- Publicidad -

Avanza la Justicia en la causa del dólar futuro

Bonadio: "Si aparezco suicidado, busquen al asesino; no es mi estilo"
27/06 – 10:00 – La Cámara Federal quedó conformada y resolverá la recusación del juez Bonadio

La Cámara Federal ya tiene la conformación necesaria para avanzar con la causa del dólar futuro, en la que fue procesada la ex presidenta Cristina Kirchner. Lo primero que tiene que resolver el tribunal es la recusación de sus propios camaristas de la Sala II, recusados por la defensa.

Para eso, debe intervenir la Sala I, pero como uno de los camaristas, Eduardo Farah, integra las dos salas, ayer se sorteó a un miembro de la Cámara del Crimen para que integrara el tribunal. Le tocó a Ricardo Matías Pinto, según informaron fuentes de ese tribunal consultadas por LA NACION. Pinto será el encargado de resolver la recusación de la Sala II junto con Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.

El hecho de que hayan convocado a un tercer camarista indica que Ballestero y Freiler no estaban de acuerdo. De lo contrario, podrían haber resuelto la cuestión con dos votos en el mismo sentido.

La Sala II, que está recusada, tiene pendiente de resolución otra recusación: la que la ex presidenta presentó contra Claudio Bonadio, el juez federal que dictó su procesamiento.

La Cámara Federal, en tanto, también requirió colaboración de la Cámara del Crimen para resolver un viejo caso contra el ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido. En esta causa, la Sala I ya fue apartada y, como Farah entonces no puede intervenir, se sumó a la camarista Mirta López González, que, a su vez, se sumará a Martín Irurzun y Horacio Cattani. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí