Publicado el: 7, Jul, 2016

EL FPV se sube a un carro de triunfo prestado y el Radicalismo quiere disimular su confusión


Si Daniel Scioli gana las elecciones, Santa Cruz deberá Armonizar de la Caja de Previsión Social
07/07 – 19:45 – La política provincial es una llave de doble entrada donde todos hacen lo que más le conviene: entran o salen de la verdad y la mentira, de acuerdo a como calienta el sol político. Esta verdad queda revelada ante la tan utilizada “Caja de Previsión Social”, que todos sueñan con sacarse de encima para que nos les pese la bomba neutrónica que significa su déficit, pero niegan su entrega ante la opinión pública, porque es políticamente (y electoralmente) incorrecto. (Por Rubén Lasagno)

El gobierno a pleno, el FPV en su conjunto con diputados e intendentes, pagaron una jugosa suma a medios amigos para sacar una solicitada donde en el papel de “Carmelitas descalzas” (pero con los pies fríos), acusan al radicalismo de tener un doble discurso, porque, mientras en la provincia sostienen que la Caja no va a ser transferida a la Nación, en la última sesión de la Cámara de Diputados (Congreso), aprobaron en general y en particular la Ley que constituye el denominado “Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados”, en cuyo Artículo V le impone al gobierno nacional un plazo de 120 días para que aquellas provincias que aún no hayan armonizado sus Cajas Previsionales, lo hagan y entren de manera unificada al Sistema Previsional Nacional, en el cual no participa Santa Cruz.

Tal como OPI lo informó, el artículo V es taxativo y no deja lugar a dudas. Expresa textualmente:

instruir al Poder Ejecutivo Nacional que, por intermedio del organismo pertinente, arribe en un plazo de ciento veinte (120) días, a un acuerdo con las provincias cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos a la Nación a fin de compensar las eventuales asimetrías que pudieran existir respecto de aquellas jurisdicciones que sí hubieran transferido sus regímenes previsionales, de manera de colocar a todas las provincias en pie de igualdad en materia previsional”.

Sobre la base de lo votado por los diputados de la UCR Eduardo Costa, Susana Toledo y Héctor Roquel, quienes convalidaron con su voto afirmativo a esta norma que hoy es ley y por lo cual Santa Cruz tendría 120 días para estudiar el sistema de armonización previsional, el FPV alineado en su conjunto, hizo una suerte de barricada política/mediática para atacar (no sin razón) a la oposición política, como si ellos fueran los grandes sostenedores voluntarios y por vocación del sistema previsional, al cual ya quisieron “voltearlo” dos veces, solo que no pudieron.

Hipocresía/mentira Nº 1

En el año 2011 y por orden de Cristina Fernández, Daniel Peralta y La Cámpora en su conjunto, capitaneados en la Legislatura por el diputado Bezi y Gómez, ingresaron un proyecto para armonizar la Caja de Previsión Social.

Advertido los gremios, a pesar que se iniciaban las vacaciones (29 de diciembre) la oposición realizada a la medida fue de tal magnitud en la calle, encabezados por ATE y los Municipales, que tras balas de gomas, autos quemados, heridos y los diputados saltando por los techos, el proyecto quedó trunco. ¿Qué había pasado?. Ante el escándalo público que se armó, desde el interior de la Cámara decidieron dar marcha atrás y los impulsores Bezi y Gómez, dijeron que la culpa había sido del Ejecutivo (Peralta) que había enviado el proyecto, solo que se olvidaron decir que la orden era de CFK y su mano de obra eran ellos desde La Cámpora en esta provincia.

Hipocresía/Mentira Nº 2

Al asumir Alicia Kirchner su mandato, algunas de las condiciones que el puso le gobierno nacional del PRO para otorgar ayuda financiera fueron: achicar el gasto público y transferir la Caja de Previsión a la Nación.

Cuando la gobernadora tenía todo previsto para llevarlo a cabo, desde este espacio de prensa se difundió la medida y los sindicatos hicieron tronar el escarmiento, logrando que la propia Alicia diera marcha atrás en una medida que ya estaba (al menos en los papeles), tomada. Como no pudo hacerlo, luego invirtió los argumentos y se transformó en la “ultradefensora” de la CPS, diciendo en cuanto discurso hablara, que ellos (FPV)“jamás entregarían la CPS al Estado nacional”. Lógico, no lo hacen porque no pueden.

