Publicado el: 7, Jul, 2016

OPI sufrió un allanamiento, con características intimidatorias


Oficio
07/07 – 12:25 – Algunos lo llaman técnicamente “Orden de presentación”, otros “allanamiento de baja intensidad” y nosotros lo definimos como “allanamiento encubierto” acción que encubre un acto coercitivo e intimidatorio, dado su carácter extraordinario en la forma de proceder, tanto de la justicia como de la policía, que llegaron al domicilio legal de nuestra empresa donde, para buscar un material periodístico difundido por OPI Santa Cruz, se destacaron seis policías, dos patrulleros con balizas encendidas, dos testigos y un Oficio con orden de “secuestrar” documentación “digital”.

El martes 5 de julio, seis policías en dos patrulleros con balizas encendidas, tomando dos testigos de la calle, ingresaron en las oficinas de Pje Manuel Molina Nº 668 de Río Gallegos, domicilio comercial de LosDos Multimedios SA, empresa que contiene a OPI Santa Cruz (Marca Registrada INPI Nº 2328826 /INPI Nº 2324721) y lugar de funcionamiento de FM News, a través de la empresa News Multimedios SA.

Una vez adentro, los efectivos, con un jefe a su cargo, le impusieron a los presentes el objeto de la diligencia que estaban realizando, munidos de un Oficio (Nº 2063/16) e informaron que tenían orden de “secuestrar” “toda la documentación gráfica, material sin procesar (fotos y videos) que estén relacionados con “los hechos acaecidos el día 23 de junio de 2016 en el Edificio de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, tanto en la parte externa como interna”, mencionaba la cédula.

Obviamente sin obtener resistencia y por el contrario, con absoluta colaboración de parte nuestra, cargaron los archivos digitales en un pendrive y procediendo de una manera bastante amateur, los oficiales advirtieron al juzgado por teléfono de que estaban en la Fm News y ahí mismo procedieron a “secuestrar” audios de la emisora. Lo realmente llamativo es que en el Oficio que traían en sus manos, no estaba incluido el “secuestro” de material a la radio y podría decirse, que todo se armó sobre la marcha; una especie de “ya que estamos aquí…”.

Como el lector comprenderá, nosotros nos preocupamos por saber cuál era el motivo por el cual nos estaban allanando. Ahí, el oficial a cargo del procedimiento, negó que se tratara de un allanamiento y nos dejó claras las diferencias, sin embargo, no supo encasillar jurídicamente el procedimiento que estaban haciendo en ese momento, pero era más que obvio que si no colaborábamos ellos actuarían por la fuerza.

Después conformaron un Acta con algunas imprecisiones que fueron observadas por nosotros, pero que el oficial al mando se negó en aclararlas, enmendarlas y/o observarlas en el mismo documento y una vez logrado obtener el material de referencia, se fueron, previa firma del Acta correspondiente.

Del dicho al hecho

Hasta aquí relatamos los hechos como sucedieron. El Oficio Nº 2063/16 estaba fechado el 29 de junio, es decir seis días antes que se ejecutara la diligencia, lo cual le quita el carácter de “urgente” o “inmediato”, con lo cual habría que preguntarse por qué desde el Juzgado Nº 1 de la Jueza Dra María Quintana, Secretaría Nº 1 a cargo de la Dra Gabriela Mansilla no se cursó un oficio ordinario o bien no se produjo la correspondiente comunicación telefónica previa a la llegada de la comisión policial, advirtiendo con la debida anticipación el procedimiento en curso, el cual “durmió” seis días y cuando se despertó puso, imprevistamente, a seis policías y dos testigos dentro de nuestras oficinas.

Para ser más precisos, el procedimiento que hoy se realizó en el Banco Santa Cruz, ordenado por el Juez Ercolini, tuvo las mismas características y sin embargo, a la entidad bancaria le comunicaron con anticipación que llegarían para cumplir con el requerimiento denominado “Orden de Presentación”. También cabe aclarar que entre nosotros y los millones de dólares que tiene la familia Kirchner, obtenidos, en su mayoría, ilícitamente, hay una diferencia, que al relacionar un procedimiento con otro, pone en duda la validez del realizado a OPI Santa Cruz, porque básicamente no somos parte de ninguna causa ni estamos incursos en ningún delito, como sí lo están los integrantes de la familia que estuvo en la presidencia.

