Publicado el: 22, Jun, 2016

Ocho diputados opositores niegan el endeudamiento para no ser cómplice de los corruptos


Ocho diputados opositores niegan el endeudamiento para no ser cómplice de los corruptos
21/06 – 16:00 – La declaración realizada por la oposición en Santa Cruz, es más que nada un “Acta-compromiso” de los legisladores de Cambiemos y el Frente Renovador, donde explican expresamente por qué no están dispuestos a aprobar un endeudamiento de 10 mil millones de pesos, a un gobierno que se niega a dar información básica, que no abre los números, no dice cuáles son las deudas, los activos, cómo va a ser la distribución, qué porcentajes va a ir a sueldos, a ayudas al déficit municipal, etc.

Los diputados por Cambiemos Sergio Bucci (UCR), Santiago Gómez (UCR), Gerado Terraz (UCR), Alberto Lozano (UCR, Daniel Gardonio (UCR), Roxana Reyes (UCR), Gabriela Mestelan (Encuentro Ciudadano) y Jose Blassiotto Diputado Provincial Frente Renovador, firmaron un duro documento bajo el título “No vamos a ser cómplice de los corruptos”, donde expresan las razones por las cuales la oposición política no está de acuerdo en votar el endeudamiento por 10 mil millones de pesos que pide el Ejecutivo.

El texto completo expresa:

Hoy los operadores políticos irresponsables o cómplices de tamaña corrupción nos quieren presionar para acompañar el mayor endeudamiento de la historia de la provincia .

No podemos callar. Fuimos tratados de anti patrias, de intransigentes, nos tildan de no querer ayudar a la provincia, de no dar una mano para un endeudamiento que nos piden que votemos, nos tratan de insensibles y somos acusados de no pensar en la gente, esa misma gente que soñó con un presidente santacruceño y el despegue de una provincia olvidada, ese salir, del patio trasero del que siempre el FPV nos habló, pero del que nunca nos sacó.

Miles de millones llegaron a Santa Cruz pero fueron repartidos entre unos pocos, algunos ya comienzan a entrar a los tribunales y a las cárceles . Ahora somos famosos pero por los policiales.

Seis meses después de las elecciones los camiones de carnes y verduras para todos y todas ya se fueron, junto con ellos los tráileres de salud que recorrían la provincia atendiendo gente, avalando el vaciamiento del sistema de sanitario provincial. También, se terminaron los colchones y las cocinas que se repartieron a nombre de Alicia antes de las elecciones, mostrando grotescamente que ese era el desarrollo social de los ciudadanos de Santa Cruz. Todo fue tan efímero, que nos queda el hoy, el vació, la deuda, la mentira, junto a un José López enterrando más de 150 millones de pesos, o Lázaro Báez y sus bolsas de dinero, sus propiedades y la Rosadita llena de valijas, habanos y whisky. Imágenes obscenas, si las hay, que nos dejan pensar en que allí brindaban mientras nos robaban nuestros sueños, nuestras obras, el futuro de todos.

Bajo este contexto, nos piden que votemos el endeudamiento más grande de la historia provincial y que lo hagamos pensando en la gente, que la provincia nos necesita, que tenemos que hacer obras, pagar sueldos, aguinaldos etc, etc, y lo tenemos que votar bajo prácticamente ningún sistema de control, sin saber para qué, cómo, ni de qué manera servirá para desarrollar la economía provincial.
Doce años después de cuando asumieron la presidencia, qué tenemos los santacruceños? ¿es la provincia que soñamos, con rutas, fabricas, y desarrollo económico sustentable? ¿O vivimos una pesadilla y desaprovechamos una oportunidad histórica que quizás nunca en Santa Cruz la volvamos a vivir?
Doce años después la única salida que proponen es endeudarnos otra vez y rifar el futuro de las próximas generaciones.

Nosotros proponemos que devuelvan el dinero que guardaron en valijas; todo el dinero que enterraron y que hoy salen a la luz de manera tan obscena que no hay películas que retraten semejantes actos de corrupción.

Hoy, pueblo de Santa Cruz tenemos dolor: No vamos a votar un endeudamiento que termine en valijas o conventos de una clase política en retirada, no queremos darle caja a un gobierno que ha corrompido a todo un país comprando voluntades y silencios en todos los estamentos del Estado.

Hoy doce años después, estamos tristes, en una provincia que lo tiene todo y no tiene nada al mismo tiempo, una provincia que se quedó en las puertas de la oportunidad histórica.

Doce años después el relato se volvió el del naufrago que se hunde poco a poco, una fabula que está llegando a su fin, de la manera más dolorosa para un pueblo que soñó un porvenir, para un pueblo que hoy vive sin cloacas, sin agua, sin educación, sin salud, un pueblo que fue engañado y que necesita imperiosamente volver a creer para reconstruir la paz del vivir en común unidad….

