Publicado el: 1, Jul, 2016

Increíbles e impresionantes gastos del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz


El Secretario General de Petroleros Claudio Vidal – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
01/07 – 17:30 – Impresiona conocer de manera tangible los números que maneja el Sindicato de Petroleros Privados de la provincia de Santa Cruz. El siguiente informe tiene como base la Memoria y Balance del año 2015, que fue presentado en junio ante una Asamblea y aprobada por los afiliados concurrentes. Sin embargo, es muy impresionante ver los montos millonarios que se gastan en cada concepto y que algunos de ellos se hayan incrementado hasta 26 veces con respecto al año 2014.

El 22 de abril de este año, el Sindicato de Petroleros Privados de la provincia de Santa Cruz, hizo la presentación, ante la Asamblea de afiliados, de la Memoria y Balance del ejercicio 2015.

Hay varias cosas que llaman la atención e impresionan en todo el desarrollo de los gastos y números que maneja la entidad sindical; en primer lugar que en el ejercicio 2015, la Comisión Directiva haya gastado $ 35,421,993,25 más que en el ejercicio 2014 y en segundo lugar los montos por algunos conceptos realmente increíbles como “Remuneraciones exentas” que incrementó 26 veces, “Honorarios y otras Retribuciones”, rubro en el que se gastó más de 5 millones de pesos y así sucesivamente.

La publicación y el análisis de los distintos rubros de la Memoria y Balance, fueron publicados por el portal “El Ciudadano de las Heras”, donde se hace un pormenorizado detalle de los montos pero también se establece un trabajo comparativo con el año 2014 y se analiza el posible origen de algunos incomprensibles aumentos en ítems que realmente a simple vista (y sin ser convenientemente explicados) no parecen necesarios o al menos no fundamentales para desviar tales cantidades de dinero.

El Ciudadano”, hace una evaluación práctica sobre lo que considera “un dibujo de la administración fraudulenta” que lleva adelante la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros, encabezados por Claudio Vidal, como Secretario General .

Vamos a resaltar algunos rubros del Balance, que nos parecen llamativos por los montos y porque, fundamentalmente “El Ciudadano” hace aclaraciones inquietantes donde pone en duda que esos fondos hayan ido a parar a los objetivos que implican cada ítems y deja entrever que se han “dibujado” conceptos, para encubrir el desvío de fondos a otros asuntos que son derivados de acciones judiciales en las que el sindicato estuvo incurso.

En “Sueldos” se gastaron $ 5,524.671.25 y como observación el portal indica “la parte de la Comisión Directiva que comanda esta estafa ha decidido poner su propios montos en sueldos a percibir; algunos vienen de boca de Pozo de Quintana Well Pro. El sindicato tiene 8 hs. de trabajo de 08:00 am a 12:00 am y de 16:00 hs a 20:00 hs”.

En “Remuneraciones exentas” el importe liquidado es de $2, 185,614,24 y el analista se pregunta a qué corresponde este rubro y hace una ironía al preguntarse si es “exento de control”, indicando que con respecto al Blance del año 2014, ested rubro se aumentó 26 veces.

Uno de los rubros más controvertidos es “Honorarios y otras retribuciones”, donde surge un gasto de $ 5, 720,576,46, habiéndose incrementado en 3 millones de pesos con respecto al año 2014 y aquí se analiza que desde la caja gremial se pagó honorarios a los abogados que defendieron a la mayoría de los petroleros involucrados en la “causa de las armas y el asesinato de Reynaldo Vargas”, ocurrido en Caleta Olivia, tras una balacera generada en el edificio del Sindicato de Petroleros, con otra facción petrolera y el sindicato de la UOCRA.