El déficit de más de 200 millones de pesos mensuales que demanda el sistema previsional en la provincia, hace inviable el sostenimiento del mismo. Eso lo saben los del FPV, pero también los Radicales, encabezados por Eduardo Costa y lo reconocen en privado.

Hipocresía/mentira Nº 3

El Radicalismo ahora está entre dos fuegos. Por un lado, los arrastra el compromiso como oposición en Santa Cruz, de seguir sosteniendo el discurso: “la CPS no se transfiere”, pero colisiona este mensaje con la decisión del gobierno nacional “Cambiemos”, espacio de alianza al cual pertenece la UCR de Santa Cruz, que ha sido determinante al ordenar que todas las provincias traspasen sus Cajas al sistema Previsional Nacional Unificado.

¿Qué pasó en la Cámara de Diputados de Nación?, que mientras en Santa Cruz, Eduardo Costa y demás integrantes del radicalismo, tiene que seguir sosteniendo que “la Caja no se transfiere”, en el Congreso, tuvieron que votar afirmativamente en general y en particular, la Ley que le otorga a la ANSES 120 días para que aquellas provincias que aún no hayan armonizado, lo hagan.

OPI le hizo una entrevista a Héctor Roquel de cuya honestidad no dudamos, pero convengamos que el diputado no pudo convencernos de que no votaron la Armonización del sistema, cuando el Art. V es tan claro y taxativo que su sola confirmación, significa que para Santa Cruz comienza a correr el tiempo de descuento, antes de tener que aggiornarse con el sistema previsional nacional.

El diputado provincial Alberto Lozano (UCR) reafirmó los argumentos de Roquel y en otros medios dijo “… lo que no dicen los defensores de nuestro sistema jubilatorio, es que ( al ley votada) está orientado a las cajas de las provincias que firmaron convenios con el Anses, allá por el 2008, en donde se comprometía ese organismo a subsidiar los déficit de las cajas provinciales y que hoy tiene diferencias entre el gobierno nacional y gobiernos locales y deberán auditar ese traspaso, para que quede claro que no se produjo durante este Gobierno Nacional”

Repetimos, tanto a Roquel como a Lozano, no han explicado algo fundamental, que es el primer párrafo del Art V “… por intermedio del organismo pertinente, arribe en un plazo de ciento veinte (120) días, a un acuerdo con las provincias cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos a la Nación…” ¿Qué parte de esto que está tan claro, no se entiende?.

Las provincias “cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos a Nación”, son 13. Una de ellas es Santa Cruz. A menos que seamos demasiado ignorantes, en ningún lado del este texto explica que “comprende a las provincias que en el 2008 firmaron convenios con la ANSES”, sino, todo lo contrario; habla de las que no lo firmaron, ergo: Santa Cruz.

Hipocresías y mentiras. Uno (el FPV) no puede acusar a nadie, porque fue el primer proponente de que la CPS se armonizara en el 2011 y luego en el 2016 (ambas veces frustrada por los sindicatos). Dos, la UCR, siempre dijo que estaba contra la armonización, mientras a nivel nacional no estuvieron políticamente comprometidos. Hoy, niegan en la provincia, que estén a favor de la armonización y a nivel nacional apoyan la ley del PRO de pasar las Cajas al Sistema Previsional Nacional. Es cierto que las provincias con independientes y la decisión pasa por la Legislatura. Allí, precisamente, si es que la ley se discute, se verá quién es quien a la hora de votar. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 34 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ruben dice:

    Siempre que me preguntan mis familiares porteños, como es que los Kirchner gobiernan hace 25 años está hermosa provincia. Les digo: son varios factores, pero uno en particular. La UCR santacruceña!

    • no se mucho dice:

      RUBEN: opino igual que vos. creo que esa es la respuesta. habran otros factores pero no hay dudas que son ellos los responsables. esto lo digo. pongo como ejemplo ycrt.el nuevo interventor de la empresa nombra a la mayoria de personas que pasaron en 1983 todos radicales por supuesto. no entienden nada

      • capipe dice:

        No solo eso, todos parientes, sus esposas,hijos, vagos que ni los radicales quisieron en el ’83,haciendo reparaciones fastuosas, totalmente injustificadas, para figurar, son ridículos….

    • Ricardo dice:

      Rubén…la gente de la UCR vota a los peronistas?..a la UCR quién los vota?

    • Amigo dice:

      Rubén, como prueba de tu afirmación solo basta con recordar el espurio acuerdo de la reelección en los 90, donde a cambio de la reelección para del Gobernador, se consolidó el acuerdo para financiar la campaña de Huecke y Melarejo a Diputado Provincial y Senador Nacional respectivamente.
      Y ese acuerdo se prolongó en el tiempo a través de dádivas y/o prebendas.
      y hoy eso se lo recuerdan los K con carpetazos y aprietes.
      Son mas de lo mismo.

  2. Rocker dice:

    Rubén, y sí.

  3. Rocker dice:

    Acá en una de las ayudas financieras, Peralta también firmó un compromiso de arminización progresiva.

  4. LA CAJA DE PREVISION SOCIAL Y EL EMPRESITO HOY NO SON CARROS DE TRIUNFO SON NESECIDADES PRIMARIAS DE LOS SANTACRUZEÑOS Y ESO LO SABE EL DICTADOR DE LA ROSADA QUE PUJA POR PORQUE SANTA CRUZ SEA DEFINITIVAMENTE ESCLAVA DEL PODER CENTRAL ESCLAVA DEL PODER MEDIATICO ECONOMICO Y CON EQUIZOFRENIA O LOCURA SENIL NOS QUIERE IMPONER UN DANTESCO TARIFAZO SIENDO NOSOTROS PROPIETARIOS DEL GAS Y EL PETROLEO QUE SOLO A ELLOS SOBRE-ENRIQUEZE Y LOS SANTACRUZEÑOS Y PATAGONICOS QUEDAMOS A MERCED DE LA ESCLAVITUD NO SOLO LABORAL SINO TAMBIEN DE LO QUE NOS QUIEREN HACER COMER O BEBER QUE ES LA SOJA COMIDA PARA CHANCHOS EN ASIA Y EUROPA COMO EN LOS 90′-

    • GUSANOTE dice:

      SOS UN PELO…DO IMPORTANTE…12 AÑOS ENTREGARON LA RIQUEZAS PROVINCIAL…POR 40 AÑOS Y VOS LE ECHAS LA CULPA A MACRI….SI LOS REVERENDOS HDP…DEL FPV…HUBIERAN TENIDO LA DIGNIDAD DE PROTEGER NUESTRA RIQUEZAS….HOY EN DIA SERIAMOS ARABIA SAUDITA…SIN EMBARGO…NO HAY AGUA EN CALETA,NO HAY HOSPITALES,EN LAS RUTAS “NUEVAS”,QUE DEBÍA CONSTRUIR LAZARO…MUERE GENTE,NO HAY DOCTORES,NO HAY EDUCACION…..Y VOS ESCRIBIS ESA PERLO..DES….CLASICO KIRCHENERISTA….Y TE FALTO …LA OTRA PELOTUDES….EL PARTIDO JUDICIAL……YO POR MI PARTE…..NO QUIERO TRABAJAR 10 AÑOS MAS PARA EL GOBIERNO….POR ESO ,HOY EN DÍA TRABAJO PARA PAGAR MIS IMPUESTOS,LUZ,GAS ,AGUA,ETC…Y ASI DEMOSTRAR QUE SE ROBARON LA CAJA….LOS MISMOS QUE HOY EN DIA SE HACEN LOS RESPETUOSOS DEL SISTEMA…..

    • agapito dice:

      como escribís pelotudeses juan de caleta , la verdad si no te gusta este país andate a Venezuela que seguro estarás mas cómodo.

    • Amigo dice:

      Juan de Caleta Olivia
      Porque no te haces decapitar, porque hacerte una lobotomía sería complicado por tu falta de neuronas.
      Los KK no solo hundieron el país, sino que Kris, Zanini, Alicia y todos los alcahuetes K tratan de complicar una rápidda recuperación de muestro país.

