Publicado el: 6, Jul, 2016

Se distiende el conflicto. Levantamiento de acampe y postergación de marcha y paro


Santa Cruz en llamas. Detenida por paros, sitiada por protestas y sin un gobierno presente en los problemas
06/07 – 14:00 – Todo parece encaminarse hacia una solución, al menos bajando sensiblemente la intensidad del conflicto planteado desde principio de año por parte del gobierno y los docentes y los sindicatos de la Mesa de Unidad Sindical. Concordante con esto, los trabajadores municipales (SOEM) aceptaron el ofrecimiento en paritarias y también bajaron el nivel de conflictividad con el Ejecutivo.

La Mesa de Unidad Sindical, de acuerdo en relación a lo resuelto en la asamblea realizada ayer, decidió levantar el acampe frente a la casa de gobierno y postergar por el momento el paro y la marcha provincial, en principio hasta la próxima semana.

La unidad de los gremios en una comunicación oficial, indica que la apertura de una negociación al más alto nivel conla conducción de ATE, permitiría alcanzar importantes acuerdos para los trabajadores estatales y por tal motivo, ante esta expectativa y a fin de no trabar las negociaciones, a modo de gesto de buena voluntad que está requiriendo el gobierno, la MUS decidió levantar el acampe y consecuentemente y en concordancia con la ADOSAC, se decidió postergar las medidas de fuerza y la movilización provincial para el día 14 de julio.

La decisión fue tomada en una reunión sindical realizada en Tierra del Fuego, con cuyos sindicatos ha realizado una frente de gremios patagónicos, que pugnan tras intereses comunes y particularmente cada sindicato, persigue objetivos de cada sector.

Por su parte, el SOEM, gremio de trabajadores municipales de Santa Cruz, aceptó la propuesta salarial en paritarias, ofrecida por el Ejecutivo consistente en un 21% de aumento a pagar en tres cuotas y un 9% más desdoblados en 4,5% en diciembre y otro 4,5% en enero del año próximo.

A raíz de ello y debatido en asamblea, los trabajadores municipales decidieron levantar el paro a partir de mañana y comenzarían a normalizarse los trabajos de recolección de residuos y cloacas, precisamente en momentos en que la ciudad se encuentra bajo fuertes lluvias que azotan la región y la ciudad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Y los jubilados de la ex 591 como quedamos?

  2. juan carlos dice:

    Como quedamos, y como el culo, esto no tiene arreglo mientras estos delincuentes Kischner esten en el gobierno. Tengan las carpas listas que en cualquier momento las van a tener que poner de nuevo. Giubetich ahora no tenés más excusas, hay un ejército de 5000 personas a tu disposición, es hora de que te pongas a juntar mugre y tapar pozos, como mínimo.

  3. Patagon dice:

    PARA EL DIPUTIADO DE PUERTO DESEADO , CHICHE SANTI , Q LO MIRA PIR TV, JAJA OBSECUENTE ,INUTIL, RENUNCIAAA NO DECIAS Q LIS GREMIOS ERAN GOLPISTAS ??? ALCAHUETE COMO QUEDAS AHORA??? LA GOBERNADORA LOS RECIBE POR LA PRESION Q HICIERON Y OBLIGADA AL MOMENTO Q SE VIVE , CHICHE SANTI SOS UN POBRE TIPO Y UNA PERDIDA DE OPORTUNIDADES PARA NUESTRA COMUNIDAD RENUNCIAAA POR FAVOR ,QUEREMOS ALGUIEN Q LUCHE POR NOSOTROS NO UN DEFENSOR Y OBSECUENTE DE DELINCUENTES

  4. Adrián dice:

    Levantan el paro x que en 1 semana vienen las vacaciones. En agosto retoman el paro, y ahora sí, hasta derrocamiento de Alicia.

  5. lidial dice:

    levantan el paro porque los atendio la represora, les puede dar un aumento pero seguimos gobernados por una mangas de delicuentes patoteros , mientras el pueblo siga haciendo su vida vamos a seguir con esta dictadura de m , bueno cada pueblo tiene el gobernante que se merece

Publicidad

OPI Video