En el portal se señala que esta plata se la llevaron los juicios contra el gremio por mala praxis de parte de delegados y colaboradores, juicios, intimaciones y medidas cautelares y pone como ejemplo: Empresa Huinoil Expte Nº 15623/14 , San Antonio Internacional c/ Sindicato Petrolero, Transportes Figueroa c/ Sindicato Petrolero , Miño Daniel por cobro de pesos, intimación de la empresa Lufkin S.A , Hellmerych & Payne , BACS SA c/ Sindicato Petroleros , Integración Medica c/ Sindicato Petroleros, entre otros .

Otro de los más controvertidos ítems es el correspondiente a “Servicio de Seguridad” por el cual se pagaron $ 8,109,845,51 en un año. Tras recriminarle que la gestión de Vidal iba a ser “de puertas abiertas”, se advierte que el Secretario General paga, por mes, la suma de $ 676,820,46 para sostener la seguridad privada y señala que el mayor beneficiado es Pedro Pródromos y su empresa de seguridad. Pródromos estuvo seriamente implicado en la balacera de Caleta donde murió un integrante de la UOCRA Reinaldo Vargas 28 años, oriundo de Bolivia y gravemente herido Bonifacio Barrera.

Pródromos – alega el medio – maneja las llaves del Gremio de Caleta Olivia y la seguridad de los colaboradores y delegados de Vidal y refiere que en la misma causa figura que Vidal pagaba a dos policías de la provincia de Buenos Aires Vicente Romero (capitán) y el Comisario Calderón Claudio Mauricio, por servicios de seguridad personal. De hecho cuando la policía allana, estos dos efectivos se dieron a conocer como tales y se vivieron momentos de tensión, alegan las fuente.

En el rubro “Seguros”, el análisis señala que comparados con el precios de empresas aseguradoras de la zona, el gasto es 120% mayor que la oferta en plaza local.

foto2

Con respecto al índice “Farmacia” que incluye la Memoria y Balance, expresan que es el servicio que más queja recibe, sin embargo en el año 2015 se pagaron $ 9,754,624,25 y se cuestiona que no hay un médico auditor, se preguntan si hay tanta caída por enfermedad de los petroleros privados, solicita ver las estadísticas de las empresas en la materia y se pregunta ¿cobran el 10% de presentismo por empresa, versus carpeta médica? ¿O son los familiares?, se interroga desde el análisis.

En el caso de “Servicio Fúnebres”, el gasto fue de $ 1,587,878,60 durante el 2015 el cual duplica el erogado en el año 2014. Desde el análisis se calcula que un sepelio cuesta en promedio unos 30 mil pesos, pero en el 2015 ese costo llegó a $ 52.000 por cada persona fallecida.

Otro ítem observado es el de “Mantenimiento de Edificios” donde se gastaron $ 5,017,312,85 durante 2015, mientras los afiliados plantean quejas porque los edificios se caen a pedazos o están hechas reparaciones a las “apuradas”. Tampoco se especifican qué empresas o personas, realizan las tareas de mantenimiento de la infraestructura.

Se cuestiona que en el rubro “Alquiler de inmuebles” se gastaron $ 539,000 sin especificar los inmuebles que se alquilan y dónde y a qué montos.

Sobre “Alquiler de Rodados” se pagó $ 1,824,804,00, sin embargo no solo no se encuentra especificado cuántos y qué vehículos se alquilaron y a qué empresa, sino que el Sindicato posee una flota propia de vehículos a su disposición.

La observación implica a certificaciones de alquiler que no tienen ningún control para vehículos en poder de delegados y colaboradores del gremio y tampoco se comparó el valor del alquiler pagado, con el establecido en otras empresas del mercado. Además, se observa “el Exceso de kilometraje, no puede jamás ser igual en todos los vehículos y todas las camionetas alquiladas tienen el mismo exceso en boleta por boleta 2000 km.-

En “Combustibles y lubricantes” durante el año 2015 el sindicato pagó la suma de $ 3,263,655,31 y se hace una comparación donde “ni siquiera tres equipos de workover gastan esa cantidad de combustible los vehículos del sindicato” y aclara que mucho menos siendo nuevos y en garantía, sospechándose que dentro de ese rubro se aplican gastos de combustibles de vehículos particulares. De igual manera se observa que en el rubro “Mantenimiento y reparación de Rodados” durante el año pasado se pagó $ 2,361,403,93, en tanto la flota del sindicato al ser nueva está en garantía por Agencia.

