Publicado el: 8, Jul, 2016

Más de 13 horas llevan los peritos dentro del Banco Santa Cruz buscando datos de movimiento financiero de los Kirchner


La casa matriz del Banco Santa Cruz en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/OPI Santa Cruz
07/07 – 21:30 – Lo que ocurre desde esta mañana en el Banco Santa Cruz en Río Gallegos, está rodeado de un misterio que a medida que pasan las horas, aumenta le incertidumbre de los objetivos que tienen los comisionados para realizar las diligencias judiciales que comenzaron a las 08:15hs de hoy. El banco negó la existencia de cajas de la familia Kirchner, pero no aclaró nada respecto del procedimiento. Gendarmería Nacional trabaja con dos peritos económicos.

A primera hora, exactamente 45 minutos después de que Policía Federal ingresara al edificio del Banco Santa Cruz en Río Gallegos, señalamos que por orden del Juez Ercolini, la diligencia judicial estaba orientada a detectar posibles cajas de seguridad de la familia Kirchner y que se habían detectado al menos 10 de ellas que fueron precintadas. Poco más de dos horas después, el Banco emitió un escueto comunicado de tres líneas expresando “El Banco informa que como es su práctica habitual, viene respondiendo en tiempo y forma a todos los requerimientos vinculados con causas judiciales, y aclara que ningún integrante de la familia Kirchner posee cajas de seguridad en el Banco”.

Dicho esto, se daba por entendido que la diligencia judicial estaría prácticamente por agotarse, sin embargo más de 13 horas después, el personal de Policía Federal (Delegación Río Gallegos) y Gendarmería Nacional, permanecen dentro de la institución bancaria y sin embargo, el banco no ha emitido ni una sola línea más sobre lo que está ocurriendo en el área administrativa y del tesoro de la entidad.Por otro lado, se sabe que diligencias similares, se han ordenado realizar en todas las sucursales del interior de Banco Santa Cruz.

De acuerdo a lo que se ha podido establecer, a través de distintas fuentes, tanto bancarias de aquí, como en los juzgados de Buenos Aires, es que el personal que diligencia lo que técnicamente se denomina “Orden de Presentación” se encuentra abocado desde temprano a establecer los “movimientos financieros históricos de la familia Kirchner, en la entidad de la familia Ezquenazi” y esto involucra no solo las cuentas de Cristina Fernández, sino cuentas, cajas de ahorro, cuentas corrientes, depósitos a plazo fijo y tarjetas de créditos que hayan movido dinero desde Néstor Kirchner a la fecha. Dentro de toda esta información, los especialistas financieros estarían poniendo los ojos en los plazos fijos, especialmente los realizados por Néstor kirchner, donde habría ciertas inconsistencias, por cuanto algunos se hicieron en dólares y se declararon en pesos o viceversa.

Esta revisión histórica de movimientos y saldos, tendría como objeto, establecer fehacientemente si la familia Kirchner hizo pasar por esas cuentas dinero no declarado y todo esto se compararía con datos del Banco Central por donde pasa toda la información bancarias de los clientes y de otras entidades bancarias particulares, incluyendo bancos de esta plaza y de Buenos Aires. Entre las entidades mencionadas figuran el Banco Macro y el Banco Galicia.

La casa matriz del Banco Santa Cruz en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/OPI Santa Cruz

Información extraoficial dá cuenta que los dos peritos económicos de la Gendarmería Nacional, que trabajan dentro del banco, tuvieron dificultades para acceder al sistema electrónico financiero del banco, al punto que la tensión llegó al grado de amenazar con proceder al allanamiento, si no eran evacuado voluntariamente los pedidos de la comisión judicial.

Los peritos se quejaron porque hay mucha demora en tener los papeles con los datos que piden, a medida que avanzan las pericia y surge nueva data que se relacionan con otra información a la que se la debe ubicar dentro del propio sistema informático-financiero, cuyo acceso no es permitido en la manera en que se debiera proceder.

Indican las fuentes que los responsables del sistema, le dijeron a los peritos que “si vienen en 10 días”, ellos le tendrían toda la información completa que necesitan. Obviamente la comisión judicial les advirtió que si no acceden de manera voluntaria, deberán hacer uso de la figura del allanamiento, con todo lo que ello conlleva.