Por último, resta preguntarnos como sociedad que no puede mirar a un costado: cómo seguimos hacia adelante en una provincia tan golpeada?
No vamos a rifar el futuro de Santa Cruz, y menos a espaldas del pueblo.

Las manos

El proyecto de endeudamiento comienza hoy a tratarse en Comisiones. De acuerdo a las fuentes consultadas, el Ejecutivo no tendría las manos para aprobar el jueves, el proyecto que desvela a la gobernadora Alicia Kirchner.

Para lograr que los diputados avalen el endeudamiento, se llevan a cabo operaciones de todo tipo. Uno de los que lleva la voz de la gobernadora, es el diputado (FPV) Matías Mazú, Matías Bessi y el propio Vicegobernador que están en contacto con los intendentes a quienes presionan. En este sentido la propia Alicia Kirchner en las reuniones que mantuvo con ellos (individualmente) les dijo que si no hay endeudamiento, no habrá plata para los municipios.

El Intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, es uno de los principales operadores de Alicia, por fuera de su partido. De hecho ató sueldos, aumentos y aguinaldos al endeudamiento y así se lo transmitió al SOEM.

Esta exigencia de la gobernadora ha hecho colisionar a varios intendentes con sus diputados por municipios, especialmente de aquellos de signo político distinto al gobierno. Discusiones y excusas se han cruzado. Mientras los diputados no están de acuerdo en aprobar un sospechoso endeudamiento, porque quieren seguir caminando por la calle y seguir en la política provincial, los intendentes los han puesto de cara a la realidad, señalando que si el gobierno provincial no ayuda, no podrán pagar más sueldos.

Alicia Kirchner ya tendría plenamente convencido a los intendentes radicales de Caleta Olivia, las Heras y Río Gallegos; no así a los diputados de esos municipios. Esto incomoda y pone a todo el mundo nervioso. La declaración de los ocho diputados que hemos mencionado al principio, políticamente es leído en el gobierno como un “Acta-Acuerdo” y de alguna manera funcionará como un compromiso ante la opinión pública, en un momento político muy especial en la provincia, donde el kirchnerismo pasa por su nivel más bajo de credibilidad, a lo que se suman las sospechas de todo tipo.

Hay dos diputados que pueden darle las manos al oficialismo, por fuera de los legisladores mencionados: una es la diputada Viviana Martínez de Pico Truncado, quien se descuenta votará afirmativamente la aprobación (es la misma que denunció a Alicia Kirchner por el desvío de 5 millones de pesos a la Fundación pensar Santa Cruz) y Gabriela Peralta del PJ. Esta última, asegura que ha llevado un proyecto absolutamente distinto al original de endeudamiento, donde, además de un monto de solo 3 mil millones, incluye variables hasta ahora desconocidas en el proyecto de ley del Ejecutivo, que no sería digerible para el oficialismo. De no modificarse el proyecto inicial, lo dijo la propia diputada Peralta, no estaría en condiciones de votar afirmativamente por el endeudamiento del Ejecutivo. Así queda planteada esta situación que se develará recién el día jueves en la sesión ordinaria de la Cámara. Los diputados de la oposición tendrán en sus manos la decisión de avalar el modelo de corrupción que se ha revelado al país o cumplir con su mandato social, de ser verdaderos representantes del pueblo y no del interés políticos del gobierno provincial o de sus intendentes, a costa de darle la espalda al pueblo que los votó. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. no se mucho dice:

    bien excelente.estamos de acuerdo

  2. Ruben dice:

    Opi , el principal operador de Alicia fue el ministro Rogelio Frigerio. El diputado Gardonio ( presidente de bloque opositor) así lo reconoció en todos los medios. Aquí es donde me pregunto, como viene la mano? Costa y la oposición provincial se oponen al endeudamiento y por otro la el gobierno nacional sugiere apoyar el empréstito… Ensalada mixta, donde seguramente el perjudicado es el pueblo una vez mas