Otros de los rubros contrastados es “Publicidad y propaganda” donde figura un gasto de $ 3,195,964, 27, indicando que no existe detalle de los medios que reciben pauta, de los cuales solo existirían seis entre escritos, digitales y radios donde “iría” a parar el dinero, sin más especificaciones.

En “Viáticos, viandas y refrigerios” se gastó $ 3,552,624,82 durante 2015, indicando que los gremios tienen normalmente una caja chica que no supera los $4000 por mes para desayunar y merendar. Los delegados y liberados cobran las viandas en el recibo de sueldo, indica “El Ciudadano” y observa “la comisión directiva tiene abiertas cuentas corrientes en rotiserías, almacenes, restaurantes y confiterías en las cuatro localidades más importantes de Santa Cruz”.

En concepto de “Pasajes y movilidad” se pagó la suma de $ 3,560,045,88, por pasajes aéreos en AA, alquiler de micros y remises.

En cuanto a “Alojamiento y Hotelería” el gasto fue de $ 2,532,351,60 en el año, remarcándose que hay hoteles gremiales y convenios con hoteles. Advierten que un suplenete de la Comisión Directiva (Rafael Guenchenen) posee alquilada de manera permanente y mensual, una habitación en el Hotel Robert de Caleta Olivia, cuyos gastos se han duplicado en relación con el 2014.

En “Gastos de fletes” hubo pagos por $ 1,087,951,04 . Este gasto – se analiza – es comparable con el movimiento de dos unidades de Transportes de carga tipo semi con acoplado, a disposición del Sindicato durante un año entero. Este gasto se multiplicó por ocho en un año, tomando en cuenta el mismo ítems durante el periodo 2014.

En “Comunicación y franqueo” el sindicato tuvo, durante 2015, un gasto de $ 1,416,364, 35. Paradójicamente se advierte que en la era digital, cuando la mayoría de las comunicaciones se hacen a través de la web o por sistemas electrónicos, el gasto en este ítems se triplicó en relación con el ejercicio anterior.

En el rubro “Papeles, útiles y gastos de escritorio” se rindió un gasto de $ 1,418,405,48 , monto que triplicó el del año 2014.

Agasajos y Eventos”, tuvo , durante el 2015 un abultado saldo de $ 7, 013,078,07. Lo afiliados más críticos a los gastos de la Comisión Directiva que administra los fondos sindicales, argumentan que no debería ser prioridad del gremio, un gasto de este tipo, que a simple vista se observa que duplicó lo gastado en el 2014, a pesar que las empresas petroleras, generalmente hacen aportes para los festejos gremiales.

Por “Gastos de representación sindical” en el 2015 se gastaron $ 2,633,691,52 el cual triplicó al año 2014; “Amortizaciones de Bienes de uso” se rindió $ 3,472,891,50, dos veces más que el ejercicio anterior y en el concepto “Donaciones efectuadas” en el año 2015 se rindieron $ 1,317,024,00 y constituye el rubro que más ha crecido, ya que supera 9 veces el que figura en el Balance del año 2014. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 35 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Otra vez deslumbrante la investigacion OPI . El gremio gasta y gasta total despues mandan a los afiliados a putear al IDUV porque no le dan casa , putean al HOSPITAL porque no les da la debida atencion , putean a la patronal porque no les da el 40 % de aumento ,y no les importa que el vecino de cualquier muchacho petrolero se cague de hambre porque labura en la Muni o en la Provincia .Las escuelas publicas de la Provincia tienen que darle la educacion a los afiliados y Ojo , exigen como si fueran petroleros de KUWAIT o ARABIA SAUDITA porque ni en yanquilandia ganan como aqui los afiliados .Mas ..hay grandes empresas que se las toman de Santa Cruz y no vuelven mas , abandonan las bases , cierran los talleres , se van a Neuquen , hasta en Comodoro el gremio es mas inteligente y los tratan mejor . Asi estan matando la gallina muchachos . Si hay para repartir metanle , o mejor dicho que todos participemos , pero en esta PROVINCIA fundida , y que en cualquier momento se quedan sin laburo ..NO SEAN NECIOS SINDICALISTAS DE PACOTILLA ..cuiden el laburo y hagan cosas serias con la guita ..AFILIADOS AYUDEN ..despues cuando se cierran las fuentes de trabajo le echan la culpa a la DERECHA y al LIBERALISMO ..

