Publicado el: 27, Jun, 2016

El Juez Marincovic trabó un endeudamiento de 4.500 millones y recibió otro pedido para anular el de 10 mil millones


El Juez Marincovic trabó un endeudamiento de 4.500 millones y recibió otro pedido para anular el de 10 mil millones
27/06 – 10:30 – El único juez provincial que ha enfrentado al gobierno con sus fallos, volvió a trabar la posibilidad de crédito que el FPV se “autoadjudicó” por 4.500 millones de pesos, el mismo día en que la oposición presentaba otra acción de Amparo en contra del endeudamiento de 10 mil millones, realizado por los diputados del oficialismo, como si se tratara de un club de amigos.

En el mes de mayo y como corresponde al “respecto por la institucionalidad” que tiene el kirchnerismo, el club de amigos K de la Cámara de Diputados, aprobó por mayoría simple (cuando se necesitaban los 2/3 de los presentes) un endeudamiento por 4.500 millones de pesos. En esa oportunidad los diputados Santiago Gómez, Gerardo Terraz, Alberto Lozano, Gabriela Mestelán, Daniel Gardonio, Sergio Bucci y Jose Blassiotto, interpusieron un Amparo, atendiendo a las irregularidades en las que incurrió el oficialismo, para llevar a cabo la aprobación de un crédito que no tenía el conceso de la oposición.

Este fin de semana, el juez Francisco Marincovic le hizo lugar y de esta manera, el endeudamiento queda momentáneamente suspendido, por imperio de la medida de no innovar.

Casi en simultáneo, otra vez los diputados de la oposición, esta vez sin Bucci ni Terráz de Caleta Olivia, se presentaron ante el juzgado de Marincovic y presentaron un Amparo para invalidar la sesión trucha de la Legislatura del jueves último. El objetivo es trabar el endeudamiento. En este sentido, estuvo en final toda la oposición, excepto – lo dijimos – los diputados de Caleta Olivia y con la estelar aparición en medio amigos del Intendente Roberto Giubetich, que fue uno de los mejores operadores de Alicia Kirchner para lograr el endeudamiento y después se saca la foto junto con Eduardo Costa a la salida del juzgado. Como si fuera poco, Giubetich, ahora que el pecado está a medio concretarse, dice que al endeudamiento “lo ve con reserva” y para demostrar que es un chapucero o un mentiroso, dijo que “no leyó el proyecto” y que “cree que no contempla un porcentaje para los municipios”. Giubetich, sigue siendo parte de la UCR y además es el Jefe de los Radicales en Río Gallegos.

Uno de los mecanismos que debería implementar la oposición, además de las denuncias en curso, es realizar un comunicado público conjunto e institucional, donde se exprese claramente a la opinión pública, a las entidades crediticias provinciales, nacionales e internacionales, a modo de documento público, que en caso de que el gobierno provincial tome créditos de esas u otras instituciones, no serán pagados en caso de llegar al gobierno en la provincia de Santa Cruz.

Esto, junto a los Amparos, los Recursos y las denuncias, pondrán las alertas fuera del gobierno de Alicia Kirchner y tal vez, de esa manera, algunos duden de hacer algún contrato leonino con Santa Cruz, el mismo que deberemos pagar por muchos años y que, seguramente, al final del mandato de esta gobernadora, no habrá ni un solo peso para la nueva administración. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Cesar dice:

    fuerza aguanten un poco mas y se van, con gente seria ese endeudamiento tiene q ir a donde tiene que ir si se lo permiten a alicia se lo roban todo para pagar la campaña del año que viene, encima uds les van a tener q pagar la joda por 20 años, no aflojen estos chorros tienen q caer todos ahora

  2. bijou dice:

    OPI: Cada vez veo cuanto,PERO…..CUANTO,LE DEBE LA POBLACIÒN DE
    LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ,a este Medio, que no se cansa,que no
    cesa,y no les cede UN MILIMETRO,a la CORRUPCIÒN ENQUISTADA EN
    FUNCIONARIOS,que deberian actuar,por el bien de la sociedad toda.
    GRACIAS OPI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  3. Cholo dice:

    Cuánto le queda a éste gobierno??? Ya se van! Sin plata NO SABEN GESTIONAR! NO SABEN GOBERNAR SIN PLATA QUE LES VENGA DE ARRIBA COMO LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS!

Publicidad

OPI Video