Tampoco se entiende, que si la diligencia es normal u ordinaria, desde el Juzgado se deba imponer el “secuestro” del material, que además es público, no contiene elementos que deban reservarse y/o preservarse y ha sido material de nuestras publicaciones. Algunas de las fuentes consultadas, indicaron que en la Cámara de Disputados, la jueza a cargo de la causa, ordenó un procedimiento similar; pero, tal vez en ese caso sea procedente actuar de tal manera porque la legislatura es el lugar donde ocurrieron los hechos. Nosotros (OPI Santa Cruz) ni siquiera somos parte en la causa; solo fuimos, como tantos otros medios y personas, meros observadores de lo ocurrido y registramos las alternativas de ese día porque con ella abastecemos nuestra producción propia y las enviamos a medios nacionales e internacionales a través de nuestra Agencia.¿A todos los medios de prensa de la localidad les llegó un procedimiento de este tipo?.

El Oficio, además, tiene un detalle que nos hace pensar que existe cierta tendencia a generar una confusión que no nos es extraña, ya que en el año 2007, cuando desde el COMFER, en Río Gallegos a cargo de Truco y Floridia y a nivel nacional con la firma de Julio Bárbaro, una comisión llegó a Fm News para secuestrar los equipos de la emisora, la cual estaba perfectamente habilitada, al día y con los equipos legalmente homologados. Lo peor es que ni siquiera traían un Oficio y mucho menos una Orden federal. Era un apriete liso y llano de la CNC de esta provincia, ante la relevancia que tenía la emisora en el conflicto social que ensuciaba al poder kirchnerista. Ese día los expusimos con nombres y apellidos, destacamos las intenciones, le dimos intervención a la prensa nacional y el caso se transformó en un escándalo en materia de medios de comunicación en Santa Cruz.

En aquella oportunidad, los responsables de la CNC local traían mencionadas en el expediente, a una o dos emisoras que supuestamente iban a recibir “la misma requisitoria que News”, sin embargo a esas radios, nunca fueron. En nuestro caso, en el oficio se menciona al diario Prensa Libre (ningún otro) y como datos no menor es que el domicilio del medio de Lázaro Báez Perito Moreno 218, no existe como asiento de ese medio que hace muchos años dejó de funcionar allí. Como en aquel allanamiento de News del 2007, nos queda la duda si este dato fue puesto para “distraer” y “rellenar” o fue producto de una equivocación genuina, algo gravísimo porque demuestra que la justicia acude a domicilios que no son los reales o al menos no sostiene actualizados.

En el caso que hoy nos ocupa, no podemos decir que la medida tomada por la jueza no es legal o que tiene, procedimentalmente, visos de ilegitimidad; en absoluto. El Oficio y la decisión de requerir el material es válida, lo que pretendemos resaltar es la forma y cómo se articularon los medios para efectuar un procedimiento, que hasta el momento no tenemos conocimiento que la misma justicia de Santa Cruz, haya tomado, por ejemplo, con el caso del valijero ex Secretario de Néstor y Cristina, Roberto Sosa, a quien lo secuestraron para extorsionarlo por la plata que tiene guardada del matrimonio presidencial (tal como lo confesó a OPI Diego López, hoy detenido). Extraña forma de actuar la de algunos jueces; mientras para algunos la sensibilidad es tal que un requerimiento de fotografías y videos (todo público) hace necesario un operativo policial con carácter de “secuestro”, para el otro, cuyo tema es realmente grave, porque se trata de dinero incautado a los argentinos, nadie le provee un allanamiento y la justicia ni siquiera lo obliga a un careo con su secuestrador, tratando que de ese cara a cara, no surjan novedades que puedan comprometer a gente de “más arriba”.

Bueno si, buenudo, no

Esta Agencia y particularmente la empresa que es el soporte legal de nuestro emprendimiento periodístico, le hizo llegar a la Jueza Quintana, en el Juzgado Nº 1 de esta capital, un respetuoso escrito a fin de plantearle nuestros reparos a la acción claramente intimidatoria y ostensiblemente desproporcionada en tenor y efecto, entendiendo que la acción emprendida para la obtención del material de referencia, la evaluamos como sobredimensionada, innecesaria e injustificada que le impuso a la situación, un carácter visiblemente compulsivo y coercitivo, teniendo en cuenta que la jueza manda a “secuestrar” cualquier elemento o documentación, quitándole deliberadamente y de antemano, la entidad de un hecho voluntario de nuestra parte.