  2. javier dice:

    JAJA PORQUE NO LE PEDIAN RENDICIONES DE CUENTAS AL CHACO O AL CHILOTE BARRIENTOS AHORA ESTA SUSANA BARRERA ESTA CON LA FEDERACION JAJA

  3. juanjo dice:

    NEGROS,SINDICALISTAS IGUAL A LADRONES.

  4. Cocodrilo dice:

    Mamadera como le roban a los viejos estos tipos no tienen cara

  5. ROBERTO dice:

    SABEN QUE, ME GUSTA, ME AGRADA QUE VIDAL LOS RECAGUE A TODOS ESTOS NEGROS DE MIERDA DE PETROLEROS QUE SE LAS DAN DE AGRANDADDOS Y LES ROBAN EN LA CARA, JODANSE, SI NO SE QUEJAN,QUE LE ROBEN TODO HERMANO, AGUANTE VIDAL, SOS UN CAPO, SIGUE AFANANDO A ESTOS NEGROS DE MIERDA QUE TENES DE AFILIADOS SI EN DEFINITIVA SON TODOS IGNORANTES, NADIE TE CUESTIONARA VIDAL, SEGUI ASI, SEGUÍ PAGANDO SEGURIDAD CON MILLONES DE PESOS, NI LOS GOBERNADORES TIENEN SEMEJANTE CUSTODIA. A QUE LE TIENE MIEDO? NEGRO DE MIERDA, LADRON, PERO UNA VEZ MÁS, TE FELICITO VIDAL, LOS PELOTUDOS SOMOS NOSOTROS, SEGUI ASÍ Y PRESENTATE EL AÑO Q VIENE QUE SEGURO VOLVES A GANAR, PORQUE TENES BIEN LLEVADO EL ADN DE LOS KIRCHNERISTAS, SER LADRON Y TUS AFILIADOS QUE SE CAGUEN, SIGAN MANETENIENDO A ESTE SANGANO.-

  6. Roberto dice:

    Y despues cortan el gas porque dicen que no les alcanza !Todos corruptos y falopas !Para eso usan la guita de los afiliados?

  7. jaime dice:

    Son unos sinverguenza y malandra muchos del gremio. en el mes de enero tomaron un sereno que les cuide las 14 camionetas que compraron las guardaron en el predio de Keesen ahi el la zona industrial. Trabajo todo el mes le dieron migajas despues de ir y venir al sindicato. Se canso y se fue asi les pagan a los que trabajan son unos FORROS. Que habran echo con las camionetas x k las tenian fondeadas. No esta en el balance las compraron a fines del 2015. Los primeros dias de enero empazaron a traer para gurdarlas.

  8. Gringo dice:

    Las empresas son apretadas y todos los gastos que denuncian las pagan ellas. Alquiler de vehículos, transporte(OSCAR Nuñez) les regala todos los alquileres o bien las alquilan las empresas para ellos. Y no hablar de los colectivos y pasajes.! TODO LO PAGAN LAS EMPRESAS.!

  9. Y los aplaudidores de Gallegos donde estan ???. Los re garcaron, se llevaron los equipos , les tiraron 2 con 50 haciendo creer que Petreven los asilava a todos. . .