Desde la gerencia del banco hay un hermetismo total y no se han podido determinar otros datos que los expresados aquí. Tampoco se sabe cuánto tiempo más les inserirán los trabajos iniciados en el Banco Santa Cruz. Ampliaremos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 41 Comentarios
Publica tu comentario
  1. EL CHAZA dice:

    Puede quedar alguien en Santa Cruz que pueda ser tan ingenuo como para creer que estando ZANNINI en elBanco Santa Cruz alguien pueda encontrar una momenda que pertenezca a LOS KIRCHNER???!!!

      • CUANDO LA VERDADERA JUSTICIA ACTUA NO DEBIERA HABER DUDAS PERO CUANDO ACTUA EL PARTIDO JUDICIAL Y VA SOLO A CHOCAR CONTRA PAREDES EN SEMEJANTE ESPACIO Y NO ENCUENTRAN NADA DE LAS PRESUNCIONES O POR QUE ALGUNA CARANCHO DIJO QUE AHI HABIAN CAJAS DE SEGURIDAD DE LOS KIRCHNER Y AHI NO COINCIDO CON LA PRESIDENTE CRISTINA ELLA DICE SON BURRAS Y SOLO SON CARANCHOS SIN INTELIGENCIA SOLO EL DESEO DE TENER LA SOBRA DE LOS GORILAS DICTADORES QUE GOBIERNAN ARGENTINA SOLO PARA ESCLAVIZAR A TODO UN PUEBLO QUE CONFIO EN EL DICTADOR Y NUNCA PENSO QUE ESTARIA EN TREMENDO HOLACAUSTO.-

    • AL HORNO dice:

      Espero que no estén haciendo mal las cosas a propósito, para que se dicte falta de mérito y así ir “lavando” causas que conduzcan a la libertad millonaria de los kk.

  2. Rocker dice:

    Sí, de eso me enteré… No sé que hace zannini ahí? Será vocal por el Estado?
    Me parece muy bien el operativo a fondo y espero que ya hallan hecho una investigación a fondo de la operatoria en la sucursal del banco Nación, dd estaba el hermano del diputado Mazú.
    Otra cosa que estaba pensando: Quien le dá un crédito de 10000 millones a una gobernadora con estos antecedentes y que ni bien asumió declaró que la Provincia ésta QUEBRADA. No será un auto crédito? Digo yo….no querrán blanquear por ahí?

  3. Batman dice:

    Si hay movimientos y existe una cuenta de Nestor,me pregunto: porque no esta cerrada? y quien la maneja si el esta muerto??

  4. riki dice:

    Sería bueno que encuentren las renovaciones de plazo fijo del tuerto después de muerto. El gerente de finanzas M Loncon es el cabecilla que les tapa los chanchullos y es el recibe las órdenes de Bs.As. Para que no salgan a luz todas las trucha das que hacen

  5. JUANJO dice:

    NO SEAN INGENUOS LA PLATA ESTA TODA AFUERA PANAMÁ,SUIZA ,VENEZUELA NO PIERDAN EL TIEMPO METANLA EN CANA ,VAS A VER COMO CANTA LE TIENE PÁNICO A LA CARCEL

    • BIEN UNO DDICE ALGO CUERDO LA PLATA ESTA EN PANAMA LAS CUENTAS OF SHORE, LOS ‘PARAISOS FISCALES DONDE EL DICTADOR LLEVA LA FUGA, LA EVASION, EL LAVADO EL DICTADOR YA DEBIERA ESTAR ENTRE REJAS Y TRAJECITO A RAYAS LA PATRIA DESCANSARIA DEL DESPOJO DE LOS TARIFAZOS DEL HAMBRE Y LA MUERTE Y DE TODA LA MUGRE QUE LLEGO EL 10 DE DICIEMBRE DE 2015.-

  6. barcino dice:

    La renuncia de Enrique Eskenazi a la presidencia del banco se produjo a raiz de la incorporación de Zannini al directorio.-

    • Rocker dice:

      No me digan nada….Ezquenazi no existe, era un palo blanco de Néstor K, el Banco de Santa Cruz era de Néstor y ahora es de Lázaro and Cia.- Linda sor presa sería que en lugar de cajas se encuentren un banco !!!!

  7. juan carlos dice:

    Uh. no será que se está por quemar el archivo histórico del Banco, el galpón de Ruben Mancilla cerca del frigorífico sobre ruta 3 al sur.

