Publicado el: 23, Jun, 2016

Cambiamos para vivir mejor


El Diputado Nacional de la UCR Eduardo Costa - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
23/06 – 10:30 – A partir de lo que se sabe que harán los diputados radicales hoy, aprobando el endeudamiento que pretende Alicia Kirchner, nos preguntamos ¿Dónde quedó “Cambiemos”? ¿En qué se convirtió el Frente Unión para Vivir Mejor? ¿Son menos radicales los Radicales?. Una rara avis en la que se transformó esta suerte de cruza política heterogénea entre Radicales, Pro y asociados, que en Santa Cruz cada uno va para el lado que se le ocurre. La mejor muestra de que no hay convicción política, ni unión, ni objetivo común y por sobre todo, no hay conducción, es lo que pasa en “Cambiemos”, donde ya han cambiado… y se nota (Por: Rubén Lasagno)

Eduardo Costa es el Presidente de la UCR en Santa Cruz, diputado nacional, ex candidato a gobernador y probablemente (habrá que ver cómo queda la UCR después de esto) candidato a Senador en el 2017. Por su candidatura tres veces a gobernador y referente del Frente Unión Para Vivir Mejor (UPVM) es la voz cantante de “Cambiemos” en la provincia y diputados del mismo espacio, pero más gravemente aún porque son Radicales, traccionan exactamente en sentido contrario de sus discursos, entonces ¿Dónde está la conducción de Costa, que no logra alinear la tropa detrás de objetivos comunes?. Porque hasta donde se, el diputado nacional de la UCR despotrica continuamente en contra de Alicia y su gobierno; está absolutamente enfrentado con la idea de endeudar la provincia y al menos los dos diputados radicales de zona norte (no sabemos si hay otros) hoy van a permitir que el kirchnerismo se haga de la caja millonaria para hacer de la plata lo que quiera, a costa del endeudamiento de las próximas generaciones.

A la vista de todo este análisis, digamos que el daño que están por infligirle a la UCR (ya no solo a UNPV y Cambiemos) es casi como pegarle por debajo de la línea de flotación al partido, porque debemos preguntarnos ¿Con qué cara los candidatos radicales saldrán en el 2017/2019 a prometerle a la gente un cambio? ¿A quien convencerán de que van a sostener su palabra, cuando está a las claras que a la primera presión son más funcionales al kirchnerismo que el propio Partido Justicialista? ¿Cómo podrá Eduardo Costa pedir el apoyo para llegar a la senaduría, cuando ni siquiera puede manejar la tropa de entre casa?. ¿Cómo se venderá diciendo que va a cambiar algo, cuando su gente vota para que nos sigan robando como hasta ahora?.

Hoy más que nunca se resume la frase: “Para un kirchnerista no hay nada mejor que un radical”. Esto se ve claramente con Roberto Giubetich, el Intendente de Río Gallegos, cuyo alter ego es Alicia Kirchner, sin duda y hace el trabajo sucio que ningún diputado o Intendente K puede hacer porque están absolutamente devaluados. Giubetich ayudó a renombrar la calle Roca, cedió el terreno del cementerio a Rudy Ulloa, trabaja codo a codo con los militantes K y por si quedaran dudas, no denuncia a los oprobiosos intendentes del FPV que lo antecedieron, porque es condición fundamental para llevarse bien con Alicia. Facundo Prades, en Caleta Olivia, es similar y se ha transformado en cómplice de Cotillo y Córdoba.

Si acaso hoy se aprobara el endeudamiento con la venia de los diputados de la UCR ¿Con qué cara, a partir del viernes, los diputados radicales van a representar a “Cambiemos” en la legislatura?. Si como dice Terraz, el gobierno nacional no ayuda a Caleta, por lo tanto, eso es justificación suficiente para entregarse “al modelo k”, ¿Cómo van a fundamentar desde mañana viernes, cualquier proyecto de “Cambiemos” que intenten aplicar en esta provincia?.

