Publicado el: 1, Jul, 2016

Mamá ¡Qué coraje!, Lombardi sigue financiando la “cultura Audiovisual” kirchnerista


Mamá ¡Qué coraje!, Lombardi sigue financiando la "cultura Audiovisual" kirchnerista
01/07 – 13:00 – ¿Cómo entender al gobierno de Mauricio Macri, junto con el extrovertido Hernán Lombardi, tratando de transparentar la cultura y financiando un bodrio carísimo del kirchnerismo, que embolsa la ultra K Andrea del Boca, con productos de mala calidad y de bajísimo raiting?. ¿Podemos pagar los argentinos 36,6 millones de pesos por un contrato trucho de la UNSAM, mientras Lombardi pasó por alto la estafa con la máquina VICON de efectos especiales, que denunciamos el 20 de abril de este año?.¿O será que la “cultura audiovisual K” se ha reconvertido? (Por Rubén Lasagno)

Se conoció que Andrea del Boca ha recibido 27 millones de los 36 “pactado” con el krichnerismo, para realizar la producción de una (segunda) telenovela titulada “Mamá coraje”. Dicha contratación la hizo el gobierno anterior a través de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín) y quien sino el Ministerio de Planificación, fue el concedente del proyecto y los dineros públicos para financiar este verdadero “bodrio” televisivo, como lo fue el fracaso de su anterior producción del 2013 “Esa mujer”, también de la mano de su productora a+A Group, con un costo (similar) de 36,6 millones de pesos, que tuvieron que levantar del aire de la TV pública, por su bajo raiting.

Lo raro de esto, es que, sabiendo el gobierno nacional que detrás de todo hay una acción ilícita con dinero públicos, donde ya se ha pagado 27 de los casi 37 millones que “costó la producción de Madre Coraje”, le completarán “el pago” y los argentinos oblaremos una suma cercana a los 10 millones de pesos porque según las declaraciones de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, “Ya se le pagó gran parte del presupuesto, así que no tenía sentido darlo de baja”.

Con el argumento de que “solo falta editar el material” y que “en vez de perder 27 millones” se termine la producción, Lombardi le asigna lo otros 10 millones que faltan, para un producto que ya se sabe será un virtual fracaso, por las condiciones en que se realizó, los componentes que se sabe que tiene y porque a Del Boca y su productora la antecede un gran fracaso televisivo y la mala reputación de haber sido una caja millonaria favorecida por el kirchnerismo corrupto, en esta suerte de “militancia millonarizada” que desempeñaron algunos artistas más vinculados por la billetera que por las ideas con la administración desastrosa de Cristina Fernández.

De lo demás, ni hablar

En el mes de abril de 2016 OPI publicó una nota donde se informaba con datos precisos que la UNSAM había recibido de parte de Planificación de Julio De Vido, una máquina de efectos especiales denominada VICON, la cual fue comprada en el exterior por la suma de 200 millones de pesos y que el ex superministro la derivó a la universidad, ante de la salida inminente del gobierno, dejando en manos de grupos de particulares conectados con el kirchnerismo, el manejo y el usufructo de la misma, entre ellos apuntábamos a Mauricio Brunetti, un hombre de Santa Cruz que de la noche a la mañana apareció vinculado con el cine y una productora que se asoció fuertemente a los dineros públicos. Esa carísima máquina de FX, está hoy siendo utilizada para terminar estos bodrios cinematográficos y Lombardi, no ha hecho nada para exponer tales anomalías con la plata pública, en una universidad que está probado, fue un reducto K, donde se han licuado fondos públicos.

OPI intentó comunicarse con el funcionario en varias oportunidades, gentilmente su secretario nos tomó la inquietud, pero es evidente que todo lo proveniente del interior, no es una prioridad para el gobierno de Mauricio Macri, aún cuando lo que tengamos para informar se cocine en la esquina de donde se domicilian sus oficinas públicas.

Si bien trascendió la cancelación de contratos por 259 millones de pesos con productoras de TV de la UNSAM, alegando que eran producciones en muchos casos no iniciadas y “sin pantallas asignadas”, “Madre coraje”, aparentemente por estar “avanzada” hace necesario que se le “complete el pago” y así Andrea del Boca, termine su ejercicio vocacional con la billetera llena y hasta tal vez se haga macrista, quien sabe.

Lo cierto es que, en vez de investigar los fondos, su asignación, si estos se condicen con la producción que está en curso, si no hay sobreprecios y cómo y en qué conceptos fueron pagado esos 27 millones, Lombardi decidió “terminar” el bodrio y para eso necesita cancelar con Del Boca algo que ya (de antemano) Lombardi sabe que no sirve para nada.

