Publicado el: 29, Jun, 2016

Partieron de Río Gallegos, con rumbo a Buenos Aires, los hijos de Báez. Viajan con Máximo Kirchner en el mismo vuelo


Leandro, Melina y Luciana Báez partieron rumbo a Buenos Aires desde Río Gallegos, Luciana acompañada de su pareja Marcos Muller – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
29/06 – 02:45 – Contrariamente a lo estimado, inclusive a la posibilidad planteada ayer por el propio abogado de los hijos de Lázaro, Leandro, Melina y Luciana partieron desde Río Gallegos esta noche, en vuelo regular de Aerolíneas Argentinas. Como el argumento de una novela de bajo presupuesto, se dio un cruce fenomenal de apellidos en el mismo avión, que los une un hilo común: la corrupción. (Por Rubén Lasagno)

En el vuelo AR-1883 que partió de Río Gallegos a las 02:20 hs de hoy, embarcaron con rumbo a Buenos Aires, los hijos de Lázaro: Luciana, Leandro y Melina Báez. Junto con ellos viajaron Marcos Muller, marido de Luciana y Fabio Lavorich, amigo de Leandro Báez, grupo que se completó con el abogado Santiago Viola.

Leandro, Melina y Luciana Báez partieron rumbo a Buenos Aires desde Río Gallegos, Luciana acompañada de su pareja Marcos Muller – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Los Báez esperaron el momento del embarque en el reservado del aeropuerto mientras que afuera del edificio, fumando un cigarrillo y acompañado de su maleta y Matías Bezi, estaba el diputado nacional Máximo Kirchner. Cuando el hijo de la ex presidenta se dispuso a abordar el avión, los Báez subían a la máquina llegando desde otro pasillo, lo cual les impidió verse allí, para encontrarse cara a cara al momento de ocupar los asientos. Fue cuando Máximo se dirigía al preembarque, que Marcos Barroca, movilero de Canal 13, se acercó para informarle que iba a viajar en el mismo vuelo que los hermanos Báez y preguntarle si tenía algo para decir.

El Diputado Nacional Máximo Kirchner abordo el mismo vuelo que los hijos de su socio Lázaro Báez  – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La cara de Máximo se transformó, porque evidentemente no esperaba esa novedad, se lo notó visiblemente nervioso y tratando de evadir cualquier explicación; solo se limitó a decir “Mirá, no sabía. Yo solo voy para la sesión…no se nada más” y se encabulló por la zona de embarque, antes que algún periodista pudiera hacerle otra pregunta.

El Diputado Nacional Máximo Kirchner abordo el mismo vuelo que los hijos de su socio Lázaro Báez  – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Pero la noche de las coincidencias no terminaron allí. Mientras los Báez esperaban el arribo de AA, del vuelo AR-1182 proveniente desde Buenos Aires (la misma máquina que después embarcarían los Báez y Máximo), bajó la gobernadora Alicia Kirchner, quien desde la pista subió a un vehículo que la sacó por una salida lateral del aeropuerto. Una acotación que causó gracia entre quienes eran testigos involuntarios de estas casualidades, fue la de alguien que dijo en voz alta “Dios los cría y ellos se amontonan en el aeropuerto”, tras risas que denotaban la ironía en la que se planteaban los acontecimientos, donde todos los investigados por presuntos delitos comunes, se cruzaban (aún sin verse entre sí) en el mismo vuelo hacia el mismo destino, se vaciaron las salas y a los pocos minutos el avión despegó.

De acuerdo a lo que pudo saber OPI, los hijos de Báez sacaron sus pasajes a través de la empresa de Turismo SINTEC TUR SA y luego de bajar del avión en Aeroparque, no está previsto que se alojen junto con Martín, sino que van a estar todos juntos, alojados en un departamento diferente.

Leandro, Melina y Luciana Báez partieron rumbo a Buenos Aires desde Río Gallegos, Luciana acompañada de su pareja Marcos Muller – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Recordemos que todos ellos deberán prestar declaración indagatoria a partir del día 6 de julio, por orden del juez Casanello, luego de revelarse un informe de la UIF donde encontraron una cuenta de 25 millones en Suiza, de la cual son beneficiarios. Esto fue ratificado a OPI, ayer, por el abogado Santiago Viola, quien reconoció que no han podido delinear estrategias porque aún no les fue facilitado el informe de la UIF y precisamente, el viaje adelantado a Buenos Aires, es para recibir una copia de ese documento en el día de hoy y analizar la estrategia de la defensa a seguir en las indagatorias de la próxima semana. (Agencia OPI Santa Cruz)

Leandro, Melina y Luciana Báez partieron rumbo a Buenos Aires desde Río Gallegos, Luciana acompañada de su pareja Marcos Muller – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pan Queque dice:

    justicia sería que los alojaran a los cuatro en Ezeiza…

  2. Viscacha dice:

    “…Dios los cria, el viento los amontonó en Santa Cruz, y Casanelo los encana…”

  3. Pablo Biotti dice:

    Lo mas probable es que se nieguen a declarar con el argumento de que no han podido estudiar la acusacion.
    Si una persona es inocente no le hace falta estudiar nada. Declara para demostrar su inocencia y aporta todos los datos para que se pueda esclarecer la situacion.
    Negarse a declarar es una forma silenciosa de decir que son culpables

  4. Todos los ZANGANOS PARASITOS Y VAGOS juntos en el mismo avión, dicen que después del vuelo fumigaron la aeronave con DDT, por si acaso.
    En otros tiempos, el chupamedias de Mariano Recalde le habría apartado un avión exclusivo para esta LAKRA a costillas del pueblo.
    Y ahora?… ahora van por los Kirchner, por todos los Kirchner.

  5. carlos dice:

    Si se les ocurre como jesse pickman de la serie braking bad, andar tirando los fajos de billetes ensangrentados (en este caso sucios por corrupción) por la ventanilla de un auto avisen, y si los tiran por acá en 28 de noviembre mejor.

  6. capipe dice:

    ¡Que bueno OPI, ahora se los puede fotografiar y hasta hacerles preguntas, dentro de poco van a tener que hacer cola, como nosotros…..!!!!!!

  7. YO dice:

    COMO LO QUE SON RATASSSSSSS, Y EN COMPAÑIA DEL DROGON… TODOS EN KANA… FALTA LA JEFA.

  8. YO dice:

    ESPERO QUE HAYAN REVISADO “”LOS BOLSOS”” DE ESTOS LADRONES… SON TAN MISERABLES Y COBARDES… QUE SEGURAMENTE PRESENTAN ESCRITOS. SI LA JUSTICIA ES JUSTICIA TODOS PRESOS Y SACARLE TODO LO QUE NOS AFANARON-.

  9. Sin duda este escrache a los LAZARO BOYS debiera estar compartido con el KBOY ..No debemos apartar a La Calabaza y a sus complices hijos de la patriada historica nacional que significa de una vez por todas cambiar la cultura de la corrupcion ..Aqui la JEFA es La Calabaza y el Pibito Vagoneta Diputado Nacional por Santa Cruz ..Los Lazaros , los Jaime . los LOPE$$ITOS y todos los que quedan todavia como el Gigi Sanfelice , Galera y los locales “el Ñoqui” , los ladrones del IDUV , los PANCHOS , etc son EMPLEADUCHOS de La Calabaza y de los Kboys ..ojo no confundirse ..sino estaremos siendo funcionales a CASANELLO y Cia !!

  10. Bronca dice:

    Todos juntos..porque no fue abucheado Maximo?Gente creo que les gusta que les roben.Este hijo de la corrupta mayor y Alicia,no son abucheados?Tienen corona o les tienen miedo?Cada pais se merece lo que le pasa por aguantarlos tanto tiempo.y ahora diputado?

  11. colo dice:

    muller vos tambien vas a caer en cana, cuando estes preso te mando la tanga de luci

  12. encima son horribles estas 2…parecen un rovalo recien sacado del agua… en el choreo bien lazaro eh..pero para la elaboracion..mmmmm..bastante que desear…chorrrassssssss…..

  13. Porquillo dice:

    POR FAVOR OPI INVESTIGUEN A GUSTAVO RUBIO, MANO DERECHA DE LAZARO, CON EMPRESAS EN CHACO Y CATAMARCA, LOS DETUVIERON A EL Y SU ESPOSA SELVA CANO. ES UNA PEZ GORDO QUE LO ESTAN DEJANDO ESCAPAR!!!

  14. URRUTIA dice:

    “Esas obras tenían un sobreprecio y por encima de eso les certificaban obras no ejecutadas. Hacían 50 mil metros cúbicos de terraplén y les pagaban por 200 mil”, graficó Pietroboni. Respecto a la detección de esas maniobras, el empresario uruguayense explicó que “es un trabajo que después al taparlo queda como inmedible”.

    En cuanto a las prácticas que beneficiaron a Lázaro Báez, Pietroboni contó que “Otro ítem era remediación de yacimiento, que era arreglar las canteras, los bordes, los taludes, para que no se forme una laguna? Bueno, eso era un trabajo que se hacía en diez días por $700.000 u $800.000, y por cada cantera cobraban US$ 10 millones. Es una cosa indescriptible lo que hacían, y es la única manera en que el tipo (Lázaro Báez) puede haber comprado 200 estancias en diez años, más toda la guita que está escondida. Y esas maniobras, eso de cobrar US$ 10 millones por algo que vale $800.000, está demostrado, lo sabemos los que andamos en este rubro”.

Publicidad

OPI Video