Un diputado de la oposición que habló en primera persona, dijo que estaba funcionando la Banelco en Santa Cruz. Por este motivo se nos ocurrió amalgamar los títulos tan bien intencionados, pero poco realizables en la práctica política, que ha adoptado el Radicalismo para travestirse de diferentes en la siempre igual política provincial.

Entre Cambiemos y Unión para Vivir Mejor, se nos ocurrió un Cambiamos para vivir mejor. Algo más razonable y sincero, solo que los que han cambiado no son la mayoría y quienes van a vivir mejor será una minoría y seguramente, no van a ser los santacruceños.

Legislatura ya se juntan los gremios

Resistencia

Desde las 10:00hs comenzó a juntarse un numeroso grupo de manifestantes frente a la legislatura vallada, esta vez hasta le han puesto una chapa a las rejas, para ni siquiera permitirle a la gente ver hacia adentro de la Cámara. Un conjunto mayoritario de gremios estatales, unidos bajo la Mesa de Unidad Sindical, se han hecho presente para evitar que dentro del edificio se aprueben varios proyectos, entre ellos el de endeudamiento, la toma del 15% y la emergencia sanitaria. Todos orientados a fortalecer el poder del kirchnerismo en la provincia y darle manos libres para financiar las operaciones políticas del FPV a nivel nacional y generar las bases de las próximas campañas políticas. Los sindicatos han decretado un paro, incluyendo ADOSAC y ATE y existe un malestar generalizado con los diputados de la oposición, quienes pueden llegar a ser los facilitadores de que hoy se apruebe una nueva hipoteca para Santa Cruz.

Radio News, que llega a toda la provincia, tiene frente a la Legislatura, apostado un móvil y transmite en forma directa desde el lugar, permitiendo obtener información de primera mano sobre lo que está ocurriendo en la Cámara de Diputados de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Para el lado que calienta el sol ?? ni siquiera este viejo apotegma sirve para definir a los que hoy debieran ser oposicion ..Recordemos a aquellos celebres radicales , integrantes de familias radicales sobre todo vecinos de Rio Gallegos que brindaron su apoyo a NESTOR KICHNER – HOY YA EXTINTO – y que le sirvio para ganar primero la Intendencia y luego la Provincia .Y que recibieron LOS PIONEROS y todos esos radicales ?..entendemos que nada . Ahora la historia se repite y que recibiran ahora los nuevos RADICALES K SANTACRUCEÑOS ..quizas ya anduvo algun K desparramando las banelco .. o solo quieren tener la plata para pagar sueldos porque no se animan a echar los ÑOQUIS que les dejaron .. muy lamentable esto OPI ..Para muchos hoy es mejor deambular por los canales de la television nacional a caminar la provincia ganando consenso ..Pero la gente va viendo a los LOPEZ , A LOS LAZAROS , A LOS JAIMES …PRESOS y se van dando cuenta que estos trasnochados RADICALES K y otros que no son tan K son casi como ellos , que de haber tenido la oportunidad de manejar las KAJAS , quien sabe si no hubieran sido igual que los K .. Lamentablemente no tienen conciencia politica y solo saben de POLITICA PENDULAR ..

    • MUY BUENA PEGUNTA, ¿PARA QUE LADO CALIENTA EL SOL? QUIZAS CALIENTE PARA EL LADO DE LOS PANAMA PAPERS, O PARA EL LADO DE LOS PARAISOS FISCALES O PARA EL LADO DE MELCONIAN MINISTRO DE MACRI A QUIEN LE DESCUBREN LA VERDADERA CARA Y RESULTO QUE SU VERDADERA CARA ES DE BUITRE Y NO PICHON SINO UN PREHITORICO BUITRE EN CONTRA DE ARGENTINA SIN DEJAR DE LADO QUE TAMBIEN NUESTRO ENDEBLE PRESIDENTE NO SOLO ES UN BUITRE MAS SINO QUE TAMBIEN SERIA UN INMENSO EVASOR O LAVADOR DE MILES DE MILLONES DE DOLARES NO LO DIGO YO LO DICEN PERIODISTAS MAS SERIOS DEL MUNDO Y NO DE CUALQUIER LUGAR LO DICEN DESDE LA REPUBLICA DE ALEMANIA SI, ALLA DE LA EUROPA QUE SUPO CONQUISTAR LATINOAMERICA Y QUE CREO QUE ESAS CORONAS ANTIGUAS TENIAN OTRA MIRADA PARA NUESTRAS TIERRAS PERO EL TIEMPO JUNTO A LA CODICIA, LA AVARICIA,LA IDOLOTRIA QUE HOY OSTENTAN TANTO ALLA COMO LOS BUITRES Y CARANCHOS AQUI EN ARGENTINA NOS PRIVAN DE VIVIR COMO NOS MERECEMOS POR LAS RIQUEZAS QUE TENEMOS MEJOR QUE CUALQUIER HABINTANTE DE CUALQUIER PAIS QUE QUIERA PONERSE A LA PAR DE LOS ARGENTINOS .-