Rara forma de interpretar la transparencia, cuando lo real y lógico sería detenerse allí, pedirle a la productora a+AGruop que rinda cuentas, cruzar la información con la del Ministerio de Planificación y la UNSAM para saber si no se cometió algún delito y en todo caso, decirle a la señora Andrea del Boca que con los fondos ya percibidos, que son absolutamente excesivos, termine lo que se comprometió a producir. Es incomprensible que, sabiendo la mala fe imperante en las contrataciones K con el INCAA, la UNSAM, Planificación y las “productoras” como SINEMA del santacruceño Brunetti, se siga alimentando la rueda de estas empresas “florecientes” que proliferaron como hongos alrededor de los subsidios al cine y a las producciones “independientes”, en los años del kirchnerismo explícito.

La UNSAM como la UTN Río Gallegos, de la cual tenemos conocimiento pleno en Santa Cruz, fueron ductos de millonarios recursos aplicados a la política partidaria kirchnerista. En el caso de la UTN, verdadera Unidad Básica en esta capital, se calcula que alrededor de 4.500 millones de pesos fueron diferidos por esta universidad hacia YCRT, en contratos escandalosos.

Amigos K y amigos M

Carlos Ruta, Rector de la UNSAM, días previos a las elecciones llamó públicamente a votar por Scioli y escribió en la página web de la universidad: “No tengo dudas sobre la conveniencia para la Argentina de una victoria de Daniel Scioli. Por todo esto, yo voto a Scioli“. Una supuesta encuesta de la casa de altos estudios, le daba a Scioli una ventaja de más de 9 puntos sobre Macri. Finalmente se supo que la encuesta había sido trucha, que la universidad fue usada con fines políticos y sabemos, hoy, que también fue usada como caja política.

Carlos Ruta sigue siendo Vicerrector, la UNSAM no ha sido intervenida para clarificar los fondos que ha recibido todos estos años y las producciones particulares siguen su curso, excepto algunas que se han abortado ante lo inexplicable de su existencia. En tanto, el carísimo equipo que denunciamos y que Hernán Lombardi sabe que fue asignado irregularmente a la UNSAM, sigue prestando servicios a manos anónimas, con cargo a todos los argentinos.

Pero no es tan incomprensible lo que pasa con este K reformulado, si se tiene en cuenta que Alejandro Cacetta, fue nombrado por Lombardi al frente del INCAA. ¿Quién es Cacetta?, un productor de filmes subsidiados por el gobierno anterior (que ahora niega haber sido K) y que entre otras producciones, tiene en su haber “Corazón de león”, de SINEMA SA para la cual trabajaba, lo que significa que Hernán Lombardi, le está dando lugar y relevancia en la dirección del Instituto del cine, a los mismos que vaciaron y se enriquecieron de la “caja cultural”, durante el kirchnerismo, incluyendo a nuestro conocido Mauricio Brunetti, socio-empresario y colega partidario de Cacetta.

La frutilla del postre es que en la apertura del festival de Cannes, desde el INCAA se envió gente, que en su momento perteneció al grupo selecto de favorecidos por la “explosión cultural” del kirchnerismo, e inclusive, algunos de los nombres fueron parte de la productora SINEMA SA y se corresponden con esa matriz que ahora parece estar reconvirtiéndose y readaptándose a los nuevos tiempos políticos con Cacetta a la cabeza.

¿Serán estos personajes cruzados y la paradoja cultural que plantea el machismo, lo que no le permite a Lombardi, investigar, transparentar y darle curso a la denuncia por la afectación irregular de la máquina de efectos especiales que costó 200 millones de pesos y la explotan particulares que provienen con negocios armados desde la década ganada?.

Lea estas notas sobre SIENMA, INCAA y el kirchnerismo:

Julio De Vido le regaló 14 millones de dólares a Mauricio Brunetti, para que juegue a ser Director de Cine

Para ser un verdadero “empresario K”, Brunetti le rindió honor a Néstor en una carta y creó una empresa en Panamá

(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. perdomo dice:

    La pregunta es quien se la esta comiendo a Andrea del Boca que dirigente del Pro O EMPRESARIO LA DEFIENDE, TOTAL VAN Y VAN

  2. Muchas expresiones de terror al kirchnerismo se observan dia a dia en la gestion Macri .. Si le tienen miedo se repetiran los ITUZAINGO y vloveran los GARIN de hace 10 años y de ahi al Sindrome del Helicoptero ,,un pasito …Los boludos de CARTA ABIERTA , los de Esteche , los de Boudou , los de la Milagros y algun otro trasnochado son los que los asustan ??? Hasta el Jefe de la Revolucion Imaginaria JANINI hoy recibio su notificacion de JUBILADO de la CAJA DE PREVISION DE SANTA CRUZ , lo que significa que esta preparando el raje y vos GORDO LOMBARDI seguis con miedo y gastando guita que el Pais hoy no tiene con la KULTURA K ..??OJO QUE LLEGO EL SEGUNDO SEMESTRE ::!!