  5. Pablo Biotti dice:

    Si los trabajadores no aportan el suficiente dinero a la Caja, durante su vida activa, la Caja sera siempre dificitaria y debera financiarse con impuestos (que pagan los activos)
    En consecuencia los activos actuales estan pagando sus aportes y tambien los impuestos para cubrir el deficit. Si todo ese dinero fuera en aportes, en el futuro la Caja no seria deficitaria.
    Hay que encontrar una solucion para cubrir el periodo hasta que la Caja se autofinancie

  6. EL CHAZA dice:

    Caja de Previsión Social
    La UCR y la INSTRANSFERIBILIDAD

    Si hay una cuestión que se le debe reconocer al radicalismo santacruceño es su inquebrantable voluntad de mantener la Caja de Previsión Social bajo la jurisdicción provincial.

    En este sentido el testimonio de mayor jerarquía política es la Declaración de la Honorable Convención Constituyente de 1994 en la que a pedido del Bloque de Convencionales Constituyentes de la UCR se declaró (por unanimidad) LA INTRANSFERIBILIDAD DE LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL.

    Si bien esta Declaración resulta ignorada, debe ser recuperada y tenida en cuenta ante cualquier trasnochado que en cualquier circunstancia pretendiera transferir nuestro sistema previsional, pues se trata del pronunciamiento político supremo sancionado nada menos por una Convención Constituyente.

    A partir de ese pronunciamiento la Unión Cívica Radical, como cabeza de todos los Frentes Electorales que integró tuvo especial cuidado en incorporar en todas sus PLATAFORMAS ELECTORALES la necesidad de sostener la Caja de Jubilaciones en el ámbito jurisdiccional del Estado Provincial, incluidas en las tres últimas elecciones en la que se postulara a Eduardo COSTA gobernador (2007, 2011 y 2015).

    Por eso nos ofende que desde el Kirchnerismo se pretenda poner en tela de juicio nuestras más verosímiles convicciones. Justamente de la expresión política que a través de su máximo referente-Néstor Carlos KIRCHNER- rubricaran junto a Domingo Felipe CAVALLO el convenio de “armonización” para la transferencia del Sistema Jubilatorio Provincial y que –además-hayan intentado sancionar la enajenación de la Caja de Previsión Social, por lo menos, en 2 oportunidades, siempre con la negativa y LA RESISTENCIA ACTIVA de la Unión Cívica Radical.

    Para esto los K intentan maliciosamente tergiversar la letra (y el espíritu) de la LEY que crea el PROGRAMA DE REPARACIÓN HISTÓRICA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS al que nuestros legisladores acompañaron entusiastamente.

    Y es que en el Artículo 27 de esa normativa se instruye al Poder Ejecutivo Nacional, que por intermedio del organismo pertinente, arribe en un plazo de 120 días a un acuerdo con las provincias cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos a la Nación, a fin de compensar las eventuales asimetrías que pudieran existir respecto de aquellas jurisdicciones que sí hubieran transferidos sus regímenes previsionales, de manera de colocar a todas las provincias en un mismo pie de igualdad en materia previsional. A tales efectos, la ANSES deberá realizar las auditorías correspondientes a fin de evaluar los estados contables y los avances en el proceso de Armonización.

    Lo que los Kirchneristas no dicen es que la Ley refiere a “UN ACUERDO” y para que este precepto se materialice legalmente tiene que haber coincidencia de las partes, por lo cual –si de la Unión Cívica Radical dependiera- jamás va a haber “acuerdo” para transferir a la Nación nuestro Sistema Previsional, cuestión que no puede asegurar el Kirchnerismo que ya lo ha intentado en varias oportunidades.
    Ahora bien: cuando la Unión Cívica Radical y sus fuerzas políticas y sociales aliadas sostienen la intransferibilidad de la Caja de Previsión Social no lo hace bajo argumentos demagogos sino convencidos en que nuestro Sistema Jubilatorio (fundido e insustentable por donde lo miren) puede volver a la sustentabilidad.