  2. Rosendo JA dice:

    Impecable interpretación. Tal cual lo que está ocurriendo. Gracias

    • SIN OLVIDARNOS QUE EDUARDO COSTA Y SU DIVA ESPOSA ESTARIAN SERIAMENTE INVOLUCRADOS EN EVASION O LAVADO DE MILLONES DE DOLARES CALIFICADOS DE HECHOS CRIMINALES POR PERIODISTAS MAS SERIOS DEL MUNDO ENVIADOS A INVESTIGAR POR LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA SI ES EVASION SON IMPUESTOS QUE NNCA RECIBIERON LOS PAISES DEL MUNDO Y ARGNTINA LLEVADOS A ADA RINCON SIGNIFICARIA MENOS HAMBRE Y MUERTE DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO PERO LOS PANAMA PAPERS Y PARAISOS FISCALES ESTAN Y CAERIAN EN POCO TIEMPO MAS POR ESO EN ARGNTINA SE ESTARIA IMPLEMENTANDO EL FAMOSO “BLANQUEO” PARA QUE LOS CHORROS DE GUANTE BLANCO SIGAN ROBANDO MEDIANTE LEYES Y DECRETAZOS ASI NO SE NOTA.-

  3. Velcro dice:

    Hay que hacerle pagar el peso de todo esto a los Radicales hijos de puta. Son tan tueros como los kKs
    Hay que putearlos en la calle, manga de putos…. bueno…..

  4. SONY dice:

    ESTO YA LO VI EN EL 2007, EN EL 2010 EN EL 2013 Y EN EL 2016. ES LO MISMO, CON DISTINTOS NOMBRES SON LO MISMO. UNA BASURA. A BUCCI Y AL PELO PINCHO TERRAZ HABRA QUE ESCUPIRLO EN LA CALLE

  5. Sin HUEVOS dice:

    Prades con tal de salvarse entierra a la provincia dándole las manos en la cámara. MEMORIA gente MEMORIA, ya van a volver a pedir el voto.

    • 1º) PRADES FACUNDO ES CALETENSE Y SANTACRUZEÑO, DISTINTO A SU PADRE CORDOBES RECIEN LLEGADO Y PUESTO INTENDENTE POR EL PROCESO CIVICO MILITAR 2º)FACUNDO PRADES COMO CUALQUIER CIUDADANO BIEN NACIDO EN CALETA OLIVIA Y LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ NUNCA MIRARIA HACIA LA ENVIDIA Y LA CODICIA ELECTORALISTA DE NINGUN REPRESENTANTE DEL ODIO Y LA CORRUPCION, DE CUALQUIER EMPRESARIO RICACHON POR MAS SANTACRUZEÑO QUE SEA POR QUE ESTOS RICACHONES POR MAS QUE QUE PASE LO QUE PASE EN EL PUEBLO ELLOS CON TRANQUILIDAD DE LOS DIOSES DEL MAL DISFRUTAN DE LOS MILES DE MILLONES DE DOLARES QUE LE QUITAN O LE ROBAN AL PUEBLO TRABAJADOR

  6. Ruben dice:

    Costa no maneja nada. No es líder, ni caudillo ni nada…ni siquiera es radical!