  3. Osky dice:

    Algo explicaron el 80% ya estaba pagado x adelantado de todas maneras tienen que pagarle y meterle un voleo que llegue a la luna

  4. Osky dice:

    En honor a Andrea le cambiarían el nombre a la novela..se llamaría. “Mamá…que choreo me mande!!!! “

  5. AL HORNO dice:

    Tenía entendido que todo fue para atrás…pq estaban criticando justamente el gran gasto que significaba o sea que hay dos campanas sonando.

  6. AL HORNO dice:

    Tenía entendido que todo fue para atrás…pq estaban criticando justamente el gran gasto que significaba, o sea que hay dos campanas sonando.

  7. creo que apresuras , solo se trata , de entrar en juicios al estado si ya se pagaron 27 palos , esto se termina de pagar para no entrar en juicios , entendes , kia y no se esta robando como los kkkkkk

  8. malisa dice:

    Primero tendrían que pedirle rendición de cuenta,en qué se gasto lo que ya cobro y que va a hacer con lo que le van a pagar. O denunciar el contrato porque eso de pagar para evitar juicios en el contexto de corrupción que estamos,no se lo cree nadie. En el país de los abanderados descalzos no nos podemos dar el lujo de seguir bancando señoras que no aportan nada a la cultura.

  9. Haydee dice:

    Por favor Cambiemos… es hora de cortala con esas práctica populistas k,absolutamente repudiable que no nos hacen bien.

  10. Haydee dice:

    Ok,ramonrahumada@gmail, pero que lo expliquen bien clarito por todos los medios, inclusos en el progama de Navarro…,el aguante seguramente será hasta las proximas primeras elecciones… Y que la corten otro grupos (massistas) por ejemplos, opositores de echar leña el fueguito que han encendido por los Cambiemos, creo por no tener muy claro la dimención de la herencia K.

  11. Fabian dice:

    Che en el aeropuerto va macri que lo recibe la gente averiguame por favor.

  12. nora penovi dice:

    ¿Será posible que ningún miembro del Oficialismo LEA OPI DIARIAMENTE para proceder en consecuencia?
    Realmente, ENVÍO,DESDE ESTE LUGAR, mi REPUDIO AL COMPORTAMIENTO DE LOMBARDI. Macri debe “supervisar” al momento conductas de tal sujeto, que se va en palabras (parece que “adora”ser convocado a la pantalla de T.V.)Y QUE C/ SU COMPARTAMIENTO CÓMPLICE, AVERGÜENZA A QUIEN HACEMOS LO POSIBLE, PARA QUE LA ARGENTINA SALGA DEL “POZO” EN QUE LA HUNDIERON LOS k y SUS SIMPATIZANTES. Gracias OPI por mantenernos permanentemente CORRECTAMENTE INFORMADOS…. Macri…¡AVÍVATE ANTES QUE SEA DEMADIADO tarde!!! Con tipos como éste no llegarás muy lejos.

  13. Ana Cristina dice:

    QUE RARO…otra vez aparece el nombre de MAURICIO BRUNETTI ligado a hechos de corrupción. No si este pelotudo tiene la cara nomás, después dicen que no es un boludo importante. Aparecerá otra vez el pelotudín del tío que vive en Pto. Madryn en su defensa y honor del apellido? esperemos hay que darle tiempo al tiempo, pero no mucho hee. Por si no lo saben EL MAURICIO es medio pariente del BOCHI SANFELICE que tal…?

  14. Para Ana Cristina: El parentesco viene así: La madre de Mauricio Brunetti es prima hermana del Bochi Sanfelice

  15. capipe dice:

    Señor Lombardi: Un funcionario decente y honrado, le suspendería el pago, investigaría lo gastado y de haber fallos contables le haría pagar a Andrea y al viejo,uno más atorrante que el otro, todo el crédito y embargo, salvo que Ud. se la esté comiendo…..

Publicidad

OPI Video