    Pero para ello se necesitan dos requisitos del que los KIRCHNER –por naturaleza- están privados:

    HONESTIDAD Y CAPACIDAD

    • O SEA ROQUEL, EL DENUNCUADO POR EVASION, Y TOLEDO AHORA SON DE LA CAMPORA AL IGUAL QUE MARTINEZ Y SI SEGUIMOS TODOS LOS RADICALES DE SANTA CRUZ SON PERONISTAS COMO SON DEL PRO DE LA ULTRA DERECHA LOS RADICALES TODOS DE ARGENTINA QUE ESTAN DE RODILLAS ANTE EL DICTADOR MACRI Y DEFINITIVAMENTE LA UCR MURIO AL MORIR ALFONSIN UNICO Y VERDADERO RADICAL EL RESTO SOLO GORILAS OLIGARCAS CARANCHOS Y BUITRES QUE AYUDAN A DESHUASAR LA PATRIA.-

    • JORGE dice:

      Ahhh….es por naturaleza, pedazo de bosta mandale saludos al corupto Costa quema supermercados

  7. Miguel, he sido Radical y se de tu nivel cultural, ademas coincido con lo que escribís en tu post pero como ex correligionario (y conste que no me pase al FPV), solamente te pido que dejes de hacer historia y me expliques de la forma tan clara como vos lo haces qué quiere decir el primer párrafo del Art V como lo presenta OPI y que tal cual lo leo yo: la Ley que le otorga a la ANSES 120 días para que aquellas provincias que aún no hayan armonizado. Después hablamos si la provincia lo va hacer o no pero uds APROBARON LA LEY MARCO mi viejo. Explicamelo tan bien como explicas acá que la UCR históricamente estuvo en contra de transferir la CPS. Por favor. Jony

    • EL CHAZA dice:

      Hola Jony!! Un gusto.
      Hay un tópico de la Ley en cuestión que ni los radicales saben explicar. El Artículo en cuestión refiere a “UN ACUERDO”. Es en el 27 que dice: “se instruye al Poder Ejecutivo Nacional, que por intermedio del organismo pertinente, arribe en un plazo de 120 días a un acuerdo con las provincias”… etc.,
      ¿Y qué cosa –desde el punto de vista jurídico- es UN ACUERDO? Básicamente es algo que no puede materializarse si las partes no alcanzaron coincidencias en los propósitos. Amigo Jony, no sé si serás casado pero en el instituto matrimonial la base jurídica es UN ACUERDO entre dos partes. No puede haber casamiento si ambas partes no están DE ACUERDO.
      Poro que podemos definir que UN ACUERDO NO ES OTRA COSA QUE UN CONVENIO entre dos o más partes o una resolución premeditada de una o más personas que coinciden en objetivos y propósitos.
      Puede decirse que un acuerdo es el fruto de una negociación o un debate. Las partes involucradas exponen sus argumentos durante las conversaciones y buscan una posición común; al encontrarla, alcanzan un acuerdo. Lo habitual es que, en el proceso de búsqueda de un acuerdo, cada parte ceda en pos de los intereses comunes.
      Yo respeto toda interpretación con respecto a la votación recaída sobre la Ley en cuestión. ´pero al exigir UN ACUERDO entiendo que no puede haber transferencia del Sistema Previsional si ambas partes (Nación y Provincia, en este caso) NO ESTÁN DE ACUERDO.
      LO que quiero decir con esto, estimado Jony que para que la Caja de Previsión Social sea transferida a la órbita de Nación, tiene que tener el ACUERDO DEL GOBIERNO PROVINCIAL y no puede hacerse de otra forma.

  8. ROBLEDO PUCH dice:

    EL PROBLEMA ES QUE LOS RADICHAS TIENE DOS CARAS. DE LOS DEL FPV SABEMOS QUE SON TODOS HIJOS DE PUTA PERO LOS MAS HIJOS DE PUTA SON LOS UQE SIENDOLO NO PARECEN
    DEJENSE DE JODER PORQUE LA LEY ES CLARISIMA Y LA LEI TODA
    HAN VOTADO AFIRMATIVAMENTE PARA QUE HAYA ARMONIZACION DE TODAS LAS PROVINCIAS Y SE HACEN LO BOLUDOS
    ¿SE CREEN QUE SOMOS TODOS BOLUDOS?
    VAN A TENER QUE DAR CUENTA DE ESTO
    GRACIAS OPI POR PONERLO BIEN EN CLARO

    • no se mucho dice:

      ROBLEDO PUCH: nunca se va a comparar todo el daño que hicieron. los que que gobernaron mas de 30 años santa cruz. la gobernadora que todavia esta. dando lastima pero sigue.son lo pero que le pudo pasar a nuestra provincia. los que votaron son tan responsables de que estemos como la mismisima mierda

