Publicado el: 24, Jun, 2016

¡Pobres víctimas!


Cuatro heridos, vidrios rotos, tras una batalla campal los diputados pasaron a un cuarto intermedio
24/06 – 11.15 – Como no podía faltar, en el marco de la impunidad que caracteriza el accionar del gobierno provincial en todos los frentes, generalmente facilitado por una oposición laxa y una sociedad distraída y concedente, el Ejecutivo salió a dar su punto de vista sobre lo ocurrido ayer en la Legislatura. Circunscribió todo a 20 personas violentas, sacó de eje el objeto fundamental que promovió la revuelta, no ejerció ni un poquito de autocrítica y lo peor, cargó contra todos “los que entraron en colisión con el derecho de los demás”. Una forma de ponerle un epílogo ridículo a una burla que se consolida a pesar de los casi 30 años que gobiernan la provincia . (Por Rubén Lasagno)

El gobierno de Santa Cruz sacó un comunicado para explicar, desde su punto de vista, lo ocurrido ayer frente a al Cámara de Diputados. Al respecto, la gobernadora incluyó un primer párrafo de antología, donde dice “Creemos en la importancia de expresión y manifestaciones públicas dentro de la legalidad y respetos por las personas, pero en ocasiones, el ejercicio del mismo puede entrar en colisión o afectar el ejercicio de otros derechos igualmente constitucionales (y con la misma jerarquía), como el derecho a la libre circulación y principalmente el respeto a los poderes legislativos.

Si esto no es una burla ¿Qué es una burla?. Después de haber roto todo tipo de legalidad, de haber forzado, engañado y mentido, de haber cometido un fraude tras la evacuación del edificio, de haber pasado por encima de la institucionalidad y haber usado de papel higiénico la Constitución y el reglamento de la Cámara de Diputados, se da el gusto de hablar del ejercicio de los “derechos constitucionales”, algo que el kirchnerismo vulnera sistemáticamente, desconoce y pisa desde los albores de su construcción política con el difunto en funciones. Y la frutilla del postre, la aplica cuando critica la vulneración al respeto de los poderes legislativos, cuando fue el club de amigos del FPV los que se pasaron por la nariz esos derechos en el día de ayer, para convalidar el endeudamiento que la gobernadora necesita para llenar sus bolsillos y las del partido.

El segundo párrafo dice “Por ello, el Estado debe desarrollar una permanente tarea de ponderación entre derechos e intereses legítimos muchas veces enfrentados o contrapuestos, por tal motivo la Secretaría de Seguridad realizó un operativo con el fin de garantizar la protección de los manifestantes, los trabajadores de la Cámara de Diputados y legisladores”.

Alicia Kirchner debiera explicarle a la opinión pública que para “ponderar” y “garantizar la protección de los manifestantes” (la hipocresía y burla de estas expresiones no la vamos a analizar), el Vicegobernador Pablo González, ordenó a la Infantería, que dispare sus escopetas 12/70, desde el interior del edificio a través de los vidrios rotos (como se muestra en la foto que ilustra esta nota), con postas de goma que impactaban sobre los manifestantes armados con piedras. Así hirieron a 5 personas, incluyendo a una maestra en la cara. Menos mal que los estaban defendiendo, no podemos pensar lo que hubiera pasado si los reprimían. Obviamente, en una provincia sin jueces ni fiscales, a nadie se le ocurrió indagar, denunciar o actuar en contra del poder, para saber lo que sucedió ayer frente a la legislatura provincial.

Por todos los medios, un grupo sumamente violento de 20 manifestantes comenzaron a incendiar neumáticos, arrojar piedras y distintos elementos hacia el edificio, ocasionando daños de diversa consideración sobre los ventanales, tanto en la parte superior como inferior del Palacio Legislativo”, dijo el gobierno, sin explicar lo fundamental: por qué y en qué marco, la gente protestaba; es decir, le faltó explicar que los sindicatos que estaban allí pretendían impedir el autoritarismo, el engaño y la impunidad.

Otro párrafo imperdible es el que insertó a continuación, cuando dijo “Todo este accionar atenta absolutamente en contra de las libertades de la democracia cosa que desde este Gobierno no pensamos permitir, el diálogo ha sido siempre el método de resolución de los conflictos en la gestión que nos toca llevar adelante y no la violencia.