  7. EN EL MES DE FEBRERO DE 2016 EL MINISTRO ROGELIO FRIGERIO -PERTENECIENTE A CAMBIEMOS- CASI POR CADENA NACIONAL REALIZO EL SIGUIENTE ANUNCIO BAJO ESTE TITULO: “El macrismo acuerda con los gobernadores y los habilita a tomar deuda”

    Con la esperanza de revertir la curva, los gobernadores parten de un diagnóstico crudo. A la caída general del consumo y los conflictos locales, le suman que las arcas provinciales sufren por reformas que impactan en la masa de coparticipación, es decir, la torta de impuestos que se reparte automáticamente a las provincias.

    La modificación del mínimo no imponible de ganancias y el efecto en el fondo sojero por la baja de retenciones a los granos implicaron una merma. También repercutirá, cuando se apruebe en el Congreso, la reducción del IVA para sectores vulnerables.

    El Gobierno será el árbitro del endeudamiento de las provincias, que necesitan de su aval para concretar cada operación. El criterio que se impone a priori es claro: dependerá de la situación de las cuentas públicas de la jurisdicción y la afectación específica.

    No hay distinción de color político entre las que estudian tomar crédito externo en 2016, según el relevamiento que hizo LA NACION. Hay provincias peronistas, como Chaco, Entre Ríos, Chubut, Córdoba y Tucumán. También oficialistas: Capital, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires. En el medio, se inscriben Santa Fe y Neuquény hasta Santa Cruz, sacudida por una profunda crisis, pero envuelta en la bandera kirchnerista del desendeudamiento, evalua realizarlo.
    La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consiguió el aval de los legisladores para contraer créditos por $60.000 millones.

    AHORA BIEN, SI DESDE EL MISMO CAMBIEMOS ( Y LA MISMA VIDAL TOMA SEMEJANTE DEUDA AUN CON TODO EL DINERO QUE SE LE ADELANTO) INSTAN A LAS PROVINCIAS CON CRISIS DE DISTINTA INDOLE A ENDEUDARSE PARA CUBRIR LAS DIVERSAS PROBLEMATICAS QUE SE ENUMERAN UT SUPRA, (Y SOY CONSCIENTE QUE EL MISMO KIRCHNERISMO ES EL QUE ENDEUDO Y DESPILFARRO NUESTRO FONDOS Y LO DIGO, SOY ANTI K) CUAL SERIA EL PROBLEMA DE TOMAR DEUDA PARA SALIR DE LA CRISIS? O DEBEMOS SEGUIR CON PARO DOCENTE, CON RUTAS CORTADAS, CON EMPLEADOS SIN COBRAR ETC ETC ETC Y ESPERAR QUE OCURRA UN ESTALLIDO SOCIAL??? YO AUN SABIENDO DE LO MAL QUE NOS HICIERON LOS KIRCHNER Y SUS DERIVADOS, CREO EN LA DEMOCRACIA Y CREO EN QUE LOS HABITANTES DE LA PROVINCIA MERECEN VIVIR MEJOR Y NO CREO QUE UN ESTALLIDO SOCIAL VIOLENTO SEA LA SALIDA, HABRA QUE TOMAR DEUDA RESPONSABLEMENTE Y CONTROLAR CADA PASO QUE DE ESTE GOBIERNO CON EL DINERO EN CUESTION PARA QUE LAS GENERACIONES FUTURAS NO SE VEAN PERJUDICADAS, LOS DIPUTADOS CUBRIR LOS INTERESES DE SUS PUEBLOS Y DEBEN RESPONDER A ELLOS, QUE DEBATAN EN EL RECINTO Y HAGAN LO QUE MEJOR SEA PARA EL PUEBLO, ASI FUNCIONA LA DEMOCRACIA.

    CONCLUSION, CAMBIEMOS (MACRI, FRIGERIO, VIDAL) AUTORIZAN Y TOMAN DEUDA, LOS DIPUTADOS DE CAMBIEMOS DE SANTA CRUZ VAN EN ESA LINEA.