  9. JUANJO dice:

    ACÁ EN PEHUAJO HAY PLATA SUCIA DE LA OBRA PUBLICA DE RIO GALLEGOS ,LA ESTA LAVANDO EL CONTADOR ANGELOTTI QUE TRABAJABA PARA LAZARO

  10. AL HORNO dice:

    “instruir al Poder Ejecutivo Nacional que, por intermedio del organismo pertinente, arribe en un plazo de ciento veinte (120) días, a un acuerdo con las provincias cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos a la Nación a fin de compensar las eventuales asimetrías que pudieran existir respecto de aquellas jurisdicciones que sí hubieran transferido sus regímenes previsionales, de manera de colocar a todas las provincias en pie de igualdad en materia previsional”.
    Esto es claro… 120 días para compensar asimetrías se refiere a modificar la edad jubilatoria y los años de aportes; habrá que ver si no nos sacan también zona, título y antigüedad. ESTÁ VISTO QUE HAY QUE DORMIR CON UN SOLO OJO. NO NOS TOMEN POR ESTUPIDOS.

  11. En mi profesión la semántica no es el eje del trabajo que aplico, pero creo que estás muy centralizado en lo que es un “acuerdo” o un “convenio” y no me contestás los principal: ….a un acuerdo con las provincias cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos a la Nación a fin de compensar las eventuales asimetrías que pudieran existir….. ¿¿¿YYYY??? con “acuerdo o sin acuerdo”, estimado, explícame hacia quien va dirigido el articulo como dice OPI ???? si no es para la provincia de Santa Cruz y USTEDES LOS RADICALES lo han firmado. Deja de analizar la palabra acuerdo que no cambia nada porque ya se que la provincia decidirá pero la provincia va a decidir en diputados, no te olvides. Pero el gran problema que tiene la UCR es que votó, apoyó y estuvo de acuerdo con que el gob nacional le asigne a la ANSES la tarea de “acordar” con las provincias que no están en el Sistema Previsional que lo hagan. Santa Cruz no está. Bien, ahora explícame: si los radicales no quieren la armonización ¿Para que aprobaron la ley que aprueba el apriete de la ANSES a la provincia?. Explicame eso, no te vayas por las ramas. Decime si no le aprobaron a la ANSES la posibilidad de que con darle 120 a Santa Cruz para que armonice le están diciendo a la provincia que “armonice si o si” ¿Si no quiere?, vamos a ver hasta donde puede no querer…. Vamos a ver y vamos a ver que dicen Ustedes. Chau

  12. elloco dice:

    El radicalismo en SC siempre utilizo las mismas herramientas sucias de la politica/ cargos, Noquis y demas todos estan al tanto, negocio y negocio, mesa chica, poder, y mas negocio, no estan ajenos a lo que hacian los K, desde la juventud radical siempre banco el negocio, cargos en canal, vialidad etc, no seamos ingenuos siempre negociaron los cargos despues que el mismo radicalismo apoyo la ley de lemas, lo digo desde mi lugar como una persona que dejo de vivir de esa forma de hacer politica, aguante la interna pertidari militancia y participar para hacer cada vez mas grande la democracia, podria seguir pero seria cansador viva la democracia y a participar y no quejarse!!!!!!

    • elloco dice:

      lo siento menos federalimo, menos independecia de la mala politica!!!!! depende de todos lograr hacer las cosas bien no echarles la culpa a los dirigentes ellos estan gracias a todos y todos somos parte a ponerse las pilas y jugarse y no quejarse, vamos ellos son figuras estan puestos por nosotros y ya pasaron cuantas generaciones y siguen no seamos ipocritas los apoyamos indirectamente amigos de que federalismo discuten cuando, comillas federalsmo cuando lo nombran perdon otro tema, reflexion ni entre nustros pueblos nos queremos y pedimos union, vamos siempre son los mismos quejandose y los demas donde estamos!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Nicolas dice:

    La mejor forma de mantener la caja din deficit es ponerle un tope máximo a las jubilaciones. No se deberian jubilar con mas de 25000 pesos porque es un exceso.
    Los radicales no existen. La oposición es una mera figura mediática.