  3. Pero 1950 dice:

    En esta provincia, hasta cuando había mucha plata, se les inculcaba miedo a la población. La explicación, era, si no hacemos esto, la provincia no se puede desarrollar. Hoy nos damos cuenta que han hecho lo que quisieron en VEINTICINCO AÑOS. No nos desarrollamos como sociedad, solo fuimos dependientes de VAGOS, DELINCUENTES, LADRONES, CORRUPTOS, MULTIMILLONARIOS, HECHOS CON NUESTRA PLATA (HOY SE LOS HA VISTO EN TV. CUÁL PELÍCULA DE ALAN LADD, SOLO QUE AQUELLOS LADRONES, TIRABAN LAS SACAS DESDE UN TREN EN MOVIMIENTO). Todo con la plata de la provincia. Hoy no hay que votar un préstamo, no hay que tener miedo. Hay que salir a TRABAJAR, y el que no lo haga darlo de baja, dejarse de mariconear, cumplir con el horario por lo menos, donde lo tiene que cumplir. Y buscar modos de desarrollar empleos por fuera del estado. BASTA DE MUNICIPALES VAGOS, EMPLEADOS PÚBLICOS VAGOS, MAESTROS QUE NO VAN NUNCA AL COLEGIO, JUSTICIA INOPERANTE. NO SE SI SE ENTIENDE. H A Y. Q U E. T R A B A J A R R R RRRRRRR.

  4. capipe dice:

    ¡¡¡¡NO AL ENDEUDAMIENTO, AL MENOS MIENTRAS NO ACLAREN LAS CUENTAS, CUANTO Y PARA QUE!!!!!

  5. almanegra dice:

    no tienen que ser insensibles, alicia necesita unos pesitos para construir si casita en el calafate, cerca del colegio upsala, en uno de los lotecitos que compró a precio de liquidación (algo de $ 11000 aproximadamente) con el endeudamiento, podría comenzar…ablanden el corazón

  6. Es totalmente lógico que persona que están mamando del estado período tras periodo se opongan a esto, lo que pasa es que todo lo que tiene que ver con el apellido KIRCHNER tiene olor a M13RD4.
    Igual, así es Argentina, como dijo Lisandro de la Torre “esto no se va a arreglar hasta que corra sangre por las veredas”, y a esta altura de la historia ni siquiera con eso.
    Cientos, sino miles de funcionarios públicos (y ahí están todos, desde el cadete que reparte papeles hasta el juez, pasando claro por los diputados) y Santa Cruz viene en picada no desde diciembre, sino ya hace rato.
    Acá hay que limpiar a todos los cómplices de estos coimeros y ladrones, lo que pasa es que si lo hacemos LA MITAD va en cana, familiares cómplices, profesionales cómplices, técnicos cómplices, incluso ciudadanos cómplices, aca nadie tiene las manos limpias.

  7. Gracias ! a esos 8 ilustres , que no son desconocidos ya ..Se ganaron el primer galardon a la honestidad politica que hace años la sociedad no se lo puede dar a ningun otro politico .Son Politicos que saben que fueron elegidos para actuar AHORA y no para llegar a la proxima eleccion SIN COSTOS . A ustedes no los ven ni como opositores ni como antioficialistas , sino como los verdaderos defensores de la guita de la gente . Ojala hubieramos tenido los mismos 8 cuando EL EXTINTO decidio robarse los FONDOS DE SANTA CRUZ y llevarselos a la timba financiera internacional dejando unos pocos dolares de los que se robo en el CREDIT SUISSE BANK . Y estos 10 mil millones tendran el mismo destino .Si el muerto se robo mil millones de dolares porque no vamos a robarnos nosotros 10 mil millones de pobres pesos devaluados argentinos ..si en definitiva es casi lo mismo ..dice algun OFICIALISTA POR AHI ..!!!!una vez mas GRACIAS POLITICOS HONESTOS !!

  8. Y agrego que NO TODOS son coimeros, ladrones y cómplices de robo, hay muy buenas pero escasas excepciones.
    Conozco personalmente a personas que en cumplimiento de sus funciones como empleados públicos, en varios niveles y diferentes organismos, han puesto la cara y la firma para decir que estos vienen robando hace rato, o para decir que se había robado, o para advertir que se iba a robar.
    Claro que se ganaron el rechazo de todos y la exclusión, pero estos tienen la conciencia limpia.
    Todos los conoces, en el IDUV, en Vialidad, en SPSE, en los Juzgados, en la Municipalidad; son pocos pero son los que los “cráneos” que pretenden arreglar todo deberían elegir.

  9. Espero que pueda borrar el nombre con el que me presento. Depende de la decisión que tomen sus representantes. Si tienen la valentía de eliminar sus miedos, sus intereses políticos personales, pensando en los ciudadanos, entonces harán que puedan sentirse orgullosos de pertenecer a una provincia, caso contrario seguirán siendo simples habitantes de un territorio nacional del kirchnerismo.