    SALUDOS

  8. Juancho dice:

    Son una manga de arrastrados y obsecuentes, solo les interesa caminar por la vereda que da el sol!!!

  9. Peludo viejo dice:

    Csota es un ladri como todos los demás. Va para donde el viento lo lleva. Un oportunista como todos los radichetas. Si Prades no puede pagar los sueldos que se vaya, INUTIL ¿que creía que era gobernar? es un chorro mas lo peor es que se roba la esperanza de la gente que lo voto

  10. Mauro chavez dice:

    Coincido con hernan mansilla, ahhh che se olvidaron de hacer mención que Mariana zuvic ayer se abstuvo de votar para que echen del parlasur a José lopez!!! Ahhhhh y tampoco nombran a Peralta como uno de los máximos responsables del desastre de la provincia y korrupto komplice también!!

  11. Ruben dice:

    Ni Costa ni Prades ni ningún radical tiene huevos para gobernar por eso hace 25 gobiernan los k

  12. Lorena dice:

    Soy de Entre Rios y quiero saber. Este tipo está casado o es concubino de zuvic. Tienen hijos?

  13. JUAN IGNACIO PARADISO dice:

    COMENTARIOS DE AFILIADOS A LA UCR, MILITANTES, DIRIGENTES Y CIUDADANÍA EN GENERAL EN EL FACEBOOK DEL DIPUTADO PROVINCIAL ALBERTO LOZANO (UCR) http://tn.com.ar/tnylagente/noticias/diputados-de-cambiemos-santa-cruz-haciendo-circo-dejaron-que-la-provincia-se-endeude-por-10-mil_682703

  14. “YO IGUAL IBA A LEVANTAR LA MANO, SE ARMO EL QUILOMBO APROVECHE Y ME FUI ” (Comentario de un Diputado UCR Santa Cruz, Caleta Olivia) …

  15. juli dice:

    Excelente Mansilla!. Todos mirando hacia las próximas elecciones. Además del agujero que hacen a la provincia, pone en una situación más que cuestionable a la gobernadora. Nadie da puntada sin hijo acá.

  16. capipe dice:

    Tienen toda la razón del mundo OPI, yo ya no sé si los UCR – PRO,son cómplices,bolu2 u oposición. ¿No la vieron venir? Entonces son tarados y bolu2, no merecen estar en la cámara, RENUNCIEN, total estén o no es lo mismo…..

  17. juan carlos dice:

    Juan de Caleta Olivia: De don saliste adonde naciste, como se nota que no conoces nada nada de los Kischner por tus comentarios sos un pobre tipo, estarás de acuerdo con el endeudamiento ? laburaste alguna ves, sabes lo que es trabajo, no te hablo de planes ni subsidios ni de ser ñoqui. Sabes como se gana la guita trabajando ? chau no vale la pena perder tiempo con vos.

  18. hasta las pelotas !!!! dice:

    Y pensar que vote a costa….a la mujer no , gracias a dios no la vote , ni la votaría…pero vote a costa , y la realiudad de todo . es que no esta con la gente en los lugares de reclamos…no esta , se la pasan en bs as , con su mujer de canal en canal , diciendo esto y y esto otro del los lupineros ladrones , ..ya sabemos lo que sonn !!! no necesitamos que vauyan a repetirlo..necesitabamos que esten con la gente , y no están!!!! esta provincia esta manejada por el vicegarca gonzalez , estos negros laburan en la oscuridad , asi como lo ven con esta carita de guevon que te dice…yo no fuí…!!!! ya las van a pagar , todo tiene una vuelta !!!!!

  19. perdomo dice:

    Muchachos primero escriban la historia verdadera de los Costas (UCR), con los Kirchner, asi todos saben que fueron y siguen siendo socios, estamos cansados de los matrimonios que se bañan con agua bendita.
    Segundo y último siempre pero siempre los que se dicen ser Radicales, fueron por la guita sin importarle un carajo las necesidades del pueblo, fueron y van por la caja.

