, sin vocación ni planes, ni idea de qué hacer con la administración que llevan adelante, impulsados solo por las ganas de “llegar” pero incapaces totales de enfrentar las dificultades de gestión ni capacidad para negociar crisis. Intendentes que entraron voluntariamente en un salsipuedes, que fueron arriados como corderitos al matedero promoviendo todo tipo de promesas, sabiendo con lo que se encontrarían, pero sin la capacidad de evaluación suficiente como para saber que no podrían manejar las alternativas…Cómplices directos de sus antecesores a los que jamás denunciaron, como es el caso de Caleta Olivia…verdaderos kirchneristas radicalizados que a la gobernadora le son más últiles vivos en políticas y en sus cargos, que alejados de la gestión y teniéndolos enfrente haciendo denuncias que jamás han convalidado en funciones….” (Para vos PRADES)

  19. Ruben dice:

    Prades será un chanta, pero vos Paradi$o sos una marioneta de Naves, ahora hace 5 minutos empezaste a criticar al kirchnerismo, pero bien que fuiste parte

    • Así ? fue “parte” jajaj , demostralo quiero verlo.-

      Nunca me afilie, menos milite, muchísimo menos fui candidato o empleado , funcionarios, nada !

      Y justo con Naves ? jajaj porque debería estar con el ? jajaj ah ya se, te dijeron que fui al H.C.D. y pedí hablar con el, bueno te comento para que sepas y dejes de escribir ganzadas, fui a pedir informes sobre el personal: asesores, asesores de bloque, planta permanente, cargos políticos, etc. , Naves no estaba , Martinez tampoco, la radical menos, Aybar encerrado con viví castro que no atendió a un grupo de estudiantes secundario y el único que me atendió fue Calicate, que dicho sea de paso, no tenia la lista!.-
      Y no es la lista que publique los otros dias, esta que fui a pedir es del personal de la h.c.d. ¿Y para que te pones el psudonimo “ruben” MARTIN PARRA ? jajajaj

      • O sea, que si un ciudadano critica a tu jefecito PRADES, ya es kirchnerista ?, que ausencia de criterios tenes jajaj .-

        Eso me lleva a preguntarte ¿todos en tu Flia. son personal de PRADES ?, pregunto, porque el que no lo defiende que haces, lo rajas de tu casa ? …

        Ya te dije, te falta tomar mucha sopa si pretendes endilgarme algo que no es real. Te invito a que demuestres que fui o soy kirchnerista (gilum!)

  20. capipe dice:

    Cormak (ADOSAC), vos también estás hasta las bolas. ¿Por qué no has aclarado de cuanto es, efectivamente, el aumento que recibieron los docentes entre el 1º de Enero y el 31 de Diciembre del 2016, tal como está ahora, ya que el gobierno habla del 25%? Sós peor que los que criticas…..

  21. In dice:

    Politicos basuras entregaron el futuro de nuestros hijos, que la historia se los demande

  22. PARADISO BOBO DEMENTE, JUNTA 14.999 VOTOS MAS Y PRESENTATE PARA INTENDENTE VOS, LUNATICO, no representas a nadie payaso de feria que te haces el que escribis desde un estandarte, sos terrible salame

Publicidad

OPI Video