Si bien nos encargamos de aclararle que el personal policial se dirigió a nosotros muy correctamente en todo momento y estaban cumpliendo una misión encomendada por SS, señalamos allí que no se nos pedía, sino se nos imponía la entrega del material y que de no mediar nuestra buena voluntad (la cual nunca estuvo en discusión, porque tampoco existían motivos) seguramente se haría uso de la aplicación de la fuerza por parte de los agentes encomendados a una tarea que se mostraba, en todo caso, como un allanamiento de baja intensidad, lindante más con un acto deliberadamente coercitivo, que podría encuadrarse en una clara intención de cercenar la libertad de prensa, en colisión con el Art.14 de la Constitución nacional, le apuntamos a la Magistrada.

Nadie es ajeno a nuestra línea editorial y la libertad con que OPI se maneja en materia informativa. Tampoco nos hemos victimizado, a pesar de los reiterados ataques que en estos años hemos recibido de parte del poder. Sin embargo, y sin querer hacer una interpretación forzada de los hechos, nos hemos alertado ante una situación realmente llamativa, donde no condice lo que se requiere con las formas en que se requiere.

Le ponemos un voto de confianza al Juzgado de la Dra Quintana, interpretando que la acción judicial fue en el marco de sus esfuerzos por cumplir con la causa y el exceso de celo profesional la hizo incurrir en lo que, a nuestro criterio, está excedido en la magnificencia del procedimiento. Sin embargo, encendemos las alertas por entender que más allá de las causas que se instruyan, está la libertad que tenemos los medios (de cualquier extracción) de ejercer con total libertad el derecho a informar, el cual no debe ni puede ser cercenado con ninguna acción intimidatoria abierta o encubierta por ningún estamento del poder, incluyendo la propia Justicia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 45 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Norbert dice:

    Mi solidaridad con Opi Santa Cruz, es un acto de intimidación no cabe ninguna duda.Lo peor es que mientras haya un Kirchner en el Gobierno de Santa Cruz todo seguirá igual.Muy bien Lasagno.No a la CENSURA.NO A LA INTIMIDACIÓN.BASTA DE PREPOTENCIA.LOS KIRCHNER ESTAN TERMINADOS.

  2. Perro verde dice:

    Mi solidaridad. Piensa mal y acertarás. Saludos a todos

  3. PABLO dice:

    SI ATENTAN CONTRA EL UNICO MEDIO DE PRENSA LIBRE QUE HAY EN SANTA CRUZ LA CIUDADANIA NOS ENCARGAREMOS DE HACER TRONAR EL ESCARMIENTO
    QUE LO SEPAN

  4. Che la Quintana cual? la que tiene pisada la causa de ROBLES po tela fano de 1500 millones en la caja junto con PERALTA???????
    ah! buenooo

  5. Pilque dice:

    Toooooodoooooos al Juzgadoooooooooooooo

  6. Pedro 1950 dice:

    No hay que asustarse opi. Hoy no somos cinco los que leemos este portal. Somos muchos más, y además, creemos en ustedes, salvo, la gauchita, Juan d.. Yamila, y algún que otro operador. Estaremos atentos. VIVA LA COMUNICACIÓN LIBRE, PARA UNA ARGENTINA MEJOR.

  7. tremendo escándalo como diciendo ustedes son delincuentes…cuando no hay ningún funcionario K que no sea delincuente o sea ella, la doctora QUINTANA es una K…nada mas que decir, es una mandada….

  8. “HABRA QUE VER AQUIEN RESPONDE CADA MATON”, DIJO CAPONE ANTES QUE LO METIERAN EN PRISION; POR SUPUESTO QUE TAMBIEN SE VESTIAN DE AZUL, NI MENCIONAR LA EXPERIENCIA SOCIAL EN SANTA CRUZ DONDE TODOS ESTAN PODRIDOS DE TODOS Y CUALQUIER CHISPA HACE SALTAR LA M13RD4 POR LOS AIRES… AUN ASI EL QUE LLEVA UNA PISTOLA DEBERIA SER EDUCADO, NUNCA OLVIDAR EL DECALOGO DEL POLICIA SANTACRUCEÑO Y JAMAS OLVIDAR EL POEMA QUE BIEN PUESTO EN LA PARED DE LA COMISARIA SEGUNDA ESTA YA HACE MAS DE UN CUARTO DE SIGLO.

  9. Negro Cardenas dice:

    Me solidarizo con OPI Estos delincuentes infiltrados en el Estado, por los delincuentes Kirchner no podran con nosotros Pobre Santa Cruz ya no nos queda nada de nada.