  20. Viscacha dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con PERDOMO, es cierto, en Santa Cruz no existen los políticos, solo los intereses personales, los que llegan a diputados o gobernadores solo piensan en llenarse los bolsillos, el pueblo vota para mantener su puesto, o el de sus hijos o parientes, y que nadie los oiga criticar al mandamás ya que peligra en pan en la mesa, a eso llegaron los cuatro vivos que siempre nos gobernaron, unos con el Peron, Peron, otros con el Irigoyen, Balbin , etc.etc. y otros haciéndose los socialistas y no saben realmente que hacer. Solo les importa ellos, el pueblo que se joda.

  21. Fabian dice:

    Costa es lo mismo que los Kirchner.

  22. QUE BUENO!!!AHORA EMPIEZAN A SALIR LAS RATAS,O ACASO DURANTE ESTOS 12 AÑOS ESTABAMOS METIDOS REZANDO EN LA IGLESIA,,,NO NO,VIMOS Y SEGUIMOS VIENDO COMO VARIOOOS,SE COMPRAN DOS O TRES COCHES,3 O CUATRO CASA Y NADA DE HACERLA PEGANDO LADRILLITO POR LADRILLITO,,NO SE COMO HACEN ,PERO ESTA GENTE AGRANDA SU CAPITAL MES A MES,,ESO SI MUCHOS A LA SUERTE LA VEMOS PASAR,,,,LES PIDO POR FAVOR SI NO TIENEN CEREBRO,CONSTANCIA Y DECENCIA PARA LEVANTAR A SANTA CRUZ ,AUNQUE SEA TENIENDO LAS GANAS DE PRODUCIR TAPITAS,,,,NO SE PRESENTEN NUNCA MAS DESPILFARRANDO AFICHES,VOTOS,SOBRES,BOINAS,YAVEROS,LAPICERAS ETC HACIENDO CAMPAÑA,PORQUE EL PUEBLO SE SIENTE USADO,ESTAFADO,REPRIMIDO,YA PARECEMOS ESCLAVOS SOLO FALTAN QUE NOS VENDAN Y SI NO LO HACEN YA ENDEUDANDONOS,,,,MAESTROS ,MEDICOS,INTENDENTES,GOBERNADORA,CONSEJALES,DIRECTIVOS,Y TAMBIEN GREMIOS,,,DEJEN DE JODER,LOS CHICOS LOS ESTAN LLEVANDO AL ANALFABETISMO,PIENSEN POR FAVOR EN PONER UN SECUNDARIO TECNICO,QUE LOS CHICOS TENGAN IDEAS DE FUTURO CO TRABAJO,LA SALUD ESTA EN LAS MANOS DE DIOS Y NO EN LOS MEDICOS PORQUE A PESAR DE SU JURAMENTO(FALSO) SI NO HAY PLATA NO HAY ATENCION LO MINIMINIMINIMO,INTENDENTES EN VES DE GASTAR PLATA EN GENTE HACIENDO ,MUÑEQUITOS Y DEMAS COSAS,GOBERNADORAS,DIPUTADOS BASTA DE BLA,BLA,INGENIENSEN PARA QUE LO QUE SE PRODUCE ,SE VENDA Y MAS SI SE HACE POR INTERMEDIO DE LA MUNICIPALIDAD ,PROVINCIA O NACION.TRATEMOS CON INTELIGENCIA,DE NO CA…NOS ENTRE HERMANOS,
    YA LA PROVINCIA NO LES PUEDE SEGUIR REGALANDO,A LOS PROFECIONALES DE OTRAS PROVINCIAS AÑOS Y AÑOS SI ESTOS MISMOS SON LOS QUE HOY NO QUIEREN TRABAJAR,A PESAR DE TODO LO QUE LE SACAN A LA PCIA.ACA UN TERRENO LOS PAGAN 40.000$ DESPUES DE EDIFICAR Y EN CORDOBA,BSAS,NEUQUEN,Y MUCHAS OTRAS PCIAS,400,500,800.000 PARA QUE SE LO ENTREGUEN EN DOS AÑOS.

Publicidad

OPI Video