  10. Y me gustaría PEDIRLES A ESTOS OCHO DIPUTADOS, que como se opusieron al empréstito de 10.000 millones de pesos (u$s 714 MILLONES), SE OPONGAN IGUAL A LA CONTRATACION DE LA REPRESAS POR 3.000 MILLONES DE DOLARES ($ 42.000 MILLONES), PORQUE ESE PRECIO ES IRREAL.
    Un estudioso de Río Gallegos ha presentado pruebas para demostrar que ambas represas no costarían a valor actualizado al mes de enero de este año, más de u$s 1.000 millones, ¿los otros 2.000 son parte de la nueva coima?.
    A VER SI SE PONEN LOS PANTALONES LARGOS EN TODO Y NO SOLO EN UNA PARTE, MACRI TAMBIEN TIENE LO SUYO Y MEJOR QUE LO VEAN AHORA PORQUE DESPUES VAN A QUEDAR COMO COMPLICES.

  11. Lo que dice el Ing. Elias G. Gomez respecto del SOBREPRECIO DE LAS REPRESAS es TOTALMENTE CIERTO, basta leer los extensos documentos de la Asoc. Civil Comandante Luis Piedra Buena, organización no gubernamental que más sabe de estos temas y de otros.
    Los profesionales que la conforman llevan largas décadas investigando toda la realidad de Santa Cruz, la Ptagonia y el País, y hasta ahora nadie ha podido contradecirlos con pruebas en la manos.
    3.000 MILLONES DE DOLARES PARA LAS REPRESAS ES UN ROBO AL PUEBLO ARGENTINO, IGUAL A LAS OPERACIONES DE OBRAS QUE EL KIRCHNERISMO HA HECHO DURANTE MAS DE DOS DÉCADAS.

  12. NO SER COMPLICES DE LOS CORRUPTOS Y SE ENRIEDAN CON EDUARDO COSTA Y MAURICIO MACRI QUIENES ESTAN ABIERTAMENTE ACUSADOS POR PERIODISTAS MAS SERIOS DEL MUNDO DESDE ALEMANIA DE EVASION O LAVADO DE MILES DE MILLONES DE DOLARES EN CUENTAS OFF SHORE Y PARAISOS FISCALES Y QUE SERIA PARTE DE LOS MILLONES QUE LE FALTAN A ARGENTINA Y DISTINTOS PAISES DEL MUNDO CON SITUACIONES IGUALES DE FUNCIONARIOS PUBLICOS MUCHOS DE ELLOS Y HASTA PRESIDENTES DEBIERON ABANDONAR SUS CARGOS Y SOMETERSE A LA JUSTICIA DE SUS PAISES PERO EN ARGENTINA PARECIERA QUE LA JUSTICIA MIRA A QUIEN ROBA UNA GALLINA PARA DAR DE COMER A SUS HIJO Y ESE VA AL VANQUILLO Y DESPUES A LA CARCEL LOS GUANTES BLANCOS SIGUEN RIENDOSE CON ESO DE “YO NO ME DI CUENTA” O PARECE QUE ALGUNA VEZ COMPRE ALGUN BONO AQUI EN MI PAIS” Y QUE PARECE INTENTAN QUEDAR BLANQUEADOS CON LEYES O DECRETAZOS DE UN CONGRESO DE LA NACION QUE NO FUNCIONA PARA EL PUEBLO ARGENTINO PERO QUE ES DE EMERGENCIA ENTREGARSE A LOS BUITRES POR EJEMPLO.-

  13. desde Puerto Deseado lleguen mis felicitaciones y admiración a estos 8 diputados que no quieren engancharse históricamente en la continuidad de la corrupción. De la misma manera tienen que propulsar definitivamente la eliminación de la ley de lemas. En cuanto al intendente de Caleta Olivia que se puede esperar “panqueque” La plata se logra trabajando honestamente, creando e instalando industrias en nuestra provincia cosa que nunca hicieron en tantos años de robo desmedido

  14. JULIA BRUN dice:

    ESTAMOS MUY LEJOS…PARA SABER QUE PASA Y USTEDES TAMBIEN PARA SABER QUE MAR DEL PLATA ES UN CORRUPCION CON PATAS CON LO QUE DEJO PULTI Y SCIOLI….ETC.MANDEN MAS INFORMACION PARA SER DIFUNDIDA!!!!!!! FELICIDADES JULIA…..
    EN ESTE MOMENTO HABLA DEVIDO…DICIENO ES UNA VICTIMA!!!!

  15. CALETA dice:

    Para que necesitan declarar patrimonio nacional el supolcro de Kirchner? Para que no se investigue? Para que no deacubra todo el dinero del país que está ahí adentro! Por favor!!! Ahora a Santacruz Con los más estafadores, corruptos y ahora morosos!!!los dip. Que votaron no tienen Hijos, nietos? Piensan en hoy !! Y el futuro!!! Ahora con tantos millones va hacer fábricas, industria para salir adelante? O van a seguir malgastando el dinero como lo hicieron siempre???

Publicidad

OPI Video