  10. Armagedón dice:

    Indudablemente, esta gente no solo son cleptócratas, sino que también les gusta amedrentar, eso en “su” propia jerga se llama Terrorismo de Estado, están acostumbrados a la pasividad de los santacruceños, que no son “pingüinos”, son “ovejas”, poco a poco se irán dando cuenta de una realidad que los mantuvo narcotizados estos casi veinticinco años.

  11. Borrador dice:

    Todo el apoyo opi…su es necesario salir a la calle,salimos.Libertad de expresion.!!!

  12. Carlos dice:

    MANDARON A LA POLICIA COMO HACEN SIEMPRE, PERO EN REALIDAD ESTE TIPO DE PROCEDIMIENTOS TIENE QUE SER ENCABEZADO POR UN FUNCIONARIO JUDICIAL, SINO PUEDE IR EL JUEZ PORQUE NO ES OMNIPRESENTE Y PUEDE ESTAR EN TODOS LADOS, DEBERIA HABERSE CONSTITUIDO UN SECRETARIO O DE ULTIMA UN JEFE DE DESPACHO, ACOMPAÑADOS POR LA AUTORIDAD POLICIAL.
    PERO NO ES CASUAL,LA JUSTICIA SIEMPRE ACTUO ASI, DELEGA MUCHAS DILIGENCIAS EN LA POLICIA Y CUANDO ESTOS SE EQUIVOCAN DECLARAN LA NULIDAD DE LO ACTUADO Y LAS CULPAS A QUIENES EN REALIDAD SON AUXILIARES DE LA JUSTICIA.
    OJALA MEJORE ESTA JUSTICIA PORQUE EN ESTOS ULTIMOS 25 AÑOS HAN DEJADO PASAR COSAS QUE HOY ESTA EN LOS TITULARES DE LOS DIARIOS.

  13. almanegra dice:

    orden de presentación/ allanamiento de baja intensidad = APRIETE…

  14. Nany Berrioz dice:

    Pretender intimidar a OPI les resulta fácil a los Jueces Santacruceños, veríamos con agrado que tengan las mismas actitudes con el “Caso Sosa, Lopez Calo” y den participación a la Justicia Federal en un tema de Secuestro que indudablemente no compete a la Justicia Provincial.

    Los ALLANAMIENTOS INTIMIDATORIOS A OPI, no harán que un medio reconocido en todo el País, de un paso atrás para permitirle a los ladrones y cómplices Kirchneristas de turno que continúen ejerciendo sus viejas practicas.

  15. micaela diez dice:

    Un procedimiento vacuo total… mientras esté como gobernante una persona adicta al gobiernos kirchnerista, nunca encontrarán nada de nada… ¡La policía al Banco Provincia? ESA INVESTIGACIÓN TIENEN QUE HACERLA JUECES QUE NADA TENGAN QUE VER CON EL KIRCHNERISMO!!!!

  16. Marplatense dice:

    Solidaridad con OPI!!!! Esto tiene que harto difundirse en todo el país!!!! Compatriotas júntense ante Tribunales a escrachar esta vergonzante muestra de totalitarismo en pleno Estado de Derecho. Estos Traidores a la Patria, incluidos los del Poder Judicial, merecen señalarse. Resistan, defiendan la Libertad de Expresión Santacruceños!!! Viendo el video del CIRCO DE LA SESIÓN de la H.C.de Diputados, sólo vino a mi mente la idea de una Dictadura maquillada…..eso y cerrar el Congreso ES IGUAL!!!! Relajante ver a esos lametodo ríendose del Pueblo!!! No paren hasta la Suprema Corte de Justicia. No existe legítimo derecho del Poder Judicial para secuestrar vuestro trabajo por MOSTRAR LA REALIDAD. Procedimiento legal podrá ser, pero no deja de ser ILEGÍTIMO!!!!!

  17. YO dice:

    ESHSTANNN NERVIOSSHOOS.. LOS HDP

  18. Mauricio F Cohen dice:

    Mi solidaridad con OPI SANTA CRUZ.
    Una vez los K están demostrando su poder de apriete, BASTA YA! PRISIÓN PARA LOS LADRONES, NO DEJARON UNA CAJA LLENA EXCEPTO LAS DE ELLOS, NO?