Más allá que el “no pensamos permitir” podría haberse reemplazado por “no permitiremos”, no hay nada más contradictorio que pensar en el FPV y las libertades democráticas y mucho más aún que la gobernadora reconozca que el diálogo es siempre la resolución de los problemas, pero no lo practique.

Finalmente alude “A raíz de los hechos suscitados, dos efectivos policiales que formaban parte del operativo de seguridad, fueron atendidos por facultativos médicos y se determinó que resultaron con lesiones de carácter leves, uno en región ocular y el otro con traumatismos en sus piernas. Estas lesiones son producto de los impactos de elementos contundentes. Queremos transmitir el compromiso de aclarar y buscar los responsables de los hechos violentos por lo que se pondrá a trabajar a todas las instituciones que correspondiere”.

El gobierno reconoce “las bajas” propias, que estaban acantonadas dentro del edificio legislativo, sin siquiera salir a reprimir a la calle y desconoce olímpicamente la existencia de heridos por las balas policiales. Finalmente acude a la falacia total de prometer “aclarar y buscar a los responsables”. Es probable que algún juez amigo a través de los videos y fotos procese a algún sindicalista o un trabajador que arrojaba piedras, pero difícilmente vaya a poner en el mismo nivel a quien desde las sombras, parapetados por las paredes y por orden del Presidente de la Cámara de Diputados, que como verá el lector hace mucho tiempo le quitamos la “H”, porque de honorable no tiene nada, vaya a caerle con “todo el peso de la ley”, por disparar en defensa de la impunidad política.

Estamos en Santa Cruz; eso hay que tenerlo en cuenta, antes de analizar el reverso de cada discurso oficial. Un relato sin piedad, de los alineados de siempre. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ruben dice:

    Los santacruceños nos merecemos el kirchnerismo. Somos tibios, somos egoístas y somos vagos. Ayer en la Legislatura tendrían que haber habido no menos de 20 mil personas. Y tristemente no había ni 300.
    Por eso gobierna y va a seguir gobernando el FVS. Porque somos tibios, egoístas y vagos!
    En Caleta ayer fue un día de fiesta .Los 7000 municipales aseguraron su estabilidad 4 años más, yo no los condeno,pues son pobres ignorantes criados en este régimen perverso. Pero si estaban festejando, son egoístas, sólo piensan en ellos y sus suculentos sueldos.
    Los santacruceños somo tibios. Basta mirar al líder opositor. Un empresario que ni siquiera vive en la provincia. Que ayer, como hace siempre, se dedicó a salir en los medios a relatar los chanchurros kirchneristas. CuandelFo que tendría que haber echo, es ponerse el equipo al hombro y batallar en la calle. Obviamente los diputados provinciales, son tan tibios como Costa, pero además son bobos (Costa al menos es millonario). Ayer mientras supuestamente los desalojaban ninguno se avivó que podría ser parte de una trampa? O pensaron que el FVS ahora empezó a jugar limpio? Tan ingenuos son? Lozano por ejemplo, se la pasa ostentando su militancia y su lucha con el kirchnerismo. Evidentemente de mucho no le sirvió, porque lo volvieron a engañar como un niño. En misma sintonía el señor Gardonio, que ahora cuenta que se trompeó para poder entrar. Cuando se tendría que haber trompeado para que no lo saquen, hasta que saliera el último de los mal nacidos del FVS.
    Pero saben que? Los santacruceños somos vagos, nos encanta el empleo público. Es trabajo bien pago, estable y requiere muy poco intelecto. Adelante santacruceños sigamos sacándole jugó a las piedras.Pobre SANTA Cruz

  2. EL CHAZA dice:

    Todo lo que pasó ayer: las trampas,las truchadas y el testimonio que el poder te habilita a hcer lo que te venga en ganas, es el fiel testimonio QUE ZANINI HA ENTRADO EN ACCIÓN.

  3. almanegra dice:

    la constitución provincial no explicita que para gobernador y vice no es de aplicación la ley de lemas? en consecuencia, fraude mediante, las autoridades actuales, ocupan los cargos…entonces cual es el respeto a la democracia que invocan?….y la burla sigue…

  4. JAMAS LOS VAN A SACAR HASTA QUE EL PUEBLO NO LOS DECLARE PERSONAS NO GRATAS, Y QUE LES CORTEN LOS SERVICIOS GAS, ELECTRICO,INTERNET, ETC, QUE NO SEAN ATENDIDOS EN LOS SUPERMERCADOS Y ABUCHEADOS DONDE VALLAN,,, NO ES ETICO NI NORMAL EN DEMOCRACIA PERO LA GENTE SIN LLEGAR A VIOLENCIA EXTREMA PUEDE HACERLOS CLAUDICAR QUE YA NO SON MAS PRIVELIGIADOS CON SUS ACTOS DE CORRUPTOS. EL PUEBLO ES SOBERANO

  5. Viscacha dice:

    Todo lo que nos está pasando en nuestra querida Provincia, me hace acordar una vez que le pregunté a Borigos ( no sé si lo escribí bien) era un prestigioso abogado en Gallegos, si existía “´la estafa legal” el se rió y me dijo que si es estafa no es legal, hoy puedo decir que estamos viviendo una dictadura democrática, saquen sus conclusiones.

  6. Ruben dice:

    Miguel Chazarreta sos un gran escritor. Tu libro la epoKa es una excelente descripción del Kirchnerismo. Pero sabes que? Seguís estando en la UCR. En el mismo partido que ayudó a Nestor meternos la ley de lemas. El mismo partido al que ayer se lo co..eron de parado! Que a esta altura empiezo a sospechar que les gusta..
    No tienen pelotas ! Ayer el presidente del partido tendría que haber estado en la Legislatura y no digitando por teléfono ( por si no sabe están todos pinchados hace 25 años).
    Costa se fue a vivir al Barrio más caro de Bs As. Sabias Chazarreta? Bueno si no lo sabías ahora lo sabes. Ahora decime con la mano en el corazón si el empresario puede ser líder y conductor para luchar contra el FVS!
    Me duele tanto que el radicalismo sea tan tibio.Pero repito, les gusta que se los gar…lástima que nos siguen llevando puestos a todos

  7. una vez mas…. nos merecemos el mal que padecemos…mas de 20 años de este modelo y muy pocos se manifiestan….comparto lo dicho mas arriba..somo vagos…pensamos ( si se pude aplicar esa palabra) que laburar es sentarse a tomar mate y comentar que paso anoche en lo de tinelli..
    a nuestras espaldas estos esbirros y enemigos del pueblo trabajador se mofan de risa y cuentan y especulan ansiosos de que maneran van a gastar nuestro dinero…aunque ya lo sabemos…primero compraran voluntades para las legislativas del año que viene…y luego compraran terrenos y casas y luego trataran de blanquear ese dinero
    la oposición…??jajjaj que chiste la oposición NO EXISTE ..saben que solo al menos tendran unos 3 años para seguir recibiendo “incentivos” y tratando de manotear lo que puedan…
    soy un Nacido y criado y ya estoy asqueado de esta gente del FPV y de Cambiemos y de massa y demas mersa…TODOS COMPLICES DEL SAQUEO DE LA PROVINCIA…COMPLICES….Y NOSOTROS TAMBIEN por no salir a la calle y exigir nuestros dertechos
    pero insisto …nos merecemos el mal que nos castiga…. por obsecuentes, por tibios , por ignorantes y ya no se mas como calificarnos…
    pudranse y me pudro con ustedes….

  8. No entiendo . Si voto la mayoria osea la mitad mas uno a favor del endeudamiento de que servia la oposicion . Esta bien ivan a discutir y que se yo pero los votos son mayoria ganaban igual o no? Realmente no entiendo. Me puede explicar algun señor de la esta pregunta?

    • Jose Blassioto, para aprobar el endeudamiento es necesario 2/3 de los presentes a favor. Ahi esta el engaño del oficilismo que simulo un desalojo para quedarse con los diputados que sabian que iban a votar a favor. En caso que estuviesen todos los diputados se necesitaban 16 votos a favor y sabian por que ya se habia adelantado que solo llegaban a 14 votos afirmativos. Al quedar solo los diputados del FVP y algunos del Pj al momento de la votacion, la misma dio como resultado voto unanime a favor del emprestito.

  9. juan carlos dice:

    Si Ruben tenés razón, los que nacimos en esta tierra hace muchos años somos muy pocos, los demás son por adopción y encontraron aca lo que no tenían en sus orÍgenes terrenos, casas, sueldos estables, buenas jubilaciones, obra social, si ingresan en un ente público es para toda la vida, se jubilan a los 45 o 50 años, que mas querés. La mayoría de la gente no pretende otra cosa. ESTAN COMO LOS DIOSES.

  10. Fabian dice:

    Santa Cruz va a la quiebra con el frente, Santa Cruz necesita un cambio pero no con el gobierno de macri porque vamos a estar peor porque volvemos a un gobierno neoliberal debe aserse cargo un trabajador que sufrió hambre y no dejarse manejar de los poderes políticos y otras yerbas.

  11. Griselda dice:

    Coincido con Rubén y Pienso…no se si existo…pienso como ellos. Triste situación!!

  12. Ana Cristina dice:

    Coincido con SOFIA GARBARINO: el pueblo los tiene que perseguir y escrachar a todo lugar donde ingresen, sea farmacias, supermercados, tiendas, cines, teatros, hospitales etc. insultarlos de arriba a bajo, cosa que pasen vergüenza -que no creo la tengan- por el mal que le han hecho a la provincia y el que le seguirán haciendo

  13. Coincido con OPI, pero no en todo.
    Hay muchos en Santa Cruz, santacruceños de ley que pusieron el cuerpo en los momentos en los que ESTA CORRUPCION recién empezaba a manifestarse, ya hace muchos años desde que estos COIMEROS y LADRONES se hicieron de la Intendencia de Río Gallegos.
    Estas personas, hoy olvidadas por la sociedad y víctimas del FASCISMO KIRCHNERISTA que durante años habló mal de ellos en una evocación del REGIMEN N4Z1 (“miente, miente, que algo quedará”) para tapar la INMUNDA CORRUPCION DE SUS FUNCIONARIOS que recién hoy estamos viendo salir como PUS DE UNA HERIDA en todos lados.
    Estas personas tuvieron el CORAJE CIVICO de enviar cartas documento, realizar denuncias en juzgados, exponer la corrupción públicamente e informar técnicamente sobre las irregularidades.
    Pero el KIRCHNERISMO y principalmente la FAMILIA KIRCHNER y sus seguidores cercanos son VERDADEROS MAFIOSOS y estas personas sufrieron persecución, daños en sus propiedades y vehículos, calumnias e infamias públicas, campañas de agravio y exclusión, y hasta en algunos casos el asesinato de sus mascotas cuando no peor el ataque a familiares y amigos para que ello los excluya aún más de la sociedad CORRUPTA DE LOS KIRCHNER.
    Esta METODOLOGIA PLANIFICADA esta hoy vigente en Santa Cruz como lo vimos en la Cámara de Diputados, mientras tanto la Justicia duerme en sus laureles como COMPLICES, COMO LO HAN HECHO SIEMPRE.
    Por mucho menos que esto se han INTERVENIDO PROVINCIAS, pues esto es una RUPTURA DEL ORDEN DEMOCRATICO, planificada por el EJECUTIVO y ejecutada por el LEGISLATIVO COMPLICE.
    Estas personas de las que hablo siguen en Santa Cruz, algunas han sido derrotadas, pero otras, desde el anonimato en este GOBIERNO ILEGAL Y MAFIOSO siguen siendo artífices de la exposición de la CORRUPCION y la DELINCUENCIA… y AUN HOY SU VIDA SIGUE EN LA PICOTA KIRCHNERISTA, SUS CASAS Y VEHICULOS SIGUEN SIENDO ATENTADAS POR “SI LAS DUDAS” Y ELLOS MISMOS SIGUEN SIENDO CALUMNIADOS y haciendo circular rumores sobre ellos POR PARTE DE LOS KIRCHNER Y SUS MAFIOSOS.
    Alguien como yo y muchos otros sabemos que quienes son estas personas, sabemos sus nombres y reconocemos su accionar en contra de la corrupción, y no estoy hablando de mediáticos que hoy salen en las cadenas nacionales amparados por sus fueros y sus fortunas, hablo de SANTACRUCEÑOS LEALES A SU PROVINCIA Y A LA CONSTITUCION.

  14. Leon Tolst dice:

    Intervencion federal a los TRES PODERES. YA!!

  15. LOS KIRCHNERISTAS DAN ASKOOOOOOOOOOOOO, ESPERO QUE EL PUEBLO DE SANTA CRUZ DESPIERTE….

Publicidad

OPI Video