- Publicidad -

Lázaro Báez declara en Comodoro Py tras denunciar un encuentro entre Cristina Kirchner y el juez Casanello

Lázaro Báez llegó a Comodoro Py para declarar ante el juez Sebastián Casanello
24/06 – 09:20 – Un fuerte operativo policial trasladó al empresario desde el penal de Ezeiza; la Cámara Federal investiga su recusación contra el magistrado

El fuerte operativo policial que rodeó el traslado de Lázaro Báez del penal de Ezeiza a los tribunales de Comodoro Py impidió le apenas ser visible ante los medios. Con casco, chaleco antibalas y rodeado de un grupo de efectivos con escudos, el empresario kirchnerista llegó esta mañana a las 8 a los tribunales, donde tiene que declarar ante la Cámara Federal.

Los camaristas de la Sala II, Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah citaron a Báez días después de que se conociera la carta en la que denunció un encuentro entre Cristina Kirchner y el juez Sebastián Casanello. Fue Leandro Báez, hijo del empresario, quien recusó a Casanello para apartarlo del caso.

La Cámara Federal desconfía de la estrategia de Báez, ya que en una anterior declaración nada había dicho sobre ese encuentro entre Cristina Kirchner y Casanello. El empresario dijo que se cruzó con el magistrado en septiembre pasado en la quinta de Olivos.

Lo que diga Báez será evaluado por los jueces de la Cámara antes de decidir el futuro de Casanello, aunque sus dichos tienen poco peso. Son las palabras de un procesado, preso, que puede mentir para defenderse y a quien Casanello desmintió hasta el hartazgo. Leandro Báez basa sus denuncias contra el juez en evidencias como las usadas en operaciones de inteligencia: cruces de llamadas, activación de celdas en antenas de celulares y anónimos.

Sumó voltaje político al reafirmar que Leandro Báez tiene una carta de Cristina Kirchner, supuestamente manuscrita, en la que le indica a Lázaro Báez su estrategia de defensa. Supuestamente, la ex presidenta le dice que mencione al primo de Mauricio Macri, Angelo Calcaterra. Báez lo hizo en su indagatoria cuando dijo que se asociaron para la frustrada licitación para la construcción de las represas del río Santa Cruz. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí