Publicado el: 27, Jun, 2016

Angelina Abbona, la que borró información de Báez en la Procuración del Tesoro, es hoy Jefe de Fiscales en Santa Cruz


0011465355
27/06 – 15:30 – Desde que el kirchnerismo perdió las elecciones generales en noviembre de 2015, muchos de los ex funcionarios nacionales, se reciclaron y hoy están al servicio del gobierno de Santa Cruz, encabezado por Alicia Kirchner. Tal es el caso de Angelina Abbona, una funcionaria K, “zaninista”, que está investigada y acusada de borrar información de Lázaro Báez y fue puesta a la cabeza de la Fiscalía de Estado de la provincia de Santa Cruz.

Angelina Abbona, acusada de borrar decenas de contratos y documentos de la computadora de la Procuración del Tesoro, que comprometían a Lázaro Baéz, es hoy la Jefa en la Fiscalía de Estado de la provincia de Santa Cruz, nombrada por Alicia Kirchner, quien como segunda en el organismo provincial, puso a su hija Romina Mercau.

Abbona, inclusive se había robado los discos rígidos de la Tesorería y el escándalo que se armó, hizo que tuviera que devolver el disco, aludiendo que los había llevado para hacer un back up. Está acusada de ser encubridora y cómplice en las acciones de lavado de dinero de los Báez y junto con Alicia Kirchner, estarían por ser imputadas en algunos días más, por estas y otras causas.

La Fiscal de Estado actual, ejerce su cargo “ad honorem”, pero en realidad, las fuentes de esta Agencia, indican que se le liquidan “viáticos” que encubren un salario, porque la ex funcionaria nacional cobra una jubilación cercana a los 200 mil pesos y no puede percibir una remuneración “oficial” por su actual gestión.

“Zaninista” de origen

Angelina Abbona, tiene una larga trayectoria desde principio de los ´80, luego que llegara a esta provincia a finales de los 70 con Carlos Zanini, procedente de Mendoza. Fue Asesora legal de la Subsecretaría de Comercio, Minería e Intereses Marítimos, Ministerio de Economía y Obras Públicas de la Provincia de Santa Cruz hasta 1985; Asesora legal de la Municipalidad de Río Gallegos hasta 1987; Jefa del Departamento Administrativo del Área Jurídica, de Servicios Públicos (Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Cruz); Hasta 1995 Gerente de Servicios Públicos Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Cruz; al 2003 llegó como Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Cruz; hasta el 2007 fue Auditora interna titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Alicia Kirchner, de quien hoy es funcionaria; entre 2007 y 2010 Presidenta del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz y desde el 2010 Procuradora del Tesoro de la Nación de Argentina, hasta que en el 2015 fue nombrada al frente de los Fiscales de esta provincia, por Decreto de Alicia.

En el año 2010, cuando Abbona fue nombrada al frente de la Procuración nacional, OPI informó a la opinión pública, quién era esta estrecha amiga del ex Secretario Legal y Técnico de la ex presidenta. Hoy, se presume que Abbona se encuentra en esta sensible función, como forma de blindar judicialmente a CFK y a la propia gobernadora Alicia Kirchner.

Esta funcionaria tuvo que prestar declaración ante el Juez Rodriguez, acusada de no haber realizado las acciones legales correspondientes contra el Grupo Marsans por el caso de “Administración fraudulenta”, en el caso de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Abbona también fue denunciada por el fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, por haber presentado un escrito de defensa de la Presidenta sobre la denuncia que había hecho el fiscal Alberto Nisman por encubrimiento a Irán. Oportunamente, la funcionaria designada por Cristina, presentó un escrito para defender lo actuado por la Jefa de Estado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 30 Comentarios
Publica tu comentario
  1. victima dice:

    AA debe ir presa por encubrimiento agravado y quizas tambien complicidad del lavado de dinero de Baez. Es una verguenza tener esa clase de funcionarios en la provincia

  2. DIOS MIO QUE CARIPELAS UNA PEOR QUE LA OTRA,YO CREO QUE LA SAGA EL PADRINO 1 2 Y 3 SE QUEDARO CORTA COMPARADA CON LA DEKADA GANADA

  3. margarita dice:

    Esta fiscal es tambien quien esta intentando quedarse con ambas costas del rio santa cruz con la excusa de las represas por la via de la expropiacion compulsiva.

  4. EL CHAZA dice:

    Decididamente… estamos gobernados POR DELINCUENTES!!!

  5. GIULIO dice:

    ANGELINA LINDA REPRESENTANTE DE LA FAMILIA,HAY QUE LIMPIAR A ESTOS MAFIOSOS SEA COMO SEA

  6. Dante dice:

    Que chorros q son loco dan asco!!! El año q viene no deben sacar un solo voto por dios tanta delincuencia!!!

  7. vero dice:

    Santacruceños: haganse cargo de estas LAKRAS!!!! saquenla a las patadas!!!! yalo hubieran hecho cuando la kakatua gano con la “ley de lemas” totalmente inconstitucional!!!!

  8. barcino dice:

    Es un cabaret sin techo!!!!!

  9. SEÑORA JUSTICIA ( con perdón de las señoras ) Aprovechen esta situación nacional que pocas veces se da ..GUERRA A LA CORRUPCION ..El odio nacional al ver como contaban billetes en la Rosadita , la indignacion nacional al ver los bolsos en el Convento , la Carcel VIP de Jaime , la de Lazaro ,la de LOPE$$$ITO , las indagatorias de Julito ,ahora la imputacion de la Vicepresidenta de la LINEA CORDOBA Angelina Abbona (segunda de Janini ) , … Usted Señora Justicia conoce muy bien a cada uno de estos personajes con quienes seguro compartieron algun asadito en esas chacritas costeras alla cerca de Punta Loyola ..Hagan propicia esta oportunidad y encolumnense con FRANE , que es un pibe capaz e inteligente y de paso Usted Señora Justicia aprende un poco de ese Juez que ya se gano el BRONCE en esta castigada Provincia ..a usted le hablo Señora , con todo respeto PAN TRISTE ABSTENERSE ..usted es un KORRUPTO que ya no tiene KURA !!

  10. capipe dice:

    OPI: Una más para la cueva…..

  11. el nivel de corrupción en nuestra provincia es terrible, todas las mierdas sueltas que estaban en Bs. As. fueron traídas nuevamente a Santa Cruz para que nos sigan robando… con razón está vista la pcia. como el aguantadero más corrupto de Argentina! que espera Nación para hecharlos y/o ponerlos presos definitivamente. Ahora también los santacruceños tenemos que mantener el mausoleo de la corrupción…entonces somos unos boludos importantes

  12. Después del favorcito que les hizo no la iban a dejar afuera, y la que es una terrible cara dura en quedarse aferrada a la silla es la corrupta de Gils Carbó

  13. Hubert dice:

    Ahora sí….se les hizo la noche a toda la “banda k”….USA va a brindar toda la información de las filas. Baes …Fernandez de Kirchner…..Cristobal López….Zannini…y otros…..se les cayó el velo de protección que con lo actuado por la corrupta Abbona….no tienen más protección…..probándose casquetes y chalequedes…..se necesita un pabellón NK en Ezeiza……vamossssss……

  14. Livio dice:

    Que hacen los fiscales federales?… borrar información estatal es daño al fisco y esta contemplado en el código penal… esta genrte no puede borrar o apoderarse de información estatal.. es del estado… cualquier cosa que le pase a esa información esta penado por ley ..

  15. Procuradora del tesoro de la Nación Argentina,. Qué honor!!! Y dedicarse a borrar computadoras, contratos, robar discos de computadoras como un vulgar delincuente, qué bajo que cayeron.

    • REPUBLICA dice:

      Señora Corina, discúlpeme que opine en su comentario.
      Pero creo que usted se equivoca en el concepto que tiene de esa lacra, SIEMPRE FUERON TORPES,VULGARES,BURROS Y ESTUPIDOS.
      El grave problema fue de los jueces genuflexos,coimeros y atorrantes que los encubrieron.
      En mi opinión si los manda a espiar se apoyan en el botón del timbre.
      En todo lo que tocaron dejaron una huella inconfundible de quien lo hizo, si serán BURROS que pensaron que si borraban lo que ellos tenían desaparecía todo, así de básicos son.

      SDS.

  16. Guadalupe dice:

    sÍ TAMBIÉN HAY ARREGLOS CON LA ELECCIÓN PARA DESFILES O CAMPAÑAS
    SOY REPRESENTANTE MODELOS ,es una verguenza,sean tan corruptos.

  17. Todos van cayendo y a todos les va saliendo M13RD4 de todos los bolsillos; pasa que se han sumergido en ella y además de irles muy bien y ser muy obedientes a las órdenes de la criminal mayor que siempre se hace la boba, se han adherido al borde de la cloaca donde se sentían muy cómodos… hasta ahora que no se ve a ninguno de ellos dar la cara en la calle.

  18. melissa dice:

    Qué bàrbaro che !! Ninguno de estos tiene una cara ni un cerebro normal !!! Ganaron el casting para el torneo de los peores de la sociedad….

  19. melissa dice:

    Otra que ganó el Concurso de Horripilandia ,no hay uno ni una como la gente,nos podrà gobernar alguien normal ???? Encima con sueldos monstruosos……..bue,no podía ser de otra manera

  20. victima dice:

    Por las callecitas de gallegos no se ven las caras de estos corruptos que la pasan escondidos en sus casas por temor a ser repudiados, el castigo social debe ser muy duro para los que gozaron de impunidad durante tantos años

  21. miguel dice:

    ME HUBIERAN DADO BOLA CUANDO EN EL AÑO 1995 LES DIJE QUE SE ESTABAN ROBANDO TODO EN SERVICIOS PUBLICOS Y EN LA PROVINCIA…PERO BUE..EL LUPO ERA UN CAPO…ASÍ ESTAMOS

  22. linda cara de bruja tiene la Angelina esta. Por los medios me acabo de enterar recién que el ladrón Lázaro Baez tiene un calabozo vip que cuenta con heladera, horno tv etc. y está muy bien atendido el SR. Definitivamente los argentinos somos RE PELOTUDOS familia entera de ladrones y con privilegios DONDE SE VIO ESTO? se cagan de risa de todos nosotros estos mal nacidos

  23. tachero dice:

    señores, textuales palabras de lilita, ” santa cruz se transformo en un antro de ladrones”, alguna duda ????

  24. Tendrian que meterlos en cana por portacion de cara!!!
    Para cuando renombrar Roca a la Avda Roca???

  25. ESA INMUNDICIA DE PERSONA Y DE MUJER, DEBE SER QUEMADA VIVA O FUSILADA, ASI SE TERMINARA ESTA DELINCUENCIA, EN VEZ DE GOBERNAR Y HACER OBRAS SE DEDICARON A CREAR LA BANDA MAS DEMENCIAL DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA. ESTA GENTUZA NO DEBE IR PRESA, HAY QUE EXTERMINARLA, PORQUE SON SERES DIABOLICOS. SI TUVIERAN UNA NEURONA CADA UNO DE ESTOS HDP, YA TENDRIAN QUE IR SUICIDANDOSE NO EN FORMA INDIVIDUAL SINO EN GRUPO. ASQUEROSOS LOS MALDIGO.

  26. y con nuestra plata, abra justicia algún día, los quiero presos

Publicidad

OPI Video