  10. Todos los reclamos de los trabajadores comienzan siendo justos, despues con el tiempo se van a la cuneta de la irresponsabilidad.
    Mirá a estos piratas del petroleo, no sé cómo los afiliados no los rajan a patadas en el ocote.
    Mirá a los del SOEM, que juegan a la huelga y no prestan los servicios básicos de recolección de residuos y destape de cloacas; la ciudad es justamente una M13RD4 por donde se la mire, después cobran sus aumentos y se sientan a hacer huevo como la mejor mafia sindical.
    Mirá a los docentes, mucha chachara todos los años y aún no hay debidas clases para los niños.
    Mirá a todos los atolondrados quemando cubiertas, cortando calles y rutas, haciendo carpas y patoteando a quien se atreva a reclamar.
    Mafia, mafia y más mafia.
    A ver si me acuerdo bien ahora son desobedientes pero bien que cuando EL CORRUPTO MAYOR DE NESTOR KIRCHNER ASUMIO LA GOBERNACION y dejo todos los convenios colectivos de trabajo sin efecto NADIS SE QUEJO, le siguieron el juego y se enriquecieron los titulares de los sindicatos mientras abandonaban a los afiliados a su suerte.
    Ni dejar de recordar a TOLOSA de la MUPSAE de Luz y Fuerza que nos afano más de un millón de pesos para dárselo a los parasitos de los Kirchner para la campaña.
    A VER AFILIADOS EN SERIO, A PONERSE DE PIE Y LIMPIAR TODA LA M13RD4 DE LOS SINDICATOS QUE COMO VIENE LA COSAS VAMOS A TERMINAR TODOS CON UNA MANO ADELANTE Y LA OTRA ATRAS!!!.

  11. Zurdo dice:

    Pedro Pródromos, es propietario de una cooperativa que trabaja de manera irregular (sin los papeles al día) su personal está integrado por un par de matones y perros raza pitbull.
    Entre el 2011 y el 2015 la cooperativa fue contratada por la municipalidad, era la fuerza de choque que utilizaba el ex intendente Manuel Córdoba para desalojar a las familias que reclamaban vivienda y trabajo acampando en la puerta de la municipalidad.
    Una noche, Pedro Pródromos a pedido del intendente dio la orden a sus perros de atacar e hizo morder por sus pitbull a mujeres con criaturas mientras dormían en las carpas para obligarlos a levantar el acampe, ese suceso derivó en una denuncia judicial, que el ex intendente terminó negociando con el juez de turno para salvar al señor Pedro Pródromos de terminar preso.

  12. el furia dice:

    NEGROS DE MIERDA!!!! HAYH QUE LIMPIARLOS A TODOS !!!!!

  13. juan carlos dice:

    Delincuentes, no existe otra denominación, ignorantes, así estamos las Empresas honestas hechas mierda, las corruptas pum para arriba y ahora van desapareciendo y que piensa esta gente quien les va a dar trabajo si no saben hacer un carajo y no tienen ganas de laburar.

  14. rulo dice:

    Para mantenerlos a ellos, pagamos la nafta más cara del mundo.

  15. JUANJO dice:

    BUSQUEN EN PEHUAJO PLATA ROBADA EN RIO GALLEGOS DE LA OBRA PUBLICA ,LA TIENE EL CONTADOR ANGELOTTI QUE TRABAJO PARA LAZARO

  16. Muy buena nota OPI , les comento en cada cierre de paritarias lo que mas vuelve loco a los sindicalistas es la suma extraordinaria que les entra por afiliado.Averigüen y consigan el acta donde esta el importe que deben pagar las Camaras empresariales por cada trabajados en Convenio , este o no este afiliado. Supuestamente esa plata es para Accion Social de los afiliados , capacitaciones etc etc

  17. MIGUEL dice:

    Y LA DECLARACIÒN JURADA DE LOS GREMIALISTAS PARA CUANDO SRES DE LA JUSTICIA ???? CLAAAARO ,DESPUÈS LES PIDEN LA DECLARACIÒN JURADA A LOS JUECES Y FISCALES YYYYY………ESTÀN EN EL HORNO ,NO ?????

  18. juan carlos dice:

    Entre los Kischner y los sindicatos destruyeron a las pocas Empresas honestas de la zona, ahora les queda una sola opción que la alicia o giubetich les de laburo, o algunos comerciantes cómplices que en las penumbras se llenaron de guita como Beroiz de El Fuerte, Molina de Electricidad Bahia Blanca, y varios más.

  19. REPUBLICA dice:

    En las Heras se la pasan mangueando en la empresa donde trabajo para que le hagamos services y reparaciones a las camionetas del sindicato, así que no entiendo muchos de los gastos que les figuran en el balance.

    Hay empresas que les están parando la mitad de los equipos y les chupa un huevo, no solo a los del sindicato sino también a los afiliados.

    Cuando nos echen a la mi3rd4 y no nos paguen nada ahí se van a dar cuenta, saben que cabezas de termo?,VA A SER TARDE!!!.
    Para colmo no saben hacer nada mas que corretear atrás de los fierros.

    Y Vidal según el pute es de la campora.

    SDS.

  20. Y sí, se han quejado que no mencioné a ATE, y lo explico.
    ATE NO ES UN GREMIO, en SOLO UN REJUNTE DE LADRONES, ATORRANTES Y MAFIOSOS.
    ¿O se olvidan como reclamaban frente al Ministerio de Educación y cuando “SE INCENDIO” se borraron todos instantaneamente?.
    ¿O se olvidan como reclamaban frente a Planeamiento y cuando “SEINCENDIO” se desbandaron como ratas de un barco y desapaecieron?.
    ¿O se olvidan cuando fueron CONTRATADOS POR EL KIRCHNERISMO para manifestarse a favor de las represas y dejaron el estacionamiento del Obispado lleno de BOTELLAS DE WISKY Y LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS QUE SE LES OCURRA, PRESERVATIVOS Y BASURA?.
    Solo basta hacer un repaso de las ULTIMAS PATOTEADAS DE ATE EN LOS EDIFICIOS PUBLICOS.
    Son solo un REJUNTE DE MAFIOSOS, seguidos por una cantidad constante de DESCEREBRADOS PAGADOS.
    Por eso NO HABLE DE ATE, NO ES UN GREMIO, ES UNA ASOCIACION ILICITA.

  21. 8 millones en seguridad ! LADRONES!!! gastan como si fuera el presidente o el papa

    balance dibujado y el contador es cómplice!

  22. sinbandera dice:

    treinta millones podrian ser para los afiliados que ponen guita todo el año ,y seis millones para sus gastos. Tienen que darse cuenta como les morfan la guita afiliafos, digan basta de una vez!!!!

  23. Pedro prodomos dice:

    Bien merecido mi trabsjo y claudio vidal es mi amigo. Hay problema por eso?

  24. Fabian dice:

    Hay va la yegua tiemblen gorilas jajajaja

  25. jaime dice:

    Gringo FORRO paga al sereno. Hasta al pobre infeliz le cagas el sueldo. Ladron de pobre te trabajo todo enero y asi le pagas FORRO LADRON DELINCUENTE y asi te va a ir en la vida FORRO.

  26. gauchita dice:

    opi espero ver y saber quien es el que pone la plata para bancar colectivos y comida a las MUS cuando traen las patotas a romper todo a rio gallegos. ADOSAC ATE JUDICIALES MUNICIPALES. ami me dicen que el que pone la plata es COSTA pero usredes tienen la posta ya que son parte

    • admin dice:

      gauchita:: te equivocás, la plata la ponemos nosotros. No tenemos tanta como la que se robaron Uds, pero los mancamos con nuestras abultadas cuentas bancarias. Saludos

  27. petrolera dice:

    Robaron para la corona. Sino preguntelen al dr VARELA conque pago su campaña. Funcionales a los kk

