Publicado el: 28, Jun, 2016

El abogado de los hijos de Báez no ha podido cerrar una estrategia porque aún no tienen la Resolución de la UIF


El abogado de los hijos de Báez no ha podido cerrar una estrategia porque aún no tienen la Resolución de Casanello
28/06 – 20:30 – Así se lo explicó el Dr Santiago Viola a OPI, quien mañana se apresta a viajar a Buenos Aires para tomar contacto con el expediente y de esa manera poder delinear los alcances de la defensa, cuando Leandro, Luciana y Melina lleguen la próxima semana citados a indagatoria por el Juez Sebastián Casanello.

El Dr Santiago Viola, es el abogado que tienen los hijos de Lázaro Báez, detenido en Ezeiza por lavado de dinero. El abogado se encuentra en Río Gallegos, estudiando la manera en que van a encarar la defensa de Leandro, Luciana y Melina, quienes permanecen en esta ciudad, recluidos en sus hogares, esperando el momento de viajar a Buenos Aires dado que a partir del día 6 de julio han sido citados a indagatoria por el Juez Casanello.

OPI entrevistó al Dr Viola sobre el particular y especialmente los aspectos que tienen que ver con las estrategias de defensa, en relación con ella, el abogado nos aclaró que aún no han podido determinar estrategias, porque no posee una copia de la Resolución sobre el pedido que hizo la UIF “Una vez que estemos en Buenos Aires – remarcó Viola – y tengamos fotocopia de todo el pedido que hizo la UIF, ya que no pudimos tenerla hasta ahora, porque recién mañana vamos a hacernos de las mismas, ahí vamos a ver qué estrategia defensiva usamos, pero todavía no nos sentamos a verlo en profundidad porque no tenemos los papeles de la causa”, confirmó el letrado.

Por este motivo, Viola confirmó su partida para Capital Federal, con el propósito de hacerse de la documentación respectiva “Yo mañana me voy a Bs As, aunque allí la Dra Balbin va a retirar las copias que hasta ahora no nos dejaron ver y a partir de ahí vamos a encarar las estrategias de la semana que viene”, señaló Viola, quien repitió que no han podido estudiar el caso, debido a la falta de conocimiento sobre lo que expresa el documento.

Le consultamos al abogado si esta citación está fundada en la aparición de cuentas en Suiza, cuyos beneficiarios son los hijos de Báez, indicó “Si, no es muy clara la situación a indagatoria – resaltó – sobre cuáles son los hechos que les imputan a ellos (los hijos de Báez), pero en un marco general es por las cuentas que tenían en el exterior, los montos que estaban acreditados en esas cuentas y el movimiento del dinero que tuvieron, pero no está claro, porque no está bien detallado en la Resolución que dictó el juez, de cuáles son los hechos que le imputan a cada uno de ellos”.

Fue entonces cuando le preguntamos si en esta citación estaba incluido el nuevo hallazgo de movimiento de dinero que habrían hecho en el mes de marzo, en medio del embargo financiero que tenía la familia, a lo cual Viola respondió “No, no está mencionado en la citación. Eso quedaría afuera de lo que se estaba mencionando hoy” y al consultársele si esta nueva situación podría generar una nueva citación o incluirla dentro de la indagatoria de al semana que viene, Viola dijo “nuestra idea y lo lógico es que se de todo junto dentro de la misma citación de una imputación, obviamente, después pueden hacer todas las ampliaciones que quieran, eso depende del Juez, pero nuestra idea es atacar el problema todo junto y después esperar y ver qué resuelve”, afirmó.

El abogado de los hijos de Báez no ha podido cerrar una estrategia porque aún no tienen la Resolución de Casanello

No dejamos de preguntarle al abogado si todo esto corría por dentro de la misma causa que se le sigue a Lázaro, o iba por cuerda separada. Viola confirmó que, efectivamente, todo pertenece a la misma causa “Es dentro de la misma causa y de hecho el padre (Lázaro) también está citado en distinta fecha, junto con Martín y todo está dentro del mismo cuerpo de la causa, sin duda”.

En este sentido y teniendo en cuenta la indagatoria de los hijos de Báez la próxima semana y si peligra la libertad de ambos al final de las declaraciones, Viola señaló “No, creo que no y creo que jurídicamente no corresponde, porque ellos siempre estuvieron a disposición de la justicia; en ningún momento existió ni existe peligro de fuga y de entorpecimiento y sería una locura jurídica total que eso ocurriera” tras lo cual le preguntamos cuál era el objetivo, entonces, de estar controlado por 20 federales enviados por el propio Juez, “Es algo que no se entiende – opinó el abogado – de hecho Leandro fue el primero que se presentó solo sin que lo cite la justicia, por lo tanto, el peligro de fuga no existe. Pero bueno, son las cosas raras que hace Casanello con la causa que nos llama la atención y por eso también en su momento se planteó la recusación, porque entendemos que el juez tiene una idea de la causa ya definida, quiere ir a ese fin y no escucha a nadie ni le importan las cuestiones procesales que deben seguirse” estimó el defensor de los Báez.

Sobre uno de las principales dudas que existen en este momento, que es el medio por el cual los tres hijos de Báez se irán a Buenos Aires este fin de semana, teniendo en cuenta que no desean exponerse públicamente y a los medios, Santiago Viola dijo “Todavía no está definido, en principio creemos que se trasladarán por vía terrestre, pero aún no está definido”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Cholito dice:

    Todos presos! A quién se le ocurre poner plata a nombre de los hijos siendo mayores de edad??? Lazaro! Elegiste los peores testaferros! Hundiste a tu familia a lo peor!

  2. Pablo Biotti dice:

    Decir la verdad en la indagatoria ¿no está incluída entre las posibilidades?
    ¡¡Que inocencia la mía!!

  3. GRACIAS OPI POR TODA LA INFO, PERO NO SE OLVIDEN DE AVISAR A LOS HIJOS DE LAZARO QUE EN EZEIZA ESTA HACIENDO MUCHO FRIO Y ACA EN AZUL carcer de mujeres LA HUMEDAD NOS MATA Y SIII TAMBIEN ESTA OFRI LOS ESPERO POR ESTOS LADOS CHICOSSSSSSSSSSS JE

  4. Justiciero dice:

    PURA MIERDA,…. YA CANSAN…. QUE LA JUSTICIA HAGA LO QUE TENGA QUE HACER… PERO LOS PERIODISTAS NO SABEN COMO ROMPEN LOS HUEVOS SIEMPRE CON LO MISMO… LA VIDA DE ESTE PASQUIN OPI, SE LA DEBEN A LAZARO POR CHUPARLE EL CULO A MANETO Y Cia. Y MENTIR INVENTAR CITAR FUENTES INEXISTENTES, PAGARLE A MERENGUE BUTTI PARA QUE PASE INFO Y AHORA QUE LA MIERDA LO SALPICO OPI LE SOLTO LA MANO. CORTENLA CON ESTE INFELIZ DE LAZARO,… EL PAIS EN AGOSTO EXPLOTA PORQUE LOS NUMEROS NO CIERRAN Y LOS POBRES DE CRISTINA VAN A SALIR A LA CALLE.

Publicidad

OPI Video