  14. los del frente quieren hacer creer que no quieren armonizar la caja, tengo memoria y he visto cuanto han hecho y cuanto se ha impedido. pero dependiendo de la legislatura y sabiendo que no queremos la armonización, tendrán que respetar la voluntad del pueblo o no saldrán de la cámara seguramente. en cuanto a la caja despues de tanto reclamos, nadie que esté a la altura de las circunstancias ha realizado o solicitado la revisión por lo cual la caja esta en deficit, porque la caja ha sostenido a gente que no cumple con los requisitos pertinentes, no se han puesto a investigar cuantos jubilados que no corresponden que tengan los beneficios de nuestra caja estan calladitos siendo responsables de este desastre. pónganse a trabajar funcionarios responsables de jubilaciones truchas y de previlegio, le daban trabajo por un año a muchos del norte para jubilarlos por la caja, otros amiguismo le daban jubilaciones a quienes no cumplían con los años, no creo q solo sean comentarios, investigar la caja y recuperaremos todo, no podemos dejarnos robar tanto, el gobierno k ha sido responsable de tanta barbarie. pidamos que se investigue como se esta investigando todo, despues de tanta corrupción,denuncias ya a todos aquellos que saben lo que paso.

  15. juan carlos dice:

    Que ignorancia, todavia no se dan cuenta, los Kischner los usaron, por eso gobernaron tantos años y siguen, todos empleados públicos, con jubilaciones de privilegio millonarias, jubilandose a los 45 o 50 años, no hay caja jubilatoria que alcance, el aporte de los privados que cada dia somos menos, ya no alcanza para mantener semejante circo, se acabó muchachos, el que gobierne esta provincia si no se pone las pilas, esto no tiene arreglo y seguirá como estamos hoy, en el barro.

    • ELINSKI TOTALMENTE DE ACUERDO DE GUANTE BLANCO, DE GUANTE TRANSPARENTE, CON GARFIOS, A CARA DESCUBIERTA CON TRAJE Y CORBATA, CON SMOKING Y MOÑO SON TODOS CHORROS TIENEN LOS MILLONES DE DOLARES PARA ARMAR 3 ARGENTINAS DE UNA SOLA VEZ LO DICEN PERIODISTAS MAS SERIOS DEL MUNDO EN LA INVESTIGACION “PANAMA”…..

      • Pan Queque dice:

        Juancito “sin agua” explicame esta:

        Detectan un fraude millonario de cuando Alicia K era ministra
        Sospechas de corrupción

        Involucra a su ex jefa de gabinete en el Ministerio de Desarrollo Social. La maniobra es por más de 3 millones de pesos.

        Alicia Kirchner faltó a los festejos de Tucumán para quedarse en Santa Cruz.
        Alicia Kirchner faltó a los festejos de Tucumán para quedarse en Santa Cruz.
        TAGSAlicia Kirchner,Corrupción K,Facturas apócrifas
        10opiná 12shares

        Ignacio Ortelli
        “El dinero que el ingeniero (José) López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo”. Para despegarse del escándalo protagonizado por el ex secretario de Obras Públicas, Cristina eligió marcar una distancia con el ex funcionario que, al cabo de 12 años en la gestión, resulta difícil comprender.

        La hoy gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner tuvo en el Ministerio de Desarrollo Social a la licenciada María Cecilia Velázquez como jefa de Gabinete de asesores durante ocho años.

        Alicia K. parece no haber quedado disconforme con Velázquez, ya que ni bien asumió en su provincia, la designó directora de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires. El asunto es que ahora Velázquez es la principal cabeza apuntada en una denuncia por defraudación contra la administración pública, por una cifra millonaria, realizada el jueves pasado por la Oficina Anticorrupción.

        La presentación del organismo que dirige Laura Alonso se dio a raíz de una auditoría interna que se realizó en Desarrollo Social sobre el manejo de los fondos rotatorios y las cajas chicas, en el período entre julio y diciembre de 2015. Allí se da cuenta de irregularidades en las rendiciones de gastos, como el uso de facturas apócrifas o adulteradas, por $3.327.740, sólo en ese período. La cifra, que puede resultar baja si se tiene en cuenta que el ministerio controlaba miles de millones de pesos anualmente, representa el 40% del total analizado sobre los fondos destinados a “Eventos y Jornadas Sociales”.