  28. El zorro verita dice:

    Buenas comento un poquito che prodomos contale bien a la gente de donde sacasalis ,este tipo es un fracasado de la vida siempre salio de la mano de algun amigo y sobre todo sos un alcahuete de jefatura de policia y arreglas y seguis ahora q.tenes poder ayudando para tu beneficio ,cagando a gente ,te pongo a tus conocidos y para q se entere la gente lo garca y simberguenza q sos nunca pones la cara y ni te expones por cagon mandas a tu mujer y tu cunado lo usas como se te da la gana manipulador te crees un S.W.A.T. Y FUISTE y sos limpia canaletas y bano del gallego de la.estacion del centro gorocito,cagador de amigos fuiste vecino mio y te conosco de cuando saliste tus pasos en caleta soy amigo de.tu padre ,vos sos un reverendo chanta TU PADRE ES UN EXELENTE VECINO Y PERSONA Y TE CONOSCO LO MAXIMO,a todos los changos d mi caleta los conosco sos de caleta suboficial mayor retirado y m conoces , pero bueno,GATICA,ABBUD,ZONA CENTRO COMISARIO GUANES,BRIGADA INVEDTIGACIONES.DE SANTA CRUZ FIEL PERRO DE AFUERA MIRAS Y ALCAHUETEAS ,CUIDADOR DE INTERESES DE Dipardo Dueno transporte RAUL DIPARDO ,tenes el cuidado del campo de.dipardo q esta en loma cuy en la area de las heras lugar donde llevas a.tus amigotes a ser.poligono en esa estancia hoy aguantadero de lo malo te dieron exclusividad de esa zona para con no se q.empresa aser seguridad en ese yacimiento ,vos sos un tipo sin codigo lo traicionaste a un hijo de mi mejor amigo poncho negro DIAZ EL DUENO DE LA COPA ROTA LOCAL ANTANIO Y VIEJO POBLADOR DE CALETA OLIVIA ,marcelito diaz no te acordas.quien te hiso entrar ahi en el gremio fue este muchacho exelente vecino amigo. Lo cagaste como quisiste e hiciste una cama.saves por q te lo digo por aca por que sos un Tranfuga garca ,no estudiaste ni para ser funcionario traidor todo lo q.hoy tenes hoy se lo deves al changuito diaz ,te llevo de la.mano saves por que por q yo lo ayudava y lo acompanava empresa vienes en cordoba tu hija con veneficios en cordoba q tampoco es tu hija de sangre gorreado , pero ojala salga y caigas a y tirale una mano a chango diaz.ya habra mas noticias

  29. Fernando dice:

    Pobres petroleros… encima que se van a trabajar quince días al campo y que se cagan de frío, la mujer le mete los cuernos con los que se le cruzan y el gremio los caga.
    Y cuando cobren, dejen el sueldo y vayan otra vez a trabajar.
    el “tercero” lo disfruta.

  30. jaime dice:

    con razon le jodiste al pobre sereno Pedro sos de lo peor. Pagale al pobre tipo anduvo mangando para la nafta para cumPlierte y asi le pagaste FORRO CHORRO GARKA TENES CUIDADO ke no amanesca kemado uno de tus autos.

  31. No se que se quejan si el que la pasan bien es Luxen , Picota ( cuenca ) y otros, mientras ellos curran ustedes solo ven a Federación y Vidal miremos bien quienes se están afanando plata , Luxen arreglo para echar varios de otras empresa solo para meter su gente a corredores y después se da a la quiebra la empresa esa Picota solo se llena de plata con su mini cancha que factura con las operadoras y currando a su mismo gremio y sin decir que dejo en banda a muchos , LOS CHORROS MAS GRANDE NO SOLO ES VIDAL Y ROBERTI . ATRAS DE ELLOS HAY MAS QUE LA HACEN A ESCONDIDAS ….POBRE EL FLACO DE SOUZA ………..

  32. PTG BLV dice:

    Norteño cagado de hambre…dejen de robar….vidal…Luxen…y compania!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicidad

OPI Video