  8. perezoso dice:

    Opi no me borren los comentarios por favor, gracias

  9. Gonzalo dice:

    Todos los medios dan como infructuoso el allanamiento pero casi nadie habla del hecho de que el allanamiento se extendio por mas de 11hrs. Por favor sigan informando y actualizando sobre lo que ocurre alli. El pais entero esta alerta y expectante. Es indignante que las autoridades bancarias pretendan estar mas alla de la ley y escondan informacion de cuentas/cajas de los Kirchner. Como es etica y legalmente posible que Zannini y Manzanares (contador de CFK) formen parte de las autoridades del banco???? Es un escandalo y una verguenza. Se nos estan riendo en la cara

    • admin dice:

      Gonzalo: apreciación exacta la tuya. Es evidente que hay algo que no está claro. La realidad de las cajas está siendo ocultada. Estamos trabajando para saber qué es lo que se oculta y por qué razón. Por orden de quien, lo sabemos. Saludos

  10. MIGUEL dice:

    SRES JUECES,A VER SI SE SACAN LA VENDA DE LA SUBJETIVIDAD: EN LOS 70`NESTOR Y CRISTINA LLEGARON A SANTA CRUZ CON UNA MANO ATRÀS Y OTRA ADELANTE,NO TENÌAN NAAAAADDAAAAAA DE NAAAAADDDAAAA !!! ENTONCES COMO PUEDE SER QUE VIVIENDO EN UN LUGAR DONDE NADIE SE HACE RICO TAN RÀPIDAMENTE ,UN LUGAR INHÒSPITO Y MEDIOCRE COMO SANTA CRUZ(NO FUERON A GANAR JUICIOS A GRANDES CORPORACIONES DE LA CITI DE NUEVA YORK VIEJO !!!! ) ,PORQUÈ ENTONCES TIENEN 70 MILLONES DECLARADOS !!!! MÀS LO QUE NO DECLARARON !!! ESO ES PORQUE AFANAROOOOONNNN !!!! METANLOS PRESOS YA !!!! O……EL PUEBLO TOMARÀ LAS RIENDAS…..TARDE O TEMPRANO ….

  11. MELISSA dice:

    “JUAN DE CALETA OLIVIA” AFLOJALE AL WHISKY,CUANTA GUITA MALHABIDA DEBES TENER !!!

  12. Lo mejor que pueden hacer los peritos es allanar el banco de gallegos y todas las sucursales del banco Santa Cruz. El chino Zannini se va a hacer el distraído lo más que pueda y buscará cansar a los peritos para que se vayan rápido, solo un idiota le daría 10 días de plazo para que les den los papeles que buscan ja ja. NO nos olvidemos de allanar las propiedades del rengo Rudy Ulloa, (su perro fiel)

  13. camino solo dice:

    Otro show mas???? Realmente creo que la Justicia debería meter presos a todos los Kirchner a los funcionarios que participaron de la fiesta y a los empresarios. Hay que terminar con la corrupción hay que hacer leyes acordes y modificar la ley de obra pública. Mientras tanto siga el show

  14. Batman dice:

    Ya basta.!!! Presos,o el pueblo se levanta y los sacamos a patadas.

  15. EL OPOSITOR dice:

    OJALA ENCUENTREN PRUEBAS, TENGAN UN JUICIO JUSTO Y VAYAN MUCHOS AÑOS EN CANA.
    NO FUE MAGIA, FUE MAFIA

  16. Elena dice:

    Espero que terminen el mandato, es un desastre, y la gente cree en acusaciones a 4 puntos cardinales de personas q no saben nada, para salir del subsidio emitieron facturas mal confeccionadas y contablemente imposibles q den bien datos encima no quieren modificar, esto explota

  17. Juan dice:

    Juan de Caleta Olivia, El Tuerto y La Chorra, un solo corazon. CHORROS!!!!!!!

  18. Ramaco dice:

    Los Eskenazi, viejos amigos de la Flía.”k”,son un fenómeno para hacer el comunicado del Bco. Santa Cruz. Escriben mucho y no aclaran nada. Decir “no poseen cajas de seguridad” o como leí en otros medios “No cuentan actualmente con cajas de seguridad activas”, no significa q las “Tuvieron,Vaciaron y Cerraron hasta hace pocos días”

  19. In dice:

    Esto es para JUAN DE CALETA: NO SEA OFENSIVO, MARGARITA STOLBIZER NO ES UN “CARANCHO”,ELLA ES UNA ABOGADA, ES HONESTA Y PATRIOTA PORQUE NO USA LA POLÍTICA PARA SUMAR RIQUEZAS, DÉJESE DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE!

  20. enojada dice:

    JUAN DE CALETA OLIVIA, OBSECUENTE, DESUBICADO, RAZONE, PIENSE, RECOBRE SU CAPACIDAD DE DISCERNIMIENTO, Si LO TIENE!