  19. Luis dice:

    Y bueno muchachos tuvieron un “deja vu”es como si estuviera el tuerto en su reinado d terror todo sigue igual

  20. JUANJO dice:

    PENSAR QUE LA ABOGADA EXITOSA DICE QUE LA PERSIGUEN JAJAJ FUERON Y SON UNO LADRONES DESDE EL TUERTO HASTA LA PICO DE LORO DE LA HUJA.

  21. Viscacha dice:

    Mi SOLIDARIDAD hacia todos ustedes que representan al mejor periodismo libre nacional, en esto somos campeones, la intimidación es propia de los que saben que perdieron y ven claramente el camino que los conducirá a la cárcel, o por lo menos se tendrán que ir de la Provincia, por indeseables, caraduras, corruptos/tas e inservibles. OPI, mi abrazo mas sincero, que junto a los que valoramos vuestro cotidiano coraje de enfrentar la basura, nunca podrán amedrentarlos, somos muchos que queremos vivir en libertad, pensar libremente y ser informados por una prensa LIBRE. Viva la PATRIA carajo

  22. pocho dice:

    algunos lo llaman periodismo independiente, otros lo llaman periodismo tendencioso, nosotros lo llamamos periodismo amarillista. De que pelicula sacaste esa terminología?

  23. Hugo Uribe dice:

    Desde Rosario. Los leo siempre. Es difícil cumplir una función social informativa cuando el “entorno” de poder tratar por todos los medio el avasallamiento de leyes y normas sociales que nos haga pensar que estamos en un país normal.No dejen de informar….No son Uds. santacrueños normales como ellos(ladrones). Adelante

  24. Solidaridad con ustedes. Los únicos que nos cuentan “la justa” realidad santacruceña. ¡A no achicarse!!!

  25. Bea dice:

    Opi Santa Cruz, los leo todos los días desde Villa Mercedes, San Luis, mi solidaridad y “basta de atropellos”, hasta cuando hay que aguantar a estos Feudales en el poder?. Sigan adelante con más fuerza que nunca.

  26. MANSILLA, QUINTANA…..RESIDUOS DE LA BASURA KK….OPI TODO EL APOYO

  27. capipe dice:

    OPI: Siempre con ustedes. ¿ A LOA fueron???? AAAHHHH, no cierto que es de ellos…..

  28. LOS FELICITO,, YA UDS SON UN DIARIO DIGITAL MUY VISTO A NIVEL PAIS, Y HASTA DIRIA QUE OTROS MEDIOS LEVANTAN INFORMACION DE SUS NOTAS,, HAY MUCHO NERVIO SUELTO, Y NO TIENEN NI IDEA COMO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE SE VIENEN,, EL DESTINO YA FUE ESCRITO,, SIGAN EL MISMO CAMINO GRACIAS POR ESTAR… CHUICK

  29. Opi. Mi solidaridad. Sería interesante conocer quien inicia las actuaciones que dieron origen a la “orden de presentación”. Quizás eso ayuda a comprender de donde viene el asunto.

  30. Norita dice:

    OPIIIIIIIII cuenten con el apoyo popular porque Uds son PO PU LA RESSSS

  31. ODIN dice:

    CUANDO NO PUEDAS CON ELLOS UNETE O SINO…. COMBATELOS CON TRAICIONES
    CHE, A USTEDES NO LOS PUEDEN TOCAR PORQUE EL QUE JODA CON OPI
    SE METE CON TODOS NOSOTROS Y A L AJUEZA LA VAMOS A IR A BUSCAR
    DELINCUENTES!!

  32. Guillermo dice:

    Señores, hagan conocer esta situación en medios de comunicación nacionales para que tome relevancia: vivo en el GBA y me enteré de casualidad porque ingreso poco al sitio e intentaba saber qué pasó con las cajas de seguridad que en un momento se informó que había, y su desmentida posterior.

    Tengan en cuenta que sin presión social, las cosas no van a cambiar, y mucho menos resolverse.

    Saludos desde Buenos Aires.-

  33. lala dice:

    QUE VERGUENZA A LO QUE HAN LLEGADO, ESTO ES PEOR QUE LA DICTADURA MILITAR, LA VERDAD QUE DAN ASCO LOS K, QUE LOS ARRESTEN A TODOS. FUERZA OPI!!!!!!!!!!

  34. ANA LIA dice:

    Y BUENO, SI ALGO NOS FALTABA ES AHORA QUE ACOSEN A OPI, LO HICIERON CON NEWS TODOS ESTOS AÑOS, AHORA SE SUMA OPI, O SEA LA JUEZA QUINTANA, MANDO A ALLNAR A OPI Y NEWS, EPAAA… ME PARECE QUE ES MUCHO YA… CUIDADO NO SE JUEGA CON LOS MEDIOS QUE INFORMAN OBJETIVAMENTE Y NOS DICEN LA VERDAD, SERÁ PORQUE SIEMPRE LES DICEN “MANGA DE LADRONES” JAJAJAJJAJA ME ENCANTA]!! SON UNOS CAPOS, AGUANTE OPI Y NEWS, SON UNICOS!! LO IMPORTANTE ES QUE SON EMPRESAS DE MEDIOS QUE DAN LABURO A LA GENTE Y SIN PAUTA OFICIAL, NO COMO TIEMPO ARG, C5N ETC QUE LES BAJARON LA PAUTA Y QUEBRARON TODOS, AGUANTEN MUCHACHOS, EL PUEBLO ESTA CON UDS

  35. bijou dice:

    Mi solidaridad con OPI, tengan en cuenta que,LA BAJEZA TIENE
    MIL CARAS, Y ESTA ES UNA DE ELLAS, (el tratar de atemorizar,
    acallar e imponer la HABITUAL PREPOTENCIA,con la que se han
    manejado DURANTE MUUUUUUUUUUUUUCHOS AÑOS !!!!!!!!!!

  36. ventura dice:

    Es joda! Cristina, de vido, Lopecito, Jaime, lazarillo (a esta altura se me pone la piel de gallina) etc etc, se afanaron el país! Y allanan opi! Déjense de joder, investiguen y allanen a los chorros que afanaron el país, sinvergüenzas, no pierdan tiempo boludeando y vayan a allanar a los chorros Impresentables que fundieron el país, que justicia de mierda tenemos en Santa Cruz! Digan provocando que a Alicia y su séquito de garras los vamos a sacar a patadas en el culo, no subestimen al pueblo chorros de cuarta, inmorales, sigan tirando de la cuerda que se van a tener que ir del país, corruptos

  37. Rocker dice:

    Ja ja.ja No deja de ser cómica la situación. Dá para muchas reflexiones. Seguramente después de tantos allanamientos, alguna vendetta tenía que haber!!! Pegaron dónde duele. allanamiento OPI je.je Dr paso por ahí alguna secretaria suma puntos o algún oficial asciende.
    Cohincido que sería interesante saber en el marco de que denuncia o de que investigación fue el procedimiento? O simplemente les dá vergüenza que alguien muestre en un video la verdad objetiva de lo que fue la bochornosa sesión!!! O están investigando con las imágenes exteriores quien les facilitó la sucias jugarreta?
    Es cierto, ese tipo de medidas no se toman nunca, pero de proceder es cuando se ha solicitado en forma reiterada por escrito, incluso con apercibimiento de no dar respuestas.
    Es un avasallamiento a la libertad de expresión y a la reserva de las fuentes de información más si no se conoce el contexto.

  38. Ana Crsitina dice:

    Al equipo de OPI: Esto que les han hecho es sin duda un APRIETE e INTIMIDACION fíjense quien sigue gobernando Santa Cruz, quienes son los encargados de impartir justicia en el corrupto poder judicial que tenemos los santacruceños y está todo dicho…! Estos que lamentablemente nos siguen gobernando están acostumbrados a este tipo de actitudes basura. En el mientras tanto continúan robando y haciendo mierda la provincia

  39. Caletense dice:

    La orden lo dice clarito, SECUESTRO, por lo tanto es una Orden de Secuestro. No te persigas tanto OPI, porque es una diligencia legal y sobre todo legítima consagrada en el Código Procesal Penal de Santa Cruz.

    • admin dice:

      Caletense:: vos lees lo que querés leer. Antes que lo digas vos ya está pintado en la nota. La lectura va más allá y es por qué generan una diligencia de ese tipo con un tema que ni siquiera tuvo solicitud previa. No somos tan “bien pensado como vos”.Saludos

  40. Gabriela dice:

    Estimados OPI. Admiro en silencio el trabajo que vienen realizando. Los sigo desde hace 7/8 años. Lamento lo difícil que se les hace ejercer los derechos de ustedes; y se muy bien de que hablo. Pero, les ruego sigan así. Sin perder estribos ni la calma.
    A disposición de lo ustedes necesiten para seguir informando verdades.
    Mi mayor respeto a su labor.

  41. Lucrecia dice:

    y que? si el allanamiento lo pidieron los mismos diputados de la oposición “ofendidos”!

Publicidad

OPI Video