Publicado el: 29, Jun, 2016

María Cristina Kirchner compró en El Calafate un terreno en el año 2005 por $ 12,00 el m2


María Cristina Kirchner compró en El Calafate un terreno en el año 2005 por $ 12,00 el m2
29/06 – 14:20 Se siguen conociendo más abonados a las tierras fiscales de El Calafate, por precios de liquidación. OPI tuvo acceso a escrituras de personas allegadas al poder, favorecida con la venta de tierras fiscales en El Calafate. Ahora surge que la hermana menor de Néstor Kirchner, obtuvo un terreno de más de 600 m2 a un valor muy acomodado, que le vendió en el año 2005 el entonces Intendente de la villa turística, Néstor Méndez.

De acuerdo a escritura pública realizada en la Escribanía Zaeta (Reg Notarial Nº 31) de El Calafate y registrada bajo el Nº 536 Folio 1035 del 14 de octubre de 2005, a la que OPI tuvo acceso, el entonces intendente de El Calafate Néstor Méndez firmó la venta de un terreno fiscal de 611,65 m2 al matrimonio constituido por Julio César Spitaleri y María Cristina Kirchner, ambos domiciliados en calle Rawson Nº 484 de Río Gallegos, en la suma total de $ 7.339,00, de lo cual resulta que el matrimonio abonó en efectivo, por cada metro cuadrado de tierra la suma de $ 12,00.

La mensura (8962) de la tierra fue aprobada por la Dirección General de Catastro el 23 de noviembre de 2004 y quedó designada como Parcela 1 “f” Manzana 107 y está comprendida entre las calles: Loica, Campaña del Desierto, Padre Dagostini y Juan Domingo Perón.

María Cristina Kirchner compró en El Calafate un terreno en el año 2005 por $ 12,00 el m2

La hermana

Nada llamaría la atención si la adquirente, en estos favorables términos, no fuera la hermana de Néstor Kirchner, quien, siendo presidente, estuvo en problemas judiciales debido a la compra irregular de tierras, donde construyó lujosos hoteles e hizo negocios millonarios, hecho por los cuales hoy se están abriendo viejas causas que amenazan con intranquilizar a muchas personas allegadas al poder, que por aquellos años, compraron tierras fiscales de mano del entonces intendente Néstor Méndez, a valores de oferta.

María Cristina Kirchner, que en familia se la llama por el acrónimo “Macri”, es sin duda, la integrante de la familia presidencial con más bajo perfil, farmacéutica, por muchos años a cargo de la farmacia del Hospital Regional de Río Gallegos y dentro de la estructura del Ministerio Social que por años lideró su hermana Alicia.

Julio César Spitaleri, su esposo, fue síndico de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), fue propietario de la carnicería “La Gran Aventura”, una franquicia del frigorífico del mismo nombre del barrio de Mataderos, que inauguró en el año 2007 en calle Sarmiento de Río Gallegos y fue Pro Secretario del Tribunal Oral Federal, cargo para el que nunca concursó.

La venta de terrenos en El Calafate, a valores realmente irrisorios, dio lugar a denuncias que en su momento realizó el Radical Álvaro de Lamadrid, quien estimó que la defraudación al erario público, por la venta de tierras fiscales a valores muy bajos, podría rondar el orden de los 300 millones de pesos. Hoy, la justicia ha decidido reabrir aquella investigación y determinar si existió dolo, para lo cual serán citados a declarar ex funcionarios, actuales funcionarios municipales y provinciales y cada uno de los que compraron enormes lotes a valores por debajo de los 7 pesos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juan dice:

    No se olviden del Pelado primo del tuerto…. Vamos OPI investigue que son unos CAPOS!!!!

  2. MARTA SUAREZ dice:

    JJAJAJA YA TENIAS QUE CAER EL MARIDO SE CREE PRESIDENTE DE YPF MAS OMENOS SIEMPRE SE VISTE HACIENDOSE EL IMPORTANTE Y NO E SI TERMINO EL SECUNDARIO. AHORA EL TRABAJA EN ALGO DE LA JUSTICIA ELLA AHORA ESTA ATRINCHERADA EN NO SE QUE DEL PODER JUDICIAL ALGO DE LABORATORIO FRENTE AL CINAD. QUE TENDRA QUE VER UNA FARMACEUTICA AHI SALVO EL ACOMODO. BYE BYE CRIS QUE VERBGUENZA

  3. ALEJANDRO dice:

    OPI : SÍ INVESTIGA EL LOTEO DE VILLA DEL PARQUE LOS GLACIARES, LA MANZANA X ,QUE NUNCA SE PUDO ESCRITURAR POR NO TENER HECHA LA SUBDIVISIÓN Y DESPUES DE MORIR EL PADRE DE COQUI ARIZTIZABAL Y ARIELA ,SABIENDO LA SITUACIÓN DE ESTA MANZANA , INGRESARON EN LA SUCESION LA MANZANA X DEL LOTETO VILLA DEL PARQUE LOS GLACIARES Y VOLVIERON A VENDER LOS LOTES .
    POR FAVOR LES PIDO A OPI SANTA CRUZ , QUE INVESTIGUE CUANTO TUVO QUE VER LA MUNICIPALIDAD DEL CALAFATE EN EST{A ESTAFA YA QUE TENGO DOCUMENTACIÓN DONDE ELLOS DICEN QUE LA SUBDIVICIÓN ESTABA HECHA Y LUEGO COQUI ARIZTIZABAL RECONOCE QUE NUNCA SE TENIA QUE HABER VENDIDO ESTÁ MANZANA .
    REPITO SABIENDO LA SUCESIÓN LO DE LA MANZANA X SUBDIVIDIÓ DESPUÉS Y VENDIÓ LOS LOTES .
    ES UNA VERGÜENZA COMO ESTAFAN A LOS INVERSORES EN EL CALAFATE .
    TENGO TODA LA DOCUMENTACIÓN DE LO QUE ESTOY DICIENDO .

    • Andrea Christiansen dice:

      ALEJANDRO : De mas informacion o enviesela a la gente de OPI, asi se destapa de una vez las operaciones sobre tierras dolosamente adquiridas por ésta gente y otros funcionarios. Suba la info o brindela a los periodistas de investigacion para sumar a sus archivos – eso siempre ayuda a armar rompecabezas, son demasiadas las desprolijidades, por no decir las ilegalidades con que han adquirido tierras en todos éstos años. Y a la poblacion les ofrecen loteos de 10×20 en ésta patagonia bendita de tanta extension a valores sobrevaluados. Es justo? Los vecinos comunes estamos obligados hoy a dar toda la informacion disponible para desenmascarar a toda ésta gente. No dude amigo. Saludos y gracias por abrir nuestros ojos OPI

  4. URRUTIA dice:

    al fiscal CHAN lo beneficiaron con dos terrenos en el aeropuerto viejo. los tiene en venta. tambien los pago 12 pesos el metro

  5. Opi, y si hacen una investigación para poder establecer porqué los santacruceños somos tan pelotudos que seguimos votando a los mismos que nos afanan?
    Hipótesis A: Son todos unos ladrones pero tenemos cagaso de perder el puestito por el que cobramos sin hacer una mierda.
    Hipótesis B: Tenemos cagaso de perder el puestito por el que cobramos sin hacer una mierda, pero los ladrones nos garantizan seguir con el puestito por el que cobramos una mierda.
    Hipòtesis C: Tenemos cagaso, somos cagones y por si fuera poco, tenemos cagaso de perder el puestito por el que cobramos sin hacer una mierda nosotros y todos nuestros parientes que tambien tienen puestito.

    • jjajajajajaja muy buenas las hipótesis de A.sido Critico.. muy creativo ! jajajajaj un aplauso….

    • Ana dice:

      Mas que creativo realista. Las 3 hipotesis son reales segun el caso. Y puede que le falte alguna pero , cobardes, cagones y de tener miedo a perder el puestito sin laburar; nos cabe a mas del 50% de los santacruceños. Sino no podriamos votar siempre la misma m…

  6. Fabietto dice:

    Los admiro OPI. Los admiro. Que fenómenos. Yo sigo haciéndoles propaganda en esta ciudad de m…. un saludo a todos desde LA PLATA, CAPITAL DEL PRIMER ESTADO ARGENTINO, LA CIUDAD MAS SUCIA, CORROMPIDA Y VENIDA ABAJO del país. Un abrazo

  7. gaita dice:

    pregunto a opi. COSTA cuanto pago el metro cuadrado en el calafate?quiero buena info para poder opinar

  8. Vos que te haces el gran empresario gastronomico con esa franquicia de morondanga ..dejate de joder .. no tendras camaras para espiar a los detractores K que toman el cafecito ahi no ?

Publicidad

OPI Video