  21. Federico dice:

    Juan de caleta, sos un pobre infeliz, que te escondes atras de una pantalla

  22. PORQUE NOHACEN UN ARQUEO DEL TESORO
    PORQUE NO HACEN UN ARQUEO DEL TESORO
    PORQUE NO HACEN UN ARQUEO DEL TESORO

  23. PORQUE NOHACEN UN ARQUEO DEL TESORO y VERÁN QUE NADA GUARDARON ALLÍ

  24. Nicolas dice:

    La guita de la faraona está en las islas Seychelles, en Venezuela, Cuba y enterrada por todo el país. Hay que allanar sin aviso previo las propiedades del rengo, el mausoleo y la casa que tiene en El Calafate. Ojala la encierren pronto y puedan recuperar algo de la guita que se afanaron durante muchos años.

  25. es verdad Zannini y Manzanares autoridades del bco. provincia de Santa Cruz…? que descaro…! estas lacras K no terminan de dar puntada sin hilo. Los pusieron allí a propósito para seguir cubriendo y ocultando las maniobras de los mafiosos corruptos. La justicia de Santa Cruz continua minada de jueces obedientes a los K y el resto sigue atado de pies y bolas NO HACEN NADA y continúan cobrando fortuna por estar al reverendo pedo. JUSTICIA era la de hace muchos años atras ahora todos están por la guita y por la cometa para desviar causas y proteger a ladrones, narcotraficantes y trata de personas

  26. Bien OPI,, unico que dice la verdad de lo que ocurre. Que el banco salga ahora a explicar que hicieron los peritos 24 horas adentro del banco. Que muestren lo que encontraron…….. déjate de joder… si Esquenazi es socio de los KKs ¿Que esperan???

  27. Sr.Lasagno: Ud puede decirme que ocurrió con esas 10 cajas de seguridad fajadas en el banco de Río Negro? Después, un comunicado del mismo banco negaba ese allazgo. Muchas gracias.

    • admin dice:

      Chapilo Juarez. Nosotros informamos en dos notas lo que hicieron dentro del banco. El banco desmintió el hallazgo de cajas, pero en una línea y sin que la justicia lo confirmara. Estuvieron 17 horas dentro del banco. Un misterio. Algún día se sabrá. Nosotros seguimos sosteniendo lo que informamos. Saludos

  28. Ana Cristina dice:

    Pasa los días y pienso que ninguno de estos corruptos que están en la cárcel de Ezeiza quedarán presos. No confío para nada en las decisiones de Casanelo y su entorno se nota a las claras que están comprados y entongados con el poder saliente. Los hijos de Baez da la impresión que fueron a ver el estreno de una película, sin inmutarse, como si nada ante al asedio periodístico.. Vemos en distintos canales despotricar como lo hizo siempre Anibal Fernández que parece cortado por la misma tijera que Guillermo Moreno; elegidos por los k por ser eternamente funcionales a ellos y te convencés que unos tapan a otros y con tanto entuerto no va a ver culpables del saqueo a los argentinos. Me pregunto y la justicia verdadera donde está..? porque hasta ahora son tres valientes mujeres argentinas la que iniciaron las denuncias y continúan haciéndolo. Gracias a ellas que destaparon la olla e insistentemente continuaron haciéndolo nos enteramos de esta mafia y antro de la corrupción que comienza en Santa Cruz y luego es llevada a Bs. Aires

  29. Batman dice:

    Hay que desenmascararlos,orden de la corrupta para que no le encuentren nada…esta todo tapado y oscuro,muy oscuro,como es costumbre de los k.

  30. Gracias Sr.Admin Creo que nos ocurrió lo peor. LAS AUTORIDADES BANCARIAS LO NEGARÁN. Veremos. UDS. ESTÁN EN MUY BUEN CAMINO. MUCHAS GRACIAS.

  31. GORILA dice:

    Juancito sin cementarios “QUE LASTIMA ME DAS”

    • GORILA, YO TAMBIEN SIENTO LASTIMA DE MI Y DE VOS CON ESTA DICTADURA Y VIRREYNATO DEL REY GORILA MACRI ¡QUE MAL! QUE NOS VA A IR A VOS, A MI, Y A TODOS LOS CIUDADANOS ARGENTINOS LA VERDAD SIENTO COMO VOS LASTIMA POR TODOS NOSOSTROS.-

Publicidad

OPI Video