Publicado el: 28, Jun, 2016

Nuevo revés para Alicia Kirchner. El Juez Marincovic le trabó el endeudamiento


Nuevo revés para Alicia Kirchner. El Juez Marincovic le trabó el endeudamiento
28/06 – 13:15 – Por segunda vez, el Juez Francisco Maricovic volvió a trabar otro endeudamiento de la provincia de Santa Cruz. El primero, lo informamos ayer era por 4.500 millones, el actual corresponde a los 10 mil millones aprobados de manera ilegal en la última sesión de la Cámara de Diputados. El magistrado hizo lugar a la presentación realizada en la justicia por parte de la oposición y dictó una medida cautela al respecto. El gobierno inició el reclamo ante el tribunal de alzada.

El Juez Franncisco Marincovic, hizo lugar a la presentación realizada por los diputados Alberto Lozano, Roxana Reyes, Daniel Gardonio, Santiago Gómez, José Blassiotto, Viviana Martínez, Gabriela Peralta, Gabriela Mestelán (sin la participación de Sergio Bucci (UCR) y Terráz (UCR) de Caleta Olivia), quienes habían interpuesto una acción para trabar el resultado de la sesión ilegal de los diputados oficialistas, donde unilateralmente aprobaron el endeudamiento por 10 mil millones de pesos para Santa Cruz.

El Juez hizo las notificaciones respectivas y le comunicó al gobierno provincial que debe abstenerse de tomar cualquier medida en relación con las cuestiones que se dicen haber tratado en la legislatura provincial, donde los diputados oficialistas habían levantado la sesión y luego volvieron de un cuarto intermedio a escondidas de todos dando quórum propio y aplicando la mayoría que ellos mismos generaron.

De manera rápida y expeditiva el juez Marincovic, el único letrado que en Santa Cruz se ha dedicado a trabar los abusos del poder, sacó este nuevo fallo que pone al gobierno ante un planteo de difícil resolución, por más que ahora desde el entorno de la gobernadora se proteste judicialmente la medida, ya que esta “judicialización” del endeudamiento tracciona de manera negativa para la obtención de cualquier crédito o empréstito en la banca nacional e internacional.

Previendo que la oposición iba a llevar a la justicia esta acción anti institucional que tuvieron los diputados K para aprobar el endeudamiento, el Vicegobernador Pablo González había advertido que “hay jueces que se asustan” y “hacen lugar a los Amparos de la oposición”, dijo en tono casi de amenaza hacia la justicia provincial, más específicamente al Dr Marincovic, quien ha dictado varios fallos adversos al oficialismo.

A pesar de esto, el magistrado falló en contra de éste último endeudamiento pero también de uno anterior por 4.500 millones de pesos. Dentro del gobierno hay un malestar visible por estas acciones de la justicia y ya han recurrido a la instancia superior, como sucedió con la Ley de lemas, cuando fue recurrida ante la justicia, lo que llegó a la CSJ sin que hasta el momento se haya expresado al respecto. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Un grupo de amigos, endeudó la provincia a 20 años por 10 mil millones de pesos

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Julián dice:

    Bien ahiiiiiií Dr. Marincovic

  2. Otra vez EL BRONCE para Su Señoria … TOME EJEMPLO SEÑORA JUSTICIA DE SANTA CRUZ .. EL PAIS LA ESTA MIRANDO ..El Pais entero aplaude a SS el Juez de Primera Instancia..POR ESO UD. SEÑORA JUSTICIA …CONFIRME LOS FALLOS .. SAQUELA DE LA CAMARA DE APELACIONES DE LA PRIMERA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL A ESA INDECENTE CORRENTINA – con perdon de los correntinos – y asi estara deskirchnerizandose al igual que ya lo esta haciendo su par la SEÑORA JUSTICIA NACIONAL ..ESTA SU OPORTUNIDAD HISTORICA SEÑORA JUSTICIA ..GRACIAS SU SEÑORIA ..!!

  3. ¡Muchas gracias su señoria! Usted es un ejemplo de coraje y honestidad no solo para la pcia. de Santa Cruz sino para todo el país. Me ayuda a pensar que llegado el momento y los resultados que espero, podré cambiar mi nombre de presentación como lo manifesté en comentarios anteriores. El fin se acerca a pasos agigantados para esta lacra política que pagará por el daño que hicieron a nuestra argentina.

  4. gaston dice:

    Señores/as lectores de OPI: les digo: fiscal: EL GORDO CORRUPTO / TESTAFERRO/ CHUPA MEDIA DE LAZARO/ RUDY/PERALTA Y TODA ESA MUGRE!;
    JUECES DE TRIBUNAL: LUDUEÑA- MERCADO-MARIANI : SIN PALABRA
    COMO CREEN QUE TERMINA ESTO??
    AGUENTA MALINKOCIC!!!!!!

  5. Cómo deben estar sintiendo estos corruptos que se les acabaron los privilegios

  6. Máximo Caso dice:

    Y ahora Aligia… Cuanto daños han hecho estos políticos comprados. Bien por la justicia, al fin una para el pueblo.!

  7. DOMINGO DIAZ dice:

    Sr.
    Juez Marincovich.
    Permitame felicitarlo por la buena accion de profesional y tambien como santa criseño. soy un lector que solo vivo de mi trabajo, no estoy al tanto de todas las cosas que se hacen a espaldas del pueblo por parte del govierno, del que se fue y mas ahora del actual, creo que debe ser muy dificil para usted tomar una decision como esta pero no cabe ninguna duda que mas alla de sus valores como profesional tien bien definido el concepto de ciudadano porque de esta manera se comienza a creer en la justicia que ultimamente esta en boca de todos y no por eficaz sino porque tambien fue alcanzada por la corrupcion K.

  8. MANDRAKE dice:

    bueno ya saben los empleados publicos donde viven cada uno de los diputados de CAMBIEMOS si no cobran el aguinaldo y el sueldo hay que ir a pedirles a estos diputados que solo les preocupa ver como cae el gobierno pra poner a COSTA. si alguien no sabe donde viven busquen el padron que los hubican al toque.

  9. Bueno…!! Parece que aún quedan criollos en la provincia! ¿Y ahora? ¿Habrá que sacar la guita de los conventos?

  10. juan carlos dice:

    Muy bueno Sr. Juez por lo menos algo de esperanza nos queda si comenzamos a ver actitudes como esta.

  11. 25 años gobernando la provincia y piden endeudarse? ¡Bien por el juez! Basta de sucios negocios k.

Publicidad

OPI Video