        En la denuncia, a la que tuvo acceso Clarín, se da cuenta que los auditores internos del ministerio que hoy dirige Carolina Stanley advirtieron facturas por montos abultados e inusuales y procedieron a consultar a los distintos proveedores que las emitieron. Las respuestas que se consignan por parte de varias empresas, en su mayoría dedicadas a la comercialización de equipamiento deportivo, fueron sorprendentes.

        “Según la documentación aportada por el proveedor (La Esquina del Deporte), la totalidad de las facturas enunciadas, no corresponden al Ministerio de Desarrollo Social, sino que fueron emitidas a nombre de consumidores finales, por otros importes y durante el año 2014”, se detalla, al pie de un informe en el que se enumeran seis facturas fechadas en 2015, por un importe cercano a los dos millones de pesos.

        Tal como resalta la denuncia, al confrontar con el proveedor, los auditores se encontraron con la novedad de que se trataba de facturas de compras de particulares que habían sido copiadas ó adulteradas y que sólo coincidían en la numeración con los comprobantes que constaban en el ministerio.

        En la Oficina Anticorrupción descartan que se trate de un error de expediente ya que, además, el importe y concepto de cada factura es muy distinto al que figura en el expediente que posibilitó su pago. Por caso, la número 00000374 del proveedor citado más arriba, completada en forma manuscrita, es por $ 2.560 y corresponde a la compra de 9 rodilleras, 18 canilleras, 12 tobilleras, 6 musleras, 20 vendas y 3 muñequeras. Mientras, en Desarrollo Social se presentó una con idéntica numeración, aunque realizada en computadora, por $ 247.150. ¿Bajo qué concepto? Quien la adulteró, no tuvo demasiada imaginación: “2800 gorras con dos logos oficiales estampados, 2800 remeras y 450 banderas”, dice el comprobante.

        La factura 00000387 es aún más contundente: la original es por apenas $645, mientras que la adulterada es por $479.500. Hay ocho facturas más, de otros dos proveedores, que también habrían sido adulteradas, por más de un millón de pesos.

        ¿Por qué la OA vincula directamente a Cecilia Velázquez? Señala que la funcionaria de fuertes lazos con Alicia Kirchner era “quien tenía la obligación de rendir cuentas de los montos erogados” en los casos analizados y resalta que “existe prueba suficiente para sospechar que sería responsable de las conductas ilícitas”. Advierte, además, que cada expediente en el que se detectaron irregularidades “posee un informe final de rendición del evento correspondiente donde Velázquez da cuenta que los servicios fueron efectuados en tiempo y forma” y pide que se la investigue por el delito de defraudación contra la administración pública, que prevé una pena de entre dos a seis años de prisión.

  16. Amadeo Peppo dice:

    Escuche hoy al diputado Costa hablar por la radio News y la verdad debo decir que no entendí laxa porque el diputado hablaba de algo que no esta en el articulo 27 de la ley. Por favor OPI pueden uds explicar lo que dijo este señor, porque no pude entender de que “artículo de activa” ni de que plata que pide la provincia habla. O es demasiado boludo o nos toma a todos por boludos
    gracias

  17. Elsinsky dice:

    Para chorear son todos amigos, para mentir son todos pareceidos y para robar son todos cómplices

  18. rulo dice:

    Adhiero al comentario de No se Mucho y Capipe. YCRT es la muestra que el radicalismo sigue manteniendo la misma mentira que no viene acostumbrado. Nadie toca nada, siguen mintiendo que el carbon es la energia del futuro, cuando ya sabemos que el mundo sigue atras de energia renovables y limpia. Todavía estamos en discusión si la Megausina produce impacto ambiental o no, no se sabe que van hacer con el repositorio de cenizas, discuten del valor agregado que se le puede dar esta sin al dia de hoy saber cual seria el destino, no saben de donde traer la caliza (caliza de alta pureza no hay en Santa Cruz). Hablan de una planificación minera que no la puedan hacer hasta el dia de hoy. No pueden parar el ausentismo en la mina. Pero nadie dice la verdad, seguimos manteniendo la mentira como todo en esta Provincia. Mientras los viejitos se callan porque cobran sueldos que son irracional para cualquier laburante argentino

Publicidad

OPI Video